Hace 11 años | Por nanobot a eluniversal.com.mx
Publicado hace 11 años por nanobot a eluniversal.com.mx

Portavoz del campus confirmó que se escucharon disparos en el Lone Star College, al norte de Houston, donde reportes preliminares señalan a tres personas heridas.

Comentarios

D

#1 Por supuesto, si todos llevasen sus uzis cono en Israel sólo habría habido una victima, el asaltante.

La realidad es que si todos llevan uzis el asaltante aparece con una ametralladora pesada. Ley coraza/cañón conocida desde el inicio de la artillería, si tu aumentas la protección o coraza el enemigo creará un cañón más grande.

El_Tio_Istvan

#1 Hay que innovar. Armas de plasma. Así los que puedan se podrán defender de los primitivos con armas de detonación.

('early adopter' /off)

x

#18 El mapa que sale al principio refleja el ratio de propietarios de armas, no las muertes. En homicidios con arma de fuego EEUU está muy por debajo de Brasil, Mexico, Colombia, Venezuela y otros países no conocidos por facilitar el acceso privado a las armas.

La comparación con Latino America puede ser tramposa, sí. Tan tramposo como comparar EEUU con Europa, cuya demografía es muy distinta: tanto en diversidad racial como en crecimiento. Por ejemplo, la población de EEUU ha crecido en 66 millones desde 1990 (dos décadas para añadir la población de Francia)

La parte menos políticamente correcta del asunto. Entre 1976 y 2005 el 52,2% de los asesinatos fueron cometidos por afroamericanos:

http://bjs.ojp.usdoj.gov/content/homicide/race.cfm

En este caso, la mayoría de hispanos están incluidos en la categoría "white"


The U.S. Department of Justice compiles statistics on crime by race, but only between and among people categorized as black or white. In 2005 there were 111,490 white and 36,620 black victims of rape or sexual assault. In 2005, out of the 111,490 cases involving white victims, 44.5% had white offenders and 33.6% had black offenders, while the 36,620 black victims had a figure of 100% black offenders, numbers of white offenders were estimated to be negligible (extrapolated from a sample size of fewer than 10 instances).

D

#21 mmmm ¿y seguro que es por la "raza" o por la situación particular de cada uno?. Eso seguramente se pueda aplicar a tu segundo parrafo. Yo no sacaría "razas" de donde no hay sino circunstancias.

Amos, no joas....

En cuanto a estadisticas... los de los tiroteos en masa y asesinos en serie suelen ser fundamentalmente blancos ¿eso habría que ponerlo?

x

#23 Yo no he dicho que sea por la raza. Son estadísticas. Evidentemente es por la situación particular. Virginia Occidental es 95% blanco, uno de los tres o cuatro estados más pobres del país, y tiene una criminalidad relativamente alta. Eso quiere decir que hay algo más profundo que la mera posesión de armas. Cuando en Michigan la mayoría de asesinatos ocurren en la ciudad (Detroit) donde vive el 8% de la población del estado, algo pasa. Etc, etc.

x

En #21 no debería haber dicho "diversidad racial", no pretendía ir por ahí. Perdón. Solo quería decir que hay grandes diferencias.

capitan__nemo

#18 Muy bueno el grafico.

D

#48 #18 Seguro que las familias de las víctimas se sentirán consoladas al saber que en Trinidad y Tobago mueren más personas.

capitan__nemo

#53 No, pero sabran lo que vale la vida en distintas partes del mundo y quizas se solidaricen con las victimas de todas partes en vez de solo pensar en su pequeño barrio. Se daran cuenta, que la dignidad humana es igual en todas partes, y si no tiene que haber ningun muerto mas en su pais, tampoco tiene que haber ningun muerto mas en esos.

d3n3b

#53 Con mi comentario en #18 me venía a referir a que leyendo las noticias de tiroteos en EEUU y los respectivos comentarios sobre si en ese país es alarmanante el nº de homicidios por armas, la gente se echa las manos a la cabeza y se escandaliza resaltando que hay tantos homicidios por haber tantas armas. En ese artículo que he puesto, se muestra el nº de armas por cada x habitantes, y el nº de homicidios por cada x habitantes, y entonces es cuando vemos cuál es la realidad del asunto, sobre todo al compararlo con otros países.

Las víctimas no se sentirán consoladas. Mi comentario era para poner más conocimiento entre los usuarios de aquí. Porque pasa como con otros temas, como el famoso de Ryanair, donde cansa ver que hay tanta gente que piensa que esa compañía es mucho más insegura con respecto a otras, cuando poniendo los datos sobre la mesa, se desmiente en unos segundos.

Y, por último, estoy en contra del uso de las armas y de su comercialización.

x

Ahora toca convertir en noticia cada suceso de este tipo? En Brasil y Mexico hay 20 asesinatos por 100.000 habitantes (4 veces y pico más que EEUU) y nos enteramos de poco.

Si hicieran lo mismo con Chicago, donde en 2012 se llegó a 500 asesinatos, no darían a basto. El problema es que en Chicago se trata sobre todo de tiroteos entre bandas, y eso tiene menos "glamour".

En EEUU hay unos 14.000 asesinatos al año, con o sin arma de fuego (en 1980 hubo 23.000). Fácilmente la mitad de ellos ocurren en grandes núcleos urbanos.

freieschaf

#15 Existe una diferencia entre enfrentamientos entre bandas y tiroteos en instituciones educativas.

HASMAD

#15 Llámame puntilloso pero a mí me parece menos normal que un tío entre en un colegio y se líe a tiros que que una banda de delincuentes se enfrente a otra y haya muertos.

filets

Yo haría que cada bala costase 5.000$. A ese precio si se le dispara alguien, seguro que se lo merece.

JaVinci

#8 ¡Qué buena idea! Así todos podrán tener armas y sólo podrán usarlas los ricos...

r

#9 Creo que era una broma de un monólogo lo que ha hecho...

D

#33 #9 #8 Exacto, es de un monólogo de Chris Rock:

k

#8 Y tendrías un mercado negro del copón, estilo ley seca. Las balas, incluyendo el explosivo, son bastante fáciles de fabricar. Si me apuras, incluso más fácil que hacer güisqui en un granero. Los cartuchos de escopeta ya es de risa.

D

EE.UU. no es problema: ellos solos se exterminan.

scarecrow

A ver cuando dan pistolas a los estudiantes para defenderse porque ya está bien.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

La redacción del «artículo» es un auténtico horror, parece plenamente una traducción de Google Translator. Y no, ser un diario mejicano no es excusa.

oso_69

"reportes preliminares señalan a dos personas como presuntas víctimas, así como tres personas heridas."

Curioso, yo pensaba que resultar herido te convertía en víctima. Aparte, #0, ¿de dónde has sacado eso de "dos presuntas víctimas"?

nanobot
a

#10 Corregida entradilla. Si necesitas más cambios puedes pedir en la fisgona por un admin

Barrapan

#7 Si eres el tirador, aunque salgas herido, no sé si eres victima o no. Por ahí puede ir la cosa, no sé.

b

El bailecito que se pegó Obama con su señora, que tierno.

D

Y SEGUIMOS PARA BINGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

D

Son sus costumbres hay que respetarlas...

D

lo que no dicen los medios ni muchos usuarios de meneame saben es que en Puerto Rico (territorio de USA) la regulación de armas es parecida a la de Europa sin embargo el numero de muertos por armas de fuego y tiroteos son muy altos

L

#45 Eso a parte de lo que se dice en la película-documental Bowling for Columbine, donde se dice que en Canadá existe una legislación en cuanto a tenencia de armas muy parecida a la de EE.UU. y sin embargo la tasa de muertes por arma de fuego es muy inferior.

D

#50 es la sociedad si es que ponen el maldito telepizza tas un cristal anti balas, hay que ser muy gilipollas atracar a punto de pistola un telepizza y ir a la cárcel por la recaudación de un día en lo mejor de los casos

D

Curioso que esto nunca ocurra en Canadá... ¿Por qué será? roll

D

Me parece perfecto, que se maten entre ellos....

Lafarguista

C

La culpa absoluta la tienen los ateos, los liberales, los abortistas, los evolucionistas, los homosexuales, los creyentes de otra religiones, los ambientalistas, los ecologistas, las feministas, los humanistas... si todos tuviéramos terror temor a Dios, al verdadero Dios esto no hubiera pasado, la gente podría comprar todas las armas que quisiera

Escribo eso resumido, no exagero, lo leí en la página de un pastor cristiano evangélico que justifica con fervor la acumulación de riqueza, compra de armas, la pena de muerte y la homofobia. Es creacionista, desprecia y considera enemigos a los ateos y seguidores de otras religiones, es republicano y constantemente ataca a los ecologistas, ambientalistas, humanistas, etc.. y tiene cientos de seguidores. Para que vean como esta la gente: mas loca que una cabra.

D

Lone Star...a pesar de la mala noticia, me suena de algo.

D

A saber a qué tipo de juego infernal habrá estado jugando.

D

la ruleta rusa del capitalismo.

D

emm... entiendo que quiza no sea el momento pero con lo de "Lone Star College" ¿soy el unico que recuerda a pizza el hut y a los space pelotas?

f

Claramente los estudiantes tienen derecho a llevar armas para defenderse.

b

Nuestro amado lider:

D

bastardos unidos...

R

Otro debate irrelevante.

Pudiendo imprimirte una beretta 92 con una impresora 3D en tu casa, ninguna ley que prohíba la posesión de armas de fuego tiene futuro.

D

Sin duda alguna tienen que ilegalizar los videojuegos que son el verdadero problema .

x

Por el momento no hay víctimas mortales en el tiroteo

papasango

Lo peor es que encima la mayoría sigue a favor de las armas. Demasiado poder en las elecciones financiando campañas las asociación del rifle