www.eluniversal.com.mx/notas/897451.html por
nanobot el 22-01-2013 19:11 UTC publicado: 22-01-2013 22:35 UTC

Portavoz del campus confirmó que se escucharon disparos en el Lone Star College, al norte de Houston, donde reportes preliminares señalan a tres personas heridas.
etiquetas: tiroteo, campus, texas, lone star college, armas negativos:
2 usuarios:
153 anónimos:
206
Fdo: ANC Asociación Nacional del Campus.
Curioso, yo pensaba que resultar herido te convertía en víctima. Aparte, #0, ¿de dónde has sacado eso de "dos presuntas víctimas"?
Yo ya no puedo editar.
Si hicieran lo mismo con Chicago, donde en 2012 se llegó a 500 asesinatos, no darían a basto. El problema es que en Chicago se trata sobre todo de tiroteos entre bandas, y eso tiene menos "glamour".
En EEUU hay unos 14.000 asesinatos al año, con o sin arma de fuego (en 1980 hubo 23.000). Fácilmente la mitad de ellos ocurren en grandes núcleos urbanos.
Aquí las cifras de homicidios por cada 100.000 habitantes.
Fuente: regionalgeography.org/101blog/?p=2996
Aquí otra fuente: en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate
La realidad es que si todos llevan uzis el asaltante aparece con una ametralladora pesada. Ley coraza/cañón conocida desde el inicio de la artillería, si tu aumentas la protección o coraza el enemigo creará un cañón más grande.
La comparación con Latino America puede ser tramposa, sí. Tan tramposo como comparar EEUU con Europa, cuya demografía es muy distinta: tanto en diversidad racial como en crecimiento. Por ejemplo, la población de EEUU ha crecido en 66 millones desde 1990 (dos décadas para añadir la población de Francia)
La parte menos políticamente correcta del asunto. Entre 1976 y 2005 el 52,2% de los asesinatos fueron cometidos por afroamericanos:
bjs.ojp.usdoj.gov/content/homicide/race.cfm
En este caso, la mayoría de hispanos están incluidos en la categoría "white"
The U.S. Department of Justice compiles statistics on crime by race, but only between and among people categorized as black or white. In 2005 there were 111,490 white and 36,620 black victims of rape or sexual assault. In 2005, out of the 111,490 cases involving white victims, 44.5% had white offenders and 33.6% had black offenders, while the 36,620 black victims had a figure of 100% black offenders, numbers of white offenders were estimated to be negligible (extrapolated from a sample size of fewer than 10 instances).
Amos, no joas....
En cuanto a estadisticas... los de los tiroteos en masa y asesinos en serie suelen ser fundamentalmente blancos ¿eso habría que ponerlo?
('early adopter' /off)
terrortemor a Dios, al verdadero Dios esto no hubiera pasado, la gente podría comprar todas las armas que quisiera </modo cristiano evangélico OFF>Escribo eso resumido, no exagero, lo leí en la página de un pastor cristiano evangélico que justifica con fervor la acumulación de riqueza, compra de armas, la pena de muerte y la homofobia. Es creacionista, desprecia y considera enemigos a los ateos y seguidores de otras religiones, es republicano y constantemente ataca a los ecologistas, ambientalistas, humanistas, etc.. y tiene cientos de seguidores. Para que vean como esta la gente: mas loca que una cabra.
Pudiendo imprimirte una beretta 92 con una impresora 3D en tu casa, ninguna ley que prohíba la posesión de armas de fuego tiene futuro.
Las víctimas no se sentirán consoladas. Mi comentario era para poner más conocimiento entre los usuarios de aquí. Porque pasa como con otros temas, como el famoso de Ryanair, donde cansa ver que hay tanta gente que piensa que esa compañía es mucho más insegura con respecto a otras, cuando poniendo los datos sobre la mesa, se desmiente en unos segundos.
Y, por último, estoy en contra del uso de las armas y de su comercialización.