Hace 4 años | Por bonobo a linuxadictos.com
Publicado hace 4 años por bonobo a linuxadictos.com

Recientemente se anunció el lanzamiento de la distribución Linux “Clonezilla Live 2.6.3-7” la cual está diseñada para la clonación rápida de discos (solo se copian los bloques utilizados). Las tareas realizadas por la distribución son similares al producto propietario Norton Ghost. La distribución toma como base a Debian y en su trabajo utiliza el código de proyectos como DRBL, Partition Image, ntfsclone, partclone, udpcast. Puede arrancar desde CD / DVD, USB Flash y en la red (PXE). Sistemas de archivos compatibles: ext2, ext3, ext4, reiserfs

Comentarios

u_1cualquiera

Por fin!

r

#14 ¿Copiar y pegar?

¿Un copia copypaste de un disco duro con su sistema operativo y sector de arranque es funcional, se puede montar directamente?

alephespoco

#16 si es el mismo hardware con un dd funciona. Otra cosa es a qué se refiere con _copy paste_. Tampoco dice sin son sistemas UEFI ( dónde no funcionaría) i mbr ( dónde sí)

CoolCase

#20 Casi lloro... que tiempos.

pkreuzt

Recuerdo clonar uno a uno todos los putos discos de un ciber porque el jefe no se fiaba de las soluciones libres y tampoco quería gastar en el Norton

r

#2 Si no se fiaba de programas libres como Clonezilla ni pagaba por el Norton, ¿cómo lo hacías?

D

#11 Copypaste.

neo1999

#2 Había una opción para volcar la imagen por red. Lo hice en las prácticas de DAI hace años.
Edit
Veo que ya lo ha dicho #10

D

Yo prefiero Mozilla

neo1999

#5 Una vez, trabajando de teleoperador pregunté "¿qué navegador utiliza?" y va y me responde "pues... el mochila" lol

dfneo

#19 eso, y el Güindor, y el Wörf, y el punto de poder... Users...

joffer

Gracias a clonezilla, gracias a debian

D

#13 Gracias a la vida, que me ha dado tanto.

joffer

#23 imagina no pagar la licencia de Norton por un producto mejor documentado.

D

#24 Norton, eso sí que eran motos, no estas chinadas de hoy. Prefiero ver a mi madre en un burdel que a mi hermano montado en un moto japonesa.

a

Hoy en día que los laptops se entregan sin CDs de instalación, es buena idea tener un backup del sistema de cuando se recibió. Clonezilla te permite recuperar el disco entero con todas sus particiones.

pkreuzt

#3 Dos cosas: primero, aunque se suelen entregar sin discos de instalación, suele haber una partición de recuperación desde la cuál se puede reinstalar el sistema de manera sencilla. Segundo, los fabricantes con cierta decencia además proveen algún mecanismo para hacer backup de dicha partición, bien en el primer arranque o bien a posteriori. Lo que pasa es que la mayoría de usuarios no conocen estas opciones.

frankiegth

#4. '...Lo que pasa es que la mayoría de usuarios no conocen estas opciones...'

Sí, y esas 'soluciones' ni son estandar, ni son abiertas, ni tienen porque estar basadas en Software Libre. Si casca la aplicación de recuperar la clonación del sistema a lo mejor hasta se requiere de 'licencia de uso de pago' para reinstalarla o simplemente reusarla.

El proyecto Clonezilla es garantía de no perder nunca la accesibilidad a una partición clonada a coste cero.
(CC #3)

D

#4 Y los dos puntos se van al garete cuando es el disco duro el que se ha roto físicamente , no por un virus.
Por un ordenador sale a cuenta reinstalarlo todo de cero (y así actualizas programas, drivers, etc...) pero si estás en una empresa con 100 ordenadores iguales es mucho mejor, más rápido y sencillo recuperar una clonación.

D

#6 obligado esto nada más sacar el ordenador de la caja.

a

#6 ¿Eso te carga también tu licencia?

DangiAll

#29 la licencia se registra usando la placa base, mientras no la cambies la licencia es válida sin tener que llamar a Microsoft y pedir una reactivación

i

Yo he usado mucho Ghost 4 Linux ( https://sourceforge.net/projects/g4l/ ). Esta muy bien y debe ser muy parecido

O

El problema de Clonezilla es cuando tienes dos particiones, por ejemplo Windows 10 y Ubuntu. También es muy problemático con sistemas UEFI. Eso sí cuando funciona el clonado por red y en 1 hora has hecho 100 equipos, es una gozada.

dfneo

Antes Hiren's Boot. Ahora DLC Boot. Y hasta aquí puedo leer..

ghotam

Gracias por compartir. Es una herramienta muy útil.

D

#12 ¡Y muy fácil de usar!