Publicado hace 12 años por --37026-- a flashmanestuvoaqui.blogspot.com

Mañana sábado se juega la final de la Champions League, el partido de fútbol más importante del año, el que mayor espectación despierta. Y (ja, ja) el más televisado, probablemente lo más visto del año en televisión. Desde ésta humilde e irrelevante bitácora llamo al boicot catódico del partido de mañana. #noveaslafinal es un hashtag que hay creado en Twitter para recabar apoyos y conseguir la relevancia social que este acto de auténtica rebeldía, de verdadera transgresión, merece. Una durísima prueba para unos hábitos profundamente arraigados.

Comentarios

Ps1

#1 La misma que en no disfrutar con el circo romano.

D

Estoy un poco harto ya de los que buscan ser el creador del #hashtag de moda

Como dice #1 , no sé cuanta rebeldía hay ahí

#13 no te equivoques, la frasecita sigue totalmente vigente

El pan, por lo menos no nos falta a ninguno, que de hambre no muere nadie, El circo no es solo el futbol, es también el sálvame. Los debates polémicos como las leyes antitaurinas o el precio del tabaco o la ley de la prohibicion del tabaco. los derechos televisivos del fumbol y en los ultimos años, las redes sociales

D

#1 pues por orguyo, recuerda que hoy los acampado han alcanzado ostias para dejar la plaza "bonita" por la final del barsa.

El boicot me parece genial, que le jodan a los del barsa, esa casta de millonarios por pegar a una pelota.

Pandémica

#16 Te remito a #13 rebosante de sentido común

D

#18 yo te remito de nuevo a #16

las yoyas han caido por culpa del barsa, para que los niños puedan ir a la plaza a celebrarlo si hace falta

pues boicot y regulacion de sueldos en el futbol

diskover

#1 Muchísima... muchísima perdida de dinero para el negocio.

Provinciana

¡Qué tendrá que ver!

M

#4 Pues siguiendo la línea Mourinho, Unicef está detrás de todo. Su primer objetivo es que el Barça gane la Champions y luego... -risa maligna- ¡dominar el mundo!

Durante el partido de mañana se emitirán diversos mensajes subliminales para convencernos de diversas cosas que ya se verá cuales son (en este punto, los estudiosos de la Conspiración prefieren comentar a toro pasado) pero seguro que algo tiene que ver con los desalojos de hoy.

De hecho, si el Barça pasó a la final fue precisamente para que hubiera una excusa para desalojar.

D

Sintiéndolo mucho, todos sabemos que a la sociedad española le preocupa mucho más el partido de fútbol que las manifestaciones. Por muy triste que suene.

Más que de rebeldía, yo lo calificaría de impotencia.

Anonymous_Smith

Pan y Circo, y con el circo del fútbol ni aunque nos estén quitando el pan, ése es el grado de alienación de la gente...

Anonymous_Smith

#13 Hay fútbol en todos los medios, por todas partes, hoy día ocupa en los telediarios (y fuera de los telediarios) más tiempo que cualquier otra información, mientras que de cosas que realmente influyen en la vida, en los derechos laborales, en los salarios, en los precios, etc. o bien de asuntos internacionales relevantes como la guerra de Libia, apenas se habla de pasada o de algunas, como las protestas de Wisconsin, ni se hablan.

Y que conste que yo también veo fútbol de vez en cuando, pero es que lo que ocurre en los medios con este deporte ya es que me parece excesivo; hasta el punto de que no soy yo el único que dice que el fútbol hoy día es el nuevo "opio del pueblo". Eso por no hablar de que prácticamente se podría decir que más que en un deporte, el fútbol se ha convertido en un negocio multimillonario en el que el juego casi es lo de menos...

v

#23 ¿El hecho de que sea mediático ya lo convierte en un medio de control de masas? Disculpa, pero en mi nada conspiranoica cabecita no entran este tipo de maguferías.

Vale que muchas veces los gobiernos tratan de colar leyes jodidas y para eso montan polémicas con otros asuntos banales pero que provocan controversia, como los toros, tabaco o similares. Pero ahí sí hay un control directo por parte de un gobierno y es cuando se puede hablar de desvíos de atención demás.

Las televisiones privadas simplemente quieren ganar pasta, y el fútbol es una manera cojonuda de rellenar minutos de programación con tonterías y poder colar anuncios, que es lo que les da de comer. Las conspiraciones del New World Order y Bilderberg a través del fútbol queda para gente con sombreritos de papel albal.

Delphidius

Pues no tiene que ver, claro: pero es un símbolo. Como la acampada. Como tantos otros símbolos que empleamos los seres humanos. Lo malo es que mucho indignado de sillón no está dispuesto a según qué renuncias (al fin y al cabo igual sí tiene que ver: pan y circo, ¿no?...)

animat2000

Pffffff...qué tendrá que ver el fútbol con los toros lol

HaScHi

Como medida de protesta, no voy a rascarme la nariz. Y para que todo el mundo vea lo rebelde que soy, voy a crear un hashtag: #noterasqueslanariz. ¡Soy lo más!

Y otro de propina: #nomasrevolucionariosdepandereta

D

#0 Esto de las propuestas chorras perroflauticas (nunca imaginé que llegaría utilizar este término) va in crescendo. ¿Qué será lo próximo, aguantar la respiración hasta que nos hagan caso?

Por cierto, soy del Barça, y voy a ver el partido, más que nada porque creo que no tiene nada que ver que te guste un deporte y sientas pasión por tu equipo a lo que en su día fueron unas propuestas lógicas y necesarias de #DemocraciaRealYa.

#DeocraciaRealYa = cambio de la Ley Electoral + #nolesvotes + Listas sin corruptos.

HaScHi

¿Pero alguien realmente se cree la excusa de preparar la plaza Catalunya para la celebración del Barça?

elchache

Es muy triste, pero muchos elegirían antes el fútbol que una democracia real.

lorips

Pues yo voy a ser radical a mi manera y lo voy a ver y además pediré una pizza en el descanso.Es mi forma de ser antisistema porque para mi lo normal hubiera sido no verlo.


Y como me posea el espíritu 15M de verdad que soy capaz de salir a la calle a cerebrarlo.


Lo siento por vosotros pero como yo tengo medidor de audiencia en mi casa voy a contar como futbolero.

D

#12 Obviamente:

k

Una propuesta un tanto curiosa, cada cual puede protestar por lo que vea conveniente, por algo estamos en un país libre, pero la afición al deporte es igual de respetable que la afición al cine, a la música, a los videojuegos o a la historia precolombina.

Que te guste y disfrutes del deporte no excluye el hecho de que tengas inquietudes intelectuales y sociales, así como buen nivel cultural. Y si en la élite se gana y se mueve mucho dinero simplemente es porque generan ese dinero, ley de oferta y demanda.

Se olvida que el deporte y los éxitos de deportistas y equipos dan infinidad de alegrías y buenos momentos de sana diversión a millones de personas del planeta a cambio de prácticamente nada. Para muchos os resultará primario pero para millones de españoles sin ir más lejos la victoria del Mundial de fútbol será algo que recordarán durante el resto de su vida.

Cuando se critica el deporte se está criticando una manifestación social y cultural que es universal, esencialmente honesta y que presenta valores positivos para la sociedad. El juego y la competencia ha estado presente en nuestra especie desde que bajamos de los árboles, y ahora buena parte de esas tendencias se canalizan en la práctica deportiva, de hecho muchos antropólogos y sociólogos afirman que el deporte se ha convertido en una metáfora pacífica de la guerra entre los pueblos, la competencia del deporte se considera como una edición moderna y pacífica de la guerra.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/25/ciencia/1214416306.html

M

Bajo mi punto de vista, no tiene nada que ver el partido del barca con lo del desalojo, lo que ocurre es que es la primera excusa que han tenido.

Si no ves el partido, perjudicas a TV3( o a quien emita el aprtido9 y a lasass amrcas que se publicitan durante el partido, no veo que daño le puede hacer al Ayuntamiento, a la policia o a los mossos el que veas un partido o no.

Otra cosa seria, que en caso de que gane el Barca, NADIE fuera a Canaletas,(y se celebrase en una zona alejada de Canaletas) porque con eso expresarias tu rechazo a la forma de actuar que han tenido con la excusa de la "celebracion".

F

Pues le veo todo el sentido del mundo aunque no haya causa efecto aquí.

Ni creo que el desalojo es por el partido, ni creo que haya rebeldía alguna en no ver un partido de fútbol, pero si se consiguiese un descenso sensible en la audiencia, podría haber repercusión. Porque... ¿cómo se explicaría una pérdida de varios puntos de audiencia?. ¿Y la repercusión que podría tener en medios de comunicación nacionales y extranjeros?.

Además, el F.C. Barcelona (como cualquier equipo de fútbol profesional) es una empresa privada con sueldos desorbitados, ventajas fiscales vergonzosas y, por mucha impresión de que esté gastada la frasecilla, es circo. Y es circo y no pan porque:

1.- Cumple su objectivo de "distraer". Lo que pase ése día en las plazas, haya o no cargas policiales, quedará eclipsado por el fútbol.

2.- No nos da de comer, no mejora nuestra calidad de vida, sino todo lo contrario. Con su poder adquisitivo nos encarece la vida (gracias, muchas gracias Karpin, Michel Salgado, por colaborar en vuestra labor humanitaria de ir por ahí subiendo el precio del m^2, que estaba muy bajito en Galicia http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/16/84_karpin_colgado_salgado.html ).

Rebeldía quizás no, pero coherencia a patadas.

fernier

#28 te equivocas el Barcelona como el Madrid no son empresas privadas. Son clubes deportivos.

D

Yo lo voy a seguir por la radio, en serio.

c

bueno mientras el barsa pierda me sirve lol