Hace 6 años | Por --228360-- a wolfstreet.com
Publicado hace 6 años por --228360-- a wolfstreet.com

En Diciembre cambiamos de seguro médico, y el nuevo asegurador incluía un pack de cepillos de dientes "inteligentes", que se conectan a una app a través de bluetooth. Todos los datos generados se envían a la nube. Cuando los recibimos en Enero, ni siquiera abrimos la caja. Tres meses después recibimos una segunda caja. Era un recordatorio amable de que debíamos usarlos, y de que el asegurador sabía que no los habíamos usado. (...) ¿Llegará el día que no podamos tener un seguro médido si no usamos un cepillo de dientes conectado a internet?

Comentarios

c

Normal, la gente se pasa todo el puto día diciendo que les da igual la privacidad, que no tienen nada que ocultar,... pues sarna con gusto no pica.

secreto00

#4 siendo abogado del diablo.
Las personas que no se cuidan, no hacen depo, beben, fuman,etc... hacen subir las tasas de los seguros a los que tienen una vida saludable. ¿Es justo para los que se cuidan pagar ese extra?

g

#4 De hecho, ya está empezando (https://seguros.elcorteingles.es/blog/vida-saludable/vidamovida-el-seguro-de-vida-que-te-paga-por-andar)
#6 Lo que dices se llama selección adversa en economía. La gente con más problemas de salud hace que suban las primas de seguro. La gente con menos problemas de salud considera que es caro para lo poco que lo usan, bajando la proporción de "gente sana" frente a "gente enferma" y hace que las primas suban más, echando a más "gente sana" del seguro... y así en una pescadilla que se muerde la cola.

Thony

#6 Entiendo tu argumento, pues es bastante frecuente. Dime, ¿cuántos hábitos de vida que se creían saludables hace 30 años, se han descubierto que no lo son tanto? Y si nos vamos a alimentación, perdemos la cuenta.

En el tema del deporte, ¿hasta que punto practicar ejercicio es sano, y cuando deja de serlo? Entre las personas que no hacen "deporte", pueden existir infinidad de motivos. Desde limitaciones físicas; deportes que no son correr y la pulsera no cuantifica; personas que tras 9 horas de trabajo, 2 de desplazamiento, y cuidar una familia, no disponen de ese tiempo; a infinidad de historias personales. Esas personas no merecen ese castigo económico.

Beber alcohol, fumar, inflarse a azúcares: drogarse. Son hábitos que difícilmente se pueden prohibir, y que personalmente no prohibiría siempre y cuando las personas sean conscientes de sus efectos secundarios. Lo que si que haría, sería gravar con impuestos estos productos, los cuales, no irían a las arcas públicas con el resto de impuestos, sino directamente a la seguridad social. Así se podrían cubrir los gastos médicos que producen.

Vivir en una ciudad también es nocivo para la salud, debido a la contaminación que existe en ellas. ¿A estas personas también les aumentamos el precio del seguro?

Cada vida es un mundo, y existen mil factores que pueden afectar a tu salud. ¿Debemos facilitarles a las aseguradoras todos nuestros hábitos de vida, alimentación, ADN personal, histórico familiar de enfermedades, aficiones y gustos, para que los seguros de vida sean justos?

La salud no es un tema banal, y lo más justo es lo más generalizado.

CC #10

D

#6 eso es distinto a que te obliguen a llevar vida saludable

D

#6 Cuando te das de alta en el seguro médico bien que te hacen un cuestionario o incluso pueden obligarte a pasar una revisión médica y en función de eso deciden si tienes sobreprima o no, e incluso si tienes que tener exclusiones. Con lo que una persona que lleva una "mala vida" pagará más que un homólogo "sano".

Pero una vez dentro no pueden obligarte a que vivas tu vida como te de la gana. Esto no es como los seguros de accidentes en los que si empiezas a practicar un deporte de riesgo has de informarlo a la aseguradora.

Dicho esto, las aseguradoras saben qué edades son más problemáticas para cada sexo y ajustan las tasas en función a eso. Sin ir más lejos, las mujeres en edad fértil tienen unas tasas bastante superiores a las de los hombres porque pueden quedarse embarazadas y tener hijos, y eso no es ninguna enfermedad o vida no saludable sino todo lo contrario, pero claro, implica visitas médicas, hospitales etc... Y se les aplica a todas, incluso aunqeu pudieras demostrar que eres célibe :P.

Y para rematarlo, hay aseguradoras, aunque no todas por suerte, que incluyen siniestralidad en sus tasas.

D

#4 Si te pones la pulsera en la mano de las pajas te rebajan el precio del seguro.

D

#9 Pero la operación de cataratas no estará incluida.

#4 Yo hago deporte, no me drogo y cuido mi alimentación. Si así me cobran menos, por mi perfecto.

gz_style

#10 ¿Y si detectan que tienes alguna enfermedad latente cuyo tratamiento es muy costoso y, por tanto, nadie te asegura?

#18 Para eso está el gobierno, ¿no? Para que legisle todas estas cosas.

p

#10 Hay que ser iluso. No te cobrarán menos, a otros les cobrarán mas.

D

a la buena privatización de la sanidad, a seguir por ese camino a nivel mundial

asfaltaplayas

#7 Es que la gente aun no ha aprendido de la privatización de las eléctricas.
Mira las facturas que pagamos de luz y preparemonos si privatizan la sanidad

GanaderiaCuantica

#7 EEUU tiene un potente ejército y está a la cabeza de I+D (o hasta el cuello al menos) y sanidad privada. Si privatizamos la sanidad, tendremos un potente ejército y más I+D.
Y no me quiero llevar los honores, porque no me cabe duda que ese brillante argumento ya lo habrá hecho algún gobernante nuestro.

D

Internet es el sueño húmedo de cualquier tirano: saberlo todo de cualquiera en pocos minutos.

A ver si el Gran Virus arrasa tanta estulticia.

U

#5 lo mejor es que no hace falta espiar a nadie: la gente publica toda su vida voluntariamente.

HimiTsü

Puede resultar cómico. Tal vez te manden una alerta por poco uso de uno de sus dispositivos que no necesites o que no usas. Pero...
Y cuando empiece a ligar tu estilo de vida, con el riesgo que como cliente representas para la compañía.? Y cuando la opción preferente sea la atención 4.0 en lugar de la presencial ?? Y cuando el GHermano no sea una corporación privada, sino la zona de servicio del estado. ???

Confío en alguna sociedad alerta ante el peligro que suponen estás prácticas.

P

En un hotel los cepillos de dientes se guardan en la caja fuerte.
cuando aún existian las cámaras de carretes y volvias de la luna de miel con 36 o 72 fotos ... y no con 3600 o 7200, y no te llevabas la cámara a todas partes, dice la leyenda que una paeja al regresar de su viaje por el Caribe se encontró que una de las 72 fotos era de la camarera de piso con el cepillo de dientes en el c*lo limpiando la habitación.

D

#2 eso es más viejo... Hay muchas versiones

p

¿Eso no hace interferencias con el consolador bluetooth?

U

Hola IOTA