Hace 10 años | Por jmasinmas a radiohuesca.com
Publicado hace 10 años por jmasinmas a radiohuesca.com

La Asociación “Río Aragón” denuncia que, “frente a las declaraciones triunfalistas de la CHE”, negando el deslizamiento de la ladera que ha provocado evacuaciones en algunas localidades, han aparecido nuevas grietas en la zona derecha. Relacionado: http://www.noticiasdenavarra.com/2013/05/27/sociedad/navarra/la-che-admite-que-la-presa-de-yesa-se-eleva-milimetros-desde-2002-pero-que-su-impacto-es-minimo

Comentarios

OCLuis

#2 Te ha faltado el epílogo:
Nadie pagará su falta con cárcel ni nadie será responsable o, en todo caso será alguien que haya participado en el diseño o la ejecución de la obra pero que ya esté muerto.

Esa es la auténtica marca €$PPaña.

PythonMan8

#18 No hombre, lo de juzgar a alguien ya muerto o jubilado se hacía antes. Ahora la moda es condenar por prevaricación al juez que investigue a los responsables.

D

Va a pasar una desgracia y se está avisando constantemente. Si viviera por allí ya habría cogido las maletas (y a lo mejor una recortada).

D

#7 Es que las normales no entran bien por el recto.

joffer

#7 con una recortada puedes con seguir montón de maletas #4 ¿para qué quieres la maleta?

D

#4 El que seguro que tiene las maletas preparadas es Xabier de Pedro

Dene

Esta semana vimos a SAbino Cuadra (Amaiur) diciendole al subnormal de Cañete que si tan seguro era, que se fuera con su familia a vivir a Sanguesa... por supuesto la respuesta fue... que no hay respuesta.


Mierda de gobierno que tenemos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Na, son solo unos hilillos...

Fotoperfecta

#3 Prestige II
Si al final paso algo (esperemos que no), todos los responsables comenzarán a sacarse las pulgas echando la culpa al resto. Así se tirarán años hasta que al final un juez diga que no hay culpable conocido/el culpable ha muerto/las responsabilidades han prescrito o el político de turno ha sido premiado con un ministerio o un cargo en el Europarlamento.
Si no al tiempo

D

#6 El político de turno será aforado, perdón se a forrado. Y si condenan a alguno pa que tenemos los indultos?

ignipa2

#3 diras rajitas.

a

Con 5 millones de albañiles en paro, no hay quien eche un poco de yeso para tapar los agujeritps?

OviOne

Por si alguien no se acuerda o la gente más joven no lo vio en los telediarios: http://es.wikipedia.org/wiki/Riada_del_camping_de_Biescas

jmasinmas

#24 Yo lo viví. Durante unas semanas utilizaron camiones y furgonetas frigoríficas para llevar a las decenas de cadáveres a la pista de hielo de Jaca porque no había un sitio suficientemente grande y frío como para tener los cuerpos sin que se descompusiesen. Creo recordar que incluso de marcas privadas.

También recuerdo cuando pasamos por allí un mes después de la tragedia, había torres de coches amontonados, la carretera partida, barro y más barro, juguetes, balones... daban ganas de llorar.

Lo más crudo es que apenas sobrevivieron los pocos que estaban "en el baño" o en la cafetería, pues creo que eran los únicos usos que tenía el edificio de ladrillo. Hoy sigue en el mismo estado, intacto, con nuevos árboles en la zona.

Que no se vuelva a repetir nada igual.

editado:
recuerdo que nos pilló en un monte muy conocido en la zona, Rapitán, y de repente se oscureció muchísimo el cielo y tuvimos que bajar rapidísimo en coche. Jamás he visto llover así, las gotas hacían burbujas enormes al caer al suelo. Y, sobretodo, ocurrió por CAMBIAR EL CAUCE NATURAL, que transcurría por el propio camping. También había mucha maleza arriba que, con el paso del agua, fue arrancada y taponó un puente creando una pequeña presa que terminó reventando.

kovaliov

Esto ya está todo cocido: ahora solo faltan los muertos. Si con todo lo que está cayendo sigue el ciudadano Juan Carlos fingiendo ser Rey y el ciudadano Rajoy fingiendo ser presidente del gobierno no se van a preocupar por unos cuantos miles de millones de litros de agua.

http://www.yesano.com/vajont.htm

D

#35

Si, la verdad es que se puede pulir bastante, ejemplos hay hasta hartarse.

- Al alcalducho y fuerzas vivas de la caspa se les llena la boca con las ayudas que van a dar para la reconstrucción
- Comienzan a llegar las ayudas y los primeros en recibirlas son la iglesia y ciertos ciudadanos adeptos al régimen
- Se ralentiza la prestación de ayudas hasta paralizarse
- El fondo restante de ayudas ha desaparecido entre contabilidades paralelas y mamandurrias.
- Varios concejales estrenan obras en sus chalets y coches
- Al cabo del tiempo, una simple noticia en los medios oficialistas sobre la indignación del pueblo por no recibir lo prometido
- Noticia que, cuando la lee el parroquiano medio de este país, no le hace ni levantar la ceja.

D

- Se desatan las alarmas
- Profesionales advierten del peligro
- La casta política desbarra contra la oposición y no hace nada al respecto
- La oposición desbarra contra la casta y tampoco hace nada
- La población se queja de forma timorata
- Se produce el desastre y hay x muertos
- La casta política propugna jornada de luto
- La oposición quejumbrosa denuncia ante los tribunales
- La población se manifiesta y hay división cainita de pareceres e intereses
- La casta política llama a filas a sus acólitos en el poder judicial para desactivar cualquier responsabilidad judicial
- Al cabo de unos meses cuando las aguas se calmen, se produce un pseudojuicio influido por jueces de la casta y los medios de "comunicación" oficialistas
- Se imponen penas mínimas en el hipotético caso de que no se tire a la basura el juicio por "defectos de forma"
- El pueblo se vuelve a indignar, pero con la perspectiva del tiempo, de una forma más vacilante
- Todo vuelve a su "normalidad"
- Las obras de reparación de la presa se las asignan a "sus" empresas y empresarios con los pertinentes egipcios y oscurantismo en la contratación
- El caso se archiva en el limbo colectivo entre el Prestige y Aznalcollar

Y esto, señores, es la marca España.

D

#33 se te olvidó entre estas dos lineas
- Se produce el desastre y hay x muertos
- Las autoridades visitan la zona para salir en la foto
- La casta política propugna jornada de luto

ipanies

Estoy pensando, ya que vivo muy cerca de Yesa y los políticos y responsables no van a hacer nada para solucionar este problemon, voy a abrir una tienda de submarinismo y me voy a forrar, venga a vender respiradores, gafas de buceo, y para los chavales tablas de hacer surf para la gran ola...
Hablando en serio, la gente por de la zona esta preocupada y con razón, no solo por la situación de la presa, si no por la inacción de las administraciones, yo la verdad es que no se que solución hay para este asunto, pero en la CHE o en la DGA, imagino que entre todos los enchufados que hay, alguno tendrá suficientes conocimientos técnicos para analizar y resolver esto, o no.

D

#11 Mejor monta una de mudanzas y pirate ya porque va ser gorda.
¿Que estan esperando para vaciar ese pantano?

D

#14 Respuesta lógica: Estarán estudiando el comportamiento de la presa. Un vaciado brusco en esas condiciones puede terminar de colapsar la estructura y hacer que reviente.

Respuesta realista: Están esperando a que se arregle mágicamente y de mientras están buscando a algún cabeza de turco por si revienta.

D

#20 Pues si va reventar si o si ,lo logico es desalojar a todo el mundo rio abajo y vaciarla si o si por que si reventa mejor que sea controlado que esperar a que pase por si solo.

D

#11 2013 Rescate en Yesa

chapulina

Cuando pase algo, esperemos que no, se empezarán a pelear unos y otros, a echarse la culpa y terminará pagando, como siempre, el que menos manda y al que menos hacen caso. Marca España.

Melirka

En caso de que la presa se venga a bajo, ¿qué poblaciones serían arrasadas por las aguas? Zaragoza está río abajo, aunque a bastante distancia, no sé si se vería afectada también.

P

Mi abuelo murió en la construcción de ese embalse (ya se derrumbó entonces) y me parece que si las autoridades siguen queriendo negar lo evidente va a haber una catástrofe, que si se se abre la presa la inundación va a ser "de aúpa".

Vrek

Edit: vale, estoy ciego y eso que lo pone en el titular. ¿Pero esto afecta a la presa en sí? no veo si está muy pegado al lado de donde está la pared de la presa.

D

#23 cuando hay fractura el problema no es donde salen estas, sino abajo, que es desde donde se empieza a romper la tierra. Y si los sostenes de la presa (la tierra, no la presa en si) peta, podria darse como ya paso en Italia hace ya unas decadas

l

hace ya 12 años que comenzaron las obras y no se ha avanzado “prácticamente nada, aumentando escandalosamente un 320% el presupuesto inicial y han dejado prácticamente inútil la presa actual, poniendo en riesgo la vida de las personas aguas abajo”.

Aquí lo importante es llenarse los bolsillos a cuenta del presupuesto,la vida de las personas se la trae floja al político de turno.

Franctangerino

#26 Pues es una pena que eso sea así y que lo consintamos, unos y otros.

ChusFRP

Y que hacen que no lo mantienen vacío, si no hay capacidad económica para repararlo, por lo menos que minimicen los riesgos

Supongo que es una decisión política y no técnica, porque sino no lo entiendo

armengol.tarrio

Si, si, no hacen caso: chufla chufla, como no te apartes tuuuú, anda que si peta, lo que me voy a reir, como en el chiste de Gila: "Me habeis matao al hijo, pero lo que me he reido" :-))

D

Cuando pase algo, luego los politicos echando balones fuera y cortando la cabeza a cualquier mindundi para librarse ellos del marrón. Mira que se esta avisando con tiempo, pues nada, tipico en España, cuando ha sucedido una desgracia, todo son lloros, búsquedas del porqué y esas cosas, que triste. Como habeis dicho, yo si estuviera cerca de la presa, iria preparando las maletas para marchar al menor aviso de problema grave