Hace 4 años | Por malenatomas a elpais.com
Publicado hace 4 años por malenatomas a elpais.com

En la era orwelliana la sociedad era consciente de que estaba siendo dominada, hoy no tenemos ni esa conciencia de dominación.

Comentarios

D

#9 Lo dice este señor en pocas palabras al final del artículo: "...necesitamos un tiempo propio que el sistema productivo no nos deja..."
El mundo, la economía o la sociedad nos impide muchas cosas, pero lo más importante que nos roba es la oportunidad de descubrir quienes somos, que nos gusta hacer, donde nos gusta ir o a que nos gustaría dedicarnos el resto de la vida.

frankiegth

#16. Pocas veces lo dupe y spam merecen espacio en portada, esta es una de ellas. Algunos comentarios de este hilo #5 #8 son para enmarcar.

D

#20 Por eso no lo he votado. Pero lo es.

g3_g3

#5 Es una buena reflexión.

d

#5 creo que no has sacado la conclusión correcta de todo esto. La conclusión es que importa una mierda si tienes muchas o pocas experiencias vitales. Todos vamos a acabar como tu jefe hagamos lo que hagamos. Nada importa

D

#19 En el momento de la muerte todos esos momentos se borrarán como lágrimas en la lluvia.

Roy Batty (Rutger Hauer descanse en paz)

D

#5 Esa historia es una leyenda urbana. No sé las veces que la habré oído ya...

D

#32 Sí, ya, claro, el problema es que la he vivido de primera mano, no te voy a dar nombres por respeto a la familia, pero sí te puedo decir que la empresa tenía como zona de trabajo Andalucía occidental, era del sector de trauma en la sanidad y los porcentajes que se mueven en dicho sector son mucho, pero mucho más altos que los que movían en las promotoras cuando el boom inmobiliario, he visto levantarse a un comercial hasta 90.000€ al mes en comisiones, sí, un comercial (15 millones de las antiguas pesetas), por ganar un concurso de prótesis de caderas y rodillas en el principal hospital de Córdoba.
Por darte algún dato más, el coche en el que se movía mi jefe era un SUV lexus híbrido, tenía chaletazo en La Juliana (zona vip a las afueras de sevilla), varias casas más en sevilla capital y otro chaletón junto al puerto deportivo de El Rompido, en fin... sí, una leyenda urbana...

D

#6 no dice que te dediques a no hacer nada. Si escribir le hace feliz y no le quita de otras cosas no sé por qué no iba a hacerlo.

nilien

#18 Paradójico y contradictorio que argumentes en contra de que yo diga tal o cual cosa del filósofo y del artículo porque en realidad no dice eso, cuando todo eso que tú asumes que yo he dicho no aparece en mi comentario por ningún lado...

sleep_timer

Yo ya estoy realizado, tengo dos brazos, dos piernas, cuerpo, cojones, polla y cabeza,

D

Salió por aquí hace poco una entrevista bastante más completa a este señor. No es lo mismo pero como si lo fuera. Y además, publicidad del libro. Dupe y spam

editado:
No he encontrado la que digo pero sí otra de 2014, también muy parecida. Este tío debe ser una musa de meneame

nilien

Ah, y por cierto, otra enfermedad contemporánea que también aqueja al artículo. Con la prisa y la aceleración parece que ya no hay tiempo ni para conectar entre sí ideas (rápido rápido). Dominan las enumeraciones, las listas, ya no se articulan entre sí los elementos, sólo se presentan uno detrás de otro, como si fueran una ristra de imágenes, de instantáneas. Y en cierto modo, también podría estar relacionado con el dominio de lo visual frente a lo textual, del instante frente a lo extendido...

D

El camino no es el gran Hermano, ¡es un mundo Feliz! Lo he leído de algún usuario de meneame y estoy de acuerdo!

D

#1 Cuidado que no acabe siendo Mad Max.

D

Nos quieren esclavisar, aún más.

Señorantisistema

#29 ahora sí

D

Suena muy bonito pero en esta vida nadie te regala nada, y esas historias de vivir la vida y blablabla son para pijos que se las pueden permitir, a los quince leí Walden de Thoureau, a los veinte me di cuenta que es muy fácil irte a un lago a hacer de protohippie del s.XIX cuando te espera una familia rica y una vida acomodada cuando vuelvas.

Los de mi clase no tenemos red, por eso no hacemos piruetas en el alambre.

Señorantisistema

Sí, nos explotamos a nosotros mismos.. El gilipollas que tengo en el curro todo el puto día tocándome los cojones debe ser fruto de mi imaginación...

D

#14 si dices eso es que no estás en tu trabajo ideal. Seguro que vales mucho más, solo tienes que trabajar más duro para conseguirlo. Cuando lo veas cómo te digo entenderás el artículo.

Señorantisistema

#22 si fuese por esfuerzo, la mayoría estaríamos en el trabajo de nuestros sueños, pero el punto de partida y la toma de decisiones acertadas o desacertadas influye más que el esfuerzo. Y mi punto de partida era muy desfavorable, lo que unido a la toma de decisiones poco acertadas, me ha llevado a donde estoy ahora. Y no, no es el trabajo de mis sueños, de hecho, dudo mucho que alguien disfrute con un trabajo como el mío.

D

#26 no has pillado mi ironía

bagauda

Son el soma y Huxley los que explican que nos autoengañemos. Orwell acertó en lo relativo al miedo: miedo a guerras, crisis económicas, inmigrantes, etc.

siempreesverano

Y esto lo leemos en El País...

malenatomas

mireia007

Sí, buen libro. Aunque creo que para el caso ambos valdrían.

d

Madre mía. Como se nota que estais de vacaciones y aprovechais para reflexionar sobre el sentido de la vida

Tannhauser

#23 El sentido de la vida es 42 y eso debería saberlo todo el mundo.

rogerius

#25 Y bastarle.