Hace 14 años | Por --84878-- a boston.com
Publicado hace 14 años por --84878-- a boston.com

Como la ceniza del volcán de Islandia Eyjafjallajökull siguió manteniendo el espacio aéreo europeo cerró el fin de semana, afecta a millones de viajeros de todo el mundo, algunas agencias gubernamentales y compañías aéreas se enfrentaron por las prohibiciones de vuelo. El volcán continúa a retumbar y arrojar cenizas al cielo, si a un ritmo ligeramente menor ahora, como la pluma de dispersión de ceniza ha caído más cerca del suelo, y la OMS ha emitido una alerta de salud a los europeos con problemas respiratorios. 35 nuevas fotos increibles.

Comentarios

chubichanko

#2 a mi cada día me gustan menos los volcanes

D

#2 The Big Picture nunca defrauda.

D

#2 #5

´si no se pone en la entradilla que es " the big picture" sus reportajes pasan totalmente desapercibidos y no llegan casi nunca a portada

poner el nombre en la entradilla es incorrecto , solo se le permite a big picture y deberiamos impedir que se añada al titulo o a la entradilla

se menean principalmente por que vas sobre seguro

bigpicture&w=&p=url&s=&h=&o=

D

#6 Yo meto o meneo las fotos de The Big Picture porque, generalmente, por no decir siempre, son muy buenas. Saludos.

D

Volcan-->Cansina, Fotazas--> Meneo

Severo

Muy interesante el Eyjafjallajokull, abajo un enlace de cómo es el paso de las nubes que oscurecen Europa

http://u.nu/8bsh8

o

Eyjafjalla es el nombre del volcán, Eyjafjallajökull es el nombre del glacial donde se encuentra el volcán.
http://es.wikipedia.org/wiki/Eyjafjallaj%C3%B6kull
"Eyjafjallajökull (ey «isla», fjall «montaña» y jökull «glaciar», escuchar ▶?/i, IPA: [ 'ei.jaˌfjatl.aˌjœ.kʏtl ]) es uno de los glaciares más pequeños de Islandia. Está situado al norte de la región de Suðurland y al oeste del glaciar de mayor tamaño Mýrdalsjökull."
http://es.wikipedia.org/wiki/Eyjafjalla
"Eyjafjalla[1] (ey «isla» y fjall «montaña») es un estratovolcán de Islandia, que permanece oculto bajo el glaciar Eyjafjallajökull."

D

#13 Ey es isla, sí, y Eyja también, pero en islandés antiguo. Hoy en día Eyja es nombre de mujer.

Eyjafjalla: Una montaña de Eyja.

Una, sí. No sé porque es un nominativo indefinido.

Eyjafjallið: La montaña de Eyja (con nominativo definido)

D

#24 Ay Dios mío, qué vergüenza.

Fe de erratas: No sé por qué es un nominativo indefinido.

Perdón.

Toftin

Las que van a ser curiosas también van a ser las fotos de cuando se ponga a llover y todo el polvo que vemos ahí sea barro.

jamaicano

Con esto de los aviones Frodo lo va a tener jodido para llegar al monte del destino

Ramy

Con visiones como la de la fotografía 32, viviendo en el siglo V a.C., yo también creería en dioses, titanes y forjas infernales.

C

¡Ojo! Se comenta por Twitter que el volcán Hekla ha entrado también en erupción... no es fuente fiable. Estoy buscando algo más confiable...

Abeel

Tu madre por si acaso!

Locodelacolina

Que gran calidad de fotografías, el poder de la tierra y la naturaleza que a veces olvidamos...

¡Meneo!

SamCrow

The Cool Pictures.

C

Un volcán entra en erupción a miles de kilómetros y media Europa se paraliza. No somos nada...

h

¿Alguien sabe si hay alguna razón científica para que se produzcan rayos en el volcán? O es sólo que casualmente pasaba una tormenta por allí? Porque es impresionante, la verdad.

almoss

Hay algunas fotos que se merecen un meneo o varios
Impresionante

#20
En inglés: http://geology.com/articles/volcanic-lightning/

D

Hay volcansemehasubidoelgatoencimadelteclado, hay meneo.

En el colegio siempre me dijeron que era optimista incluso en los peores momentos... asi que no hay mal que por bien no venga... al menos si nos vamos de este mundo sera a lo grande. Que opcion escogeriais?

1-Morir a lo grande cuando el volcan nos mande a la mierda a todos?
2-Morir de viejo en una cama agonizando?

Teniendo en cuenta que vamos a morir tarde o temprano, la mejor opcion para mi es la 1a, claro que muchos preferirian vivir unos anitos mas... pero bueno el 2012 esta al caer

En cualquier caso, espectaculares las imagenes, una pena que haya mucha gente afectada por Islandia sobretodo.

kastromudarra

#16 desconfirmado
hekla-entra-en-erupcion/00036

Hace 14 años | Por ittara a ruv.is
Publicado hace 14 años por ittara a ruv.is

chuse

Uff y yo me quejaba cuando la gente tira la ceniza a los platos...

j

Estos tipos para poner nombres seguro cierran los ojos y presionan teclas a lo loco

manudolferas

Si esto no es el fin del mundo , nos podemos hacer una idea de como será