Hace 4 años | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 4 años por chisqueiro a eldiario.es

El Ejecutivo ha aprobado un real decreto ley con medidas económicas, con varias cuestiones laborales como la prórroga de dos meses para la prioridad del teletrabo y de las adaptaciones y reducciones de jornada para conciliar en esta crisis

Comentarios

D

#6 QUe recuerdo, todo era cumplaños feliz con la policía-

TonyStark

#5 no lo sabemos? lol lol lol lol lol lol

D

#2 Que estarían los de la izquierda berreando que primero desenterraron a Franco y luego desenterraron la dictadura.

D

#2 Imagínate estar comiendo bebés todo el día, que hartazgo

y

#14 hombre, 100% seguro la única forma de saberlo sería con 2 universos paralelos, pero hacerse una idea .... con escuchar medidas de uno y otro bando te haces una idea

D

#2 seguramente ahora mismo estarían quemando judíos con la excusa del coronavirus

D

#2 Esto que utilizaba Podemos en campaña, ahora le dáis la vuelta lol curioso.

D

#25 No tiene nada que ver. Podemos era un partido nuevo con gente nueva en la política. La gentuza que tu dices es de sobra conocida.

D

#2 Si llega a gobernar la derecha, aquí muere la mitad de la Nación. ¿Cuánto hay que pagar para que esto no termine con la mitad de España fallecida? Pues lo que sea necesario, por mi parte no voy a abandonar a un solo español que esté pasando necesidades. Es muy bonito levantar la palma de la mano y decir ¡Viva España...pero que les den por culo a los españoles!. Hay mucho de eso ahora.

trivi

#2 pues que en vez de esperar a que pasase el 8M para empezar a tomar medidas se hubiesen marcado un Boris Johnson (o Donald Trump, a elección de cada uno)

F

#2 Pues seguramente habrían implementado las mismas medidas sociales o parecidas, porque o las implementas o se te muere media España. Estas medidas no las están implementando porque sean el PSOE si no porque no hay alternativa.

DangiAll

#2 Esa misma pregunta se hacían los del CIS, nada cocinado por Tezanos..................

Lo que es muy raro del ultimo CIS es que Sanchez apruebe, cuando normalmente suspenden todos los políticos, y Casado saque mejor nota que Iglesias, hasta Arrimadas le saca 0.1 a Iglesias, Abascal con la peor nota, pregunta 23 pagina 7.

http://datos.cis.es/pdf/Es3279mar_A.pdf

d

#2 hay un informe que dice que tenemos la peor gestión de la crisis del mundo. La peor. No se, yo creo que poniéndote a ti esto habría salido mucho mejor, peor es imposible

Imag0

#2 Lo del 2008

D

#19 Dominó, va ir cayendo todo... Banca, sanidad, educación, grandes empresas tipo C.I. , van a tener que meter mano hasta a las pensiones.

D

#19 Ya lo dejó hecho un erial el que te paga la nómina.

H

#31 El otro día,habiendo empezado el estado de alarma, el presidente/a del lugar donde yo trabajo tuvo que cambiar de móvil de trabajo. El suyo, un iphone de esos, se le rayo; el nuevo,el que quería - y ya tiene - cuesta y nos cuesta 1500€.

No sabe adjuntar un archivo a un email ni escribir un sms. Llamar si que sabe.

Hay un organo de control de las administraciones que se llama IGAE que hace una inspeccióm todos los años, y no ve una falta en estos gastos.

Por cierto, es del PP.

Me gustaría poner el nombre, pero me echarían del trabajo.

S

#31 Me das demasiada importancia... soy mi propio jefe, y el de otras 7 personas, y no recuerdo haber dejado España hecha un erial. A ti quién te paga?

No valéis para otra cosa... cuando se os piden responsabilidades, respuesta automática: la culpa es de Rajoy/Aznar/Franco/el capitalismo, derechona mala, pregúntale a tus jefes, etc...

D

#1 Na, ahora toca pagar todo de golpe, todas esas pesimas gestiones que se permitió hacer al gobierno, nada de caminos de flores, eso es el pasado, ha sido patético todo hasta el final, la Ministra de Industria llorando diciendo que necesitamos tener industria... Ahora toca sufrir una crisis sin precedentes posiblemente pasar a ser parte del tercer mundo, lo primero que van a tener que meter mano va a ser a las pensiones y los juzgados no van a dar a basto como tantas otras instituciones , va a ser un Dominó bonito, banca, educación, sanidad privada, empresas como El Corte Ingles , https://www.expansion.com/economia/politica/2020/04/19/5e9c27b2e5fdea07598b456d.html?fbclid=IwAR3PpGItM8v4YPEQwR7VUAflKVzOiQSeReI4F_uhgcdnGEouCi0ZfcN7suE

S

#26 Date cuenta de que ese es el sueño dorado de parte del gobierno y de mucho meneante manta y fanatizado: convertir España en un pais subdesarrollado en el que ellos puedan controlar hasta el más mínimo detalle.

d

#1 se te ve una persona optimista si. A mejor perdiendo el turismo al completo. Nos vamos a dar un bofetón espectacular. A final abril tendremos millón y medio de empresas menos y 5 millones de parados.

jcornelius

Y todo esto quien lo paga?

blockchain

#3 tienes nómina?
tienes hijos?
tendrás nietos?

jcornelius

#15 si , pero quien va a pagarlo?

F

#38 Ya te ha respondido. Con los impuestos a tu nómina, la de tus hijos y la de tus nietos lol lol

D

#3 la reducción en las pensiones y las subidas de impuestos. No es tan difícil.

F

#34 Subidas de impuestos, nada mejor para recuperar la economía en la gran crisis que se avecina.

Escheriano

#3 con la recaudación de empresas que tributan en paraísos fiscales se podría financiar. Pero no debería tardar mucho una reforma fiscal con tramos progresivos verdaderos y una mayor carga para los que más tienen. Y espero y deseo que en breve Hacienda también empiece a tomarse en serio perseguir la evasión y el fraude (legal puede, ético no) en empresas del IBEX.

c

En todos lados dicen que aprueban dos meses más de teletrabajo, pero no es cierto. Tal y como está redactado es solo una recomendación. Y los empresaurios se aprovechan de ello para ignorarlo.

blockchain

#11 las recomendaciones se pueden pasar por la webada,,,

i

#11 se ha publicado ya? Que en estos casos ya hemos comprobado que de lo que dicen a lo que aprueban... Nada que ver.

Ovlak

#60 No te preocupes que no lo decía por mal. Me gusta y es necesario estar informado sobre cuestiones laborales.

Lamantua

Joderrrr. No he oido en los kknales de Tv comentar esta noticia. Solo hablan de no se qué de los niños en supermercados.

Ovlak

#57 Yo me limito a explicar cómo está la reglamentación actualmente y qué dicen que van a cambiar con esto, no tengo información privilegiada y mejor será esperar al BOE para concretar. También dicen que van a reconocer la prestación a aquellos trabajadores que hubieran dado baja voluntaria recientemente para acceder a un puesto de trabajo en otra empresa y que finalmente no se pudo materializar y tengo muchas dudas de cómo se va a poder demostrar. Para eso es mejor que reconozcan la prestación a cualquier baja voluntaria en el mes previo al estado de alarma con al menos 12 meses cotizados (que no serán tantos tampoco) y se dejen de historias tan difíciles de auditar.

R

#58
Perdona si he dado a entender que tienes información privilegiada o que lo has explicado mal, de verdad que no era mi intención.
Estoy totalmente de acuerdo contigo que hasta que este el BOE solo podemos especular, pero me cuesta creer que los periodistas no tengan algo más de información.

Sal

¿Aún no lo han publicado, no? Lo estoy buscando, por que estoy en uno de esos casos. Si alguien lo encuentra y pone el enlace, se lo agradeceré con cariño eterno

c

#4 Yo no veo que lo hayan publicado aún. Pero debería aparecer aquí cuando lo hagan https://boe.es/boe/dias/2020/04/21/
O en el de mañana. Es bastante común que se publiquen las cosas pasadas las 12 de la noche para que entren en vigor al siguiente día.

Sal

#7 ¡Gracias! Había llegado hasta ahí, pero pensaba que me había equivocado al no verlo. Lo de que lo publiquen por la noche tiene todo el sentido. 😅

queosden

Lo que no dicen es como se va pagar todo eso.

empe

#8 Igual que se pagaron los rescates a la banca pero sin los recortes obligados por la troika.

c

#8 Así a ojo de buen cubero, con deuda. A reintegrar con bajadas salariales y redistribución de riqueza.

Ojo: el resto de los estados están igual. No es una crisis interna, sino sistémica (sanitaria). No es tanto por el coronavirus, como por que los sistemas sanitarios no tienen elasticidad para acometer una función exponencial. El tejido social no podría ni atender una apendicitis si se deja a la enfermedad seguir su curso multiplicatorio. Esa es la teoría.

D

#8 ¿Pagar? El dinero público no es de nadie, ¿quién va a venir a reclamar la deuda?

prejudice

Yo prefiero ¡ERTE POR KIKI!

Sal

#57 Pues ya ha salido, y por lo que entiendo con mis limitados conocimientos de leyes es que en el caso de extinción por periodo de prueba, lo único que han hecho es quitar el período de los tres meses, pero nada de prestación por desempleo si no llegas al año cotizado como sí han hecho con la gente de los ERTES, ni nada de no perder lo cotizado.

A mi (y a toda la empresa, de nueva creación) nos echaron a la calle por no superar el periodo de prueba el 13 de marzo en cuanto dijeron que nos ibamos al estado de alarma. Tenía sobre 300 días cotizados, a jornada completa, con lo que podía pedir el subsidio en vez de la prestación: en teoría 430 € a cambio de perder todo lo cotizado. Pero como ese último contrato de 12 dias era de 5 horas, cobro solo el 60% de esa cantidad, por que ni siquiera se calcula haciendo la media de las últimas seis nóminas. Son 250 euros, hagan cuentas. He intentado razonar con sepe, ministerio de trabajo.... y nada. Ayer me ilusioné, pensando que venía una solución, y ahora estoy que me subo por las paredes wall

Dr.PepitoGrillo

Vaya lumbrera el que tuvo la idea, menos mal que han rectificado, pero deberían prohibir que los lleven al supermercado como hasta ahora... niños corriendo en el supermercado y los padres pasando de todo... a quien se le ocurre...

D

Un detalle... ¿entonces, hasta ahora, si te despedían en periodo de prueba no tenías derecho a paro?

D

#28 Si tenías cotizado un mínimo de 12 meses si

D

#33 Ah, vale... Entonces entiendo que el cambio es que ahora da igual cuanto tengas cotizado.

Gracias.

Sophia

#35 Sí, eso es. Para el tema del coronavirus se ha hecho un ERTE "especial" para que los trabajadores que están en suspensión temporal de trabajo no vean afectado su paro ya que la cuantía del ERTE la paga el estado, y cubre a todos los trabajadores independientemente del tiempo que tengan cotizado. Ahora han incluido también a la gente despedida para que también puedan cobrar algo.

Pero esto está asociado a la crisis del coronavirus. Este ERTE a día de hoy acaba 1 mes después desde que se levante el estado de alarma, así que habrá algunas empresas que tras el ERTE, o bien hagan otro, o bien hagan ERE. Y eso ya sí que sale del paro del trabajador.

Ovlak

#28 #33 Vamos a ver, si uno abandona un trabajo voluntariamente para cambiarse a otro nuevo, aparte de necesitar 12 meses cotizados también necesita durar al menos 3 meses en el nuevo trabajo para generar derecho a paro.
Esta medida viene a eliminar este requisito si no se superó el período de prueba durante la crisis del coronavirus.

R

#45 #28 #33
Está explicado de puta pena, el periodo de prueba no importa normalmente, hay que cumplir las dos siguientes:
1) Si has dejado tu trabajo anterior voluntariamente necesitas trabajar al menos 3 meses en el nuevo trabajo y que te echen
2) Tener cotizado un año sin gastar las prestaciones
El periodo de prueba puede ser 15 días o 6 meses, pero no influye.

Si #45 dice que esta norma hace que si te despiden durante el periodo de prueba no hace falta cumplir 1 o 2 , o ninguno de ellos le "creo", pero a saber, porque, si tu periodo de prueba es de 15 días y te despiden el día 20 y no cumples los 3 meses porque dejaste el trabajar anterior, ¿qué pasa? ¿no cobraS? Al final lo de siempre, "periodistas".

CEOVAULTTEC

Creo que hay que dejar de pensar en clave de gobierno. Lo que va a sufrir españa, lo que vamos a pagar con sangre va a ser la estructura del estado de los últimos 40 años. Es todo chavales.

t

Muy bien. A mi me echaron con 10 meses trabajados. Al que lleva menos de 6 meses le Dan paro, y al que lleva más de 12 tambien. Yo sigo en el puto limbo

Da40

Me parece que también hay muchísimos trabajadores en Erte o sobre todo con reducción de jornada al 10%, el mínimo, que están teletrabajando todo lo que pueden. Y en muchos casos con la aquiescencia, con el acuerdo, del trabajador para que al menos sobreviva la empresa o al menos no le echen del trabajo cuando pinten bastos dentro de poco.

Sophia

#37 Si, yo misma por ejemplo. En nuestro caso al ser una empresa no excesivamente grande se ha optado por un ERTE para los compis que se han quedado temporalmente sin proyecto, y el resto de la plantilla reducción salarial de un 10% hasta fin de año. Pero seguimos trabajando nuestras 8h diarias, aunque sabemos que es esto, o quedarnos sin empresa. Nos esperan tiempos difíciles a todos.

s

#41 Supongo que también habréis acordado que si la empresa sale adelante os llevaréis un buen aumento, ¿no?

ne0x

Sobre reforzar el control de ERTES. ¿cómo se puede denunciar una empresa que está en ERTE pero con el 95% de la plantilla trabajando por miedo a represalias?