Hace 10 años | Por SantiH a elcomercio.com
Publicado hace 10 años por SantiH a elcomercio.com

Noruega se convertirá pronto en el primer país europeo en extender el servicio militar obligatorio a las mujeres en tiempo de paz, de acuerdo con con una decisión del Parlamento noruego del viernes. Todos los partidos, con la excepción del partido demócrata-cristiano (KrF), han apoyado en comisión parlamentaria una propuesta del gobierno de centro-izquierda para instaurar un reclutamiento militar “sexualmente neutro”.

Comentarios

D

#1 Ahora podrán emborracharse y hacerse fumetas.

neotobarra2

#1 #17 Las feministas, tanto las históricas como las de verdad hoy en día (no esa pandilla de progres a sueldo del PSOE que se hacen llamar "feministas") no critican que las mujeres hagan el servicio militar obligatorio o que dejen de hacerlo: critican el servicio militar obligatorio en sí mismo, independientemente del sexo de quien lo realiza.

Vuestras palabras una vez más me demuestran que buena parte de la gente que habla del feminismo no tiene ni puñetera idea acerca del mismo. Y manda huevos que en una noticia como ésta se hable antes de las cuestiones de género que del servicio militar obligatorio, que es lo que debería haber centrado la atención de todos.

Wir0s

#35 Resumiendo, ¿solo es feminismo lo que os venga bien pero absolutamente todo es machismo o cualquiera de sus variantes en neolengua (micromachismo, neomachismo, etc...)?

neotobarra2

#37 Haz el favor de no incluirme en ningún extraño grupo (lo que os venga bien, dijiste), y más si encima luego me acusas de tachar de machista a dios sepa qué (¿cuándo he tachado yo algo o a alguien de machista en esta noticia?), y todavía más si encima me achacas el uso de esos palabros. No has acertado ni una, y me toca ya las narices que por no unirme a la misoginia (que no machismo, que sería otra cosa) reinante en esta web se me relacione con cierta gentuza. Incluyendo ciertas pseudofeministas que son precisamente quienes suelen hacer uso con más frecuencia de esos términos. Jamás he escuchado a alguna de mis compañeras del sindicato o del colectivo juvenil en el que estoy usar esas palabras.

D

#4 Estuve en la mili unos días, justo cuando iban a quitarla el año siguiente. Lo que más me llamó la atención era el tiempo que se perdía.

D

#4 "En la mili aprendes muchas cosas en la vida" como dicen los viejos

Mi padre solo aprendió a escaquearse, a birlar comida de la despensa de los oficiales, y a perder el tiempo.

#7 ¿¿Estás hablando de un estado militarizado?? Por favor, antes emigro. Hay repúblicas bananeras que están más avanzadas que eso

#12 No; te reclutan a la fuerza que es mucho mejor, a donde va a parar

D

#15 go to #12

D

#20 Me da igual lo avanzado y rico que sea si te reclutan a la fuerza para enseñarte a hacer el mongo con un arma. Hoy día los ejércitos solo sirven para defender los intereses económicos de cuatro poderosos, nada más. Irte a un país extranjero a dar tu vida por una petrolera. Puaj.

moraitosanlucar

#15 Suiza a mi entender, por ejemplo, no es ningún estado militarizado

D

#41 Yo me refiero al ejemplo que pone, que da a entender que todo adulto sano debe servir al ejército si se le requiere, lo que quiere decir que en caso de necesidad pueden reclutar a la fuerza. Eso es estado militarista.

#42 La cosa es que los ejércitos occidentales modernos no se utilizan para defender a la sociedad, sino a los intereses económicos de unos pocos.

D

#43 Y por eso es bueno que solo una minoría pagada tenga el monopolio de las fuerzas armadas. Añade #44

D

#45 Pues si, mercenarios son y hacen cosas de mercenarios. A mi que no me metan en una guerra por petróleo, por que no.

Los soldados siempre han sido mercenarios, sirviendo a los intereses que les mandan y obedeciendo órdenes sin cuestionarlas (y al que las cuestiona lo tildan de traidor o desertor). Y al que han obligado a servir, no lo está haciendo por amor a la patria. El ejercito es y debe ser un cuerpo profesional y vocacional, no una estúpida obligación ciudadana.

neotobarra2

#44 #45 Lo que estáis diciendo encajaría si lo que defendiérais fuera la libertad de compraventa de armas así como de aprender su uso, pero el servicio militar obligatorio es algo completamente diferente. ¿Es necesario que señale las diferencias?

THX1138

#7 En la teoría el pueblo debería de saber manejar armas para defenderse de la tiranía de los poderosos y sus mercenarios, en la práctica ocurre lo que relata con acierto #4

fincher

#13 Hace más de medio siglo que Noruega figura en la parte alta de los países socialmente avanzados (Es también el país más pacífico del mundo de acuerdo a un estudio de Global Peace de 2007 y conocido por ser uno de los más seguros). Y además tiene una de las banderas más bonitas.

Batiste

#21 Una de las banderas más bonitas junto a las de Dinamarca, Islandia, Suecia, Finlandia...todas igualicas pero distinto color

fincher

#22 ¿Define igualicas pero con distinto color? Suena a contradiction lol Además Dinamarca ganó Eurovisión uhh ahhh Emilie de Forest lol

Batiste

#23 lol Pues por ejemplo, banderas bonitas son la de Sri Lanka, la de bután, la de japón (minimalista lol), y banderas iguales las antes mencionadas. Por cierto, muy mal Rumanía y la República del Chad, alguno de estos dos países no se calentó la cabeza. Andorra y Moldavia aún le pusieron un escudito para diferenciar.

fincher

#24 Joer, ¿eres familia de Antonio Banderas? lol

Naeriel

#24 La más guapa es la del Tíbet (políticas aparte) y después la de Asturias

D

Ahora a esperar por fotos y videos como los de las soldados israelies, pero con noruegas. Ganamos todos.
#23 #24 os falta el hashtag #funwithflags

r

#23 Qué colores tiene son nimiedades para mucha gente, como los daltónicos.

G

Joder, un país tan avanzado y aún obligan a la gente a ir a la mili.

D

#11 Un país tan avanzado y rico; y no confia su defensa a mercenarios.

D

#12: Si, es mejor confiarla a gente que no tenga vocación.

Si yo me pongo a disparar a una diana, tengo tan mala puntería que la campana de Gauss tendría menos valor en el centro que a los lados.
http://en.wikipedia.org/wiki/Normal_distribution

D

#12: Aquí te dejo cómo acabaría una diana si me pongo a disparar yo, es el resultado de sumar una distribución de Gauss con un gran varianza y restar otra con una varianza pequeña y menor valor (premultiplicada por un valor inferior a 1). Así que ya sabéis, mantenedme alejado de armas:

neotobarra2

#12 lol ¿De verdad crees que el papel del ejército es el de defender a los civiles de amenazas externas? Ay, animalico... Echa un vistazo a la Historia reciente de España y compara las veces que el ejército ha actuado en defensa del pueblo español, con las veces que ha actuado en contra del pueblo español para imponer o perpetuar regímenes autoritarios.

El ejército no es una entidad de defensa del pueblo y para el pueblo, sino un instrumento de los poderosos para perpetuar su poder. Cuanto más pequeño sea, y menos participación popular haya en él (sobre todo si es obligatoria), mejor.

K

#36 Eso tiene otro punto de vista. Ahora mismo en España son una minoría los que saben usar las armas. Una minoría que esta de forma voluntaria en el ejercito y que defenderá su forma de vida en caso de por ejemplo querer erradicar el ejercito en España. Si se quisiera dar un golpe de estado con convencer a esa minoría seria suficiente. Yo estaría más tranquilo si todo el mundo supiera usar un arma. Y el grueso del ejercito fuera gente de toda índole y que se redujera lo más posible el número de soldados profesionales. No hay porque hacer una mili de 9 meses. Con tres meses es suficiente para aprender lo básico. Y claro esta hombres y mujeres.

ChukNorris

Bien por Noruega.

ColaKO

Se deberían plantear más bien eliminarlo. Aunque de todos modos pienso que si se estableciera un servicio militar para los que con 18 años no están estudiando tanto chicos como chicas y que allí se sacaran la ESO o FP, algunos se darían un poco más de esfuerzo para no ser ninis...

C

En España ya tuvimos mujeres en el frente ,y después en la resistencia Maquis

D

#10 obligadas?

darkcopperpot

Pues nada, esperando a ver fotos de vikingas militares un día de juerga

D

Pues aquí debería ser igual. El ejército debería emanar del pueblo al igual que el poder político, y por supuesto incluir a todos los ciudadanos sanos.

Sheldon_Cooper

Unico? según a quien preguntes, los hay que consideran Israel como parte de Europa... Basta ver que Israel se cuela en todos los campeonatos deportivos europeos y hasta eurovisión, cuando está en Asia limitando con África.

D

Por cierto, si Noruega ese país de politicas de Izquierdas que no se ponen de ejemplo cuando se habla de socialdemócratas....

D

#14 Aquí el magnífico PSOE antimilitarista no tuvo huevos, y tuvo que venir Aznar a quitar la mili obligatoria. Es uno de esos hechos que se olvidaron en las hemerotecas de izquierda.

D

#32 Eso que es una cosa buena es tu opinión algunos pensamos que los ejercitos profesionales son un error y que la defensa debería basarse en milicias ciudadanas en las que todo el mundo debería participar. Y si la gente no quiere participar y prefiere alegar objeción de conciencia o algo así. Una sociedad que no quiere defenderse a si misma si le atacan merece perecer.

numofe

Bien por ellos! Que solo los hombres tuviesen derecho a irse de acampadas y jugar a comandos en el bosque era bastante injusto. Porque no nos engañemos, no es lo mismo alistarse voluntariamente que hacer la mili.

b

Una propuesta del gobierno de centro-izquierda, IU propone.

D

Curiosamente, las feministas no está de acuerdo en este caso.

D

Bueno, yo hice la mili y la verdad es que tengo un buen recuerdo, no por el rollo militar, que no me va, sino por la convivencia y las risas que me eché. Lo que no había entonces era ninguna puta feminata reclamando el hacer la mili también las mujeres. Pero ahora que hay mondongo (tienen sueldo) ya si se apuntan. Que por otro lado no me imagino a una tia en una guerra de guerrillas con combate cuerpo a cuerpo dando ballonetazos, ni a mi en esa guerra teniendo que abrir a una en canal.

earthboy

#5 Si te imaginas en guerras, abriendo gente en canal a lo mejor deberías mirártelo.