Hace 3 años | Por --643649-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --643649-- a eldiario.es

Una plataforma de trabajadores defiende en las puertas de los centros sanitarios que se mantenga el refuerzo de las plantillas que consiguieron capear la emergencia por la COVID-19 y piden que el Gobierno regional blinde la inversión en Sanidad.

Comentarios

n

#5 Se puede utilizar la bandera de manera constructiva, si no la cedes y te quejarás seguro.

rutas

#22 El final de tu comentario está mal escrito; no lo entiendo.

No hace falta ninguna bandera para que un pueblo adulto se sienta unido e identificado con causas comunes.

hiuston

#5 ¿Sin odios ni banderas de ningún tipo? No pidas peras al olmo...

Dsociaty

#1 telemáticamente

Caravantes

#1 Que nos convoquen, que yo también iré.

n

#10 Y más que marcará, es pronto para saberlo incluso ahora. En esta crisis económica se verá el resultado me parece.

Suker

Ánimo! vosotros sois los auténticos patriotas.

metocaslascomas

#14 ¡Qué hija de puta! Y en Twitter lo anuncia como una "ampliación del hospital! Qué basura humana.

oghaio

Ojalá me equivoque, pero la memoria de la gente es muy débil y manipulable y pasará como con las anteriores...

D

Mucha marea y a la hora de votar votarán lo mismo, pero eso si, esperarán que los mismos plliticos hagan algo distinto. Lo que viene siendo casi literalmente la definición de estupidez.

A ver qué quedan de todas las buenas intenciones en las próximas elecciones.

angelitoMagno

#12 ¿Y tu como sabes a quién votan o votarán estos sanitarios?

D

#19 Fácil. La cantidad de votos que van de un partido a otro y de un espectro político a otro es reducida.
Cosas como estas han pasado con anterioridad, se han hecho mareas y se ha vuelto a votar lo mismo.
Llevo viéndolo los 50 años de vida que tengo. Pasa con casi todos los votantes de todos los partidos porque por desgracia en España el voto no es una cuestión de razones si no una cuestión de colores y por lo tanto da igual que haga el partido de turno. La mayoría de sus votantes va a seguir siéndolo aunque les sodomicen con un retactable baton.

ochoceros

#24 ¿Quién ha hablado de 2.000 sanitarios para 50 pacientes? Yo hablo de mejorar los ratios de atención para evitar, por ejemplo, las listas de espera. Te dejo un enlace con los Datos del Registro Unificado de Lista de Espera Quirúrgica de la Comunidad de Madrid oficiales, por si te pueda valer como referencia: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/lista-espera-quirurgica

También puedes comparar lo que cuesta la cama hospitalaria en un hospital público grande y lo que se paga a los del Grupo Quirón Fresenius, como la Fundación Jiménez Díaz: https://mats-sanidad.com/2017/11/27/valoracion-los-presupuestos-2018-materia-sanidad-la-comunidad-madrid/

¿Puedes discutir esto con enlaces, datos y cifras?

Lamantua

Entonces no es cosa del coletas como las residencias...? Menuda desilusión para el facherío... lol lol

D

No se puede mantener el despliegue sanitario por una pandemia en tiempos normales, ningún país tiene los recursos necesarios para afrontar una crisis como esta con la sanidad preparada para tiempos "normales", lo que se debería hacer es preparar un plan de actuación más eficiente, lo que proponen es como decir que como se partieron las gradas del salón de actos en un colegio y 60 niños fueron heridos leves, ese colegio tenga que tener permanentemente 30 médicos para no desbordar a los 2 que normalmente son necesarios.

ochoceros

#17 O igual es que las urgencias, por ejemplo, ya estaban faltas de medios, de personal y totalmente saturadas, y ahora quieren aprovechar para dejarlo bien en lugar de volver a retroceder a un estado precario.

Porque en la sanidad pública de Madrid hay colas para ser atendido y listas de espera de meses para ser operado. No es plan de volver a desmontar lo que realmente hace falta a la gente sólo para poder seguir pagando cientos de millones anuales de dinero público a hospitales privados-concertados que son propiedad de grandes corporaciones centradas en el beneficio privado.

D

#21 vamos a hablar del tema en cuestion, estan diciendo que se aproveche el estado de alarma para hacer fijas a todas las personas que han sido contratadas puntualmente por la pandemia, eso quiere decir que tenemos que mantener un sistema sanitario excesivo para el dia a dia, si hay colas y tal que se contrate mas gente pero no se puede mantener permanentemente un sitema saniario en estado de alarma cuando el virus desaparezca, a no ser que estes dispuesto a pagar 100 euros al mes para tener a 2000 santarios para 50 pacientes cuando pase la crisis del corona. Es como hacer fijos a todo el personal contratado para un concierto, vas a tener 50 tecnicos de sonido sin hacer nada cobrando dos meses por si Bisbal decide hacer un concierto?

metocaslascomas

#24 Gustosamente pagaría los 100 euros al mes si eso hace que tengamos una sanidad de calidad. Las personas que hacéis este tipo de comentarios estáis más sanas que una manzana y ni habéis sufrido falta de recursos y financiación privada, ni colas kilométricas para un tratamiento o material sanitario, una operación o una urgencia. Tarde o temprano os pondréis enfermos y entonces os indignareis porque la seguridad social bonos cubre el tratamiento, por las 4 horas esperando en urgencias o por la falta de camas para ingresaros.

dani.oro.5

#17 recursos hay.

Nunca se produjo tanto con tan poco esfuerzo. Es cosa de repartir los frutos la tecnología actual y enfocarse en las cosas importantes.

tremebundo

#17 Tampoco los tiene para rescatar autopistas privadas hundidas, proyectos Cadtor, cajas de ahorros, y hay lo ves.

w

Sanidad pública sí, pero eficiente. Que ya tenemos uno de los cuatro peores sistemas públicos de Europa en cuanto a productividad.

e

#18 hablemos claro, en el sistema de Sanidad Pública siempre ha existido una clara tendencia a derivar pacientes a "mi consulta particular", pues una gran parte de los médicos llevaban un tren de vida que la Sanidad Pública no podía pagar y tenían que complementarlo de algún modo. Era un negociete bastante lucrativo, te hago las pruebas en lo público y te doy diagnóstico en mi casa cobrándote lo que estés dispuesto a pagarme, si hay que operar o tal, muevo hilos y te meto en lista. Pero claro cuando todo este rollo de la aldea Global y tal y tal irrumpieron en el panorama grandes corporaciones plurinacionales que se quisieron hacer con el pastel y el médico oportunista fué desplazado por estos gigantes que compraban estados y voluntades y ahí empezó todo y perdimos los que siempre perdemos.

d

#30 la gestión de la sanidad publica es una puta mierda desde el principio hasta el final. Preguntad a los que saben realmente como va esto y os contaran las verdades incomodas de como se gestiona despilfarra a costa del contribuyente.

toshiro

Yo también iré, de la manera más cívica posible, pero allí estaré.

d

El pastor a hablado y el ganado, como buen ganado a agachar las orejas y berrear lo de siempre.
"No somos ni de izquierdas ni de derechas, somos trabajadores que estamos hartos" si es que no se pueden esconder... "se ha pensado como un movimiento sucesor, como una nueva Marea Blanca"

Ludovicio

Todo mi apoyo... pero están pidiendo al lobo que proteja a las ovejas.

yopasabaporaqui

#38 Bien por ti. Yo solo a las de fi de semana, no las semanales.

DAVO

Todo mi apoyo desde Galicia!

yopasabaporaqui

#15 Se hacían concentraciones en casi todas las comunidades antes de la pandemia, no sé ahora.

DAVO

#29 lo sé porque fui a mas de una.

n

Podemos apropiándose de la reivindicación en 3, 2, 1...

Waves

#7 Tú enmierdando en -1, -2, -3, ...

ewok

#7 Qué va, si va a ser cosa de Ayuso, que estos ojitos la vieron en IFEMA aplaudiendo "SA-NI-DAD PÚ-BLI-CA!!". Ya verás... roll

dani.oro.5

#7 ojalá se apropien de las reivindicaciones todos los partidos políticos.

tremebundo

#7 Ahora mismo te la estás apropiándose tú.

p

#7 Cree el ladrón que todos son de su condición.