Hace 12 años | Por nilien a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por nilien a lavanguardia.com

Entrevista a Michael S. Gazzaniga, padre de la neurociencia cognitiva: Mis sesos son yo? Sí, su cerebro es lo que genera la mente con sus pensamientos y sentimientos. Y los pensamientos surgen de la mente... Estén donde estén, están generados por un proceso del cerebro, pero la capa mental es real. Es como hablar de hardware (el cerebro) y software (la mente), uno sin el otro no tienen sentido y su interacción es lo que produce la función.

Comentarios

disconubes

#0 Una vez vi en portada un envío con frases de la entradilla resaltadas en negritas. Fue hace mucho tiempo...

nilien

#2 He quitado las negritas. ¿Así mejor? Las puse para que quedara más claro lo que eran las preguntas del periodista y lo que eran las respuestas. De todas maneras, con negritas o sin negritas, no creo que llegue a portada. Me conformo con que a algunos les interese... Gracias por el consejo de todos modos.

n

#3 Muy interesante. Gracias por ponerla.

nilien

Me quedo con: "Para cuando tú eres consciente de tu pensamiento, tu cerebro ya lo ha ejecutado. Ya ve, todos sus procesos mentales, incluyendo la sensación de tener una mente y un yo, son fruto de su cerebro."

Toda una pesadilla para los obsesos del control. En realidad, parece que la mayor parte de los procesos del cerebro son inconscientes, y la conciencia de haber tomado una decisión sólo se produce después de que el cerebro ya la haya ejecutado, y se explica por la parte del hemisferio izquierdo que Gazzaniga llama el "intérprete." Inquietante...

D

Por eso hay que hacer mas caso al instinto y no darle a las cosas mas vueltas de las debidas.