Hace 15 años | Por kurioso a mentalfloss.com
Publicado hace 15 años por kurioso a mentalfloss.com

Interesante artículo que nos cuenta varias teorías sobre un fenómeno increíblemente poco estudiado pero que todos hemos sentido alguna vez.Traducción completa en el primer comentario.

Comentarios

splinter

#6 presidente de honor, chaval

splinter

y la de endorfinas que se liberan que? nadie las menciona nunca y sin embargo, ahi estan... FREE ENDORPHINS!!

su_r00t

#2 Fijo que eres de la FEF (Free Endorphins Foundation)

Don_Gato

Pues a mi no me ha dado nunca un escalofrio desos, aunque cuando sale otra cosa diferente del conducto sí que me dan muchos espasmos ¿es grave doctor?

Toranks

#12 #0 FAIL!

D

Pues yo me he quedado pasmada con lo de la vainilla sacada del estiércol... ¿Qué coñe ponen ahora en los helados??? (no vale contestar con un enlace a 2 girls 1 cup)

Tanatos

Supongo xq tenemos la "cañeria" al aire?

D

El dulce placer de mear. (te quedas muy a gusto lol )

f

Pregunta: las mujeres tambien padecen el pis-escalofrio? nunca me ha dado por preguntarlo a nadie lol

Houses

A mí me da que es la reminiscencia de cuando el homínido debía estar alerta en cada momento por si era comido por algún depredador

Biológicamente, no hemos cambiado tanto de cuando éramos bichos de las cavernas; algunos, incluso, no han cambiado nada lol

D

También llamado repeluco.

enmafa

será del gustillo...y si se escapa un peillo, te dan dos, ...

s

COmo se nota que estamos en verano y buscamos cosas del palo, sin ir más lejos yo pensé en buscar las razones del por qué tenemos esa sensación de sed y tal roll

josehgr

#1 ¿Optarán al IgNobel?. Por cierto ANS se puede poner como SNA (Sistema Nervioso Autónomo)para que sea más entendible.

woopi

Mi investigación preferida es:

http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.culvenor.com%2FDownload%2520Files%2FAn%2520analysis%2520of%2520the%2520forces%2520required%2520to%2520drag%2520sheep.pdf&ei=s2CGSJ3fOpCy1ga5jPXJCA&usg=AFQjCNEox1IXPF7dh5ITtTjl3NQbhH_rQw&sig2=4PAxoklnfz3qrW7x4Y2y6g

Un interesante documento, titulado "Un análisis sobre la fuerza necesaria para arrastrar una oveja sobre varias superficies." Creo que le dieron un anti-Nobel

Otro muy interesante es de Bart Knols, de la Universidad Wageningen de Agricultura en los Países Bajos, el Instituto Nacional de Investigación Médica de Tanzania y el Organismo Internacional de Energía Atómica, por demostrar que el mosquito “Anopheles gambiae” que transmite la malaria, se siente atraído por el olor del queso tipo “limburguer” y el hedor de pies humanos.

D

#1 A las que no son tan estúpidas, las llamamos ciencia básica y nos quedamos tan contentos.

D

#17,#19,#21,#26.#31...sí, sois raros y yo me preocuparía.

ALGUNA MUJER QUE CONTESTE A #33, yo también tengo esa duda.

asturdany

El articulo es para mear y no echar gota... O.o

Yomolocantidubi

#17 #19 estoy con vosotros!

visualito

Ya hasta explican el por qué de la pelusilla en el ombligo.

w

Porque te ha dado una cistitis de campeonato.

luismars

#5 si no opta al igNobel estará entre las 5 primeras candidatas.

M

#17 No, no eres el unico.

baterito

recuerden: " no importa cuanto mees, sino cuanta espuma hagas"

elac

#28 Lo que necesitaba Bart Knols era un articulista de 20 minutos. Le hubiera puesto como título a su investigación "¡Lávate los pies o morirás de malaria!". Le hubieran puesto más páginas de publicidad que de investigación, y a repartirlo en la boca del metro. El artículo sería igual de "interesante", pero se forraría con la publicidad!!

corrosion

¿Debería preocuparme por no recordar haber tenido escalofrios haciendo pis jamás de los jamases?

xmarquez

me estaba dando escalofrios y era por el pis y vi esta noticia y me rei mucho jojoo

D

Pues yo me acabo de enterar de eso de los escalofríos.
Lo del pedo sí que es lo mío.

josjator

A mi tb me pasa,

y siempre he creído que es por el calor que perdemos que estaba acumulado en la orina. Y da frío no contar con esa bolsa de líquido (el agua tiene mucha inercia térmica...)

elac

Si fuera por el cambio de control de SNS a SNP también lo tendríamos al controlar otras cosas inconscientes, como aguartar la respiración, ¿no?

Y por el cambio de temperatura... pues va a ser que no, porque simplemente por bajarte los pantalones no hay escalofríos.