Hace 4 años | Por doctoragridulce a yorokobu.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a yorokobu.es

Hay polvos que rejuvenecen el alma, polvos que salvan matrimonios, polvos que son capaces de reconciliarte con aquella perra –se hace llamar vida– a la que tantas veces retiraste la fe, polvos que te alegran la jodida existencia. Son polvos cortos, no duran más de 5 minutos. Polvos de película, de dos desconocidos en el retrete de un tugurio; polvos con los que soñamos cada fin de semana durante años y que terminamos olvidando cuando pasamos los 30 a fuerza de no haberlos catado.

Comentarios

k

#2 ya decía un sabio que conocí: el problema del mundo es que se jode mucho y se folla poco.

Patrañator

#2 es una teoría muy bonita, pero aparte de las enfermedades de transmisión sexual la última palabra posibleg en cuestión de anticonceptivos, actualmente la tiene el sexo más irracional.

Nathaniel.Maris

#57 En dos palabras vasec-tomía ... y que el sexo irracional diga lo que le salga de las narices.

D

#9 ¿También eres de los que cree que aguanta mucho follando?

D

#12 #14 no es un problema la eyaculación precoz, lo que es un problema es la desgana de no volver a la faena después de orgasmar, porque reducimos el sexo al orgasmo.

D

#66 A mi siempre me ha parecido una fuente de problemas y frustraciones juntar en una misma aplicación trabajo doméstico, educación infantil, coaching y prácticas de sexología. Creo que si dividiéramos todas esas tareas entre varios esposos nos podríamos dedicar mejor a cada una de ellas.

Frogg_girl

#79 Y, sin duda, es una fuente de problemas y frustraciones. Personalmente prefiero cero esposas.

D

#66 El problema gordo viene cuando tú siempre tienes ganar de darle un mordisco en el culo, aunque lleve unas mallas bien feas, y ella no te mete mano ni aunque te rasures. Suele ser el primer aviso

Frogg_girl

#86 Cierto. Lo siguiente es que pierdas tu también todo interés en morderle nada.

Deberíamos ser muy honestos con nosotros mismos y con nuestra pareja y tomar caminos separados cuando las cosas no funcionan, pero eso suele verse "a toro pasado". Por eso digo que con una vez tuve suficiente. Ahora que ya lo he visto y se lo que me hace feliz... encantado de la vida.

Y siempre pensamos en los hijos y los ponemos de excusa para continuar aguantando en algo que está muerto, pero esa es la mayor idiotez del mundo. Unos padres amargados no transmiten mucha felicidad a los hijos.

thingoldedoriath

#66 Los mejores momentos son esos "no premeditados" tu no eres raro... los raros son los que mencionas en el primer párrafo (aunque sean muchos...); a mi me enseñaron que antes de eyacular era primordial comerle el coño a mi pareja, al menos hasta su primer o segundo orgasmo!! y ya después, te encargabas de lo fácil

Mucha rutina es lo que hay, fratre...

Frogg_girl

#91 Ya te digo. Con el gusto que da follar en la cocina o perpetrar un asedio en el baño mientras se maquilla o en el suelo sin conseguir llegar a la cama y acabar con marcas de mordiscos tras la "batalla" 😈

AdaSH

#66 Hay otros motivos para que te encante vivir con tu pareja, en los que el sexo es muy importante pero pasa a ser secundario después de esos otros motivos.

Frogg_girl

#97 Claro que hay otros motivos y debe haberlos. Tu mismo dices "en lo que el sexo es muy importante". Aquí hay gente hablando de la muerte del sexo, la pasión y el deseo por la pareja.

Ni podría estar con una persona sin sexo ni podría estarlo sin complicidad ni amistad ni otras tantas cosas. Primario... secundario... ¿Como determinar un orden? Debería ser un cocktail bien equilibrado de diferentes factores importantes para ambos miembros de la pareja.

AdaSH

#99 Secundario podría ser cuando el sexo se da en ocasiones especiales, y los otros motivos para estar con la pareja son contínuos. Y cuando digo ocasiones especiales, no significa que sean necesariamente muy distanciadas en el tiempo.

Frogg_girl

#100 No sé... Cada persona es un mundo y todos tenemos concepciones de la pareja distintas. Perfecto lo que funcione para cada pareja. Para mi el sexo es una expresión de muchas cosas y lo considero tan necesario como el resto de factores.

Lo suyo es tratar ser feliz y no condenarse a la ausencia de esa felicidad por mantener una relación en el tiempo diciéndose a si mismo "venga... un día más. Mejorará. Tal vez mañana". Un mañana que cada día que pasa está más lejos. Lo digo porque lo he experimentado hasta tal punto que puedo afirmar que jamás estuve enamorado de la persona con la que estuve tantos años, aunque entonces lo creyera, si me atrevo a llamar amor a lo que sentí después con otra. Y si fue amor, lo de después tendría que llamarlo "hyperamor" o "megaamor" o algo con un superlativo delante que tuvo nada que ver con lo anterior.

No sabes cuánta gente divorciada me ha hablado de eso de aguantar un día más... en su infelicidad. Parece ser que muchos caemos en esa trampa y no soy yo solo.

Ahora sé lo que me hace plenamente feliz y quiero el paquete completo. No me vale menos. ¿A ti te hace feliz otras cosas? Maravilloso.

panchobes

#12 Pues si, es cuestión de aprendizaje, si te vas a correr paras, o te pones a pensar en el proyecto que tienes que entregar mañana... y luego sigues..

pinzadelaropa

#15 o en Margaret tacher en bolas

D

#20 o en Margaret Thatcher vestida

inar

#31 O simplemente a pensar, que no somos multitarea

D

#12 Y tú eres de los que cree que nos importa que aguantemos poco?

a

#9 follar con la mujer de uno no cuenta, eso es amor.

T

#9 Venía a expresar lo mismo, veo que no soy el único y ya me puedo ir.

D

#9 #46 Yo me he sentido bastante identificado con el sujeto del artículo. Y añado (sin acritud) que me dais muuuucha envidia los dos a partes iguales.
Sin tan “a huevo” lo tenéis, soltad un cohete por los hermanos caídos cry

D

#35 venga venga... ni seas tímido... cuentale a #25 todo lo que sabes... será comprensivo....

#35 Eso por descontado. Ya lo dice el dicho "La mujer caza, el hombre pesca".

D

#35 Esa es la siguiente lucha de los hombres: dejar de intentar ligar con TODAS de forma indiscriminada.

safeman

#85 Claro, hagamos como las mujeres.... nos sentaremos en un lado, esperando a que aparezca la mujer "Perfecta"...

D

#94 El problema es que ellas se piensan que todos estamos a sus pies y se sienten con el derecho y el privilegio de ignorar a los hombres del montón, porque ellas se merecen su Brad Pitt.
Con eso consiguen frustrarse, pq esos tíos ya están cogidos, y frustrar al resto de tíos normales, que tampoco ligan.
Dando likes a todas las tías estamos jodiendo el mercado del ligoteo. No es el camino.

anv

#85 Lo veo difícil porque es un imperativo biológico. Puedes luchar contra tus instintos pero sólo lograrás sentirte mal sin saber por qué.

Es como comentar en meneame: ¿lo haces porque quieres? No. Lo hacemos porque nuestra naturaleza humana nos impulsa a formar grupos y dialogar y cuando lo hacemos nos premia con oxitocina.

El hombre se comporta diferente de la mujer porque tienen una diferencia biológica muy importante: las mujeres se embarazan y los hombres no. Eso hace que el comportamiento natural de la mujer sea buscar una pareja estable para colaborar en la crianza de los hijos. Incluso las que racionalmente no quieren tener hijos, siguen guiadas por los mismos instintos aunque no sepan por qué. Sencillamente, de la misma forma que te sientes bien cuando escribes un comentario, las mujeres se sienten bien cuando reservan el sexo para una probable pareja estable.

Los hombres también buscamos una pareja estable pro no no necesitamos cuidarnos con el sexo porque podemos adoptar dos estrategias diferentes: una es cuidar de los hijos y otra es intentar embarazar a la mayor cantidad de parejas posibles y que ellas se busquen la vida. El primer método es bueno porque al cuidar de los hijos aumentas la probabilidad de supervivncia. Pero teniendo muchos hijos y despreocupándote de ellos no gastas tus recursos y al ser muchos puede que alguno sobreviva. Incluso es posible hacer las dos cosas a la vez.

Ya se, ya se. Dirás que somos seres racinales y si follamos con condón para para tener hijos. Y es cierto... Es como comer edulcorantes artificiales: satisfacemos nuestro instinto de consumir azúcares pero sin hacerlo de verdad. Pero eso no significa que el instinto no esté guiando nuestras acciones. Sencillamente, cuando NO hacemos lo que marca nuestra naturaleza nos deprimimos por falta de serotonina.

La naturaleza de la mujer marca que debe ser selectiva con su pareja. La del hombre que debe probar con todas las posibles y quedarse con la que las feromonas le digan que tiene un ADN suficientemente distinto del suyo.

Black_Diamond

También habrá que saltar a la pata coja. Habrá que coleccionar sellos de Nigeria...

fantomax

#6 Krahe, grande!

Arzak_

¿Follar? ¿Eso qué es?

D

#3 no se... ¿se come?

Arzak_

#4 cuidado que creo que tiene gluten

Hangdog

#7 Y trazas de marisco

D

#8 nada mejor que un buen cocktail de nabo y almeja para cenar

JungSpinoza

#3 #4 sois vascos verdad?

narvatu

#61 Hombre, los vascos de este tema no sabrán, pero de comer van sobraos

m

#61: O osos panda.

#3 Algo que se puede encontrar en las películas de ficción, estilo Estrella de la Muerte o los Elfos.

ronko

#65 Más abajo está la acepción que nos interesa:
follar4

Quizá der. del lat. follis 'fuelle'.

1. tr. vulg. Practicar el coito. U. t. c. intr.

PD: ¿Como se ponía N. de. T o algo así como apliación de mi anterior comentario?.

D

Así estamos... descargando nuestra frustración a través de la política

J

#1 Yo uso otro tipo de páginas para descargar pero buena idea. Lo intentaré.

D

#19 Algún link? Para un amigo

Penrose

#25 Quien sabe lol

Penrose

#27 No te creas que eres el único que piensa eso: https://thewalrus.ca/how-youtube-gives-us-love-without-the-messiness/

La gente recurre a Youtube y otras redes sociales para obtener, por lo menos, una ilusión de intimidad. De hecho, hay un montón de vídeos que se suben, literalmente, para una audiencia que se siente sola, aunque no es una cuestión que se manifiesta de forma explícita. Por ejemplo, los vídeos de asmr.

El problema de la soledad nos va a golpear más fuerte de lo que pensamos, y sus consecuencias ya las podemos palpar en otros países donde los lazos familiares y las relaciones sociales ya eran más débiles que aquí, pero aún así esto sólo acaba de empezar, también para ellos.

anv

#30, #27 Es que se dice que es un problema pero en realidad a veces es algo preferible a la alternativa. Si no lo crees pregunta a cualquiera casado.

Decía el chiste... ¿Qué tienen en común un soltero y un casado? Que ambos creen que el otro folla más.

Penrose

#38 Y aún así la gente se siente cada vez más sola, crecen los problemas mentales y la depresión.

Si el argumentario yo me lo sé de memoria porque lo he defendido durante años, pero es que parece que la realidad empieza a llevarnos la contraria.

anv

#49 Más bien yo diría que es un problema de la naturaleza humana. Nuestros instintos nos obligan a formar grupos, buscar pareja y tener hijos.

Puede que racionalmente no queramos pero si no lo hacemos la naturaleza nos castiga quitándonos serotonina para que no podamos ser felices ni siquiera haciendo lo que nos gusta.

¿Por qué crees que comentamos en Menéame? Porque recibimos un oremoot de oxitocina si lo hacemos.

Penrose

#50 Puede ser, yo no controlo de eso. He leído alguna cosilla al respecto pero me falta formación para entenderlo.

Lo que sí puedo entender son las estadísticas de prevalencia de depresión, soledad, etc.

Bernalsberg

#49 Creo que no solamente influye la rotura de los lazos familiares en la actual sociedad, o la exacerbación de la explotación que lleva a que no tengas energía ni para follar después del curro. Creo también que es un componente importante la absoluta mercantilización del ocio. Hoy en día no puedes hacer prácticamente nada sin abrir la biletera, y esto es un problema más grande de lo que se piensa la gente. Antes existía lo que se llamaba ocio popular: fiestas del barrio, del pueblo, del pueblo/barrio vecino, comidas familiares, la peña/agrupación, etc. Una serie de eventos y espacios que permitía a la gente socializar y no vivir únicamente como individuos aislados.

Penrose

#74 Eso en Galicia aún existe, pero está en claro declive.

tboein

#30 Me has recordado este documental que habla precisamente de eso: del aislamiento social en Suecia:
https://www.filmaffinity.com/es/film798697.html

m

#39 Estoy contigo y también tenía unos cuantos libros del bueno de Eric en la estantería del despacho, hasta que descubrí que los más conocidos están en audiolibro y ahora los puedo escuchar una y otra vez los poquísimos días que me queda tiempo para ir a correr SOLO... Sí sólo, que es una gozada porque no hay nadie que mire cronómetros, ni tienes que preocuparte por acordar a qué hora se queda, a qué hora se para, a qué bar vamos a por la caña, qué excusa pones cuando ya no tiras más...

torkato

#21 efectivamente la gente folla menos. Especialmente los hombres

Follar es cosa de 2, o las mujeres follan entre ellas o las cuentas no salen ya que si ellas follan necesitan a otro. El Satisfyer no cuenta como follar.

Penrose

#41 Las cuentas salen perfectamente. La gente puede repetir, no tiene por qué follar con una persona cada vez, sabiendo eso estoy seguro de que te salen las cuentas.

El_Repartidor

#41 toda la mujer que quiere follar, folla. Los hombres no.

Una pista:
https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/apps/estas-elite-tinder-esta-formula-saber-estas-mas-atractivos_2017091859c0335a0cf2784e05909ba5.html

"Sólo un 20% de los usuarios varones de Tinder, guapos ellos, compiten entre sí por la atención del 78% de las féminas. Son la élite de la app de ligue. El resto de los hombres deben conformarse con una probabilidad de 1 entre 115 de gustarle a alguna chica en la app."

m

#69 Es que las mujeres son mucho más de engañarse con lo del hombre ideal. Venga, espero los chistecitos...

El_Cucaracho

#21 Que ahora haya porno online casi ilimitado influye mucho. Y ya verás cuando salgan las robo-pilinguis.

m

#21: Primero que nos corrijan los defectos físicos (o den facilidades para hacerlo, como más teletrabajos), y luego ya nos animaremos a practicar sexo. Yo al menos es el punto de vista que tengo, no pienso ofrecer a otra persona algo que tampoco quiero para mi, odio mi cuerpo.

anv

#1 Na... De las políticas hay pocas que te inspiren para descargar nada...

El_Cucaracho

#1 Puto Vox

j

Ya lo decía Torrente, "follar cansa" 😆 .

oliver7

#28 "follar no, que me canso, pero una chupadita sí que me harás". lol

D

Desde luego el articulista sí que parece que lo padece. Todo esto para contarnos que ha echado un polvo mudito en el hospital lol

C

Habrás realmente follado disfrutando al 100% vos y tu pareja cuando:
1. Lo haces sin presión alguna del grupo.
2. No necesitas presumir ante los demás.
3. Lo haces sin presión de la sociedad y familia porque es hora de traer hijos.
4. Lo haces y no porque es una obligación con la pareja.
5. Lo haces y no porque es una norma auto impuesta de mejorar el acto siempre con algunas métricas inventadas.
6. Porque no lo usas para curar rápidamente el insomnio.
7. No sientes esa obligación de hacerlo porque apareció una oportunidad artificial (cuando tus amigos te llevan al puticlub y te dicen "aprovecha"... Parecido al primer punto).
8. No lo haces por marcar "territorio" con la pareja.
9. No lo haces por conservar la pareja a toda costa.
10. No pasa esto: En una relación heterosexual, ella exige hacerlo ya.. y ve tú, macho ibérico a negarte.

D

#64 11. No lo haces.

ronko

#64 , #67 12. No tomas de ejemplo vídeos de xvideos, pornhub o similares.

D

Vamos lo que viene siendo una bajadita de pantalones. Yo menos mal que eso aún se deja la parienta.

M

polvo que no se aprovecha, se pierde irremediablemente en el olvido

D

Separaos coño, que a partir de los 35 es cuando más y mejor se folla.

H

Menudo gilipollas

D

#83 Por qué te crees que se hacen las bodas con muchos invitados? Para que el novio/marido, cuando llegue el momento de que la mujer le corte el grifo del sexo y todo sean riñas y exigencias, no se divorcie de inmediato, por el palo del qué dirán los demás.
Y aún así, cerca del 50% se divorcia igualmente...

Haber usado condón.

katarro

¿Hasta que edad se folla?, ¿después de 28 años follando con la misma es normal que ya no te apetezca?, a ver si alguno me evita un viaje al Bostonmédical......yo creo que es normal, pero no se.

baronrampante

Joder, jodamos, que todos somos hermanos. Joder, no joderemos, pero joder, qué ganas tenemos.

D

#83 pasa, pasa...

noizer

Son efectos colaterales de tener niños (plural) , todo el tiempo libre y energia que tenias se la llevan ellos y cuando llegas a la cama solo te apetece dormir

Patrañator

#42 Y que no es lo mismo cuando has quedado para cenar con velas con ella( sábado de novios) a cuando la has visto gritando todo el día( sábado matrimonial)

D

#48 Ya veo.

¿Por qué?

D

#77 Porque es "autosuficiente" roll

Socavador

"Defollar", se dice "defollar", #0 corrígeme ese titular.

Fisionboy

Y es verdad que sí. La próxima vez que mi mujer me pille viendo porno le diré que estaba estudiando.

POLE288

Oye, al menos uno hace más de 9 meses han echado, ¿no crees,@JavierB?

D

#16 Ahora es@ﻞαʋιҽɾẞ

Se le conoce más como el artista anteriormente conocido como JavierB.

D

#26 el "autista"...

kikuyo

Pues no sé cómo esperan ser padres.

Y si la cosa va por fecundación asistida a la carta, apaga y vámonos.

D

#5 Después de ser padres se nos acaba la diversión para el 99% de las parejas. De eso va el artículo, no de follar antes de serlo.

D

#23 joder, mi mujer no ha esperado ni a dar a luz para cortarme el grifo.

thingoldedoriath

#23 Eso que dices ya lo oía yo a principios de los 80... había un "proverbio" que decía "follas menos que un casado"...
Sin embargo, yo nunca entendí eso de que "después de ser padres se nos acaba la diversión para el 99% de las parejas" (si con lo de "diversión" te refieres a follar.

Yo me casé por esa época y lo único que cambió fue que pasé a follar siempre con la misma mujer
Durante el primer embarazo lo pasamos de puta madre!! (sin pastillas anticonceptivas); hasta unos días antes de que ella pariera.
Y lo mismo durante los siguientes y con un enano en la cuna de al lado!! que el crío nos despertaba?? teta, biberón y a follar. Lo cierto es que hubo algunas temporadas que dormíamos menos de lo aconsejable; pero sexo?? en cuanto había unos minutos, aunque fuese encima de la lavadora (cuando los críos ocupaban el resto de la casa con sus juegos y juguetes).

Por cierto, los dos teníamos un trabajo fuera de casa y los dos teníamos otro en casa. Algunas veces "contratábamos" a una canguro, para asistir a alguna fiesta/reunión o porque queríamos ir a un paraje en el que ya habíamos estado y follar en el coche o al aire libre

D

#90 Enhorabuena, eres un miembro de ese selecto, y afortunado, club del 1%.

Pero que tu caso sea así de bueno, no significa que el resto no traguemos lo que toca. Y cuando digo un 99%, pues siendo un porcentaje inventado, me refiero a que los comentarios generalizados, unidos a las experiencias que tenemos, directas o indirectas, más, como bien dices, esos "proverbios", llevan a pensar que es un tema bastante generalizado.

Un aporte a lo que acabo de decir: la psicóloga que estuvo como asesora en mi primer matrimonio, antes de divorciarme, me la encontré el otro día y me dijo que ahora tiene una clínica propia, con 2 colaboradores, y lista de espera. Y eso en Vigo, no hablamos de Madrid o Barcelona, o cualquier otra gran ciudad.

Y con esto no quiero decir que sea un problema causado exclusivamente por las mujeres, conozco los casos en ambos géneros, donde tu partenaire no está por la labor de mantener una velita encendida (de la llama, ni hablamos), por las causas que sean. O que simplemente ambos han perdido interés, y están por los niños, la comodidad, economía, vagancia, llámale como quieras.

Así va la cosa ahora. No sé tú, pero en nuestro amplio espectro de conocidos/amigos/compañeros casados, l@s que ya arrastran un primer divorcio van como por por bastante más de la mitad, y empieza a haber una preocupante muestra de segundos divorcios.

1 2