1038 meneos
10292 clics

Nueva guerra en el mercado móvil. Yoigo lanza una tarifa de 1 céntimo y Pepephone responde con 0,9 céntimos

Yoigo acaba de anunciar la nueva “Tarifa del uno” que permite hablar desde 1 céntimo/minuto con 1 GB de datos desde 9 euros al mes e inmediatamente Pepephone ha respondido rebajando su tarifa Ratoncito y Elefante hasta 0,9 céntimos minuto. El nuevo precio entrará en vigor a partir de mañana día 1 de diciembre. Por primera vez en España será posible hablar por menos de 1 céntimo cada minuto, algo impensable hace apenas unos años.
etiquetas: móvil, tarifas, omv, yoigo, pepephone
negativos: 10   usuarios: 384   anónimos: 654  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #98 Yo también prefiero una tarifa plana. En ONO todas son tarifas planas, las hay por 5€, 10€... todas con tarifa de datos incluida.
    15  votos: 1   link
    el 01-12-2012 10:42 UTC por McNabo McNabo
  2. #102   ¿Nadie dice nada sobre la liberalización del mercado de la telefonía móvil, la competencia y la bajada de precios?

    qué raro.
    23  votos: 1   link
    el 01-12-2012 10:45 UTC por eolith eolith
  3. #103   #93 Puede que Twitter sea lo único que funciona de Pepephone: a mi me tuvieron más de hora y media a la espera en atención telefónica (con unos 10 euros de coste para mi), y su página web no actualizó mis datos durante 3 días. Por Twitter me dieron información contradictoria, pero al menos contestaron. Vamos que no contrato con ellos ni loco. Puede que sus tarifas sean baratas, pero me costó bastante tiempo y dinero solucionar un problema.
    Ah! Y que sepáis que cobran por cancelar la portabilidad, cosa que a mi no advirtieron en la tienda donde la solité.
    15  votos: 1   link
    el 01-12-2012 10:47 UTC por mahouista mahouista
  4. #104   #49 #76 #98 Yo entiendo que #35 habla de esta tarifa --> www.simyo.es/telefonia-movil/tarifa-barata-hablar.html . No tiene cuota, solo gasto minimo y 50 megas al mes para whatsapp, el correo y poco mas te sobra. Efectivamente serian 5 euritos al mes mas o menos porque entre simyos solo pagas el establecimiento (primeros 10min) y si no llamas mucho apenas llegas al gasto minimo, que son 5€ con iva. Cada cual que mire las tarifas que mejor le vengan dependiendo de su estilo de usar el movil. PD: No vuelvo a las operadoras "fisicas" ni jarto vino
    23  votos: 2   link
    el 01-12-2012 10:49 UTC por zholtar zholtar
  5. #105   #100 Coste SMS 9cent(10,89cent i.i.) :-)
    15  votos: 1   link
    el 01-12-2012 11:07 UTC por layer layer
  6. #106   Perdón x el OffTopic: #29 Dónde yo vivo una cooperativa agrícola se ha montado un surtidor independiente de gasolina. Bueno, empezó por uno, llevan ya 6 surtidores en una pequeña gasolinera dentro de sus instalaciones, con gasolina de REPSOL (Veo al camión descargar todas las semanas) a un precio entre 10-15 céntimos mas baratos que las estaciones de servicio de la zona. En horario laboral tienen personal y fuera de ese horario pago automatizado con tarjeta o ingresando billetes en la máquina ¿El resultado? Vayas a la hora que vayas (incluso a las 3 de la mañana) hay un chorreo de vehículos repostando. Y no hay mas porque quedan de los que dicen que la gasolina es barata porque lleva agua y demás curiosidades Españolas. Yo lo llamo la PepeGasofa, porque es lo que en móvil pepephone: el mismo producto pero mas barato, y con una atención al cliente exquisita (Aquí todo son facilidades para para hacerme facturas, en la CEPSA de mi zona era un puto mareo para conseguirlas...)
    36  votos: 3   link
    el 01-12-2012 11:09 UTC por ribalmu ribalmu
  7. #107   #4 y cuando ves el trato que te dispensan, y la información que te dan, y que parece que te está dando servicio de llamadas un coleguita en vez de una fría compañía de telefonía... y porque tienen una tarifa que se llama Trololo.
    24  votos: 2   link
    el 01-12-2012 11:20 UTC por lestat lestat
  8. #108   #3 Pues nada, eh. A confiar en Vodafone, que salvo las tarifas elevadas, los errores en la factura, los intentos de robo activando servicios que uno no quiere, y la imposibilidad de contactar con un servicio de atención al cliente que solucione las incidencias... tiene un nombre muy bonito.
    24  votos: 2   link
    el 01-12-2012 11:55 UTC por avalancha971 avalancha971
  9. #109   #95 Es un precio interesante, pero hay que tener en cuenta que la cosa va de la siguiente forma:

    Hasta 1 minuto 15 cents.

    Hasta 2 minutos 15 + 1x2 = 17cent, y para verlo más fácil, 17/2 = 8,5 cents el minuto

    Hasta 3 minutos 15 + 2x3 = 21cent ---> 7 cents el minuto

    Hasta 4 minutos 15 + 3x4 = 27cent ---> 7 cents el minuto

    Hasta 5 minutos 15 + 4x5 = 35cent ---> 7 cents el minuto

    Hasta 6 minutos 15 + 4,6x6=27,6cent -> 4,6 cents el minuto

    Hasta 7 minutos 15 + 4,6x7=32,2cent -> 4,6 cents el minuto

    Según esta tarifa, en caso de hablar menos de 5 minutos, pagas hasta 35 cents, y si pasas de los 5 minutos pagas 27 cents. Entonces si has hablado durante casi 5 minutos y ya has dicho lo que tenías que decir, te interesa decirle al que está del otro lado, "por favor, no cuelgues hasta dentro de unos segundos, que al pasar los 5 minutos me descuentan 7 céntimos" :-) .
    14  votos: 1   link
    el 01-12-2012 12:15 UTC por Buratoless Buratoless
  10. #110   #105 Es lo que le sigue fallando a pepephone, los sms. Amena los da gratis, incluso en el plan que tengo de Vodafone salen a 0,08€. En unos dias acabo la permanencia, pero el precio de los sms de Pepephone no me gusta nada.
    9  votos: 0   link
    el 01-12-2012 12:15 UTC por lamata23 lamata23
  11. #111   Esto parece, yo cre que lo es, una filipica incoherente entre comerciales de varias compañías telefónicas.
    Bueno pues ya que estáis todos una pregunta:
    Mi tía Carmen está en vodafone un montón de años ¿Qué le ofrecéis? Si no empezais por un smartphone no hace falta que continueis.
    4  votos: 2   link
    el 01-12-2012 13:11 UTC por bienhecho7000 bienhecho7000
  12. #112   A mi hasta que no me paguen por usar sus servicios seguiré indeciso
    7  votos: 0   link
    el 01-12-2012 13:13 UTC por EDD88 EDD88
  13. #113   #109 El tiempo del "cari, cuelga tú, no tú... venga va... cuelga tú..." xD xD
    15  votos: 1   link
    el 01-12-2012 13:22 UTC por layer layer
  14. #114   Pepephone son la bomba. asi da gusto ser cliente de ellos!
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2012 13:23 UTC por Luchada Luchada
  15. #115   #109 #113 ERROR: 15 + (4,6*6) = 15 + 27,6 = 42,6

    Y evidentemente 42,6 > 35

    Vaya, que a partir del minuto 6 se te ha olvidado sumar el establecimiento...
    17  votos: 1   link
    el 01-12-2012 13:32 UTC por Puntillo Puntillo
  16. #116   Francamente, una empresa que encauza su propaganda a través del meneame....
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2012 13:34 UTC por bienhecho7000 bienhecho7000
  17. #117   #116
    Es una empresa que sabe utilizar todos los canales de comunicación a su alcance. ;)
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2012 13:49 UTC por keridil keridil
  18. #118   #12
    ¿Qué es un descubierto?
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2012 13:55 UTC por keridil keridil
  19. #119   #104 Entonces, 60 minutos no son 1'20€, sino 3,60€ (60 x 0'6).
    10  votos: 0   link
    el 01-12-2012 13:55 UTC por Sphericow Sphericow
  20. #120   Masmovil tiene la "Tarifa 0" que es mejor que está para el 95% de la gente
    15  votos: 1   link
    el 01-12-2012 14:33 UTC por ReY-VaJ ReY-VaJ
  21. #121   ¿Sabeis si al cambiar a una compañia como Symio o Pepephone puedes seguir conservando tu número? Ahora mismo estoy en Moviestar porque mi padre, es mi padre y me dice que "Es que si me salen las llamadas más caras porque eres de otra compañia", pero vamos, ya están los precios que como para sguir haciendo el tonto.
    Lo que ocurre es que me da miedo perder mi número de telefono: Tengo tantos contactos con dicho número que contactar con todos (valga la redundancia) para cambiarlo sería una ruina.
    16  votos: 1   link
    el 01-12-2012 14:35 UTC por Despero Despero
  22. #122   #61 Depende de lo que vayas a usar internet. si es para consultar emails, conectarse al msn o wassap, ver paginas web con simyo y la tarifa de 8 prepago vas que tiras. yo entro cada dia a consultar correos, leer algun diario, ver alguna web y al mes no suelo gastar mas de 1 euro y pico. si vas a ver videos de you tube o descargar alguna cosa entonces si te sale mas a cuenta contrato.
    14  votos: 1   link
    el 01-12-2012 14:41 UTC por depptales depptales
  23. #123   #19 Vigila tu espalda. El lobby de las eléctricas te está siguiendo.
    7  votos: 0   link
    el 01-12-2012 14:55 UTC por Sikorsky Sikorsky
  24. #124   #118 ¿Qué es un descubierto?

    Quedarte en números rojos, con un saldo negativo.

    Muchos bancos cuando te quedas en números rojos te cobran una tasa, que a veces es hasta de 30€, lo cual parece que no es legal y reclamando te lo devuelven. Otros te cobran intereses como si te hubieran concedido un crédito personal a un 6%, 8% o lo que les dé la gana.

    Aunque tu nunca hayas pedido que te dejen dinero ni que en caso de quedarse la cuenta vacía ellos pongan dinero de su parte.

    Ante eso lo que puedes hacer en muchos bancos es pedir explícitamente que no acepten ningún cargo si no hay dinero suficiente, que devuelvan el recibo que toque (alquiler, electricidad, teléfono, etc.). De forma que no quede nunca en saldo negativo, en números rojos, al descubierto.

    Con La Caixa, cuando estaba con ellos, lo pedí. Me dijeron que sí y después no me hicieron caso, por lo visto tenían que revisar manualmente cada recibo porque el automatismo permitía siempre saldo negativo (hace años, no sé si lo han cambiado). Un desastre.

    En ING fui a pedir lo mismo, que no quedase nunca la cuenta en números negativos. Y me dijeron que no querían hacerlo. Me quedé primero a cuadros, después me explicaron que no lo hacían porque ellos no cobraban comisiones por ese hecho y que te avisaban para que lo regularizases, y que si lo hacías en un tiempo razonable (no decían días concretos) no te cobraban nada. Dije que de acuerdo pero me quedé un poco con una sensación de desconfianza.

    Al cabo de un tiempo me pasó, mi empresa me pagó tarde el sueldo y cuando llegó el alquiler aún no había dinero en la cuenta, se quedó en números rojos con varios cientos de euros. Me llamaron de ING para avisarme, les pedí que devolvieran el recibo de alquiler y así lo hicieron, no me cobraron nada al respecto. Después ya arreglé con el del alquiler el pago de ese mes y todo acabó sin más problemas.

    Al final la sensación es que no van a cobrarte por cualquier cosa sino todo lo contrario, que están atentos a no cobrar nada que no hayas pedido o que no sea por un abuso del servicio.

    Esperemos que sigan así.
    28  votos: 2   link
    el 01-12-2012 15:01 UTC por sorrillo sorrillo
  25. #125   #121 ¿Sabeis si al cambiar a una compañia como Symio o Pepephone puedes seguir conservando tu número?

    Sí, se llama portabilidad y se puede hacer entre cualquier compañía.

    Ahora además al hacer el proceso telefónicamente se hace mediante un intermediario imparcial, creo que es la propia CMT, que graba la petición de forma que no puedan "traspapelarla" y hacer tonterías con tu número de teléfono. Es un proceso seguro y bastante rápido.
    45  votos: 4   link
    el 01-12-2012 15:03 UTC por sorrillo sorrillo
  26. #126   #125 Es que hace unos años me dijeron que si me cambiaba de compañia tendría que tener un numero nuevo porque ese número pertenecia a a la compañia y no podía llevarmelo a otra.
    Y luego, yo sabía sobre la portabilidad, pero no sabía si se podía hacer entre cualquier compañia o si se podía hacer siempre.

    Gracias por la información.
    8  votos: 0   link
    el 01-12-2012 15:12 UTC por Despero Despero
  27. #127   Ya que estoy lo pregunto, porque soy un autentico manta n lo que se refiere a cosas de móviles: La portabilidad no puede ser entre una compañia española y una extranjera, ¿no? Es que me interesaría cambiar mi número a una compañia alemana, ya que estoy aquí. Pero me da que eso no puede hacerse, pues los números alemanes son raros (raros de cojones, de hecho, pueden tener una extensión distinta dependiendo de la compañia).


    ¿Con Pepephone hay, como con otras muchas compañias, un coste oculto por mantenimiento del número/ cuota mínima mensual?
    8  votos: 0   link
    el 01-12-2012 15:19 UTC por Despero Despero
  28. #128   #25


    Tarifa Einstein

    Establecimiento: sin establecimiento

    Llamadas --> (50^((1,25/(1,25+0,25*T))^2,5)+3,5)*T

    donde T = Tiempo en minutos.

    Bono de datos --> 651 Mb por 6,90€


    ...dafuq?
    26  votos: 2   link
    el 01-12-2012 15:28 UTC por Despero Despero
  29. #129   #25 Respondiendome en #128, esta es la forma que tiene la curva de coste  media
    16  votos: 1   link
    el 01-12-2012 15:33 UTC por Despero Despero
  30. #130   #115 Cierto.

    Aprovecho entonces para ver que:

    Hasta 6 minutos 42,6/6 = 7,1 cents minuto

    Hasta 7 minutos 47,2/7 = 6,8 cents minuto

    Hasta 8 minutos 51,8/8 = 6,5 cents minuto

    Hasta 10 minutos 61/10 = 6,1 cents minuto

    Hasta 20 minutos 107/20 = 5,3 cents minuto
    8  votos: 0   link
    el 01-12-2012 16:12 UTC por Buratoless Buratoless
  31. #131   #127 No, no se puede.

    Respecto a "consumos ocultos" (no se muy bien lo que es eso) no hay ninguno, pero las tarifas con internet tienen un coste. Pero aparte eso no hay consumo mínimo. Sí llamas cero, pagas cero.
    18  votos: 1   link
    el 01-12-2012 16:44 UTC por joseluis joseluis
  32. #132   #130

    Bueno, eso pasa con todas las compañías que tienen establecimiento de llamada... Cuanto más tiempo hables en una llamada, más habrás "amortizado" el coste inicial del establecimiento.

    Ahora que me doy cuenta, creo que todos los cálculos están mal... Que a patir del minuto 6 sea a 4,6cent/min no significa que los 5 primeros minutos te los tarifiquen también a ese precio... Por ejemplo:

    Minuto 1: 15 cent + 1*0 = 15 cent
    Minuto 2: 15 cent + 1*0 + 1*1 = 16 cent
    Minuto 3: 15 cent + 1*0 + 1*1 + 1*2 = 18 cent
    Minuto 4: 15 cent + 1*0 + 1*1 + 1*2 + 1*3 = 21 cent
    Minuto 5: 15 cent + 1*0 + 1*1 + 1*2 + 1*3 + 1*4 = 25 cent

    Minuto x (con x>=6): 15 cent + 1*0 + 1*1 + 1*2 + 1*3 + 1*4 + (x-5)*4.6 = (2 + 4.6x) cent
    Ejemplos:
    6 --> 29,6 cent
    7 --> 34,2 cent
    10 --> 48 cent
    20 --> 94 cent
    27  votos: 2   link
    el 01-12-2012 16:56 UTC por Puntillo Puntillo
  33. #133   #131 Muchas gracias por la información.
    18  votos: 1   link
    el 01-12-2012 18:31 UTC por Despero Despero
  34. #134   #74 muchas gracias! Las prepago ahora las dan en el acto en las tiendas como antes o es un proceso bla bla bla?. Te añado como amigo si no te importa.

    #100 que la gente siga mandando sms me flipa la verdad.
    19  votos: 1   link
    el 01-12-2012 18:38 UTC por eldios13 eldios13
  35. #135   ¡¡Esto es culpa del capitalismo y del mercado!! Ah, espera...
    6  votos: 0   link
    el 01-12-2012 20:05 UTC por brakiwi4ever brakiwi4ever
  36. #136   #132 Precisamente lo he puesto porque según la información que dan en la página de Pepephone podría ser como yo lo he calculado y no estoy seguro de ello. Aunque viendo que el precio del minuto casi se mantiene cada vez que se habla un minuto más, pues podría ser así. Lo he puesto por si alguien pudiera confirmarlo, pero habrá que llamar a Pepephone a ver si ellos pudieran aclararlo.
    8  votos: 0   link
    el 01-12-2012 23:44 UTC por Buratoless Buratoless
  37. #137   #84 La información que das es incorrecta por todos lados:

    Los primeros 3 minutos y medio cuestan más con Pepephone (como máximo 3.5 céntimos más), a partir de ahí Pepephone es muchísimo más barata. Luego la Movilonia VIP está bien para quien hace muchas llamadas cortas pero no quiere que le sablen en caso de hacer alguna llamada larga.

    "y, por otra parte, todas las OMV te cobran por Mb adicional en lugar de limitar la velocidad gratis."

    Eso es totalmente falso. Algunas OMV reducen la velocidad, no cobran por el Mb adicional. Ejemplo: Simyo.

    "Por 25€ con Orange tienes internet todo el mes aunque te descargues la luna, con las OMV en cuanto pases de lo contratado o cortas o te arruinas."

    De nuevo: falso.

    "Las grandes compañías comprarán las OMV."

    Puede que alguna compañía decida comprar alguna OMV, pero será algo anecdótico. Siempre existirán OMVs independientes. Ejemplo: Ono. A no ser que alguna compañía decida comprar toda Ono (poco probable), es ridículo pensar que Telefónica, Vodafone, Orange o Yoigo vayan a comprar la división móvil de Ono, ya que forma parte del pack de internet + teléfono + móvil.
    9  votos: 0   link
    el 02-12-2012 18:25 UTC por heffeque heffeque
  38. #138   #62 Imagino que sabes que parte de los intereses que te da el banco, así como los gastos de la entidad en personal, oficinas, etc., salen del dinero generado por esas inversiones.

    Te sigue dando igual?
    8  votos: 0   link
    el 02-12-2012 22:55 UTC por raul.ina raul.ina
  39. #139   #137 Cierto, me equivoqué en la increíble cifra de 1.5 minutos. Tienes razón en eso.

    En lo demás, creo que el que afirma cosas falsas eres tú (lo digo respetuosamente). Acabo de entrar en la web de Simyo y TODAS las tarifas de la sección "Habla y Navega" cobran 3 céntimos más impuestos por Mb adicional.

    Lo que digo de Orange no es falso para nada: Delfín 20. Con impuestos no llega a 25 euros y tienes internet movil sin coste por cada Mb adicional, pero sí límite de velocidad.

    Tampoco he dicho que las OMV vayan a desaparecer, sino que serán compradas por las grandes compañías. Telefónica comprará (o creará) una OMV para atraer clientes que pasan de pagar un montón por el mismo servicio que otras pueden ofrecer más barato... en cuanto haya suficientes clientes de este tipo.

    P.D.: Si encuentras una OMV que limite la velocidad en lugar de cobrar extra por cada Mb y las llamadas no superan los 3-5 céntimos por minuto avísame, que me interesa.
    6  votos: 0   link
    el 02-12-2012 23:19 UTC por tonterias tonterias
  40. #140   #82 Los empleados de Simyo, Yoigo, Pepephone, Masmovil, etc, cobran lo mismo que los de Movistar, Vodafone, Orange, etc. De hecho, los empleados de Movistar y Vodafone en Reino Unido, cobran más que los empleados de Movistar y Vodafone en España, pero, los clientes de Movistar y Vodafone en Reino Unido llaman más barato. Decididamente, todo esto sale gratis.
    8  votos: 0   link
    el 02-12-2012 23:43 UTC por Buratoless Buratoless
  41. #141   #139 Te olvidaste de leer la última de las 4: www.simyo.es/detalle-tarifa/gigaplan_150min_2gb.html (superado 2 GB la velocidad baja a 64 Kbps) :troll:

    A parte de Simyo, OMVs que reduzcan en vez de cortar y/o cobrar tienes:
    - Ono
    - Eroskimovil
    - Oceans
    - MóvilR
    - RACC
    - Euskaltel
    - Amena
    - CarrefourMóvil
    - Bankinter
    - Jazztel

    No está del todo actualizada, pero toma anda, que te servirá para hacerte una idea: www.xatakamovil.com/movistar/comparativa-tarifas-para-hablar-y-navegar

    Ejemplo:

    - Orange Delfin 20 €:
    300 minutos por las tardes y fines de semana + 200 MB (después 64 Kbps) + altas nuevas son 15 € + límite de 100 destinos

    - Eroskimovil CombinaNET 20 €:
    300 minutos a cualquier hora del día + 300 MB (después 64 Kbps) + sin precio de alta + sin límite de destinos

    - Simyo Gigaplan 19.95 €:
    150 minutos a cualquier hora del día + 2 GB (después 64 Kbps) + sin precio de alta + sin límite de destinos
    14  votos: 1   link
    el 03-12-2012 02:56 UTC por heffeque heffeque
  42. #142   #138 Sí.
    10  votos: 0   link
    el 03-12-2012 07:37 UTC por sorrillo sorrillo
  43. #143   #141 Tienes razón, gracias por la información!!

    Ahora mismo voy a echar un vistazo a qué ofrece cada una, justo el tema del cobro por cada Mb adicional era lo que me echaba atrás a la hora de cambiarme... a ver si alguna ofrece algo barato en llamadas.

    En mi caso tengo una tarifa de Orange que ya no se ofrece, pago 3 céntimos / min a cualquier Orange y 1.5 a un par de números de mi elección con consumo mínimo de 9 euros... casi todos los números que llamo son Orange, así que me interesan tarifas que ronden esos números, pero que me limiten la velocidad (ya lo sé, cosa bastante difícil, de algún sitio tienen que sacar dinero xD ).

    Muchas gracias, en serio!!
    14  votos: 1   link
    el 03-12-2012 13:23 UTC por tonterias tonterias
  44. #144   #143 Me encanta cuando los planes salen bien :-D

    Mira a ver en tus últimas facturas cuántos minutos hablas al mes más o menos y calcula a partir de ahí, que es más probable que te salga más a cuenta tirar de tarifa plana que de tarifa por minuto a no ser que tu gasto mensual sea muy pequeño (inferior a 15 €/mes) o que tu consumo mensual sea muy muy variable (un mes 10 €, el siguiente 25, el siguiente 15...)

    También estate atento a permanencias. El mercado está renovándose continuamente y a mi parecer atarse a una, especialmente estos dos años que viene va a haber reducción de precio de interconexión, es atarse a algo que se va a quedar anticuado muy muy rápido.
    8  votos: 0   link
    el 03-12-2012 15:12 UTC por heffeque heffeque
  45. #145   #86 Ahora no hay permanencia. Supongo que las condicones habrán cambiado.
    6  votos: 0   link
    el 06-12-2012 15:54 UTC por Stamish Stamish
  46. 9  votos: 0   link
    el 09-12-2012 18:53 UTC por heffeque heffeque
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame