Hace 11 años | Por Aragnido a heraldo.es
Publicado hace 11 años por Aragnido a heraldo.es

Al ser portadores de una pancarta e ir vestidos con las camisetas verdes representativas del movimiento, se sienten "cabeza de turco" de los agentes que les pidieron que se identificaran: "Nos pararon y nos dijeron que desenrrolláramos la pancarta, en la que ponía 'Defendiendo lo público' y aparecía una tijera tachada. Nos preguntaron si éramos los cabecillas de la concentración y les explicamos que funcionamos como una asamblea en la que todos participamos".

Comentarios

D

#6 300mil lereles? Aunqeu da igual la cantidad. Es increible lo que esta pasando en esta mierda de pais. Y la policia siendo participe y complice de esta represion sistematica. Deberia darles vergüenza.

M

#6 Espera, que son 300 leuros, no 300 mil. Vale que solo el hecho de que les multen es más que lamentable, pero 300.000 euros igual es excesivo

Philias_

#6 Mira esta noticia http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/14/madrid/1339672017_643046.html te pueden meter hasta 1000 euros y quedarse tan tranquilos, si esto no es una forma de opresion y coaccion no se que lo es

g

#2 No sólo atacan a la educación pública: también algunos de nuestros derechos fundamentales, cómo por ejemplo, el derecho a manifestación, reunión, asociación, libre expresión...

pendejo1983

#5 de ahí mis puntos suspensivos tras sanidad y educación pública

el_Tupac

#9 Son fascistas... ¿alguien se esperaba otra cosa?

sleep_timer

#0 "Cabecilla tu, que solo has llegao a poli, tarugo".

BiRDo

#36 A ver si es verdad y el juez no está también untado. Crucemos los dedos.

Entrando en la noticia. Cada vez nos aleja esto mucho más de la democracia.

Y ahora desde un punto de vista estratégico: ¿Estos subnormales de la derecha no se dan cuenta de que haciendo esto consiguen que ya haya futuros votantes anti-PP?

D

#38 Crees que los jueces no saben lo que hacen? lol lol lol lol lol lol lol

M

Tropezaron con el sheriff de Oregón, en el salvaje oeste donde la ley la imponen los caciques del pueblo.

nemesisreptante

Sinceramente y aunque nos duela, esto nos pasa por protestar pacificamente.

D

ES que las leyes son para proteger no solo a las personas, sino al sistema de gobierno y al propio estado, de manera que cuando el gobierno cree que las personas pueden dañar al estado aplica ciertas leyes, así de simple. El gobierno dicta una ley y la gente se manifiesta, al gobierno saca a la policía a la calle y golpea y multa, porque el estado está por encima del individuo siempre, del común, de millonarios y políticos ya es otro tema. Así que al final reclamar algo que tú crees justo o que te afecta personalmente ( expropiación, despido...) te puede costar golpes, una multa y en la mayoría de los casos decepción, claro que tenemos derecho a expresar nuestras quejas, solo que el estado ( el gobierno) decide que forma de expresión es legal y cual no. Muchas manifestaciones se han permitido para dar imagen de democracia participativa, pero de un tiempo a esta parte no hay más que represión y la económica es muy importante, una hostia te la puedes llevar, pero una multa de 300 o de 1000 euros puede suponer una quiebra importantísima para una persona o una familia.

D

Es que no aprendemos joder!! Si todos nos disfrazamos de traje y corbata y vamos a las manifestaciones masivas... la policía iba a tener un serio problema de dudas al identificar.. Y SI SON TODOS ABOGADOS???

E

"Luego nos pidieron los DNI y, cuando les preguntamos si nos iban a multar, nos explicaron que era una identificación rutinaria. Ahora nos encontramos con esto"

D

#32 Es lo que tiene que la policía proteja al chorizo cacique y no al ciudadano, que es quien le paga. Está bien claro que la policía está y estará del lado del poder.

D

"¡Aquí todos somos líderes!", una historia de hace casi cien años:
http://www.iww.org/en/history/documents/Christiansen/Leaders

D
otrosidigo

Hay una cosa que se llama "interdicción de la arbitrariedad" (por si lo leen los chavales multados) y vincula a TODOS los poderes públicos, también a los agentes de la autoridad.
Conforme a la versión de la noticia, la actuación de los citados agentes es arbitraria y contraria a Derecho (y da igual lo que diga la norma, que la legalidad no solo reside en el texto de la ley sino también en su aplicación)
Salvo mejor opinión.

enol79

Al final va a ser mejor ir encapuchado y hacer todo lo posible para que no te pillen.

Sería curioso comparar las multas que pusieron a los mineros con las que pusieron a otras manifestaciones pacíficas.

eltiofilo

Podéis hacer huelgas, pero que no molesten a nadie. Y también podéis manifestaros, pero por el motivo que diga la Delegación, dónde te diga la Delegacion, cuándo te diga la Delegación y hasta que te diga la Delegación. Pues sí, tenemos derecho a huelga y manifestación...

avalancha971

¿Dónde está la libertad de expresión?

mariiihuanO

Cuando lleguen las alegaciones al departamente de derechos ciudadanos, pedirán informe ampliatorio a la autoridad competente (la policía), estos se ratificarán en los hechos, y la Delegación del Gobierno sancionará.

Si queréis tumbar estas denuncias, id preparando recursos contencioso-administrativos, porque en cuanto estén firmes, las pasarán a Hacienda, y encima irán con recargos.

LiberaLaCultura

es lo ke pasa en las dictaduras que no te permiten manifestarte

Sheeba

#13 Ahí le has dado. +1. Recortes, subidas de impuestos y los sueldos siguen igual de bajos (los que tengan, claro). Esto ya no se puede permitir, nos están llevando a la ruina...

D

Lo que es vergonzoso es que la policia pueda exigir el DNI a cualquiera que camina por la calle, sin que haya cometido ningún delito.
Muchas gracias Corcuera.

D

¿Tal vez habría que ir al tribunal europeo de derechos humanos?

Lo siento, pero si quieren cuadrar las cuentas, que busquen otras fuentes de dinero.

pepewasquez

mierda de gobierno, solo se atreve con los debiles.

D

Crowfunding ya para esto!

del_dan

Es muy injusto lo que está sucediendo en España, no puedo con este tipo de injusticias.

m

No le llamen justicia a lo que es conservar el poder a toda costa para seguir lamiendo al puto ppsoe de mierdaaaaaaaaaaaaaaaa.

solbadguy030882

Dad gracias a estos que se llaman policías y trabajan para los políticos, son los nuevos grises y es la nueva represión del neofranquismo.

caie

Están provocando...están provocando....están provocando....
No digan después que no les avisamos......

D

¡Qué bien lo hace nuestra policía!

D

Lo hacemos por vosotros dicen...
Mira, deja de hacer nada por mí y vete, si esta es tu gestión de la ley, la justicia, la educación, sanidad y gestiones administrativas... prefiero que te vayas, lo estas haciendo mal.

forms

Zaragoza... que esperas que haga la policía, ayudarte?? lol

Yo sólo los he visto "echar bombas de humo" cuando hay algún problema y poner multas por cosas sin sentido.

c

Recurrir cada multa.., que tramiten, que tramiten...
DISPUESTA A IR A LA CÁRCEL SI HACE FALTA

A

Yo he cambiado mi camiseta verde por una negra con la palabra culpable a la espalda. Es lo que soy según sus ojos, y estoy orgulloso de ello.

d

Cortaron la calle en una manifestación sin autorización previa. Es normal que les metan una multa, lo que han hecho no es legal. Todos nos hemos hecho a la idea de que si aparcamos con el coche obstruyendo la via publica nos cae una multa, pues con esto es igual.

D

¿Tan difícil es pedir la autorización para las manifestaciones? Con eso, se acabó el problema.

Philias_

#23 Otra vez con lo mismo, de todas maneras la multa no es por una manifestacion no convocada, sino por "desordenes graves" que como comenta el articulo es cortar el trafico durante 5 minutos.

D

#23 El artículo no explica que se cortara el tráfico 5 minutos, es una cita de los implicados.

Philias_

#25 Sip, me he expresado mal se cita en el articulo en palabras de uno de los implicados

D

#23 ¿Acaso pide el gobierno autorización para realizar los recortes? Ah, no que usa su mayoría absoluta para hacer lo que le dá la gana...

¿Por qué la gente tiene que pedir autorizaciones para salir a la calle si la calle la pagamos todos y es de todos?

Brogan

#23 El problema es que las manifestaciones no requieren autorización previa.