Hace 11 años | Por --251513-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 11 años por --251513-- a dailymail.co.uk

Facebook se ha convertido en una fuerza dominante en la sociedad moderna, tanto que un número creciente de empleadores, e incluso algunos psicólogos, creen que las personas que no están en los sitios de redes sociales son 'sospechosas'. La revista alemana Der Taggspiegel llegó hasta el punto de acusar al tirador del teatro James Holmes y al asesinato en masa de Noruega, Anders Behring Breivik de tener en común su falta de perfiles de Facebook.

Comentarios

D

Entonces soy un psicópata.

D

#4 Y yo un "anormal", no tengo cuenta en Facebook ni en Twitter. Voy a que Woody Allen me recomiende un psiquiatra.

ontheweb

#7 #8 Claramente es una posible "enfermedad mental" y el que no lo entienda, es que sencillamente no conoce como funciona la Psiquiatria.

* En general los críticos no increpan la noción de que algunas personas tengan problemas emocionales o psicológicos, o que la psicoterapia no sirva. En lo que están en desacuerdo con la psiquiatría es sobre el origen de estos problemas; en la corrección de caracterizarlos como "enfermedad" y sobre las opciones existentes para manejarlos. Por ejemplo, una preocupación primaria de la antipsiquiatría es que el grado de adherencia de un individuo a la comunidad, o a los valores mantenidos por la mayoría, puede ser usado para determinar el nivel de salud mental de la persona. Usando esta lógica, arguyen los críticos, en un desplante colectivo de violencia, como un linchamiento público, la persona que se abstiene a la violencia puede ser diagnosticada de "enfermo mental" y, consecuentemente, ser "tratada".

http://es.wikipedia.org/wiki/Antipsiquiatr%C3%ADa

El que quiera saber un poco mas sobre esta pseudociencia del control humano, aca les dejo unos links:






D

#13 No soy psiquiatra pero por lo que sé de esta ciencia el psicópata necesita de la sociedad, de todas formas no estoy en Facebook porque leo sobre seguridad informática... Has leído mi comentario entero? me parece que nop.

ontheweb

#14 Yo tampoco estoy por lo mismo que tu. Si lo lei, y por eso mismo te puse la informacion para que te empapes un poco sobre como se inventan las enfermedades mentales, basicamente se resume en la parte que dice ; "el grado de adherencia de un individuo a la comunidad, o a los valores mantenidos por la mayoría, puede ser usado para determinar el nivel de salud mental de la persona." es decir que claramente hay una conducta fuera de lo normal en aquellos que no usamos el facebook y la psiquiatria existe para que las personas sean "normales" manteniendo los valores de la mayoria y si los valores de la mayoria dicen que se debe ser parte de las redes sociales en internet algo raro te pasa a ti a mi.

D

#15 Ya me parecía extraño. Lo siento es tarde, entendí tu comentario al revés, gracias por el enlace!!! Claramente es una especie de gran hermano, o estás con ellos o eres el enemigo, mal vamos cuando disentir es sinónimo de enfermedad.

mondi

#17 ¿no estás confundiendo psiquiatría con psico análisis?

JoulSauron

#8 ¿Por qué es errónea? Que hay empresas que sean reticentes a contratar a gente que no usa redes sociales es un hecho, es de lo que va el artículo. Que esas empresas están equivocadas, también, es lo que dices, pero eso no tiene que ver con que el artículo sea erróneo

D

#31 ya bueno, algunos entienden lo de erroneo de aquella manera

#32 totalmente

wooldoor

Pues yo estoy encantado de ser un psicópata que no tiene facebook ni lo necesita. Me dan más pena los que publican sus datos privados (contactos, relaciones, fotos, etc.) alegremente en internet.

D

Tuco, en este mundo hay dos clases de personas: los que están en Facebook y los que leen las políticas de privacidad-términos de uso.
No olvidemos que en nuestra sociedad, querer obrar correctamente en todos los ámbitos de la vida es también una 'enfermedad', la 'ortorexia'...
Querer saber, exigir, no aceptar lo que no se quiere, pasar desapercibido: enfermedades peligrosisímas.

janfri

Lo sabía! Conozco a uno que no tiene facebook. Seguro que ha sido él el que ha matado a Laura Palmer!

Bojan

#22 Ese asesinato se resolvió hace 20 años...

D

puta traduccion hecha con ordenador dios, mis ojos, no entiendo nada

zordon

#0 te he modificado el titular, antes no tenía mucho sentido: ¿No es unirse a Facebook es señal de que eres un psicópata? (ENG)

D

#7 gracias

zeodryen

¿Mandé?

D

Que se lo pregunten a las personas que viven en aldeas donde apenas hay cobertura de móvil, o no hay televisión. Cuando voy al pueblo de mi mujer debo ser de lo más psicópata lol

odolgose

Yo no estoy en facebook.

mondi

¿Y si opinamos como la fsf?
http://www.fsf.org/facebook

Sidku

De psicopatas es, investigar la vida de nadie.

IvanDrago

Que chorrada, yo eso lo sabía antes de que hubiese facebook...

D

En un plano más tangible, Forbes.com informes de que los departamentos de recursos humanos en todo el país son cada vez más cuidado con los candidatos jóvenes que no usan el sitio.
Facebook

Normal: Facebook se ha vuelto tan omnipresente en nuestra cultura que no tiene un perfil que se considera "anormal"

La preocupación común entre los jefes es que la falta de Facebook podría significar la cuenta del solicitante podría estar tan llena de banderas rojas que tenía que ser eliminado.

Slate.com tecnología periodista Farhad Manjoo escribió en una columna de consejos que los jóvenes no deben salir con alguien que no está en Facebook.


Tucson tirador Jared Loughner se enfrenta a la vida en la cárcel ya que se ajusta a declararse culpable de asesinato de seis en la masacre que dejó la pistola Gabby Giffords cerebro dañado
Mini iPad pondrá en marcha "sin una cámara", revelan las últimas fotos filtradas del muy publicitado tableta que se 'dio a conocer en septiembre'

"Si usted es de una cierta edad y te encuentras con alguien que está a punto de irse a la cama con el, y esa persona no tiene una página en Facebook, usted puede estar recibiendo un nombre falso. Podría ser algún tipo de señal de alerta ", dice.

Manjoo señala que estos juicios no se aplican a las personas mayores que ya eran adultos productivos ante los medios sociales se generalizaron.

El sitio de noticias de tecnología Slashdot resumió la historia Der Taggspiegel sobre las redes sociales como 'no tener una cuenta de Facebook podría ser el primer signo de que usted es un asesino de masas ".
James Holmes

Solitario: James Holmes, el acusado en Colorado shooter teatro, no parece tener amigos y no tiene una página en Facebook

Señala que Holmes, quien está acusado de matar a 12 personas y un niño no nacido e hiriendo a otras 58 en un cine en Aurora, Colorado, y Breivik, que asesinó a 77 personas con un coche bomba y fusilamientos en masa, no hizo uso de Facebook y tenían pequeñas huellas en línea.

Breivik utiliza MySpace y Holmes era según se informa en el sitio de conexión Buscador de Adult Friend.

El psicólogo Christopher Moeller dijo a la revista que el uso de Facebook se ha convertido en un signo de tener una red social saludable.

Los psicólogos han observado que Holmes, junto con varios asesinos en masa observado, no han tenido ningún amigo de verdad.

Y esto es lo que el argumento se reduce a: Es la sospecha de que no estar en Facebook, que se ha vuelto tan habitual entre los adultos jóvenes, es una señal de que estás formas anormales y disfuncionales, o incluso peligroso,.

roker

#1 Gracias. Yo saber utilizar translator también.

D

#10 lo estuve corrigiendo un buen rato y cuando acabe, le doy a modificar y me dice que me he excedido en el tiempo de modificacion... mejor me hago una cuenta en facebook

janfri

No jodas! ¿en serio?

GambitoQQ

Voy a hacer una red social para juntarnos todos los psicópatas a conversar. Me voy a forrar

JackNorte

Lo siento mi psicopatia me impide ingresar en redes que pr defecto estan diseñadas para dispersar informacion intima , el dia que sea privadas por defecto y a partir de ahi compartir lo que uno quiera quizas , pero al ser por defecto demasiado publicas provocan que el desconocimiento de los usuarios permita la expansion exponencial de la red, cuando algo se diseña usando datos que cohartan nuestra intimidad para beneficio propio no es un buen sitio para mi. Pero es mas corto decir que no me gusta,

rakinmez

El gran hermano, no puede permitir que pensemos libremente, tienes que estar en facebook para poder controlar tu vida, fijaros en la television , la radio,los periodicos, todos cada dia mas usan twitter o facebook, y afirman que lo que se dice en ellos es cierto, es la nueva religion, sustituirá a las iglesias, a los bares de reunión, a la vida social cara a cara, esto es lo que quiere el gran hermano, ZOMBIES.

r

ya no saben que hacer para que suban las acciones...