Hace 5 años | Por aiounsoufa a publico.es
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a publico.es

La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), tramitada en tiempo récord y con un acuerdo casi total de los partidos, se encuentra en el Senado a punto de volver al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva. Con su redacción actual, y en virtud de una disposición final (la tercera), los partidos políticos se asegurarán —de cara a las próximas elecciones, que no serán pocas— una 'cobertura legal' para poder hacer lo que, en su momento, supuso un escándalo planetario

Comentarios

tul

deberian cambiar el nombre a "ley de desproteccion de datos"

capitan__nemo

¿en el resto de paises de la UE cómo está esto?

Aparte recuerdo todo el asunto de cambridge analytica para el que no lo sepa.
El documental "Juego sucio. Cómo ganó Trump las elecciones" ( "Cómo ganó Trump las elecciones"/"Unfair Game: How Trump Won"/"Trumping democracy" 2017 son el mismo del director Thomas Huchon)
Aqui ya no se enlaza pero está toda la documentación del hilo sobre el tema.
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones

Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com

Scoop: Bulos, mentiras y Facebook/c7#c-7

Sí es cierto que tambien la clave es si se permitirán dark posts, o si la publicidad microsegmentada estárá tan manipulada que casi no se confundirá con una fake news. ¿tendrán que informar a todo el mundo y al tribunal electoral de los distintos mensajes que mandan por microsegmentación para ver si lo consideran publicidad electoral valida?

capitan__nemo

Y tras mucho, una lateral que por fin ha llegado a portada.
Partidos políticos impulsan sin debate una ley que les permitirá enviar al móvil propaganda electoral sin consentimiento (eldiario)
Partidos políticos impulsan sin debate una ley que les permitirá enviar al móvil propaganda electoral sin consentimiento

Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es

capitan__nemo

Otro asunto clave es si en la legislacion española, cualquier particular o empresa puede mandar publicidad electoral masiva (para apoyar a un candidato o partido o para ir contra el) que es la excusa que dieron algunos de los empresarios detras del ataque de fake news en Brasil. Aunque supongo que estarán pendientes investigaciones en los tribunales. Si se puede hacer impeachment a una presidenta brasileña por corrupción ¿no se le puede hacer a otro por estar detras de una trama de publicidad spam electoral ilegal?

Empresarios financian campaña contra el PT vía WhatsApp
https://www1.folha.uol.com.br/internacional/es/brasil/2018/10/empresarios-financian-campana-contra-el-pt-via-whatsapp.shtml
https://www1.folha.uol.com.br/poder/2018/10/empresarios-bancam-campanha-contra-o-pt-pelo-whatsapp.shtml
¿Cómo será la política exterior de Brasil con Bolsonaro?/c8#c-8

Se trataria de tomarlo como vulnerabilidades de la democracia y si los codigos (softwares de la ley) de los paises están parcheados o están infiltrados por partes de código malignas para explotar bugs. Y despues el dilema bug/feature, lo que unos consideran un bug otros lo consideran una feature, una funcionalidad o caracteristica del código.

D

#4 En España el único autorizado para hacer campaña electoral es el propio partido. Nadie más puede pagar publicidad electoral.

capitan__nemo

#6 Excepto como se ha hecho tradicionalmente si montas una gurtel, una filesa, las superPAC españolas, si te muestras predispuesto a permitir la fusión de canales de tv, las compañias detras de esos canales tambien te apoyarán (y al final es probable que se vayan a tener que fusionar atresmedia y mediaset para competir con google/youtube, netflix, hbo/comcast, amazonprime, ...), si apoyas poner una legislación para tasa aede los periodicos de aede tambien te apoyaran, ..., etc etc.

En cada nueva elección un nuevo crackeo o vulnerabilidad explotada, o mas de una (supuestos cracks zero day que los tribunales de cuentas y tribunales tardan años en resolver, legislaturas completas si hay apoyo de la opacidad de los paraisos fiscales y de la opacidad.

D

Es una puñetera vergüenza y que encima todos estén de acuerdo es todavía más lamentable.

D

#2 Todos no, solo los partidos más votados por la ciudadanía