Hace 9 años | Por Luzbel a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por Luzbel a cuartopoder.es

Ricardo Galli es doctor en informática y profesor en la La Universidad de las Islas Baleares (UIB) pero es más conocido por haber creado y programado la web de Menéame, junto a Benjamí Villoslada. Defensor del software libre desde sus tiempos de estudiante, su activismo le ha llevado a defender distintas causas relativamente ajenas, como su rechazo a la llamada ley Sinde del último gobierno socialista o su participación en el movimiento del 15M.

Comentarios

elgranpilaf

Vendo Ferrari

Melapela

#4 Compro: 3000 € la transferencia la paga CIU.

takamura

#14 Tú eres el que no entiende nada. Repetimos: si abres una empresa en la conchinchina y la directiva, o sea , sigue residiendo en España, la empresa tributa en España, como cualquier empresa española.

takamura

#16 Que yo sepa, gallir sigue residiendo en España. Y no creo que ninguna persona sensata considere una solución fácil irse de repente a vivir a la conchinchina para el resto de sus días.

Por cierto, ¿qué edad tienes?

Mordisquitos

#26 Yo entiendo que lo que sugiere #16 es que la directiva de Menéame Conchinchina S.A. esté compuesta exclusivamente de conchinchinos residentes en la Conchinchina. Luego la empresa ya podría ser propiedad de Galli según las leyes locales de la Conchinchina, propiedad de Menéame Comunicacions SL, o del holding Peta Investments afincado en las Islas Caimán.

sleep_timer

#38 Es mas o menos eso.

Keyser_Soze

#14 Si y en ese caso tienes dos empresas y pagas tributos aquí por la empresa española y en la conchinchina por la empresa conchinchina.

sleep_timer

#18 Pago aqui como empresa de servicios informáticos.
En la conchinchina NO soy yo el dueño, capici?

takamura

#19 ¿Cómo no vas a ser el dueño si has fundado la empresa? Paso de seguir discutiendo con un idiota.

sleep_timer

#21 Déjalo... Ya lo hago yo y luego cuando gallir vaya, yo vengo de alli... lol

m

#24 es por eso que en españa cuesta tanto emprender... no te imaginas lo que tuve que pelear con mi cuñado para hacerle entender que el dinero de mi empresa pertenece a mi empresa y no a mi por muy dueño que sea de la misma...

santim123

#27 ¿Te quería dar el sablazo?
#83 seguro que mucho. Algunos como La Voz de Galicia lo intentan compensar poniendo noticias chorras en facebook con entradillas estilo: "entra y mira lo que pasó"

m

#87 ... es más esto:

Keyser_Soze

#19 Aunque no seas el dueño algo habrá que pagar a los conchinchinos.

D

#6 #14 #19 Veo que hoy katamura mas que levantarse con la pierna izquierda ha sido con toda la jeta un Facepalm en toda regla. Me ha estado troleando con insultos en una noticia de hace mas de dos semanas y ahora veo que aquí tambien la está armando.

Yo lejos de votarle negativo, me da pena, pues hay variadas ideas que apuntan a que nos definimos a nosotros mismos por como tratamos a los demás, y que el mismo es su primera victima, su gran torturador, y que con la misma actitud que mide a los demás, se mide el así mismo.

El peor insulto es la verdad.

D

#19 En la conchinchina NO soy yo el dueño, capici?

...y ahí es donde se desmonta tu idea y tienes que tirarla a la basura

Eso que dices está guay... para megaempresas que te cagas que facturan millones al año y pueden abrir sin problemas una oficinilla de mierda en Lietchtenstein, pagarle a un testaferro y dos contables por estar ahí en un escritorio arreglándoles la papeleta y haciendo de "sede" y evadir impuestos. Cuando eres "menéame, S.L.", pues no ganas para hacer eso.

Si no, el taller de fontanería de la esquina "abriría una sucursal" en las Islas Caimán y que pague impuestos en España su puta madre. Lo mismo para todos los listos que hablan de "abrir una empresa en Londres", que se ve a 100.000 kms que ninguno de ellos ha intentado montar una empresa en UK y sólo se han leído el típico panfleto llorón de alguna mierda de blog de "emprendedores" en la web. Primero, no es "en Londres", es en el Reino Unido; segundo, el Reino Unido no es un paraíso fiscal: te van a inflar a impuestos igual que hacen en España; tercero: a diferencia de España, las leyes y papeleos del Reino Unido te son totalmente desconocidas y si no vives ahí te va a tocar volar periódicamente a arreglar cosas, por no mencionar que tienes que tener "algo" que puedas presentar como "tu residencia" en el Reino Unido.

De verdad que la gente dice cada cipotada...

#39 #54 #132

Keyser_Soze

#26 Eso que dices será en RU e imagino que en toda la UE pero no es requisito necesario en según que países.

ummon

#26 Tiene que ser “fácil” y la prueba es que en Gibraltar hay miles de empresas allí. Puede que lo que no sea es barato…

takamura

#33 Ahí supongo que lo hacen como he dicho, con una estructura más complicada: empresas fantasma y testaferros que viven en Gibraltar. Obviamente, todo eso cuesta dinero. Yo me informé sobre todo sobre Londres, y encontré empresas de asesoría fiscal que te buscaban la manera de fundar una empresa en Londres y ahorrar buena parte de los impuestos españoles, pero ninguna decía ni cuánto te ahorrabas ni cuánto cobraban ellos. Pregunté a una y me contestaron que sólo trabajaban con empresas a partir de cierto volumen de negocio, no recuerdo cuánto pero era bastante alto.

YaExisto

#26 Siento decirte que no hace falta ninguna estructura complicada, y lo se de primeras por un amigo que ya le ha tocado hacer la declaración con la hacienda de UK este año. Para una empresa que venda servicios, como puede ser IT, redactores, profesores online, y muchos otros ejemplos, con que factures a más países aparte de España ya no tienes ningún problema. No me extiendo mucho más, pero él ya ha cobrado su parte de beneficios y no ha tributado nada en España. Y la vida que se pega desgravando viajes de negocios ya la quisiera yo, y eso que sólo mete en gastos lo estrictamente necesario, equipos informáticos, equipos de fotografía y viajes a conferencias internacionales, desgrava el transporte cuando está en UK, piso y hoteles, las comidas en restaurantes ya no las suele meter.

takamura

#42 En mi caso era una empresa de servicios también, concretamente traducción, y con clientes principalmente en el extranjero, y leyendo la legislación española no había forma de escaquearse, salvo que residiera buena parte del año en Londres. Ahora, si él viaja frecuentemente al R.U., será distinto.

s

#26 Además de lo que dice #42 estás confundiendo el tema, el problema de menéame no es dónde paga los impuestos, es si le afecta el canon a no. Si se va al extranjero se libra del canon, que no es un impuesto.

takamura

#49 El canon es un impuesto español. Como dice la propia noticia, si Google cierra su filial en España, no lo pagaría.

s

#50 No es un impuesto, ni siquiera es un tributo, por eso aunque coloquialmente le llamemos tasa la ley le llama canon.

YaExisto

#49 Ya, si lo decía en general por todo un poco. Refiriéndome a que nos imponen leyes tan absurdas para recaudar sentaditos en el sillón por todos los lados, y no se dan cuenta de que así lo que conseguirán es que la gente cree empresas en otros países y los mande a tomar por culo a todos.

F

#13 #42 La sociedad es residente fiscal donde es dirigida (es decir que la directiva tiene que tomar las decisiones de empresa en ese país; además creo que a priori se mira donde vive la mayoría de directores)..

n

#26 1- «Los impuestos dependen de dónde viva la directiva, no de dónde se ha fundado la empresa».
No. Una sociedad es un ente jurídico y fiscal en sí mismo. Los directivos y accionistas pueden vivir donde les apetezca y pagaran sus propios impuestos. La fiscalidad de la empresa se aplica a la empresa. ¿Apple paga según dónde viva Tim Cook?

2- «Me informé sobre cómo montar una empresa en el R.U. residiendo en España para pagar impuestos allí y no hay manera».
Si montamos una sociedad limitada (Ltd) en Reino Unido pero la mayoría de los ingresos provienen de clientes españoles, Hacienda tendrá todo el derecho a investigarlo y/o sancionarlo. Pero si, como acertádamente indica YaExisto en #42, los clientes de la sociedad son internacionales, no hay problema. Es una empresa británica haciendo negocios con el mundo y pagando impuestos en Reino Unido. Si como fundador/accionista continúas viviendo en España, te puedes pagar en dividendos y Hacienda no podrá cobrarte lo que fiscalmente ya se haya aplicado en Reino Unido (no doble imposición en UE).

3- «Si realmente quieres cotizar fuera tienes que montar una estructura mucho más complicada, y tener pasta para pagar a un buen equipo de asesores fiscales».
Montar una sociedad limitada (Ltd) en Reino Unido: 1) declaración en Companies House y 2) alta en HMRC. Además, mucho se tiene que liar la constitución de la sociedad para igualar a España en complicaciones. No lo digo yo, sino la clasificación sobre facilidad para la actividad empresarial publicada por el Banco Mundial. Y sobre los asesores, los mismos que necesitarías en España. Aquí hasta un sencillo autónomo necesita pagarse un asesor para no ahogarse en papeleos. En Reino Unido se aplica PAYE (Pay As You Earn) y ni te molestan hasta que no ganas dinero. También puedes dejar la sociedad dormida en periodos de inactividad (dormant) y ese tiempo evitas igualmente pagar asesores.

benjami

#26 por este motivo un familiar abogado es directivo en España de varias empresas de propietarios extranjeros. Bueno, lo era; muchos se largaron de España los últimos años.

Boicot_Israel

#14 Por si me leeGallirGallir en Londres por 70 euros y una hora tienes el alta de la nueva empresa

D

#14 Si el propietario y la mayoría de trabajadores y colaboradores siguen residiendo aquí sería un fraude de ley. Te lo digo con conocimiento de causa.

Keyser_Soze

#1 Así a bote pronto, liquidar la SL aquí con empleados (no creo que la quieran seguir manteniendo pagando impuestos, salvo que la dediquen a otras actividades) y abrir otra sociedad similar en otro país no creo que la broma les baje de 10.000 euros.

Keyser_Soze

#6 Para salvar la legislación la única que queda es que la empresa esté radicada en un país donde no le afecte.

sleep_timer

#7 Vaya, eso no se me había ocurrido. lol lol
Tronco, pues claro, se trata de eso.

Keyser_Soze

#6 Si, pero nada de eso es gratis. Apunto a que el montante final se acerca a lo que he indicado.

sleep_timer

#9 Ok, entonces tal vez quiera cerrar. Ya abrirá otro el chiringuito.

Keyser_Soze

#10 Al final por desgracia todo acaba siendo la pasta.

H

#11 si cierra aun nos quedará reddit y los clones de meneame.

takamura

#6 Según la legislación española, si la directiva de la empresa (uséase, gallir) reside habitualmente en España, la empresa, a efectos tributarios, es española. Es decir, paga los impuestos españoles, no los extranjeros.

Cehona

#13 Entonces porque Coca-Cola Atlanta, empresa no residente en España, no paga impuestos en España , cuando su director y consejeros en España, si son españoles.

takamura

#31 Coca-Cola tiene filial española, Compañía de Servicios de Bebidas Refrescantes, S.L. (COCA-COLA ESPAÑA; C/Ribera del Loira 20-22, 28042, Madrid), y al tener sede fiscal en España paga impuestos en España.

Cehona
D

#13 esto... ¿has visto los directivos de las empresas (mayoría) del ibex35 dónde tienen su residencia, y dónde tributan mayoritariamente esas empresas? pista, en España no

kaoD

#13 que yo sepa eso no es así. ¿Puedes aportar documentación a tu comentario?

takamura

#97 Me llevaría bastante tiempo buscarlo. Como dije más arriba, me informé hace un tiempo sobre el tema y la clave era dónde residía la directiva. Fue hace un par de años. Buscarlo ahora me llevaría un buen rato.

kaoD

#98 ya. Pues yo me informé también hace tiempo y llegué a otra conclusión distinta, así que nos quedamos con la duda.

takamura

#99 ¿Tú puedes aportar la documentación?

kaoD

#100 Me llevaría bastante tiempo buscarlo. Como dije más arriba, me informé hace un tiempo sobre el tema. Fue hace un par de años. Buscarlo ahora me llevaría un buen rato.

j

#13 No es del todo cierto. Lo que sí podrían declarar es SUCESIÓN DE EMPRESAS a efectos de trabajadores si los hay. De todas formas mejor no hablo porque desconozco todo lo que rodea a meneame y que empresa hay detrás.

Que pintas de peperos tienen los de la foto lol

forms

#5 y quien ha dicho que meneame no tiene tanta pasta o más?

Keyser_Soze

#52 Nadie.

chorche77

#5 En Reino unido cuesta 71€

Nomada_Q_Sanz

#1 Y que este pais siga siendo un cortijo, donde solo puedan ejercer actividad economica los cuatro latifundistas de siempre.

sleep_timer

#68 Pues no sigais votando a los mismos, a lo mejor cambia.

DeepBlue

#3 He leído "llévate el gatito fuera.

Demasiados años en Menéame...

joan.arenos

esperate unos meses y la domicilias en Catalunya, que a lo mejor no tiene esas leyes.

a69

#29 Of course que no, este será un pais serio... (ya nos hemos librado de Pujol). Si la vas montando ahora todo eso que te ahorras.

D

#57 No te has leído entera la noticia. Estamos hablando del canon AEDE, que como se está repitiendo por activa y por pasiva no es un tributo. Del propio artículo, palabra de Gallir:
"Y el problema no son los impuestos". Estamos hablando de regular un sector (de la información) para limitarlo, censurarlo e impedir su desarrollo natural en arás de proteger los beneficios políticos y económicos de otros, no de cuánto o cómo debe tributar la riqueza que en su caso se genere para los propietarios del proyecto. Si Gallir se forra con su empresa de conchichina que pague en España si vive aquí, no cabe duda. Pero si puede eludir leyes represoras que se vaya con mis aplausos.

En cuanto a que si los directivos están en España le afecta el canon.... los directivos no son los propietarios. Hay mucho conchinchino preparado para ser directivo. La nacionalidad española de los accionistas de una empresa no implica sujeción al canon AEDE. Si Reddit fuese una Sociedad Anónima (lo ignoro) y yo (de nacionalidad española) tengo el 80% de sus acciones tendré que pagar impuestos en España por la riqueza que obtengo, pero ello no obliga a Reddit a someterse al canon AEDE.

Y las obligaciones y prohibiciones fiscales no implican prohibiciones en otros ámbitos jurídicos. Por ejemplo según el fisco yo no puedo vender un piso valorado en 3 millones de euros por 20.000 euros. Pero eso no significa que en la realidad yo no pueda realizar esa transacción de forma legal y que obliga a las partes (ante un notario para más seguridad jurídica), sino que para el fisco los impuestos que pagaré serán los de una transmisión de 3 millones de euros (o lo que el mercado o las correspondientes tablas de valores digan). El comprador me paga los 20.000 euros y tan contento, el piso es suyo. Otra cosa es que la operación pueda suponer (no tiene por qué) un fraude de ley, una estafa, otro delito...

albertbp

Y no será que este señor, simplemente le gustaría poder montar una empresa y hacerla rentable en su país. Vamos a ver, nos quejamos siempre de que todo es "de fuera" y cuando algunos se quejan de que la legislación aquí no deja "emprender", la solución que se da es montarlo en otro país.

Señores, seamos serios, o nos defendemos y protestamos o vamos a acabar pagando canón AEDE y otros hasta por montar una panadería.

D

#36 Desde luego, esa es la idea.
Pero a corto plazo, y con perspectivas de verte obligado a cerrar, quizás es mejor idea irte a otra parte para seguir abierto y poder seguir luchando hasta que cambien las cosas.

YaExisto

En España no tiene sentido hoy en día montar una SL para que se beneficien del pastel los sinvergüenzas de turno.
La solución es crear una empresa en otro país donde no existan leyes absurdas.
Los negocios de internet son globales, creas la empresa en el país que mejor te venga, y contratas a varios trabajadores de distintas partes del mundo que trabajen desde casa y punto. No hace falta ni trabajar cara a cara ni estar encerrado en una oficina. Puedes estar en la terraza del hotel con el Martini al lado trabajando, y a continuación ir a darte un chapuzón a la piscina. El poner puertas al campo se ha acabado, por mucho que inventen la pólvora los politicuchos de turno.

Dasoman

"En Menéame, los usuarios nos pidieron que los bloqueáramos y dijimos que no. Bloquear a páginas de información no es la medida adecuada aunque los usuarios lo estén haciendo. Desde febrero no sale ninguna noticia de los periódicos que forman parte de AEDE en la portada de Menéame. No estamos de acuerdo, pero respetamos la decisión de los usuarios."

Me guardo esto. Así cuando alguien me eche en cara que no apoye el boicot le puedo decir claramente que Galli está de acuerdo conmigo.

Dasoman

#67 Y a lo mejor lo dice porque es su opinión, algo muchísimo más probable que tu teoría de la conspiración, ¿no?

m

#82 Un abogado podria llamarlo de otra manera y dar pie a una demanda por "lucro cesante" o vete a saber que formulismo legal, ademas la correccion politica aconseja que el propietario de la web tenga una postura menos beligerante hacia los medios.

#74 por supuesto, tambien es posible que sea su opinion, no obstante no olvides que en este mundo todo el mundo tiene 2 caras, ¿o no te ha pasado alguna vez que tienes unas ganas tremendas de decirle una burrada a alguien pero te cortas de hacerlo?, simplemente digo que esta podria ser una de esas situaciones.

Yo por mi parte lo enfoco desde el punto de vista del libre mercado, si como prestador de un servicio un determinado enlace me cuesta dinero, como parte de este libre mercado tomo mi decision de valorar el precio y decidir si me interesa o no poner ese enlace, yo no lo llamaria lista negra, sino simplemente lista de medios de pago cuyo costo no esta previsto en el presupuesto de este año

#28 Aparte de lo que dice #67 si el hiciese eso, sería censura.

Si lo hacemos nosotros es un boicot. Y como se lee en el artículo ellos ganan por dos vías. 1ª por las visitas y 2ª por el canon.

No podemos impedir que ganen por el canon, pero si por las visitas y si para ellos es más importante su dinero que nuestro derecho a la información, para nosotros es más importante nuestro derecho a la información y tenemos el derecho de intentar darles el mínimo desde aqui.

No es que el boicot sirva para mucho, pero no darles dinero por visitas es nuestra venganza por poner en peligro meneame. Ojalá la magnitud fuese tan grande que no les compensase el canon y tuvieran que retractarse.
No es suficiente para eso, pero el pequeño mordisco que les damos lo tienen bien merecido.

mperdut

#76 Si fuera Galli bloquearia todos los envios de medios AEDE. Y no, no es censura, simplemente que si hay que pagar por enlazar a un medio AEDE pues entonces no se enlaza a ninguno y luego ya veremos en que queda el tema del pago, pero de entrada no se enlaza a nadie.

Luego ya si el bloqueo es definitivo o temporal pues dependerá de como se desarrollen los acontecimientos.

No hay que verlo como censura, gracias al boicot actual me he fijado en la calidad de determinados medios que antes ni me habia fijado, lei noticias en ellos pero sin mas. Estariamos hablando de cambiar la orientación informativa de Meneame, orientarlo a otros medios que de seguro, aparte de la calidad que tengan, agradecen mas las visitas que lo hacen los de AEDE.

Yo creo que Ricardo se esta equivocando, el lo ve como una censura, y si, ciertamente puede verse asi en una situación normal, pero no hay que verlo asi en las circunstancias en las que actualmente estamos.

Y como he dicho antes, tampoco es cuestión de plantear algo definitivo, simplemente plantearlo de forma temporal y luego ya se verá como lo ven los usuarios de meneame y se pensará que planteamiento tomar de forma definitiva.

Yo desde luego lo tendría claro.

mente_en_desarrollo

#79 Se paga por enlazar cualquier medio, no solo AEDE. Te copio un texto que puso en otra noticiaDasomanDasoman que lo explica mejor de lo que yo lo haría.

"Por aclarar:

A) MEDIOS AEDE: Webs de diarios que ofrecen noticias. Están asociados en AEDE. Ejemplos: El País, El Mundo.
B) MEDIOS NO AEDE: Lo mismo que lo anterior, pero sin asociarse. Ejemplos: El Diario, Público, El Confidencial.

C) AGREGADORES: Ofrecen como contenido principal enlaces a medios. Ejemplos: Google News, Menéame.

D) USUARIOS: Los lectores de A, B y C. Ejemplos: Tú, yo.

E) ENTIDADES DE GESTIÓN: Gestionarán el cobro del canon. AEDE, CEDRO.


La idea es que C, si enlaza a A o B, pague dinero a E. Después, E repartirá dicho dinero entre los medios de A, pero no los de B. D no se ve afectado.

La única forma de que Menéame no pagara canon sería demostrar que no enlaza a A ni tampoco a B. Es decir, sólo podría enlazar medios extranjeros y blogs, pero en ningún caso medios españoles.

¿Queda claro ahora?"


Y un par de enlaces por si necesitas más información.

Una guía para intentar entender el canon AEDE, alias tasa Google

Hace 9 años | Por --450619-- a cuartopoder.es

http://www.eldiario.es/turing/propiedad_intelectual/Desmontando-Canon-AEDE_0_229927794.html

mperdut

#81 Fijate que he dicho que luego ya veremos en que queda el tema del pago. Lo que me cuentas, aunque te agradezco las molestias que te has tomado, me da igual. ¿Quien ha movido todo esto?, pues sin mas, creo que mi idea clara está.

Ferran

#81 En realidad en Menéame los que enlazan son D

D

#79 Es que es simple y llama censura por mucho que aquí lo maquillen como boicot. Boicot sería no votar las noticias para que suban, no comentarlas,... hundirlas sin que incumplan las recomendaciones de menéame y "amenazar" a quien la envía con votos negativos no es boicot

D

#86 seria censura si tu impidieses que ellos escribiesen en su periodico. No dejarles que se enlacen aqui no es censura, es un boicot (y bien merecido ademas)

takamura

#67 Que yo sepa, el boicot no es delito.

#76 Tampoco es censura. Nadie le estaría impidiendo a la AEDE expresarse, simplemente no le dejaría la web de MNM para hacerlo, algo a lo que no está obligado. Que tú tengas libertad de expresión no significa que deba darte mi ancho de banda para hablar.

i

#43 lee el articulo, o al menos a #28

Sofrito

Yo vaticino una cosa: a meneame.net no se la cargará el canon AEDE. Se la cargarán los propios usuarios. Cada vez, el usuario medio de meneame tiene menos inteligencia. No sé si es algo inherente a la personalidad del español, pero somos aburridos hasta la saciedad. Llevamos un montón de años en modo "indignado". Sólo salen a portada noticias del tipo "estoy indignado" o "el mundo se va a acabar mañana porque no me hicieron caso ... y yo que me alegro".

Si no, fijaos, por ejemplo en otras web como LiveLeak. Es una web rebosante de sentido del humor y sarcasmo. Llegan a portada vídeos chorras y la gente no se corta al decir lo que piensan. Aunque lo que piensen no sea ortodoxo ni correcto. Quizás deberíamos aprender un poquito más de los anglosajones.

D

#66 La cosa empezó con gente que venía aquí a "informarse" y por tanto consideraban que todo tenía que ser "relevante", para colmo esa gente es en su mayoría de izquierdas, y por tanto todo lo que atente contra esa ideología son noticias manipuladas que hay que tumbar. Luego aparecieron los subs, pero no sirven de mucho tal por la poca visibilidad y los adalides del pensamiento único se suelen pasar por ellos para tocar las narices... ¿Resultado? Cada vez cuesta más encontrar gente variada con la que debatir. La gente se está cansando y desaparece. Yo mismo entro aquí cada vez menos y tengo la página fuera de mi acceso rápido. De hecho cuando acabe con esto haré logout para evitar discusiones estúpidas y ya veré cuando vuelvo (antes me habría pegado por aquí toda la tarde ya que estoy haciendo cosas tediosas con el PC).

#164 Lo siento pero este sitio está lleno de idiotas que repiten una y otra vez las mismas soflamas sin argumentar absolutamente nada. Por tanto tengo por política actual no discutir ni intentar explicar nada a nadie desde que en la última discusión mi interlocutor demostró no haber leído nada de lo que había dicho acusándome de algo que había criticado en esa misma conversación. Demasiados comentarios malgastados. Ya te he dicho que has comparado agua y aceite. Investiga un poco y empieza averiguar por qué el liberalismo no tiene nada que ver con el neoliberalismo.

D

#66 Interesante comentario.

Yo participé aquí hace unos años con otro nick y había algo más de nivel, y he observado que gente valiosa ha ido abandonado la web.

Por algún motivo esto se ha llenado de perroflautas, antisistemas y aspirantes a humoristas que revientan los debates interesantes que pudieran surgir.

Por ejemplo, en noticias interesantísimas sobre ciencia, te encuentras un chiste detrás de otro.

mauser_c96

Viendo la foto, más que Gallir parece Gayer.

D

Podemos yendose a Reddit y Meneame amenazada de muerte por Rajoy...

Y luego me fríen a negativos cuando digo que sin recuperar un millón de puestos en la construcción olvídense de recuperación y de sueldos dignos.

vjp

A ver que no se trata de evitar impuestos!!!!

Si montas la empresa en conchichina city y te cobran un 20% de impuestos (como ejemplo) al ser el administrador español le van a pedir el 35% habitual aquí menos el descuento por doble imposición, es decir 35 - 20, osea que de impuestos se quedaría exactamente igual, ni mejor ni peor.

Peeeero la empresa serguiría siendo Londinense de la conchichina, y esta es la parte clave, por tanto estaría exenta de pagar el canon AEDE.

Mercromino

Yo quiero llorar contigo, vivir contigo
llorar contigo, tener contigo
Una noche loca (una noche loca)
Ay besar tu boca (y besar tu boca)

Elián

#34 te cargaste la cansión loco cry

M

Es muy sencillo. Hay que detener el canon AEDE. ¿Quién en este país está a favor de esta medida? ¿Por qué se ha de llevar a cabo entonces?
Y si tiene problema de financiación ya sea para abordar gastos en España o para desplazar su sede, que monte un crowdfunding. Le auguro mucho éxito si lo hace.

D

¿Hay posibilidades de crear la empresa fuera? Pues mejor llevarse meneame fuera de España.

D

GAAAAAALLIIIIIIIIIRRR!!!!! TA TO PAGAUUU!!!!!!

ños

gallirgallirbenjamibenjami ¿que tal un país con una economía más libre? Si no ya sabéis lo que os toca tragaros: el ESTATISMO que hay y el que habrá. Impuestos y regulaciones por el bien de todos... dicen.

hispar

#44 Tal vez porque cuando la economía está regulada por el estado, la iniciativa privada suele estar muy limitada, ya que puede desmontar la regulación estatal. Solo hay que ver la que lía Uber en las regulaciones protectoras del sector del taxi.

NickEdwards

#44 Creo que #2 es liberal, no neoliberal.

g

#93 Cuando #2 habla de la desregulación del mercado haciendo alusión al término 'liberal', se refiere a políticas 'neoliberalistas'. Es decir, el Estado a tomar por saco, que ya se encarga 'el mercado' de regular la oferta y la demanda. Pero buena puntualización, NickEdwards.

D

#44 Menuda sarta de idioteces has soltado. De entrada sólo por mezclar ese engendro intervencionista llamado neoliberalismo con el liberalismo te mereces una buena hostia por hablar sin tener ni puta idea de lo que estás diciendo.

ños

#2 Corrección: impuestos a mansalva y regulaciones absurdas por el bien de todos dicen.

#118 #44 Bonito hombre de paja que te montaste.

Shotokax

#2 el problema no es que haya impuestos y regulaciones, sino que estos impuestos y estas regulaciones son solo para las clases medias y bajas, mientras que las grandes fortunas no pagan y hacen lo que les da la gana.

empe

"Creo que eso es lo que pensaron: si sacamos dinero, bien. Y si no, da igual, porque le quitaremos tráfico a los sitios pequeños y también ganaremos."

Creo que ese es su objetivo, que todos no enteremos por los medios controlados por ellos, ni siquiera se sabe aún lo que tendrán que pagar.Es lo de menos, el caso es acabar con los medios independientes.

D

¿donde esta alojado meneame? (pregunto por el hosting) y ya puestos ¿q configuracion y tecnologias usa meneame?

D

#69 No, solo comparte lo de los demás, no lo suyo. Y no olvidemos que cuando se cerró megaupload toda la gente que había pagado por sus cuentas, si te he visto no me acuerdo, Este tipo no ha cambiado nada, sigue siendo un miserable que se ha hecho rico a costa de lo que dices que lucha, cuando es mentira. Por no decir que siempre ha usado en su defensa que ellos siempre luchaban contra los contenidos con copyright y que los borraban cuando tenían constancia de ellos.

D

Un tema mil veces hablado, si los administradores residen aqui poco mas se puede hacer...

Cehona

TRASLADO AL EXTRANJERO DEL DOMICILIO SOCIAL DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES ESPAÑOLAS TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY DE MODIFICACIONES ESTRUCTURALES.
http://www.uria.com/documentos/publicaciones/2374/documento/articuloUM.pdf?id=3059

D

Lei agallirgallir que hace un tiempo le ofrecieron bastante pasta por Menéame. Hablaba de millones. Yo en este punto (en la actualidad) vendía Menéame y le daban mucho por el culo a todo el mundo: Administración, competencia, usuarios y a quién proceda. Y con la pasta en el bolsillo empezamos a pensar en otro proyecto.

D

Le costará económicamente, porque lo que es administrar y moderar pasa un kilo de todo. Si fuesegallirgallir me daría vergüenza tener una web en donde sólo hay insultos y malas palabras por parte de los usuarios.

OviOne

MERECERÍA MENEAME

D

#60 Es decir que no tienes ni idea de que este tipo se forró a base de estafas y corrupción. Y no ha cambiado un pelo

ezjarro00

#63 acaso mi ejemplo no le sirve??no es como se empieza sino como se acaba..formalmente compartió beneficios a escala mundial sin pedir un irrisorio euro a cambio..dando su merecido al sistema capitalista aplastante

m

¿alguien sabe cuanto tráfico han perdido los medios AEDE desde el comienzo del boicot?

Dasoman

#83 Lee esto:

http://blog.meneame.net/2014/02/27/efectos-del-boicot-de-usuarios-a-sitios-de-aede/

Y luego lee este comentario:

@1785793


Respuesta: entre muy poco y nada.

D

Ave Cesar !

g

No estoy de acuerdo. La iniciativa privada tiene los límites que el estado decida tener, pero se pueden cambiar por ley en base a las necesidades que se detecten. Ahora, si nuestros políticos (semianalfabetos funcionales en cuestiones empresariales)están más pendientes de promover el pelotazo ladrillero y robar a manos llenas, defenestrando por su propia mano la sanidad, educación, etc, para luego privatizarla, no le echemos la culpa al intervencionismo. Yo le echo la culpa a esos HdP y a la falta de herramientas democráticas para tenerlos atados en corto.
Pero la política 'liberal' que proponeis algunos es un 'Aleluya' para pocos y una 'merienda de negros' para el resto'.

No. Decididamente no me vale. Que se lo digan a 40 millones de norteamericanos que viven bajo el umbral de la pobreza. Un Estado supeditado a grandes multinacionales y a la gente sólo le queda el derecho de pisar al vecino para trepar en la escala social. Y la verdad, no me gustaría formar parte de un lugar lleno de sociopatas que miran hacia otro lado mientras otros se van quedando tirados en la cuneta 'por su culpa' o 'porque las cosas funcionan así'(esa es la película que les venden a los yankis para que no se reboten).

Sin un estado con recursos y poder, no hay DEMOCRACIA, hablando con propiedad. Todo se reduce a una farsa en la que la ley del más fuerte o 'listo' prevalece. Yo a eso lo llamo 'jungla'.

ezjarro00

Kim Dotcom fué el primer elemento en desafiar al capitalismo con la regeneracion de megaupload (mega.co.nz) y ustedes deberian de ser el segundo elemento desafiando a un país corrupto,acompañando de la mano a kim Dotcom y posiblemente en un futuro no muy lejano a gente que piensa que este sistema mundial deberia de acabar tarde o temprano

D

#53 ¿Pones de ejemplo a kim dotcom contra la corrupción? ¿A semejante chorizo? Esa ignorancia. Infórmate un poco de como amasó su fortuna al principio

ezjarro00

#56 le recuerdo a usted un español juan carlos delgado(el pera)lo que amasó por sus hazañas y hasta donde llego por ser el delincuente mas famosos de españa..o ya sabe usted la historia por si solo..

D

¿Un profesor de universidad mileurista? ¿Solo trabaja a tiempo parcial?

powernergia

#25 No tengo idea de la situación de Gallir en la universidad, pero te aseguro que hay profesores mileuristas, quinientoseuristas y hasta trescientoseuristas.

D

#73 Esos no son "profesores", son interinos, asociados y amiguetes de esos que cogen en las universidades para darles algo de faena.

Los profesores de investigación y los catedráticos, que son los que de verdad puedes considerar "funcionarios de la universidad", mejor no te enseñan la nómina porque la flipas. Demasiado cobran para lo haraganes e inútiles que son la mayoría de ellos. Por no hablar de las mafias del enchufismo y la endogamia intrínseca de esos ambientes.

Gilgamesh

#25 No sé qué situación tendrá Galli, pero no es tan raro. Un profesor universitario tiene un sueldo base bastante bajo y va acumulando complementos. O a lo mejor su puesto es profesor asociado (lo cual son unos 300€ a complementar con otro sueldo aparte en otro lado, como Menéame).

1 2