229 meneos
 

¿Por qué nos da un escalofrío cuando hacemos pis? [ENG]

Interesante artículo que nos cuenta varias teorías sobre un fenómeno increíblemente poco estudiado pero que todos hemos sentido alguna vez.Traducción completa en el primer comentario.
etiquetas: escalofrío, mear, pis
usuarios: 151   anónimos: 78   negativos: 9  
35comentarios mnm karma: 691
  1. #1   Los lectores saben que científicos de todo el mundo estudian algunas cosas realmente estúpidas. Hace unas semanas, yo quería saber por qué los espaguetis no se rompen nunca por la mitad. Una simple búsqueda en Google me dió un profundo estudio del fenómeno realizado por dos físicos y un montón de gráficos, ecuaciones y hasta videos de sus experimentos.

    En nuestro número 10 de la revista, Chris Weber escribió sobre los más recientes ganadores del Premio Nobel, que han puesto mucho tiempo y esfuerzo en cosas como la extracción de aromas de vainilla en el estiércol de la vaca.

    Sin duda, en la línea siguiente, voy a presentarles los resultados de un muy elogiado estudio sobre el misterio de la 'post-micción síndrome de convulsión' (o, el "pis-escalofrío").

    Pero, ¿adivinen qué?: Nadie jamás ha estudiado sobre ello.

    La ciencia nos ha dado la vainilla sacada de heces. Se ha descubierto que el Viagra ayuda a la recuperación del Jetlag en hámsters. Están estudiadas las lesiones que una caída de coco puede causar. Pero por alguna razón, no se quiere estudiar los motivos del "pis-escalofrío". … Y así, nos quedamos con las teorías:

    La más plausible, abrazado por un número de científicos , es que el escalofrío es el resultado del cruce de flujos de dos partes del sistema nervioso autónomo (SNA). La ANS es un sistema de control de músculos involuntarios que afecta a cosas como el corazón y la respiración, la digestión, la temperatura del cuerpo y la eliminación de orina.

    La ANS tiene dos divisiones.El sistema nervioso simpático (SNS) que controla la función vesical, entre otras cosas, y mantiene la vejiga relajada y el esfínter uretral cerrado para no tener que concentrarse en no mearse los pantalones durante todo el día. Y luego está el sistema nervioso parasimpático (SNP) que relaja el esfínter uretral y la contracción de la vejiga cuando usted decide responder a la llamada de la naturaleza.

    Parte de la respuesta del SNS a una vejiga llena es la liberación de sustancias químicas como las catecolaminas (que incluyen la epinefrina, norepinefrina y dopamina). Cuando finalmente te das un minuto para orinar, el SNP se hace cargo, y la producción de catecolamina cambia. Algunas fuentes consideran este punto de variación de la producción química como la causa del escalofrío, y otros dicen que es el cambio de control del SNS al SNP el que lo hace.

    Como ya he dicho, esto es sólo una teoría (y hay una mucho más ahí fuera, también, como la que el escalofrío que está causado por la exposición de aparato externo urinario a los cambios de temperatura fuera de los pantalones), y nadie ha realizado ninguna investigación de laboratorio para confirmar nada . Si usted tiene más tiempo en sus manos este verano, tal vez podemos pedir hasta que el blog se haga con una subvención para estudiarlo más a fondo.
    votos: 51    karma: 516
  2. #2   y la de endorfinas que se liberan que? nadie las menciona nunca y sin embargo, ahi estan... FREE ENDORPHINS!!
    votos: 2    karma: 48
  3. #3   Supongo xq tenemos la "cañeria" al aire?
    votos: 0    karma: 20
  4. #5   #1 ¿Optarán al IgNobel?. Por cierto ANS se puede poner como SNA (Sistema Nervioso Autónomo)para que sea más entendible.
    votos: 0    karma: 9
  5. #6   #2 Fijo que eres de la FEF (Free Endorphins Foundation) :-P
    votos: 2    karma: 45
  6. #7   #6 presidente de honor, chaval :-P
    votos: 3    karma: 65
  7. #8   Refrán castellano: "una meada sin escalofrío y pedo no es una meada ni es nada"
    votos: 4    karma: 79
  8. #9   A mí me da que es la reminiscencia de cuando el homínido debía estar alerta en cada momento por si era comido por algún depredador :-D

    Biológicamente, no hemos cambiado tanto de cuando éramos bichos de las cavernas; algunos, incluso, no han cambiado nada xD
    votos: 1    karma: 14
  9. #11   También llamado repeluco.
    votos: 1    karma: 14
  10. #13   Pues a mi no me ha dado nunca un escalofrio desos, aunque cuando sale otra cosa diferente del conducto sí que me dan muchos espasmos ¿es grave doctor?
    votos: 2    karma: 30
  11. #14   #5 si no opta al igNobel estará entre las 5 primeras candidatas.
    votos: 0    karma: 6
  12. #15   será del gustillo...y si se escapa un peillo, te dan dos, ...
    votos: 1    karma: 13
  13. #16   recuerden: " no importa cuanto mees, sino cuanta espuma hagas"
    votos: 0    karma: 6
  14. #17   ¿Soy el único que no tiene escalofríos al mear? Ahora miraré al resto del mundo con otros ojos. Un mundo lleno de personas espasmóticas al acudir a los uvedoblecés. Qué mal rollo
    votos: 6    karma: 57
  15. #18   COmo se nota que estamos en verano y buscamos cosas del palo, sin ir más lejos yo pensé en buscar las razones del por qué tenemos esa sensación de sed y tal :roll:
    votos: 0    karma: 11
  16. #19   #17 No, no eres el unico.
    votos: 0    karma: 6
  17. #20   Si fuera por el cambio de control de SNS a SNP también lo tendríamos al controlar otras cosas inconscientes, como aguartar la respiración, ¿no?

    Y por el cambio de temperatura... pues va a ser que no, porque simplemente por bajarte los pantalones no hay escalofríos.
    votos: 0    karma: 6
  18. #22   Pues yo me he quedado pasmada con lo de la vainilla sacada del estiércol... ¿Qué coñe ponen ahora en los helados??? (no vale contestar con un enlace a 2 girls 1 cup)
    votos: 1    karma: 27
  19. #23   Ya hasta explican el por qué de la pelusilla en el ombligo.
    votos: 0    karma: 8
  20. #25   Porque te ha dado una cistitis de campeonato.
    votos: 0    karma: 6
    www www
  21. #26   #17 #19 estoy con vosotros!
    votos: 0    karma: 8
  22. #27   #12 #0 FAIL!
    votos: 1    karma: 28
  23. #28   Mi investigación preferida es:

    www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.cu

    Un interesante documento, titulado "Un análisis sobre la fuerza necesaria para arrastrar una oveja sobre varias superficies." :-D Creo que le dieron un anti-Nobel

    Otro muy interesante es de Bart Knols, de la Universidad Wageningen de Agricultura en los Países Bajos, el Instituto Nacional de Investigación Médica de Tanzania y el Organismo Internacional de Energía Atómica, por demostrar que el mosquito “Anopheles gambiae” que transmite la malaria, se siente atraído por el olor del queso tipo “limburguer” y el hedor de pies humanos.
    votos: 0    karma: 9
  24. #29   El articulo es para mear y no echar gota... O.o
    votos: 0    karma: 8
  25. #30   #28 Lo que necesitaba Bart Knols era un articulista de 20 minutos. Le hubiera puesto como título a su investigación "¡Lávate los pies o morirás de malaria!". Le hubieran puesto más páginas de publicidad que de investigación, y a repartirlo en la boca del metro. El artículo sería igual de "interesante", pero se forraría con la publicidad!!
    votos: 0    karma: 6
  26. #31   ¿Debería preocuparme por no recordar haber tenido escalofrios haciendo pis jamás de los jamases?
    votos: 0    karma: 6
  27. #32   me estaba dando escalofrios y era por el pis y vi esta noticia y me rei mucho jojoo
    votos: 0    karma: 6
  28. #33   Pregunta: las mujeres tambien padecen el pis-escalofrio? nunca me ha dado por preguntarlo a nadie xD
    votos: 1    karma: 14
  29. #34   A mi tb me pasa,

    y siempre he creído que es por el calor que perdemos que estaba acumulado en la orina. Y da frío no contar con esa bolsa de líquido (el agua tiene mucha inercia térmica...)
    votos: 0    karma: 6
  30. #35   #17,#19,#21,#26.#31...sí, sois raros y yo me preocuparía.

    ALGUNA MUJER QUE CONTESTE A #33, yo también tengo esa duda.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame