Hace 11 años | Por laforet a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por laforet a elconfidencial.com

No lo suelen reconocer, pero se trata de una forma de pensar muy habitual entre los profesionales de los recursos humanos: si pueden evitarlo, no contratan a nadie que esté en paro, y menos aún si se trata de un desempleado de larga duración.

Comentarios

A

En mi sector, si ves a alguien que ha estado en el paro y no ha hecho ningún curso-loqsea mientras, mal asunto.

DoñaGata

#14 Tal como esta el patio, mejor que tu novia se quede donde esta, porque no se si la readmitirían una tercera vez.

bulo

Cuando ya estabamos en crisis tuve la suerte de encontrar trabajo 6 meses después de acabar la carrera. Aunque no habia crisis, el gobierno lo negaba con una sonrisa a finales de 2009.

Tuve la suerte de cambiar a otra empresa donde me ofrecieron un contrato de mayor duración, así que no dude. Cuando este contrato acabó no pudieron renovarme porque la empresa se estaba yendo a pique, la administración pública les debía por aquel entonces varios milloncejos de euros. De hecho la empresa a desaparecido como consecuencia de esta cadena de deudas.

Yo soy un parado de larga duración, joven y que al menos cuento con experiencia de haber trabajdo en mi profesión por más de un año. A pesar de todo, me ha sido imposible encontrar trabajo en mi sector. Esta noticia es un secreto a voces, lo he vivido en muchas entrevistas.

El único plan que hice, después de pasar por una mala racha, de las que muchas veces nos vemos atrapados sin poder hacer mucho fue:

- Mejorar en idiomas, no hace falta academias podeis hacerlo por vuestra cuenta.
- Hacer un Master para renovarme.

Por supuesto el plan lo estoy llevando a cabo fuera de España, allí ya se que no hay futuro. Buena suerte a los que estéis allí porque la vais a necesitar.

RRHH suelen ser de la peor calaña dentro de la empresa. Pocos son los que han tenido experiencia para el puesto que van a contratar, no espereis preguntas con sentido pero si mucha tocada de huevos y cuestiones irrelevantes cuando ni siquiera tienen intencion de contratar ya que el puesto está esperando para el 'amigo' 'conocido' o 'familiar' y las entrevistas son para cubrir expendiente.

Meinster

Los responsables de recursos humanos, esas personas que no saben en que consiste el trabajo para el que entrevistan, pero al parecer saben mucho de psicología (eso parecen creer) y terminan contratando a aquél que es capaz de contestar correctamente a sus absurdas preguntas (sin importar si es verdad o mentira)
Posteriormente si tienes algún problema en el trabajo, no estás agusto, los encargados de rrhh no harán nada para facilitarte la vida ni para establecer un diálogo empleado-jefe.

LBrown

Bueno, tampoco es ninguna sorpresa, con esas cosa que no están sobre "papel" pero que estos cabrones siguen a pies juntillas; como no cojer a mujeres por aquello del embarazo, ni gente con hijos por aquello de que se ausentarán amenudo, etc... en fin, un puto asco.

D

Ojalá el hijo de la gran puta que piense así acabe chupándola por vino en cualquier esquina.

c

Basándome en un amplio e independiente estudio sobre 1 sola persona que además soy yo mismo, puedo afirmar que cuando tienes curro te salen ofertas, y cuando te echas novia te salen ligues. "Esto es así".

p

Y seguimos con los dogmas idiotas del mundo empresaurial.
Esto tiene un nombre y se llama así: Falacia del mundo justo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Just-world_phenomenon

Así que ya sabéis: sois todos unos vagos que no queréis trabajar. Y a la que violaron lo fue porque iba provocando, y al que le pegaron un tiro en Siria algo habrá hecho.

Cuando se vea cláramente que esta forma de pensar contradice a la realidad (porque el paro estructural está aquí y en todo el mundo para quedarse y aumentar, por puras matemáticas) a ver qué otra mentira se sacan de la manga los amantes del janderklander y la venta de humo empresarial.

xpectral

#1 No confundamos una guerra mundial donde una serie de naciones atacan y/o defienden otra serie de naciones con una revolución/rebelión donde los habitantes de una (o varias) naciones se levantan contra su propio gobierno. Aunque esto ocurre menos frecuentemente que las guerras, las gente protesta si, pero traga y traga hasta niveles inconcebibles por aquello del "mas vale malo conocido que bueno por conocer". Pero acaba ocurriendo tambien, claro, ahi tenomos la revolución frances, la rusa, la china.

D

Yo no contrataría ni loco a un humano. Piden dinero.
#18 Totalmente de acuerdo en lo que le comentas a #15. Las empresas no paran de mentir, siempre lo hicieron: que si te espera un gran futuro, formación continua, horario flexible, posibilidades reales de promoción, una sala con tres furcias para relajarte...
#23 Respuesta a a) y b) Porque no me sale de los cojones que se rían de mí. Y salvo tal vez en desarrollo web, c) no tiene sentido en periodos de uno o dos años.

D

#14 Hay otra explicación: Hay empresas que se nutren básicamente de parados por que hacen de cantera. Pueden pagar poco sueldo y la calidad les resulta menos importante. Estas empresas ahora tienen más ofertas de parados que demanda.

Hay otras empresas que pueden pagar sueldos más altos. Lo suficiente como para "robar" el empleado a otras. Estas prefieren a alguien que ya está en activo. Estas empresas son menos pero no tienen tanta oferta: poca gente se anima a cambiar de empleo en estos tiempos. Así que en cuanto encuentran a alguien, se interesan.

No digo que sea necesariamente si, pero si que hay más posibles explicaciones. Lo que si se es que casi todas las empresas que conozco han contratado a algún parado en algún momento.

Nitpick

#23
a) EREs, finalizacion de proyectos, no tragar con las gilipolleces de los jefes (sobre todo los mandos intermedios, que son la peor calaña en una empresa junto con recursos inhumanos), etc.
b) Sueldos y/o condiciones laborales de semi-esclavitud.
c) En pocos meses y con la formacion adecuada te puedes poner al dia.

D

Recursos humanos, otro de esos departamentos que no sirve para nada, más que para convencernos de que son imprescindibles y sin ellos se acabaría el mundo.
Entre estos, los de márqueting y los abogados, estamos listos. Excepto tareas administrativas puntuales, acostumbran a ser totalmente prescindibles.

D

#36 Pues sí, al menos en mi experiencia, hay que ser "especial" para trabajar en RRHH: conozco a varios licenciados en Psicología que han terminado ahí, y son para echar de comer aparte. Casualidades. Para adornar: hay que tener mucho cuajo para decirle a un padre de familia de más de cincuenta años que se queda en la calle aunque lleve un cuarto de siglo en la empresa, porque "necesitan sangre nueva". Mucho cuajo y la cara muy dura porque alguno se la parte. En fin, qué triste.

ElTioPaco

#7 ya me ha tocado, y trabajar por "propina" como estoy haciendo ahora tambien...

D

A mi todo esto me parece otra maniobra más para sembrar el desánimo en la socidad a modo de globo sonda y que la gente empiece a aceptar trabajos basura, condificones penosas, ilegalidades...

u

#59 venía a decir exactamente eso, jajaja. Ahora sabemos que la predicción de #1, según sus estadísticas, es la menos probable.

I

#1 Ayer, hablando con mi hermano, le dije prácticamente lo mismo: que la Tercera Guerra Mundial no iba a ser un conflicto militar entre superpotencias, básicamente por que las dirigen lobbies de poder que no estarían interesados en dejar de seguir viviendo tan bien como viven.

La Tercera Guerra Mundial será la revolución del pueblo contra sus gobernantes (otra vez... esto va por ciclos)

Al tiempo...

Nova6K0

Me quedo con esto que tiene tela...

En la época de la expansión económica, si alguien estaba desempleado, y aún más si permanecía mucho tiempo en esa situación, se le contemplaba desde la sospecha. Si habiendo trabajo (independientemente de la calidad del mismo) estaba en paro, es que algo raro pasaba: quizá carecía de competencias, o no quería dedicar el suficiente tiempo a la empresa o se sentía muy cómodo en su casa.

Los exclavistas estarían encantado sí. Si habiendo trabajo una persona está en paro debe valorar que prefiere más si estar en paro o que en su nuevo trabajo (eso de independientemente de la calidad del mismo me da la risa) lo exclavicen. En un ejemplo lo que se refiere este párrafo de la entrevista, es que si hay un trabajo de 10h diarias y cobras 500 € al mes, sin derecho a ningún día de descanso, es porque "algo raro pasa"...

¿Y estos son expertos en RRHH? ¡Anda no me jodas!

Salu2

c

#2 Eso es precisamente lo que quieren evitar. A diferencia de ti, no es el odio lo que les mueve.

D

#11 Además, quienes hablan así son empresas dispuestas a pagar mucho más a sus empleados. Si no contratas a parados tienes que contratar a gente que ya está trabajando, que tiene un sueldo y unas condiciones estables, y una antigüedad en su empresa. Eso significa que deberán de ofrecer bastante más de lo que en ese momento estás cobrando para que te interese.

Por contra, la mayoría de los empresarios que conozco a igual experiencia no se preocupan de si la persona ha estado en el paro o no, sino en el sueldo que le van a pedir. Eso si, esperan de quien está en el paro que muestre interés y capacidad de resolver la tarea. Si contratan a un programador (que es mi campo) esperarán que haya programado también durante el paro, aunque sea en proyectos personales.

D

Me ha hervido la sangre... ¿En serio hay alguien tanto pseudogurú del mercado laboral?

¿Que si estoy en paro es que me lo he buscado y por algo será?¿Y si he estado trabajando en una empresa y he sido el último en ser despedido antes de cerrar porque el jefe hacía una mala gestión?

¿Que por estar parado durante mucho tiempo estoy desconectado del mundo laboral? Como si cambiase tanto en tan poco tiempo.

¿Si estoy en una mala situación es por mi culpa? Sí, claro, como si yo fuese causante de que haya una crisis crediticia y los de arriba no se dignen a dar más puestos de trabajo.

"la persona que conserva su empleo suele ser más adaptable y sabe cómo ajustarse a nuevos puestos de trabajo" y "Si alguien está en paro, es fácil que haya quedado obsoleto.
" TEORICAMENTE, porque a la hora de la verda, muchos que encuentran trabajo ni siquiera se plantean el plan B de "¿Y si quiero cambiar de trabajo o me despiden?" y se quedan como están, sin asistir a ningún cursillo aunque sea autodidacta, sin embargo los parados, en teoría, son los que realmente se preparan con los supuestos cursos del INEM.

Parece que ahora ser de Recursos Humanos y el que se encarga de las contrataciones consiste en menospreciar a los que buscan trabajo... Ay Andrea Fabra, cuanto daño ha hecho en la mentalidad de algunos...

mikeoptiko

¿Y yo que dejé el trabajo hace un año (una baja por maternidad, un mes antes de que ésta se produjera) porque mi padre estaba gravemente enfermo y mi familia necesitaba que los asistiera? ¿Y que hay de los trabajos que no me quisieron renovar porque "no habian suficientes ganancias en la empresa?" .... y un largo etcétera.

Las situaciones personales de cada uno no se pueden intuir de esa forma tan ligera...

D

#2 Yo prefiero que se mueran directamente, gente así sobra en este mundo de mierda que hay ahora.

depptales

Yo no contrataria a segun que empresas: Estando en paro vi una oferta de trabajo en bang & olufsen pedian vendedor con un año de experiencia. Si bien es cierto que no poseia ese año fui a hacer la entrevista en la que quedo bien detallado que si era apto para ese puesto. Evidentemente no me cogieron, pero cual seria mi sorpresa cuando en un mes vuelve a aparecer dicho anuncio en esa misma tienda pero esta vez con un cambio, pedian 3 años de experiencia. No pasa ni un mes mas y vuelve a aparecer dicho anuncio, ahora ya eran 5 años de experiencia, pero no contentos con eso vuelve a aparecer una vez mas y señores 10 años de experiencia. Me van a decir que nunca consiguen a nadie? venga seamos serios.

eddard

#23 Bueno díselo a mi hermano que no encuentra curro (teleco) ni a tiros... ha tenido que aceptar una beca (su 3ª) pagándole una mierda, y gracias, la anterior beca ni siquiera le pagaron lo que debía... Dentro de un añito o dos te diré lo vago e improductivo que es mi hermano cuando esté sin curro...

ElTioPaco

#50 muchas gracias, tampoco debía ser gracioso, es una realidad palpable, depende de en que sectores solo se pillan desempleados, ya que directamente el estado paga un 25% de su sueldo anual al sacarlos del paro, para al año(o antes) volverlos a echar.

estoyausente

#41 Bueno, pues son motivos, ¿no? Si a mi me dice un que está en paro: mira, mi jefe era imbécil y se reía de mi, y yo valgo más que eso. Pues me parece un motivo digo. Yo no lo discriminaría por eso. Igual que si es un ERE o algo así. Siempre y cuando lleve relativamente poco en paro. ¿3 años en paro en informática? ¿estamos locos?

#56 Las cárnicas no valen a menos que estés empezando. Para un primer curro de 1 año están bien. Luego es mierda. Hay muchas empresas que buscan buenos empleados y les remuneran acorde. Eso sí, para que te paguen un buen sueldo tienes que ser un buen informático, y darte a conocer y hacerlo valer. No vasta con serlo.

#26 Teleco es distinto a informática. Y me consta que tampoco hay paro. Pero no tengo el sector tan cerca y no te puedo decir.

#25 trabajo en desarrollo web. 2 años es una exageración de tiempo. Sino estás actualizado... Estás muerto.

#58 Es normal. A mi me inspira más confianza alguien que está trabajando a uno que está en paro. Si alguien quiere venir de otra empresa a la mia, pues me honra. Porque sé que es porque se trata bien a los trabajadores y las condiciones son buenas y demás. Es un interés extra. Un buen profesional de este sector no pasa 6 meses en paro (si no quiere), te lo digo yo. ¿Estar trabajando da garantías de ser un buen profesional? NO. Claro. Pero estar en paro 2 años da garantía de que no lo eres.

O

#77 Si lo que buscas es encontrar trabajo, tampoco.

El entrevistador ni conoce ni le importan tus conflictos con tus antiguos jefes. Aunque en menéame dé mucho karma insultar a empresarios, a jefes, o a los trabajadores dóciles, en una entrevista lo único que haces es mostrar que puedes llegar a ser conflictivo, y que llegado el día les insultarás a ellos igual que ahora insultas a tu anterior jefes...

DetectordeHipocresía

#1 Viendo tu nula capacidad predictiva (alguna de ellas basada en el Call of Duty) creo que podemos, o mejor dicho los gobernantes pueden, estar bien tranquilos

CC\ #59 #71

memonto

Pues es muy triste pero como dice el artículo es lo que pasa.
En Alemania tienen hasta un dicho para eso.. es algo así como para buscar trabajo lo mejor es tener trabajo..
Parecido a lo de dinero llama a dinero..

VILLAformer

Ahora entiendo porque llevo 4 años en el paro. Siempre preguntando porque tanto tiempo en el paro y así va aumentando mis años parado... La próxima vez qué me lo pregunten les diré todo lo del artículo, seguramente no me cojan pero qué a gusto me quedaré.

silencer

El titular creo q realmente quería decir: No voy a contratar a un parado loco, no son de fiar"

andran

Así nos va como nos va. Amiguismo, titulitis y empresaurios que no actuan como seres humanos y que no se ponen en lugar del parado. Nadie está parado por gusto y los empresarios se aprovechan de esta situación para ofrecer un puesto de trabajo de 12 horas, con conocimientos de idiomas y 40.000 cosas más por 700 euros brutos al mes.

andran

#23 ¿Tu has visto lo que piden algunas cárnicas en sus ofertas? A un técnico en mantenimiento informático le piden que sepa arreglar hasta el sistema informático de la Estación Espacial Internacional.
Y el sueldo 10.000 - 12.000 euros brutos al año.

D

Pues yo estoy en el paro por arriesgar, cambié de trabajo y me salió mal. Puedo decir que si alguien no se mueve de su puesto de trabajo durante años es por 2 razones:
a)Porque no quiere complicarse la vida o arriesgarse aunque le ofrezcan algo mejor.
b)Porque sabe que no lo contratarian en otra empresa una vez pasado el periodo de prueba.
Del tipo b conozco a unos cuantos que mantienen su puesto como pueden sin actualizar sus conocimientos, ni siquiera algo tan básico como el Inglés, aunque la empresa les pague la formación.

O

si no te importa la pregunta, ¿en qué sector buscas trabajo?

p

#78 El problema no es que no contraten, sino que como se dice en el comentario al que hago referencia, que los contratos terminan cuando la empresa se ve obligada a tener que hacer un indefinido.

Si la empresa no se viera obligada, probablemente seguirías trabajando en ella, con el mismo contrato que tenías.

Al final, el contrato indefinido es un beneficio para el trabajador, pero también es algo que se puede convertir en un gran problema para la empresa en el caso de querer despedirlo, y que puede servir como traba para realizar contratos...

Saludos!

D

Éso me pasa a mí... .salí con mi título y por más que insistí no me llamaban de ningún sitio... conforme pasa el tiempo tengo cada vez más claro que jamás trabajaré de lo mío... y no porque no esté preparado, sino por culpa de estos hijos de puta que piensan así. No me contratan en ningún sitio porque no me contratan.... y si no me contratan es porque no me contratan... y repetir.

Les deseo la muerte de todo corazón.

k

#11 Tanto que actualmente la probabilidad de encontrar empleo en España de un trimestre a otro es del 8%, cuando antes de la crisis era casi del 30%

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/13/economia/1347524195.html

N

A mí me producen un sentimiento parecido, las empresas que ofertan, como mínimo cada año, el mismo puesto de trabajo.

D

Si no contratan a gente sin trabajo, a quien cojones contratan? A gente con trabajo?

RubenC

Irrelevante, sensacionalista, errónea y muchas cosas más. Ese señor puede decir misa. Aquí si que contratan a parados eventualmente... otra cosa es que les paguen una mierda aprovechando la situación.

D

Yo nunca he dejado de trabajar por cuenta propia, ¿o solo les vale gente que haya trabajado por cuenta ajena? Personas dóciles y sin iniciativa.

D

#23 al menos en informática es más fácil cambiar de trabajo que encontrarlo estando en paro. Cuando dices que estás trabajando se interesan más, cuando ven a alguien que lleva un tiempo en paro... pues ponen sus pegas. Supongo que será porque quieren a alguien que esté al día con el tema, o porque si está trabajando significa que vale (no digo que un parado no, solo que a la gente de RRHH les puede dar esa sensación).

D

Recursos humanos... Que asco me produce esa denominación (y los expertos que trabajan en eso ya ni te cuento)

D

#64 El desear un mal a quien desea un mal a quien no vive como él es una forma de justicia dialéctica

davidx

#21 Te he votado positivo por error.Pero ya que estoy te voy a hacer una pregunta:¿Que puede tener que ver que no te contraten porque estas en paro con que no existan los contratos fijos?

andran

#66 En mi ex-empresa (una que va de gran multinacional alemana) lo que mejor servía era dar palmitas en la espalda al jefe de turno, aunque fueras un completo inutil tenías un puesto asegurado de encargadillo. Eso si.... como hicieses bien tu trabajo pero no le rieras las gracias te podría pasar lo que me pasó a mi que comenzaron a cambiarme de cliente hasta que consiguieron echarme.

areska

No son de fiar, dicen, jaja que los de RRHH sí, nos ha jodido el tiparraco. Pues mirad, desempleados de larga duración, os están haciendo un favor. Os están dando una oportunidad para buscaros la vida fuera de este sistema de mierda. Al campo, a vender repollos en los feirones y a trabajar en B cuidando ancianos. Que nos os hundan los hombres de gris.

O

#66 Decir en una entrevista que estás en el paro porque tu antiguo jefe era un imbécil nunca es una buena idea. Aunque fuera un imbécil.

estoyausente

#73 se puede dejarlo caer de una forma menos directa.

O

#75 Si no te importa la pregunta, ¿en qué sector buscas trabajo?

estoyausente

#82 Pues yo lo siento pero soy sincero en las entrevistas. Si me he ido de un trabajo porque me intentaban explotar, lo digo claramente.

O

#86 Pues te deseo mucha suerte, pero no es esa la actitud recomendable si lo que buscas es conseguir un nuevo trabajo.

D

#81 Pues en sanidad... soy higienista bucodental (algo así como auxiliar pero con licencia legal para meter mano en boca y realizar más tareas en una clínica). ¿por?

Ransa

Eso se soluciona fácil, te lo inventas y listo, los de rrhh no suelen comprobar nada.

D

El problema de Recursos humanos es que hay más de un sicópata en esos puestos.

elc

No estoy de acuerdo en que un parado sea un inútil y un trabajador alguien con una mentalidad extraordinaria, una inteligencia emocional alta y una capacidad admirable de trabajo. En ambos casos tendrán que demostrar motivación, actitud y aptitud. Si el paro llegó por un argumento justificable, se ve que esos tres factores anteriores son altos y ha aprovechado ese tiempo para poner en marcha proyectos, seguir cultivándose...pues evidentemente se viene conmigo de cabeza.

JotaParro

se nos va la olla...

Nitros

Yo en Reino Unido he llegado a ver a alguien que, cuando se quedo en paro después de chorrocientos años sin coger ni una baja laboral, decidió ponerse a buscar trabajo de cualquier cosa desde el primer día para no tener que pasar la "verguenza" de tener que cobrar el paro o que hubiese un hueco en su CV.

Luego pasa lo que pasa, que con ovejitas de ese estilo, que sabes que van a dar la vida por ti y por la empresa, para que contratar a gente normal que conoce y utiliza sus derechos.

D

Es que en recursos humanos hay verdaderos psicopatas, en la carrera de relacion laborales lo que te enseñan en algunas asignaturas, casi siemrpe las de empresa como gestion de personal, psicologia, etc, da verdadero terror

D

y en la carrera me acuerdo de como en asignaturas intentan concienciar una vida laboral mas cabrona de lo que os imaginais, como despidos porque te estas tirando a alguien de la competencia (en usa pero intentaban justificarlo para aqui) y mas paranoias de ese calibre, una especia de hipster yupi de los 90 wanabe a ver que teoria y pollada "innovadora" se aplicaba para ser el mas cool y el mas emprendedor, y claro como en las unis de aqui no te enseñan a tener criterio propio ni espiritu critico, sino memorizar y recitar como el dogma de fe del catedratico de turno, al tiempo se ve reflejado en practicas tan vergonzosas como las antes comentada

Amalfi

Calificativos de los parados:
Vagos
Generación midi o generación pérdida
Ahora excluidos porque no se fían de nosotros.
Y yo me pregunto hay gente muy cualificada en el paro 460.000 españoles han salido fuera del país a trabajar porque casi casi se pelean por ellos, entonces que cojones quieren en este país los de recursos humano que son un grupo de gilipollas que sólo siguen, las directrices impuestas, y no tienen ni idea de como, manejar el, perfil de una persona, para colocarle en un determinado puesto.

D

Claro prefieren contratar a alguien que ya trabaja... No te jode.

T

#11 La noticia no es sensacionalista, la noticia es verdad como la vida misma. El problema está en el parado de larga duración que no cumple con ninguno de los PREJUICIOS e IDIOTECES que están "escritos" en los "manuales" de recursos humanos.

Y es que se puede ser parado de larga duración por muchas circunstancias... Por otro lado, a un empleado se le conoce cuando lo ves 8 horas al día 5 días a la semana dando el callo y para eso están los periodos de prueba. Ahora bien, que haya gentuza que disfrute condenando a personas de un determinado perfil a la exclusión social sin darles ninguna oportunidad de demostrar su valía, eso ya es otra cosa.

D

#63 entonces ese tio se llama el_cid_humpeador

s

No es nada nuevo. Es bien sabido que es más fácil encontrar un trabajo nuevo mientras estás trabajando en otro sitio que si estás desempleado. Sea justo o no, es así.

D

En esta sociedad tan "avanzada" donde todo es un mercado si no sabes venderte estas jodido. Y ves a gente capaz de decir que llevan dos años en paro y queddarse tan panchos. Mi no entender...

D

Cuando esto estalle recordadme que incluya en la lista a la gente de rrhh. Que asco joder!

Feagul

Pues no sabes la de subvenciones que te pierdes!

D

Soy de RRHH y eso es absurdo, solo vale para puestos directivos. Como trabajadores queremos gente que se identifique con la cultura de la empresa y tenga cierto apego para que trabaje mas, se produzcan menos conflictos entre ellos, con los jefes, y que no te lo hagan a ti el irse a otra empresa de buenas a primeras, porque eso generaría un coste de búsqueda del nuevo trabajador.
Si es de larga duración, incluso mas dará por la empresa.

A

#6 Decir "lerus" añade un 0% de gracia a tu comentario, ya de por sí poco gracioso.

A

Normal que no se fíe... yo tampoco me fiaría de una persona como yo.

acidotu

En Alemania tener huecos injustificados en el CV no gusta tampoco. Si una pesona deja de trabajar por paro o voluntad propia, deberá hacer algo con su vida: Formación, idiomas, etc. O incluso si uno ha dejado de trabajar para cuidar a un familiar o viajar por el mundo recomiendan ponerlo.

Normal que si uno de RRHH recibe un CV de alguien que acabó su carrera o trabajo en 2010 y no hay ni una sola referencia a lo que hizo durante los dos últimos años se le ignore, yo haría lo mismo.

Fantasma_Opera

¿Y si un parado de larga duración todavía no ha salido del bache anímico, y está recluido en su casa por miedo, desánimo, depresión, etc., qué?

H

Entiendo que yo ya no voy a conseguir empleo en mi vida porque desde que finalicé los estudios en 2007 sólo conseguí trabajar durante medio año y eso gracias a que un amigo conocía al dueño que si no ni por esas.

c

Cuando sales en pareja es cuando más te miran.
Quieren tener lo que tienen los demás.

l

Y ahora, la gente, además de ser considerada simples números, de estar en paro, de perdere su vida, está obsoleta por que un señorito de corbata de rr.hh. lo dice.

b

Ojala pase por la misma situación y otro sea igual de "profesional" que él.

D

#23 Pues a mí me parece una forma de pensar retŕograda, troglodita, con falta de humanidad, solidaridad y empatía por los demás.

astronauta_rimador

#2 lo que le hace falta es un par de ostias

D

#10 no, es el dinero, no es odio, es algo peor

D

me encanta meneame, para ciertas noticias todo es "15m...solidaridad, todos juntos, justicia, oportunidad" dadme karma hijos de lol, pero si rascas un poco empiezas a ver cuanto hijoputismo, cretinismo, clasismo, envidia y afan de quedarse tuerto para ver al resto ciego que ahi por aqui, y cuando cambian las tornas a lamentarse y crujir dientes.

D

#2 desear el mal a otro por que tiene una opinión diferente a la tuya es bastante talibán

p

#14 De aquí la necesidad de que desaparezcan los contratos indefinidos...

Saludos!

ElTioPaco

menudo mierda articulo, si solo contratan parados, porque les descuentan fiscalmente 2500 lerus, a veces en mi oficina bromeamos con dejar el trabajo para ver si asi nos contratan en otro sitio.