Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

Feindesland

#3 Gran reflexión...

Mmmmmmmmmmmmmm

tranki

#3 #4
Yo odio los lunes. Y también odio que me hablen cuando me acabo de levantar tomando mi café.
Yo odio que me pidan tabaco a todas horas y odio que me echen la culpa de algo que no he hecho.

Estoy todo el día odiando, soy un delincuente acérrimo
El resto del día estoy normalito, que tampoco soy un gruñón, ¿eh?

D

#3 Bueno al final la ley supongo nació más como un concepto para controlar con cierto argumento a las masas. Hoy en día las masas están controladas a través de otros mecanismos mucho más sofisticados así que en realidad la ley como concepto va perdiendo fuelle. A día de hoy es más un elemento de arbitraje entre el roba gallinas y el criador de gallinas o como arma arrojadiza entre la élite gobernante mientras los auténticos dueños del mundo están por encima del bien y del mal y también de la ley por supuesto.

D

#38 Coge el mismo texto y pongo en la boca de un "débil" (Porque obviamente no solo los hombres blancos heterosexuales están contra ello). Sigue valiendo lo mismo y tu respuesta se cae.

shake-it

#54 Aha, un negro exigiendo que los insultos racistas no sean tipificados como delito de odio. El negro de Vox, verdad?

D

#55 El negro de VOX y todos los demás que piensen/pensamos así. Tu respuesta deja de ser válida.

shake-it

#56 Los oprimidos que niegan la opresión. Los obreros de derechas. Los negros de Vox. Las mujeres musulmanas. Los judíos nazis... Ya veo, ya.

D

#57 No, nadie está negando la opresión. Eso te lo inventas tú. Lo que decimos es que respete la libertad de expresión incluso cuando está se utiliza para expresar un "mensaje de odio".

luckyz

#57 Y tú diciendole a la gente qué tiene derecho a pensar y qué no.

shake-it

#59 Yo no he hecho nada de eso. He reseñado que son casos exóticos. Por eso de habla del negro de Vox y no de los blancos de Vox. Al igual que hay mujeres misóginas o trabajadores que aplauden a la patronal. O judíos con esvásticas tatuadas.

luckyz

#62 "Dijo el hombre blanco heterosexual del primer mundo..."

"Y como tú no eres de los débiles, pues que les den por culo, no?"

"y otra muy diferente es ser un malnacido egoísta, ten cuidado porque la línea es estrecha..."

Suena sospechosamente a que estás juzgando lo que piensa por quien tú crees que es.

l

#57 Lo gracioso es que dentro de 4 años estarás diciendo lo contrario cuando los otros empiecen a imputarle delitos de odio a los tuyos.

shake-it

#73 Esto que acabas de escribir no tiene ningún sentido. Y tampoco parece muy gracioso.

Nómada_sedentario

#19 Eso te pasa porque como comenta #38 tu no te consideras en riesgo de pertenecer nunca a uno de esos colectivos "X".
De ser así apuesto a que tu forma de pensar cambiaba drásticamente...
Imagina que se te puede encuadrar en una minoría objeto de discriminación.
Y ahora considera que, sistemáticamente, estás recibiendo u observando mensajes de los puntos 4 al 7 que mencionas. Porque claro, no es que lo haga una persona un día. Es que son comentarios que se pueden escuchar o leer de miles de personas todos los días, tenlo en cuenta.
Si tu piensas que podrías llevar una vida normal en esa situación, y estar tranquilo y confiado en que tu familia no tendría nada que temer, eres un iluso macho.

Feindesland

#38 Si la línea es estrecha, me paso a donde me dejen en paz.

Llámame simple.

Fernando_x

#2 Bien sabes que la cosa se nos está yendo de las manos...

Si con eso te refieren a que cada vez hay mas delitos cometidos con el agravante del odio, o que los odiadores profesionales se están envalentonando para hacer proselitismo de su mensaje del odio, sí, se nos está yendo de la mano.

WarDog77

#2 Yo creo que odiar es un derecho. Derecho que evidentemente queda subordinado a la obligación legal de respetar. Así que odia, pero respetando.

Feindesland

#97 Exactamente. Justo eso pienso yo.

D

#1 #2 #33 ¿En serio le estáis dando la razón afeindeslandfeindesland a este texto?

El concepto de amor que tenéis es cuanto menos bastante primitivo, básico, capitalista... como si fuera una transacción...

Entiendo que #33 con su pasado aquí escrito #6... pueda vivir en un concepto de amor tan falto de ética, y bueno #1 es abogado, viven de los pleitos y confrontaciones humanas, las transacciones son lo suyo.... y bueno tu #0 eres un denotado liberal, claro... el amor es algo direccional y transaccional para ti... optativo y elegido...

Ostras pues es verdad... es normal que los tres concibáis el amor como dinero... al fin y al cabo, se lo dais a quien queréis y a quien no, no se lo dais... y mediréis como el dinero si los servicios prestados son suficientes...

....

Algún día, dudo que en esta vida, quizás ahondéis mas en el concepto y traspaséis vuestras limitaciones ideológicas, y quizás.... y digo solo quizás... observaréis que el amor es la fuerza que une a toda la materia viva, en un sentir inmaterial de empatía y consideración humana.

Y como a mí me despreciáis y creéis que soy un Troll os dejo a alguien, que encontró el Amor, si esto no os conmueve... más suerte en vuestra próxima vida, no me gustaría entender la vida como la entendéis vosotros...

D

#1 Si yo odio algo y lo manifiesto no estoy invitando a los demás que lo hagan también, si les da por imitarme es su decisión mientras yo no les inste directamente a hacerlo.

PasaPollo

#28 Correcto. No van por ahí los tiros.

ContinuumST

#28 Pero hay maneras sutiles de condicionar sin que se note.

M

#28 Bueno, si estás todo el día dando la matraca, te has convertido en un lider de opinión que influencia a mucha gente... pues igual si tienes algo de responsabilidad en las consecuencias de tus comentarios.

El ser humano no es una caja opaca e impenetrable, las interrelaciones personales nos meten por los poros montón de ideas y de dogmas que nos acaban alterando el comportamiento y la forma de pensar.

D

#36 entonces yo también podría responsabilizar de mis ideas a las personas que voluntariamente o no me las inculcaron

D

#44 exacto, por ejemplo yo fumo por qué de pequeño vi anuncios en televisión que me influyeron, así que le pongo una demanda a TVE por los daños producidos por el tabaco.

M

#46 Probablemente fumes porque tus padres fumaban, o porque te juntaras con gente que fumara, o porque tu protagonista favorito fumaba.
Pero fumar no es un delito.
Si te dedicaras a matar negros porque tus padres, tus amigos, o tu protagonista favorito se dedicaran a matar negros, o a decir que había que matar a los negros, pues sí sería denunciable. Lo tuyo, y lo suyo.

M

#44 Por supuesto. Tus ideas en general no se te han ocurrido a ti. ¿O pensabas que sí?

D

#51 puede que a mi no, pero a alguien se le ocurrirían sino la humanidad no hubiera evolucionado (para bien o para mal)

j

#44 ¿Te suena la enculturación? Pues eso.

Caresth

#1 ¿Para eso no estaba lo de "autor intelectual"?

PasaPollo

#82 El autor intelectual planifica un hecho concreto y específico contra alguien determinado. Es distinto decir "Mohammed El Abbas, que vive en el cuarto, se ha follado a tu mujer, podrías cargártelo con un martillo y echar sus restos al vertedero un martes" que "Todos los moros vienen aquí a violar" y colar bulos. Son figuras distintas.

anor

#1 a mí me parece observar un estímulo al odio en los medios de comunicación hacia la mitad de la población basándose en que algunos elementos de esa población se comportan de manera violenta, sin embargo nadie se opone a esos mensajes de odio que se parecen haz los mensajes de odio contra los judíos durante el nazismo, que los consideraban extremadamente hostiles y altamente peligrosos.

Feindesland

#27 Joder, tío... Tú y yo teníamos que hacernos socios.

Pero creo que en cosas repelentes me ganas.

Yo, en cambio, como era economista, me tiré años escribiendo informes anuales de cuentas de empresas que estaban hechas una puta mierda para convencer a los accionistas de que el resultado era firme, la situación estable y el futuro, prometedor. Luego me pasé un tiempo escribiendo para una web hipotecaria, y en el entreacto me escribí todo lo que te puedas imaginar para esa revista que tenía tan buenas tetas y tan buenos textos, pero todo el mundo recuerda por las tetas. No hace falta decir más.
Que conste que lo tuyo me parece más divertido...

lol lol lol

ContinuumST

#31 Nah, siempre he dicho que soy un artesano, no un artista. Así que... he aporreado teclas (aun guardo mi modesta colección de máquinas de escribir) en cualquier curro que me permitiera vivir de ello. Un aporreateclas, es lo que soy, no es falsa modestia. Creo.

Con respecto a trabajos "raros" creo que tengo un buen ranking, jajajajaja. Pero he aprendido desde que era jovenzuelo mucho de este negocio (aunque sigo teniendo problema con las &&%%& concordancias, jajajaja) y eso que cuando pasé al mundo audiovisual (las editoriales no daban para más) ahí sí que hay momentos absolutamente gloriosos en lo tocante a trabajos repelentes. Te recuerdo que sólo allí existe eso de "dialoguista" como especialidad... en fin... Nada.

¿Revista de tetas? Hice de traductor para Playboy algunos años de artículos menores, jamás pude escribir para la élite de Playboy, normal, hmmm... espera, igual te refieres a otra revista que empieza por "i"... Bueno, este trabajo lo he vivido así, aun recuerdo ayudar a uno de mis mentores, escritor de novelitas del oeste al peso, cuando ya estaba pasado de "delirium alcoholicus" terminarle las novelas imitando su estilo para que pudiera cobrarlas y medio mal vivir. Gran maestro, gran bebedor, mejor persona pero con ese problemón.

dick_laurence

#31 Eso lo seguimos haciendo, lo de escribir informes retorciendo datos para parecer que "el futuro es prometedor"... y no hace falta estar en una "empresa de mierda" lol lol lol

Feindesland

#61 lol lol lol

Joder con las biografías....

dick_laurence

#94 El "forecast" de venta niño... que te voy a contar, allá dónde la política se junta con la estadística...

Pinchuski

#27 Este comentario, por favor, extiéndelo en un artículo y avisa. Por favor.

ContinuumST

#71 Es que sospecho que van a tener poco interés estas batallitas de viejuno... Vamos, sospecho que uno de cada mil lo leería o le podría parecer interesante. Creo. Pero gracias.

Feindesland

#13 Hostia... Lo de Barbie te lo recordaré los años que haga falta, pero eso lo cuentas...

lol lol lol

GatoMaula

#13 Aaaah no... ahora no pretendas escabullirte y dejarnos así con la miel en los labios.

Artículo sobre eso de la Barbies, y profundizando un poco más en lo de los amrosos, ya!!!

Bajo pena de caer en el ignore más bestial que se haya visto en MNM desde los tiempos del banday.

freelancer

#6 Toma tu parte de culpa.... https://www.bearcarnival.com/wp-content/uploads/2017/12/Bear-Drinks-0026.jpg
Hay quien fabrica y vende drogas o armas, hay quien espía los juegos de los niños, hay quien traduce series; pero yo no dejo de preguntarme hasta donde llegan los límites de la ética, cómo se duerme por las noches cuando te has dedicado a eso.

ContinuumST

#16 Jajajajaja, pues eso... que la ética se va al cuerno. Aunque en aquellos años no pensaba estar haciendo ningún mal, pero... todo se puede pasar por un filtro revisionista, claro.

ContinuumST

#5 Como sigamos dando ideas, la culpa no va a ser de ellos, primer aviso. lol lol

dick_laurence

#7 ya ves, deberíamos de abrirnos una cuenta el el twitter ese y empezar a abrir "hilos y hilos" presentándolo como "derecho inalienable" o alguna gilipollez así... lo mismo nos iría hasta mejor... lol lol

ContinuumST

#9 Uf tengo prohibido twitter, fb, instagram y demás cosas de esas, por mi médico, eh... lol lol lol

e

#10 Aparte de no tener nada de eso, advierto seriamente a mis amigos y familiares sobre colgar una foto en la que aparezca yo en cualquiera de esos medios.

Aunque por WhatsApp es un coladero que pasa por el mismo dueño.

x

#10 Debemos tener el mismo médico.

PasaPollo

#5 Pues según he visto en algunos foros incel (que un meneante me pasó hace poco) es una política que algunos de ellos persiguen: su derecho al sexo garantizado y proporcionado por el Estado.

dick_laurence

#42 Me estoy haciendo mayor lol lol lol

simiocesar

#5 Sexo público de calidad, gratis y universal. No a discriminación de discapacitades y a los cuerpes no normativos. Funcionari@s por oposición con temarios de sexología, higiene, psicología,...Los cuota vasca como sociedad desfavorecida frente acaparador ibérico.*

* El suma 0 del marxista hay ricos porque hay pobres y hay que redistribuir la riqueza. Si uno tiene es porque se o quita a otro.

dick_laurence

#77 Está claro, Marx proponía el sexo pagado por la seguridad social...

simiocesar

#88 Marx decia que para que los ricos porque le quitaban dinero a los pobres. (plusvalia).
La concepcion de que la riqueza no se genera sino que es limitada.

Peor, Marx reivindicaba el trabajo infantil

dick_laurence

#100 Diría que justo lo contrario: en todo caso si queremos hacer un simplismo de las ideas de Marx diríamos que la riqueza que generan unos se la quedan otros (eso que llamas plusvalía)... Pero Marx claro que renoconoce que la riqueza se genera, sino no podría hablar de "plusvalía"; para que esta plusvalia exista la riqueza debe poder generarse de algún modo.

Y sí, tienes razón en que malas interpretaciones y eso de llevar el discurso de Marx al absurdo tienen hoy en día cosas como estas, que haya gente que incluso se crea con derecho a cualquier cosa . Pero de eso poca culpa tiene Marx, digo yo...

Pero vamos, que no sé si este hilo es el lugar para esta charla... lol

JohnnyQuest

#100 Peor, Marx reivindicaba el trabajo infantil

No se puede ser más ignorante. Marx estaba del todo en contra del trabajo infantil. La carne de los infantes trabajadores se vuelve correosa y magra, perdiendo todo el sabor que un buen comunista busca en la carne de niño.

M

#19 Yo quizás lo pondría encima del 6. Está instando a cometer un delito.

Molari

#19 los puntos 6 y 7 si la persona que los emite tiene reconocida una gran capacidad de influencia y a resultas de esa opinión se desencadenan determinados actos violentos creo que hay parte de responsabilidad.

Piensa que un cabron influyente puede camuflar un "8" en forma de 6 ó 7.

freelancer

Amar o no amar, es una decisión privada. Odiar o no odiar, es una decisión privada. O un impulso, si queréis, más que una decisión.
Yo creo que son necesidades básicas. Sin amor y odio no existen las relaciones personales. Sólo quedarán los contratos de matrimonio y la declaración de hacienda. No habrá política ni fútbol. Qué mundo nos espera

D

Si quieres vivir rodeado de amor reparte amor. El amor es lo único que crece cuando se reparte. El amor es la energía más transformadora que existe, y la generamos todos a partir de nada. No lo hagas x obligación, hazlo x amor a la vida.

J

Tal vez me equivoque, pero creo que el delito de odio poco tiene que ver con a quien ames u odies tú como individuo. Creo que no existe ley que te diga "debes amar a los gays", sino que la ética y la madurez de uno mismo tendría que ser suficiente para decirle "debes respetar a los gays del mismo modo que respetas a los heterosexuales".

No obstante la realidad es otra, quizá si no vives como gay no te das cuenta de que seguimos teniendo una diana a la espalda, incluso en países con mayoría de heterosexuales razonables y sensatos en cuanto a tolerancia como es España. Aún así seguimos siendo discriminados día sí y día también.
Te voy a poner un ejemplo claro, y es que mi chico y yo fuimos asaltados simplemente por darnos de la mano en una terraza. En Chueca!! Atención!! Que si estás en Chueca sabes que hay maricones!!
Pues sí. Estábamos de la mano y eso ofendió a tres cabezas rapadas. Por suerte, al ser en Chueca, se dieron cuenta enseguida que iban a salir perdiendo y se marcharon sin llegar a la agresión física.

No ataques a nadie y ya está, solucionado. Si con el debate se llega más lejos...

Fun_pub

#45 Interesante suceso. No había caido yo en la discriminación que un heterosexual cabeza rapada puede tener en Chueca.

rogerius

#0 No quiero que me ames. Basta que me respetes. Y eso mismo te manda la sociedad civil, que respetes a tus congéneres —y no en todos los países ni en todos los ámbitos sucede que se haya de respetar los derechos humanos. Las religiones y la publicidad son lo que son. Si no te gusta un mandato religioso o una propaganda harías bien en dirigirte al emisor.

Sin ánimo de ofender, tu artículo sembla puro ejercicio literario entre la sofistería y el narcisismo.

Feindesland

#76 No me ofendo, faltaba más.

Sin embargo el delito de odio es un atentado a la vida en libertad. De hecho, su utilización es simplemente mandar callar.

rogerius

#93 Cierto, el delito de odio es un atentado a la vida en libertad.

Lo mejor es no cometerlo.

Feindesland

Estamos absolutamente de acuerdo y lo has expresado como dios

B

#21 ¿Te contestas a ti mismo felicitándote desde tu cuenta troll amigo? Se te ha olvidado logearte bien. Patético.

Feindesland

#41 eing?

Me temo que me tenía ignorado a pesar de todo y por eso no sale la referencia.

lol lol lol

D

Y a mí qué me importa

M

El delito, mal llamado, de odio, no es un delito por el hecho de odiar, o no amar, sino por el hecho de cometer o incitar a la comisión de delitos o crímenes por motivos de odio discriminatorio por alguna clasificación que se quiera hacer a la víctima (ya se ajuste a la realidad esa clasificación o no).

No entiendo pues el artículo.

D

El amor según Anthony de Mello

xyria

Soy empático si me parece


No tienes control sobre tus emociones: una cosa es que no quieras empatizar y otra muy distinta es que lo logres.

thorin

#0 ¿Qué te han hecho las ayas?

Feindesland

#24 no sé... los escribiría en un ayedo...

(Odín me perdone...)

vet

El Manifiesto Borde, por Karl Marx y Friedrich Engels.

D

Odiar o amar no es una decisión consciente.

Odias a lo que te provoca problemas y conflictos, amas a lo que te facilita la vida.

JohnnyQuest

¿En qué se diferencia este exabrupto de http://menea.me/1zmnr? Joer, es que entre la serie contra los gitanos y los funcionarios y el tema del amor... a ver si se te pasa el bloqueo del escritor y podemos disfrutar del Feindesland de verdad, al cabrón con guante de seda. Al que sí tiene razones para temer por el delito de incitar, porque tiene poder de incitación.

Por cierto, que si no me equivoco "incitación al odio" es distinto a "delito de odio". Preguntamos a@PasaPollo. Frente al delito de odio... pues no delincas.

Feindesland

#18 Gracias, se hará lo que se pueda.

Ni yo me acordaba de haber escrito eso....

t3rr0rz0n3

Follar más es lo que a más de uno le hace falta aquí.

D

#47 que manía de confundir amor con sexo y con compromiso. Nos han enseñado mal.

kosako

Estas muy enfadado?

m

Esto... tú, ¿no te habías ido?

McCoy

#0 Con que no se hiciese proselitismo del odio yo ya me daba con un canto en los dientes. Pocos ejemplos de "obligación de amar" hay en el ámbito civil (la patria y poco más) y sin embargo muchos sobre la "obligación de odiar". En el ámbito religioso no es una cuestión ya de cantidad, es que directamente muchas se sustentan sobre lo que debes amar y lo que debes odiar.

Parece que a mucha gente le cuesta ir por la vida sin publicitar y justificar su odio cada dos por tres.

Feindesland

#87 Estoy de acuerdo.

No me imagino la necesidad de los ateos de hacer proselitismo de lo no existencia de algo.

pero sucede...

ataülf

Comeflores, pinchauvas...

Tus palabras y prosa ya destilan algo de odio.

B

"Sin insultarlo" Menudo moñas estás hecho, Jägermeister, seguro que eres un bufón pro-monárquico.

j

Otro artículo del amigo Feindesland tratando de colárnosla.El delito de odio es tal porque tiene repercusiones negativas en otras personas.Lo que tu odies a nivel particular no.Empiezo a estar hasta el mismísimo de blanqueadores del odio.

D

No tengo obligación de leerte. Negativo por pesado.

D

No entendía nada hasta que has dicho que eres del Betis, y ahora lo entiendo todo lol.

p

De ahí tu nombre "tierra de enemigos " .
Pero normalmente me haces sonreir y estoy de acuerdo contigo.

z3t4

Nadie ama a quien le da la gana (u odia), ni elije que comidas le gusta, simplemente amas.

s

Hombre, yo creo que el aserto cristiano y la variante civil del imperativo categórico kantiano en la práctica se limita a que no andes dando por culo. Amar lo que es amar se ama a pocas personas.

1 2