Hace 5 años | Por sinanpacha
Publicado hace 5 años por sinanpacha

Comentarios

Jose_Manuel_Gomera

#1 Cierto

D

#1 Como molaría que le cayera un meteorito radiactivo mañana y que el autor de estas palabras se las comiera. Y que acabará con la Catedral y con la vida de 100 personas. A ver ¿que valoramos más los humanos? A tenor de lo visto en Twitter se ha llorado más por la catedral que por las guerras, ayer y hoy han sido días en los que se ha visto la catadura moral de la humanidad, putos materialistas de mierda TODOS Y TODAS (sobretodo todas, para respetar como feminista las listas cremallera de proporción asegurada para las mujeres) .

(véase este texto como arte, no quiero que mierda nadie)

EspañoI

#47 falsa dicotomia - > Pura hipocresía.

Con el mismo razonamiento, prefiero que un meteorito radioactivo te caiga a ti. Así no te preocuparan nunca más tus mierdas.

D

#48 He indicado que era arte. No te confundas

Freya9

#2 creo que los cimborrios deben ser la estructura más dada a derrumbarse de una catedral junto con sus torres, en el terremoto de Lisboa se derrumbó el de la catedral de Sevilla, que era el más alto de ese tiempo (tan alto como la propia Giralda). Quizás al contar con agujas tan altas, eso añada un peso extra a la estructura que lo haga inestable con el paso de los años... Además, se dice que las cosas restauradas se rompen por dónde se restauró (la diferencia de materiales y formas de trabajar), así que sabiendo que la aguja y parte del techo eran de nueva factura, era previsible que pasara algo así en caso de desastre (ya sea un terremoto o un incendio de tales características). Sólo podemos alegrarnos de que el incendio no haya destruido más zonas y que se hayan podido salvar el máximo de obras artísticas posible (espero que el coro y el órgano se hayan salvado, esos elementos son una obra de arte en sí misma e imposible de sacar en estos casos de emergencia)

D

#30 Más bien es porque los materiales usados no son lo suficientemente elásticos en caso de terremoto como para soportar la torsión. Mira el caso de los templos de madera de Japón, que han aguantado bien los terremotos que tienen por allí sin venirse abajo.

marioquartz

#30 Ese mismo terremoto no tiro, pero casi, la segunda torre mas alta: la de la Catedral Nueva de Salamanca. Uno de los planes fue desmontarla. Al final, lo que se hizo es hacer mas ancha la base y "forrar" parte de la torre.

Jakeukalane

#17 exactamente . si no recuerdo mal es el representante de la escuela intervencionista que se inventaban todo. Enfrente tenían a "restauradores" que eran todo lo contrario, no tocar los edificios. Tenían una veneración total por las ruinas. Afortunadamente la restauración actual es un punto medio con una serie de normas para arte y para arqueología diferentes pero que beben de los mismos principios.

D

Resiliencia hasta en la sopa. ¿Quién puso de moda el abuso de esta palabra?

Yiteshi

Una foto de los bomberos dentro de la nave central:

rutas

#10 Aquí de cerca el agujero del chapitel:

D

Unos apartamentos en ese terreno y arreglado, para mayor gloria de los fondos buitres.

Que pregunten donde estaba villarejo y su team windsor.

Priorat

#0 Solo una corrección. Las estatuas de la aguja están a salvo. Justo hacía pocos días se habían retirado para restaurarlas.

Así que a pesar de la caída de la aguja Le-Duc, "su" evangelista sobrevivirá.

Sr.No

resiliente, que palabra mas chula.

D

Ya había ardido con anterioridad en la 1a Guerra mundial...

D

#12 Ah, bueno. Entonces no pasa nada.

D

#18 Cierto, me confundí.

jonolulu

#12 Eso es Notre Dame de Rouen, no París. La foto es de la IIGM

M

#12 Con que facilidad la gente se cree cualquier cosa que ve por internet. En la misma foto que has subido pone que es de 1944

gordolaya

#33 No conoces la de Mallorca.... , aqui cada uno se vanagloria de lo suyo....

D

#41 Sí, es posible que tal vez tengan los planos del Cavaillé-Coll. Tengo relación indirecta (por trabajo) con el órganista de Notre-Dame. En cuanto sepa algo te cito.

D

Esta sociedad se va a la mierda. La catedral gótica más bella del mundo derrumbada y la almudena seguro que dura mil años más. La mediocridad se hace paso.

mono

#27 ¿Willy Toledo en Menéame?

D

#28 no te ofendas, no quiero que se derrumbe la almudena por católica sino por fea.

mono

#29 En eso te doy la razón, es fea para aburrir

D

#29 La verdad, que eso sea la Catedral de Madrid...

e

#27 Notre Dame no es la mas bella del mundo por no estar en EspañaCaca.
Me quedo antes con la de Burgos o León.

D

#31 yo no, y en cualquier caso me quedaría con la de Santiago.

Pero te invito a reflexionar sobre cuales serían los comentarios si la catedral que ha sufrido el incendio es una de las que comentas.

j

Sin entender mucho del asunto, pienso en los retablos de madera que pueden haberse perdido y no me imagino cómo pueden ser retaurados...

apetor

Animales resilientes:

D

Qué asco, todo el mundo hablando de lo mismo …. las catedrales son todas prescindibles, el arte también. Nos hemos vuelto unos insanos burgueses.

Reciclan sus basuras?
Pues eso.

Jose_Manuel_Gomera

Dios mio no, a Notre Dame no...Por cierto, ¿lograron salvar al jorobado? lol

D

Si la catedral ha ardido
es porque Alá lo ha querido.

Adriel_Doe

¿Sabe alguien si habían trasladado los libros que quedaban en la biblioteca? La mayor parte se llevó hace tiempo a la Shakespeare y a la Sorbona, pero quedaban algunos volúmenes sin catalogar. Agradeceria infinitamente cualquier información.

Adriel_Doe

#24 #7 #9 Muchísimas gracias. He podido contactar con un antiguo compañero en la Sorbona y me ha confirmado que los volúmenes que permanecían en la vieja bibllioteca, se trasladaron antes de comenzar las reformas.
La estructura del eificio se ha salvado, gracias al buen hacer y profesionalidad de los bomberos, que evitaron hechar agua.

Rorschach_

#51 por nada, sólo aporte un enlace pero me alegro del contacto y de confirmar con que había leído, que dentro del desastre queda constancia de que podría haber sido mucho mucho peor.

Yiteshi

#5 Y el órgano de Cavaillé-Coll, quien sabe si se salvó

Qswdef

#13 lo suponía, pero confirmarlo es un disgusto enorme. Qué pérdida más terrible.

Meinster

#13 Unas pocas se salvaron por la restauración, así como unas pocas estatuas, pero las vidrieras que estaban ahí han sido destruidas. Qué gran pena.

Freya9

#22 como pequeña gota de alivio, imagino que las vidrieras no serían del principio de la construcción (pocas vidrieras quedan intactas de esos siglos), sino más recientes (imagino que del mismo tiempo que la aguja que se ha perdido). Una desgracia lo de los órganos, aunque era previsible, estando situados siempre cerca del techo

D

#13 Vale, la parte de madera se ha quemado. Pero, que yo recuerde, los tubos son metálicos. Igual pueden reconstruirlo, digo yo.

sinanpacha

#13 Se han salvado rosetones y órgano Lo ha confirmado el obispado de París esta mañana.

D

#44 Muchísimas gracias! Es una noticia enorme.

D

#9 Era del XIX.

Kamillerix

#5 Según las noticias a las 07:00 h, las obras de arte de la parte "Tesoro" de la Catedral están a salvo en su conjunto. Sobre el estado de vidrieras y rosetas, así como del órgano se está pendiente de su evaluación.