Hace 6 años | Por --66745-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elindependiente.com

El Congreso de los Diputados busca nueva empresa para gestionar el servicio de restaurante y cafeterías. La Cámara ha abierto este jueves el concurso para la adjudicación de la gestión de los servicios de restauración y de las máquinas vending en principio durante 18 meses (entre octubre de este año y marzo de 2020),

Comentarios

D

#3 nadie, porque un café cuesta 3 centimos, una caña 15 y un desayuno no pasa de los 50.

themarquesito

#10 De la farlopa, hay algo que lleva tiempo sorprendiéndome: la estabilidad de su precio. Hablo de leídas, pero desde hace mucho tiempo leo que el precio de la coca es de 50-60€/gramo. Incluso creo recordar que en pesetas se hablaba de que eran 10.000 el gramo.
Lo que me pregunto es cómo es posible que no le afecte ni siquiera la inflación.

Starfucks

#20 Porque se mantiene el precio igual a cambio de mejor o peor calidad en el material. También hablo de oídas.

D

#24 #20 Ahora en vez de esnifarla se toma por el oído?

f

#28 cada cual tiene sus vicios...

carn

#28 Jajajajaja! ya no es: tengo un amigo, ahora es: tengo un oido

SuarezConsensoYPu.

#28 Pregúntale a tu amigo Rivera


Jajajjaja
Perdón

Muajajjajajaj

d

#20 Salió una noticia aquí hace poco, creo que el principal motivo es que cualquier subida de precio corre a cargo de los productores que están allí en la selva con la hoja de coca. Básicamente los cárteles les pagan lo mismo o menos que hace 20 años para paliar los efectos de la inflación y que no le afecte al consumidor.

D

#27 El Chapo Guzman para ministro de economia ya

D

#20 Pues hay un artículo sobre ello que se publicó hace unos días por aquí, Quizás lo encuentres en pendientes. No te puedo decir mas porque no entré a leerlo.

Sin haberlo hecho te puedo decir que las variaciones de precio se las come el corte. Que tu pagues siempre 50euros por un gramo no quiere decir que el gramo tenga siempre la misma composición. Si a ellos les sale la coca mas cara entonces meterán mas corte.

BM75

#20 ¿Qué lees para estar tan actualizado de manera permanente con el precio de la farlopa?

c

#7 con no pagar la SS o directamente el sueldo de los camareros ya van saliendo los números...

o

#73 Personalmente veo cosas peores que gintonic a 3,45€, en muchos sitios se pueden tomar copas a 3,50€ incluso larios,dyc y basuras por el estilo a 3€, otra cosa es los precios de la zona donde está el congreso pero es que eso es un atraco.

fidelet

#7 Somos gilipollas.

D

#7 No es por hacer de abogado del diablo, pero hasta donde yo sé las empresas que llevan restaurantes/cafeterías de cualquier edificio público reciben subvenciones, así que no sé de qué os escandalizáis. Universidades, hospitales, etc. misma filosofía: empresa privada de catering llevándose subvenciones.

Nos guste o no nos guste el Congreso también entra en el lote.

Eso sí, espero que le descuenten esa parte subvencionada de las dietas a cada diputado

D

#7 Yo creo que lo que Cs se va a tomar son unas cañas a ese precio irrisorio.

Mar_IA

#7 No se como interpretar lo de "Espero que vosotros los de Cs toméis cartas en el asunto", ¿debo pensar que es el único partido en que confías?

D

#7 pues igual que cualquier bar de Instituto, que es una concesión de un espacio público.

Que los usuarios sean unos ladrones no quiere decir que tengamos que renunciar a precios subvencionados en todo. Ya pasó con los comedores de las escuelas y mira que mierda es ahora.

D

#5 Claro, y la empresa encantada de venderlo todo por debajo del precio de mercado.

V

#16 un kg de café en grano, expreso, cuesta entre 10 y 14 €
Un café expresó se hace con 7gr. de café.
1000 gr./ 7gr.= 142,8 cafés
(10+14)/2= 12 euros / kg de café (precio medio)
12/142,8 = 0,084 Euros por café
Más el precio del agua y la electricidad.

mmm_

#22 Bueno. Porque lo paga la empresa. Gratis gratis no es.

Polmac

#38 En cualquier comedor de empresa pasa lo mismo. Les das el local, muchos clientes fijos, y trabajan con precios más bajos que en la calle.

mmm_

#50 Porque la empresa aporta parte del negocio, en este caso el local, para que los empleados lo tengan más barato.

powernergia

#22 No, la empresa no gana dinero a esos precios, porque están subvencionados.

"...el importe de la subvención se mantuvo sin cambios en 4,2 millones

A esto hay que sumar que no se paga ni local ni probablemente gastos (agua, luz, gas...)

TiJamásLlevaTilde

#5 Dime dónde consigues las cañas a 15 céntimos que me voy para allá a ponerme fino con 2€.

D

#33 coste para el establecimiento. Pero los precios son muy bajos los que ha puesto. A mi me sale a 14c el café

TiJamásLlevaTilde

#40 Ni para el establecimiento, es imposible que una caña, precio de coste, solo materia prima, le cueste eso que dice.

Varlak

#40 será el coste de la materia prima, sin contar alquiler, sueldos, luz, impuestos, servilletas, agua, limpieza, etc

M

#33 Precio de coste puede ser. Pero claro será solo contando el precio del barril de cerveza, en cualquier bar hay que sumar impuestos, coste de electricidad, alquiler, salarios del personal que te sirve....

mmm_

#85 Si compras más volumen el precio baja.

Maseo

#85 Pero precisamente todo eso que no cuentas es necesario añadirlo al precio de lo que se sirve y es la mayor parte de los costes. Los bares solo pagan la materia prima, no pagan sueldos, ni alquiler de local, ni la vajilla, mobiliario, cafetera, neveras, ni limpieza, ni impuestos, ni muchos otros costes. Cuando vas a un bar no pagas solo el café o cerveza que te tomas, pagas por sentarte en un local en que estés cómodo, porque un camarero te haga el café y te lo sirva y posiblemente más cosas. El precio no es solo por el café, sino por todo el servicio que te dan y el lugar en el que se presta.

M

#85 No me cuadra esos precios por barril. En supermercados hay ofertas de latas de cerveza por menos de 40 céntimos de marcas normales y he llegado a ver de 25 céntimos de marcas más batalleras. Teniendo en cuenta que son 33 cl. me da que mucho dueño de restaurante lo cambiaría por el grifo.

Tengo un conocido que trabaja de comercial para grupo Heineken, cuando lo vea se lo pregunto, pero me da que si te comprometes a pedir un barril cada x tiempo te hacen rebajas importantes.

D

#75 y luego lo divides por el número de productos y cantidad que sirvas.

Que los costes fijos a grandes volúmenes y teniendo clientela fija te los limas rápido.

400 cafés al día 20 días al mes.

Ingreso 7040 euros. Coste de producción si es 0.14 como dice uno 1120.

Te quedan 5920 para el resto de conceptos y SÓLO CON LOS CAFES.

SirMcLouis

#3 puedes leer el pliego de condiciones y te enteras. Pero como ha dicho #5 lo que se hace es que como se aseguran un volumen fijo muy grande, obligan a bajar el precio.

blanjayo

#5 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

jacm

#5 Maticemos. Un café no cuesta 3 céntimos.
Quedrás decir que el polvo que lleva el café cuesta 3 céntimos.
El principal gasto de las hostelería es el personal. A eso hay que sumar una larga lista (electricidad, alquiler, consumibles, desgaste maquinaría, ...) que en este caso posiblemente no existan (por ejemplo la electricidad posiblemente vaya a cargo del Congreso, no existe el alquiler,...)
Imagínate que se dice que un programador cuesta 1 euro al día (la electricidad de su ordenador) ¿y su sueldo?

o

#5 un barril de 50 litros por ejemplo de mahou, vale entorno a 40€+IVA para un establecimiento, unos 20ct la caña pero no has sumado personal y si en este caso no se si se paga establecimiento, luz, agua, internet, tv y otras cosas, el precio de las cosas de la hostelería no es el de compra de productos solamente hay que sumar muchas cosas. Aún así me atrevería a decir que dependiendo del volumen de ventas los precios pueden salir a 0 y el beneficio estar en la subvención o una parte de ella, pues el congreso tiene horarios raros y varios establecimientos por lo que necesitará bastante personal.

c

#5 Y el trabajo de los que las ponen?

camvalf

#3 no te preocupes, compensarán el precio del mercado dando a la misma empresa unos comedores escolares.....
Panda de parásitos...... wall

PeterDry

#3 Todos esos jubilados que tienen que dejar de tomarse el café para poder pagar la subida de la luz.

kumo

#3 El problema es que el precio real es muy alto. En centros de mayores y similares, los precios son del estilo y nadie está ahí para perder pasta. Otra cosa es que el servicio sea limitado o no te pongan una TV con el fútbol.

O

#3 El congreso. No es que paguen directamente la diferencia, pero le paga 1,57 millones al concesionario para que onga esos precios

Polmac

#3 Con esos precios, la empresa gana dinero. La "subvención" no es que les den dinero, son ingresos mínimos que les garantizan en caso de que haya una disolución, por ejemplo.

p

#59 como castor,... beneficios asegurados por el gobierno, yo también quiero un negocio en el que no puedo perder....
y ya que estamos me pongo un sueldo de 1m€ al mes, y si no resulta rentable, el gobierno pone la diferencia para que sea rentable.

xenko

#3 los mercados.

Spartan67

#8
Te refieres a todos aquellos que no vamos al congreso a rascarnos.

osmarco

#8 No a la Duquesa de Espe.

Gnomo

A ese precio será Cruzcampo

D

#1 lol Eso es para los pobres.

e

#1 No, por la meseta central no les gusta la cerveza, les gusta más el orín de Mehaou

a

#31 Tengo muy claro qué cerveza escogería entre la Mahou y la Cruzcampo.

Perdón, la Cruzcampo no es cerveza. Lo sé.

D

#84 La vida ha de ser terrible en esos sitios donde la elección está entre MAhou y Cruzcampo

Martull

#31 jajajaja, me ha encantado, y mira que soy del centro de la meseta y bebo mehaou

SemosOsos

#1 Ojala les diesen la del Mercado Provenzal (Cristal, por su clara transparencia y falta de todo).

D

#1 ¿Es un deseo? Cuidado que casi es apología de la violencia lol

D

#1 No es de extrañar que luego esten tan disociados de la ciudadania

D

#1 jajaja no ves el anuncio de una con doble malta? Con lo chungos que son los clientes cualquiera les da pis.

SirMcLouis

#41 Justamente es lo que iba a decir... que aquí todo el mundo piensa que los precios son para los diputados, cuando esos probablemente no vayan a nada a la cafetería. Demagogia de la buena aquí.

P

#49 Perdona, de demagogia nada. La gente de a pie si queremos un café tenemos que pagarlo. A ver por qué va a haber que subvencionar los cafés de los demás, sean diputados o no.

SirMcLouis

#95 El tema es que el precio de esta cafetería es tan bajo porque tienen un volumen asegurado... o lo que es lo mismo, durante la jornada laboral no te puede mover de tu puesto y debido a que tienen un volumen de trabajadores suficientes tienen una cafetería. Lo mismo que en ministerios, hospitales y otros organismos públicos con el mismo volumen de trabajadores.

luiggi

#49 No lo es. En mi universidad en lugar de dar subvenciones millonarias, hay que pagar por la concesión. Y los precios son moderados. Sino la gente se va al bar de afuera, que también tienen derecho a competir en igualdad de condiciones.
Los trabajadores del congreso pueden pagar su desayuno o café a precio de mercado mucho más tranquilamente que cualquier universitario. Y como todo trabajador.

SirMcLouis

#53 es para todos... es más ya ha comentado alguien #41 que parece que trabaja en el congreso y dice que los diputados no suelen ir a la cafetería.

D

#92 Yo tampoco y además ha estado subvencionado.

Yo no sé como está el tema ahora, pero en las universidades llegó un momento que de acuerdo a una ley se prohibió la venta. Un cubata te salía mucho más barato que en cualquier bar. Si no se puede ahí e igual tampoco en un centro sanitario, con mucho más en el Parlamento. La copa fuera del Parlamento.

D

#18 Quería decir "desarticulados", se ha borrado por un dedazo mío.

KirO

#18 en la cafetería de mi trabajo los precios son bastante parecidos... (De hecho el café es a 0,88€ en barra y entre 0,15 y 0,60€ en máquina).

woopi

Tenía que estar prohibido el alcohol en el congreso.

Mauro_Nacho

No entiendo por qué tenemos que subvencionar el bar de los diputados cuando cobran muy por encima de la media. Hay que poner precios de mercado.

Nividhia

#23 No es el bar de los diputados, la noticia es un poco de aquella manera, es el servicio de restauracion del congreso. Tres cafeterias y dos autoservicios para todo el personal, mucho mas de los 350 diputados que apenas lo pisan.

m

#44 yo no pillo porque venden alcohol en un lugar de trabajo

Varlak

#90 no es un lugar de trabajo, es la zona de descanso. Si alguien quiere tomarse una caña a mediodia o una copa despues de currar Porqué no iba a poder?

Incitatus33

Pues vamos un dia alli, que os pago yo unas rondas

D

#12 Yo he ido alguna vez a un comedor de funcionarios de la Dirección General de la Marina (al lado de Cibeles) porque conozco al cocinero.

En principio, era de libre acceso y así de daban más menús, más cafés y la concesionaria sacaba beneficio a pesar de vender a precios muy justos... El problema que tenían es precisamente que no dejaban entrar a clientes para que no agotarán todos los platos del menú y que los funcionarios pudieran elegir a cualquier hora.

D

#15 Haberte sacado una oposicion, envidioso

p

Imagino que, esas dietas, al estar una parte subencionada por la empresa, aparecerán en sus nómimas como pago en especies.

fidelet

#9 DEMAGOGOhgogogorrrggggh.

Hay que decirlo mas.

Autarca

Claro, pagando esos precios se creen de verdad que con 600 € al mes se puede vivir.

p

#26 sería gracioso ponerles 600€ al mes de sueldo, a ver si pasan de la primera semana...

O

Me cago en la madre que me parió. 1,57 millones para subvencionar el desayuno de una gente que gana (como mínimo) más de 50K al año? Mientras tanto hay niños que van al cole sin desayunar

SirMcLouis

#39 Los trabajadores del congreso no cuentan? o esos viven del aire?

O

#51 Ah mira, en eso no había caído. Esta cafetería es para todos o solo para diputados?

Nividhia

#53 hay tres caterias. Dos para todos y una dentro del hemiciclo solo para señorias que solo habre durante los plenos. Luego hay dos autoservicios y dentro de uno de ellos un reservado que hace las veces de restaurante. Todos abiertos para todos. Aparte luego algunas autoridades pueden pedir que les lleven la comida al despacho. Por otro lado el servicio de restauracion tambien provee las reuniones, comisiones, ponencias y demas actividades internas.

ochoceros

#51 Si vuelve a coger la concesión el Grupo Cantoblanco, seguro que el personal de la cafetería volverá a vivir del aire.

SirMcLouis

#76 Ese ya es otro tema... el que lo coja una empresa que no cumpla con sus obligaciones son sus trabajadores es criticable además de ilegal.

Varlak

#76 Totalmente. Una amiga estuvo currando con ellos hasta hace 3 años y la semana pasada le llegó el pago de los últimos sueldos que les debían.... menudo ladrón el tal Cantoblanco...

m

#114 Pero.... sabéis quien es "el tal Cantoblanco" ¿no?

https://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_Fern%C3%A1ndez_%C3%81lvarez

cc/ #76

D

#51 ¿Esos precios están en las universidades?

Pues que les suban el sueldo, estos presupuestos no los aprueban los trabajadores, los aprueban POLITICOS.

No me apetece entrar en el panfleto pero antes estaban hasta subvencionadas las bebidas alcohólicas. Creo yo que en horario de trabajo no se pueden beber bebidas alcohólicas y luego pues tienen los bares de la zona. Dinero PUBLICO SIEMPRE falta.

r

Ganan un pastizal, muchos ni siquiera curran, tienen extras de todo tipo y encima pagan monedas para comer?


Marca España...

arrestenbrinker

Van a necesitar que les suban el sueldo a todos. No me extraña que luego Cifuentes no tenga más de 3000€ en su cuenta o Aguirre no llegue a fin de mes.
Dios bendito, qué precios!

oriola

Deberíamos salir más de cañas por el bar del Congreso. Si dieran tapa ya sería la hostia.

D

La gente quejandose,es bueno saber donde se puede ir de cañas barato en Madrid,yo me lo apunto.

Cehona

Ganan poco en el Congreso, no les llega ni para el café, ni para taxis, ni para iPad, ni para Hoteles y vuelos en primera y hay que subvencionarlo.
No como los privilegiados pensionistas.
Deberian pagar todas las medicinas y no el tope de 9€ , es más , deberian pagarse de su propio bolsillo la luz y el gas.
!!Que se han creido que son los abuelos!!

j

Es que no tiene sentido joder, parece que se ríen de la gente. Tienen ya unos sueldazos (que se ponen ellos mismos), muchos añaden dietas porque no viven a 2 metros del congreso y no les es suficiente? hay que subvencionarles las cañas y los cafés???

mmm_

#88 Eres consciente de que en el Congreso de los Diputados trabaja muchísima más gente que los diputados, ¿verdad?

D

#88 y qué haces tú para cambiar esa situación?
Me refiero a lo de los sueldos autoimpuestos, entre otros

D

hace casi 11 años que ZP dijo que un café valía 80 céntimos. En esos 11 años el café les ha subido 10 céntimos. Ahora entiendo que los pobrecillos parlamentarios se suban el sueldo a la mínima que puedan

D

Yo el café (en la cafetería, en taza, con su cucharilla, azúcar y a veces, una galleta o algo similar) lo pago a 90 céntimos.

#25

¡que caro! por aquel entonces yo lo pagaba a 70.

D

#30 como todo, depende de dónde. Yo en el pueblo lo pago barato. Si se me ocurre parar en algún bar cerca del parlamento pues como que me sube un poquito

D

#37

Pues entonces igual era que la pregunta no procedía, ni las críticas a las respuesta.

D

#30 Pues un cortado en Alicante vale 1.20

D

#30 Yo lo pago a 1,15€

javicho

#30 en el 100 montaditos que pagan locales, franquicia y luz vale 1 euro. Le sacan mas beneficio los de la cafetería del congreso

Nividhia

#25 En la epoca de ZP el cafe era 73 centimos en el congreso y nunca vi a ZP tomando cafe alli (salvo despues de decirlo, que fue a montar el numero en la cafeteria)

D

#43 el comentario viene a cuando Zapatero fue a "Tengo una pregunta para usted" (o algo así se llamaba el programa). Le preguntaron por el precio del café y dijo que 80 céntimos y se montó una buena. Y no recuerdo quién, del PSOE, dijo que su respuesta se debía a que es lo que costaba en el parlamento

Nividhia

#52 Y no era verdad. En esa epoca el cafe costaba 73 centimos en la cafeteria del congreso

D

#55 lol pues peor me lo pones

Varlak

#55 joder, pero más o menos, tampoco hay que ponerse quisquilloso por 7 centimos, creo yo

D

#25 En aquella época a mí me costaba el café 1 euro, mínimo.

Pero eran otros tiempos. Los tiempos de España en la Champions League para luego ser la España que vivió por encima de sus posibilidades.

Tócate los cojones.

D

#48 y ahora me gustaría saber qué entienden por desayuno completo. Si puedo me empiezo a colar en el Congreso a desayunar lol

D

#54 Joder, el desayuno completo en el Gasthof son sus 3 eurillos fijo fijo. No recuerdo exáctamente cuánto.

fidelet

Y lo logran sin manifestacipnes ni día sel diputado.

Somos unis pringaos.

D

#6 comentando en Menéame y en Twitter, es como se solucionan los problemas, no manifestandonos.
Es sarcasmo, por cierto

kucho

si esos precios son rentables, nos estan timando en la calle.
si no son rentables, nos estan timando en el congreso.

yoma

Pues que caro, en mi trabajo el café cuesta 70 céntimos. lol lol

D

Lo de hacerle la vida más fácil a la gente se lo han tomado de esta manera. Para los parados...nada...para los pensionistas...nada.. pero para ellos....las cosas tiradas de precio.

R

Joder. Como el de los hospitales.

E

Señores diputados, la situación es extremadamente grave.
debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco,
¡qué monada!
como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
como segundo punto bajaremos el de los demás."
qué felices son haciendo el mamón,
siempre en nombre de la razón;
y su libertad vigilada por los cañones del capital.
Estáis todos acojonaos por el ejército
y vendidos a todos los banqueros,
camuflando en democracia este fascismo,
porque aquí siempre mandan los mismos.
Un congreso de ratones podíais formar.
no representáis a nadie.
¿qué os creéis? ¿a quién queréis engañar?
Quiero soberanía personal,
mi representación soy sólo yo
y nada me puede obligar
con vuestra constitución.

r

Con lo que cobran vaya vergüenza

p

#4 no se pueden permitir ni pagar más de 1€ por café.... ni pagarse el adsl de sus casas, ni los móviles, ni los billetes de tren/avión,....

luego hay que recortar y se recorta todo menos éstas cosillas

SirMcLouis

Aquí todo el mundo está pensando que los precios son para sus señorías, pero os recuerdo que en el edificio también hay trabajadores. No se cual es el ratio, pero me imagino que hay más trabajadores que diputados. Esos no tienen derecho a tener una cafetería con buenos precios?

ayatolah

#47 ¿Subvencionado? Permítame opinar que así, no.
Al igual que cualquier cafetería de hospital (por ejemplo) debería salir a concurso público donde las concesionarias incluso aportan por estar ahí.
No me parece normal que la población en general, donde se incluyen parados, pensionistas o estudiantes, tengan que pagar para que reciban ayudas de manutención otros que están trabajando, que cobrando mucho o poco, se presupone pueden pagar sus alimentos.

w

#74 Las cafeterías de hospital...salen a concurso

Como ya han dicho otros. En la mayor parte de centros públicos, el servicio de hostelería está subvencionado para trabajadores.

Ejemplo práctico: Me he tirado dos años en La Paz, el hospital...y el desayuno, café y tostada, 1,60. El menú, de 4 a 6 €, etc.

Tampoco le veo mayor problema

Saludos

SirMcLouis

#152 go to #94

SirMcLouis

#155 go to #94

Y hay mucha gente que no se puede mover... los médicos por ejemplo.

ayatolah

#94 Los pliegos que yo he visto hasta la fecha establecían unas condiciones para las empresas que optaban a la concesión y entre ellas estaba un listado de precios máximos para trabajadores y otro listado para personas externas. No es que la empresa estuviese subvencionada para trabajadores, sino que tenían impuesto un precio tope para los trabajadores.

Quizás en Madrid sea distinto a lo que yo he visto, pero hasta donde se, no se trata de una subvención, sinó de una condición para optar a la concesión donde te establecen unos márgenes tope con los que trabajar. La concesionaria no recibe dinero a cambio de sus servicios a los trabajadores.

SirMcLouis

#74 Pero si en la propia noticia dicen que esto esta saliendo a concurso y que hay un pliego de condiciones... pero que nos estas contando?

En los pliegos del concurso, que el Congreso de los Diputados acaba de hacer públicos (ver aquí la documentación completa), se recoge un extenso listado con los precios máximos que la empresa podrá cobrar por determinadas consumiciones, en línea con los precios que se cobra actualmente en las cafeterías de la Cámara o apenas unos céntimos más alto en algunos productos.

ayatolah

#99 Quizás haya sido inexacto en mi explicacación.

Yo me estaba refiriendo a un concurso público común en el que el arrendatario de la concesión no lleve implícito en el pliego de condiciones el recibir dinero por prestar ese servicio además del beneficio económico que le pueda reportar la actividad comercial.

Hasta donde yo se, lo habitual es presentar una lista de precios máximos y abrir la oferta pública. Que te viene bien... pujas, que no te viene bien, no pujas.

Obviamente

D

Los almuerzos a 2.88 como buen forocochero.

milkarri

Precios en mi trabajo:

Café: 0,35€
Coca cola: 0,60€
Sándwich: 1€

Somos unos privilegiados

m

#81 y la caña a cuanto? a que seguramente no hay!

milkarri

#93 cerveza Mahum sin alcohol

O

#81 En la máquina supongo, no?

D

#81 El café de la máquina a 30 céntimos de mi trabajo es mierda líquida.

Findeton

#81 En mi trabajo el café es gratis. Eso si, me he tenido que ir hasta Londres para ello.

Imag0

ESTAFA

c

Mi pregunta es que si ellos tienen esos precios, con que narices en otras instituciones públicas que tienen bar hay precios muy superiores a esos, cuando los funcionarios que van a hacer uso tienen sueldos muuuuuuy diferentes a los señores congresistas

SirMcLouis

#65 No conozco los precios de otras cafeterías de instituciones publicas... como puede ser un ministerio, o un centro de investigación. Parece que tu si, nos puedes decir la diferencia o poner algún ejemplo?

B

#69 Café normal: 1€
Con leche: 1,20€
Media tostada de tomate: 0,6€
Menú del día de dos platos, 1 bebida y postre: 5€

Lugar: Delegación provincial de educación en Almería (donde el pliego se hizo a medida para dárselo a esa empresa porque "son los mejores")

1 2 3