Hace 17 años | Por teneram a jacobsschool.ucsd.edu
Publicado hace 17 años por teneram a jacobsschool.ucsd.edu

Ingenieros de la Universidad de San Diego han desarrolado un nuevo algoritmo que permitirá crear un verdadero buscador de imágenes, y no como hasta ahora, que los buscadores buscan texto linkado a las imágenes. El algoritmo analiza las imágenes en si mismas y busca reiteraciones en ellas para determinar si están relacionadas entre si. Muy interesante. En inglés

Comentarios

DZPM

Esto ya existe, pero nunca ha dado buenos resultados.

D

Si los OCR aun siguen dando problemas con escritura a mano y tal, analizar una imagen lo veo complicadisimo para poder clasificarla o crear metatags correctas sobre lo que contiene. Tengo mis dudas, me gustaría verlo funcionar y hacer un par de pruebas :).

Yore

#8 Te falta uno:
SGAE: Vamos a poner un canon rapido a las imágenes en internes para evitar que los juaquers se las pasen porel pedospe

sorrillo

Parece muy prometedor.

He oído a google por ahí ? dinero, alguien ha hablado de dinero ?

m

muy interesante, hasta ahora estaban muy limitados al poder analizar sólo información alrededor de la imagen: textos antes y después de la imagen, alts, nombre del archivo...

l

en http://www.jacobsschool.ucsd.edu/re/abstract.sfe?id=530 está el artículo (tb en inglés)

pinar

#6 estos algoritmos no suelen ser precismente de idea feliz.

realar

Esto me recuerda una web de fotos en la que dibujabas lo que estabas buscando y te sacaba las mas parecidas en color y formas.
Lástima que no recuerdo cual era.

D

Me surgen muchíiiisimas dudas:

Me pregunto que labels pondrá a imágenes poco definidas... ej: picassos, paisajes impresionistas que tienes que echarle imaginación a dolor... jejeje

Y que hara en el caso de imagenes "retocadas", las tipicas que puedes poner como vidriera, como cuadraditos, usando el corel y programas similares. Ya que el algoritmo se queda con el "fondo" o con el patron de la imagen que pueden ser un monton de cuadros (ejemplo, tipica foto echa con collages de fotos de muchas personas pequeñitos).

Tambien me pregunto si podrá identificar imagenes de "personas", esto es, si hay una foto mía en internet, pondra como tag "apabardexu fernandez" (pudiendo comprarla con otra mia que si tiene un tag con mi nombre) o simplemente hombre??

De todos modos parece prometedor y un avance muy grande. Enhorabuena.

Mariele

As DZPM #4 said, este es un tema de investigación bastante vivo y hay muchísimas propuestas y pocas soluciones buenas (o ninguna). De hecho esta no es mas que una de las aplicaciones de la inteligencia artificial, no hay demasiada distancia entre esa tarea y la de que un robot comprenda lo que le rodea.

D

Muy buena noticia. A ver si evolucionan un poco y podemos buscar en condiciones.

De todos modos, no hay que desesperarse tan pronto. Todo necesita su tiempo y esto seguirá avanzando hasta que alguien dé en la diana con algún algoritmo que a nadie se le haya ocurrido.

d

Si le metes "90-60-90"... ¿que fotos te encontrará?

D

#8 #9 No den ideas, no den ideas...