Hace 4 años | Por Ratoncolorao a nuevamujer.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a nuevamujer.com

La reducción de la semana laboral aumentó el equilibrio entre el trabajo y la vida en un 24%, reduciendo los niveles de estrés y aumentando el compromiso.

Comentarios

D

#10 Te aceptaron eso?¿¿?

D

#11 Cuando me han preguntado si no me interesaba ganar más dinero respondía eso o similares.
Y lo peor era la envidia de algunos compañeros que me llamaban vago por no estar todo el día jodido como ellos porque ellos no habían tenido el cerebro de negociar sus horarios.

D

#12 Pero no has tenido problema en que te acepten una contratación de 30 horas? Porque vamos, aquí en este país el "Lunes-Viernes" es como la costumbre asentada. Fuera de eso te miran raro.

D

#13 Buscaba todo curros de jornada parcial, o si alguien me recomendaba a fulanito yo decía que las 40h no las hacía.
Claro que cuesta. Te aburres para encontrar cosas a jornada parcial, y para encontrar un jefe que no tenga el cerebro planchado ni te cuento.

Pero hace menos de un año que me cansé de estar bregando contra viento y marea y empecé a opositar. Podría haber seguido, pero ya no me da la gana .

mefistófeles

#11 Yo he abandonado varios trabajos por cuestión de tiempo, y hoy día, si alguna empresa me propone algo, (cosa que cada vez menos, la verdad), le digo que negocio en tiempo, no en dinero.

Sé que soy un privilegiado y que no todos podemos permitírnoslo, no soy ciergo respecto a eso (cuando empecé trabajaba casi 11 horas/día, que no toda mi vida laboral ha sido como ahora, para llegar a este punto he tenido que concienciarme mucho... y tener hijos y gatos), pero cuando puedes hacerlo, si no lo haces, pienso que se actua neciamente.

D

#18 Yo siempre he tenido en mente que el día que me lo pueda permitir, trabajaré solo a media jornada.

Valverdenyo

#10 Yo también hago 30h, las otras 10 estoy en MNM y ya luego me voy para mi casa

Esperanza_mm

#10 Pues imagínate los autónomos que llegamos a trabajar incluso mas de 90-100 horas semanales para que luego nos "den" por todos los lados.

Pero mas que la reducción horaria, para mí lo mas importante sería eliminar las jornadas partidas, con las jornadas intensivas uno puede trabajar 40 horas semanales y tener tiempo para muchísimas cosas... con la jornada partida están en una situación medio parecida a los autónomos, no trabajando, pero sin disponibilidad para planes personales, mas allá de ver una serie o algo por el estilo.

D

#16 Tengo amigos y familiares autónomos, y eso no es vida. La verdad. No se si os admiro u os compadezco. No tener días festivos, no poder permitirte ponerte malo, tener que hacer trapicheos si quieres ahorrar algo porque si no Hacienda te cruje vivo...

Si yo me viera en la tesitura de tener que trabajar tanto para vivir me pondría a pasar droga, o a cometer algún tipo de actividad digital ilegal, o me haría mendigo.

Scooby_Doo

#10 yo también hago 30h gracias a que me pude pedir una reducción de jornada por tener un hijo pequeño y he de decir que es una gozada. Esas 2 horas de tiempo libre extras diarias se notan un montón.

D

#24 Es como vivir en otra realidad. No me entra en la cabeza que la jornada no sea de 30h.

D

#1 pues porque el mundo aún no funciona así, y un cambio de ese calado es inviable en muchos sectores.

Vayamos a ejemplos que todos entendáis,
a) empresa X de servicios /consultoría, presta servicios a clientes a un ratio Y/hora, y su ebitda es de un 25%. Si reduces un 25% las horas facturables, o el beneficio de la empresa es 0, o incrementas un 25% el coste y no eres competitivo y cierras.

b) empresa X presta servicios de outsourcing. La negociación se hace sobre un volumen de horas anuales y un precio hora/jornada.

estos casos son muuuchos millones de trabajadores, y salvo que la flexibilidad laboral entre en la ecuación en la negociación con los dept de compras, no es viable.
y ojo, hay empresas que apuestan paulatinamente por cambiar las cosas y reducir estas jornadas, pero sin cambio normativo es muy lento .

No matéis al mensajero, estoy a favor de la reducción de jornada, pero no es algo tan sencillo.

Y como estos casos, en otros sectores hay mil dificultades añadidas con el modelo actual.

SOBANDO

#1 Más gasto en actividades -> más ingreso para las empresas.

Ah, que cuando trabajaban 5 días a la semana se comían el dinero y no lo gastaban.
Eso lo único que puede producir es un cambio en las dinámicas de gasto modificándolas, unas empresas ganarán más, otras menos.

D

#21 no es lo mismo irte dos días de birras que tres

Charles_Dexter_Ward

#0 Jueves 19 de julio de 2018 no es actualidad.
Se envió en su momento
portada -> La semana laboral de 4 días ya es una realidad en algunos países

Hace 5 años | Por Buscryp a publico.es

y otras

pablisako

Yo creo que en una jornada de 8 horas, a partir de las 6,5 horas no rindes, es tiempo perdido. Más le valdría al empresaurio mandarte a casa, que descanses y volver al día siguiente fresco.

D

Y más tiempo para ocio, cuando la gente tiene tiempo y dinero, lo dedica al ocio, eso genera movimiento de dinero, que es la base de una economía sana.

a.benjumeda

Si hoooombre, y qué va a ser lo próximo, ¿sueldos dignos? Jajajajajaja!!

Pero quién cojones os habéis creído que sois, plebeyos de mierda!

x

Pues yo propondría los fines de semana de cuatro días, eso tiene que ser la ostia.

D

Lo que estaría bien es saber si esos 4 días son igual que antes, o tienen alguna que otra horita de más.

D

Y ahora que aquí gobierna la izquierda por fin en pocos meses la tendremos también sin lugar a duda.

M

#2 madre mia, me veo a la prensa en general no afiliada al psoe y al trifachito anunciando la llegada del Apocalipsis