Hace 13 años | Por Froku a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por Froku a blogs.lainformacion.com

Una sentencia desestima la demanda interpuesta por la SGAE frente a un pub en el que se comunicaba públicamente música distribuida bajo licencia Creative Commons (música de autores no vinculados a la SGAE), por no haber podido la entidad de gestión acreditar que en el local sonaba música del repertorio que ésta gestiona.

Comentarios

D

#2 ¿Ein? La SGAE puede gestionar el cobro de derechos de autor de obras bajo algunas licencias CreativeCommons, creo que en el pasado ha sido reticente, pero no habría ningún problema, por ejemplo la CC-by-sa-nc prohibe el uso de forma comercial de la obra sin consentimiento explicito del autor, y el autor podría dejar perfectamente la gestión de esos usos en manos de la SGAE.

No entiendo la popularidad de esta no-noticia.

PS: Negocios que empiezan a usar música Creative Commons

Hace 15 años | Por --4302-- a emenavarro.es

C

#5 La mayoría de autores que usan CC, prefieren gestionar sus derechos sin SGAE de por medio, si no usarian copyright puro,

D

#8 Desde luego ya normalmente quien usa CC no tiene como prioridad el lucro, pero las sociedades de gestión de derechos ofrecen ventajas evidentes de cara a la explotación comercial y la SGAE no es la única aunque sea la más popular y poderosa.

#12 ¿Lo de llevar a portada siempre las mismas noticias, se disculpa si es “denuncia“?

C

#15 Ventajas evidentes, si generas suficientes ingresos, sino te quedas como el 63% de los socios de SGAE, que no ven ni un euro.

#17 No te preocupes, en mi zona estan mas que informados de lo que no deben hacer,

takamura

#5 Muy cierto. La mayoría de la gente piensa que CC es una licencia, pero no lo es. Es un conjunto de licencias muy variadas.

b

Viento en popa a toda vela!

Matroski

#16 entre otras cosas porque ya fue portada.... GOTO #9

peloxi

#9 He votado tu comentario porque creo que tienes razón, he estado revisando las 2 noticias y aunque no queda claro del todo, parece que es el mismo caso. El mismo juzgado y prácticamente por las mismas fechas si que es.

Lo malo es que unos segundos antes de leer tu comentario he votado positivamente la noticia.

¿Erlang algún día se podrá rectificar votos en noticias o comentarios?

Seifer

#25 Yo también opino que debería de ser posible rectificar los votos propios de cada uno, almenos durante X tiempo después del primer voto emitido, y así corregir mucho de los errores que cometemos a veces, como menear noticias antes de leer el artículo completo y posteriormente arrepentirte del meneo como otras tantas veces pasa, creo que a la larga meneame ganaría por ejemplo en calidad de noticias a portada.

Matroski

#25 mañana la envío yo otra vez a ver si cuela... lol lol lol

D

No me canso de repetirlo, son una auténtica mafia.

Pablerkas

¿No se puede menear dos veces? Esta noticia lo merece.

D

#19
Creando una duplicada y volviendola a subir

Matroski

#19 como dice #20 poder se puede pero no se debe... "Presta mucha atención, antes de votar positivamente un envío, a si este ya fue publicado. Por esto es importante leer los comentarios, muchos usuarios además de votar negativamente cuando encuentran una duplicada suelen además incluir en los comentarios un enlace a la noticia original"

Nova6K0

La verdad, es que los autores Creative Commons de los que se ha hecho cumpliendo la licencia comunicación pública en el pub de la noticia, deberían denunciar a la SGAE por estafa. Ya que esta entidad intenta cobrar algo de obras que no pertenecen a su repertorio y por lo tanto, ese intento de cobrar por una obra que en muchos casos no le genera dinero al autor (directo, respecto a esa comunicación pública), es ilegal.

Es más la LPI debería ser reformada, para introducir un artículo o apartado donde se le prohibiese a nadie cobrar por obras a las que no le pertenecen. Aunque realmente ya existe,es la verdadera piratería.

Por eso se puede decir que la SGAE ha intentado piratear esas obras, pero la sentencia no se lo permitió.

Salu2

antihoygan

#29 Buen razonamiento. En pocas palabras: SGAE=PIRATAS.

Froku

Que sea necesaria una sentencia para avalar el sentido común...

angelitoMagno

Perfecto. Al próximo que venga con que la SGAE cobra un canon abusivo a los bares, locales de copas, peluquerías o lloriqueos similares, ya sabe que hacer, no poner música con copyright registrada en la SGAE y ya está

D

La sentencia está mal. Debería de cobrar primero la SGAE y luego si el pub demuestra que solo pone música Creative Commons se le devuelve el dinero.

También opino que deberíamos de meter a toda la gente en la cárcel y si alguno demuestra que es inocente, si eso se le saca.

teretus

!OJO! si vas haciendo footing con tus auriculares del MP3,MP4,tel.movil o cualquier otro reproductor y de pronto se te acerca alguien desconocido y te quita los cascos para comprobar que escuchas,rodillazo en los huevos y a seguir corriendo si no quieres pagar.Si vas silbando una cancion, para de hacerlo cuando te cruzes con alguien que lo mismo es de la SGAE.Que triste ,no se deonde vamos a llegar con esta gentuza.

D

Ramoncín, tontín ¿te molesta? ¡Anda y jódete, chorizo!

AlphaFreak

La he meneado, pero dado que esto ya se está convirtiendo en costumbre (;)), casi que la podríamos considerar irrelevante.

Jejejejeje

RebelScum333

Hombre, tanto como nuevo revés ...

starwars_attacks

bueno....una cosa es que no lo puedan demostrar, y otra cosa es que no usen música de la sgae.....eso también sería antiético.

la gracia está en usar música commons de verdad.

e

Bueno, otra lectura puede ser que los "artistas" representados por la SGAE pierden cuota.
Esto es bueno para la música, quin lo iba a decir.

c

Mala noticia para la SGAE... meneo!

unikoke

Recurso de la $GA€ a la sentencia: "Los clientes del pub estaban tarareando musica con derechos de autor"

D

Pretenden cobrar lo que el autor decide licenciar como copyleft y también amenazan a los comercios que ponen musica Creative Commons que NO ESTÁ PERMITIDO EL USO COMERCIAL y lo interpretan en plan fascista: "que como tienes un comercio pues ahorras al no pagar licencias y eso se considera COMERCIAL".

¿Eso es cultura? ¿Eso es por el bien de la música?

Dinero y poder.

Kitano_Girl

plas, en toda la boca