Hace 6 años | Por Quinqui a revistagq.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a revistagq.com

No hace falta ser padre para reivindicar tu derecho al tiempo libre.

Comentarios

El_Cucaracho

#4 Y la sanidad y educación del niño a nosotros no nos salen gratis, además de las las rebajas en el IRPF. Puestos a ser egoístas.

Kuishi

#10 para empezar, pagará las pensiones (si las hubiere) de los que han tenido hijos y de los que no

D

#10 Eso no te lo crees ni tú, díselo a los más de 2 millones y medio de españoles que están en el exilio lo que están aportando al país.
CC #7, #32

m

#7 claro que el niño no gasta en productos de aseo, ropa, alimentación.... vamos, que ganas dinero con las deducciones, no te jode...

tu no fuiste al médico ni a la escuela cuando eras pequeño?

¿sabes cuanto cuesta una guardería pública? (si consigues que te den plaza)

si por eso tenemos la pirámide poblacional que tenemos, porque tener niños está de puta madre

ganamos dinero y follamos más que antes... lo que hay que oir....

El_Cucaracho

#13 O parado, con el mercado laboral que tenemos no me extrañaría.

#11 En que se gaste uno su sueldo sólo cambia el sector de la economía que se ve beneficiado, el mismo IVA se comba si te lo gastas en un iPad o en un televisor, o incluso más por ser productos grabados al 21%. Si, yo fuí al médico público y, a no ser que tenga más de cuarenta años, el que decide tener un hijo también.

D

#7 de eso nada, lo que tu propones es ser gilipollas, ese niño tal vez sea el médico que te cures cuando seas un vejestorio , por eso curados a todos por igual. Esta claro que no entiendo des del todo el significado de conciliación familiar

D

#13 Ese niño con una posibilidad cada día más alta, será el niño que cuide de enfermos alemanes en una clínica alemana, o igual en inglaterra, o a saber donde.
Más de 2 millones y medio de españoles en el exilio ya, ahí es donde va a ir ese niño si no quiere morir de hambre con un sueldo tan ridículo que tenga que vivir con sus padres hasta el infinito y más allá.

D

#49 sea como sea, una inversión en la humanidad

Shotokax

#4 cuando no haya fraude fiscal, robos a mansalva, rescates, despilfarro, pelotazos, privilegios de la Iglesia y mamandurrias, entonces, si "no hay dinero" aceptaré trabajar 8 horas y las que haga falta.

m

#19 perdona pero...
¿conoces a alguien que trabaje menos horas por tener un hijo?
¿conoces a alguien que trabaje más horas por no tener un hijo?

tu contrato dice X horas por Y salario.

esas X horas las trabajas tengas hijos o no... la conciliación no significa trabajar menos



no sé siquiera si tu comentario va ligado al mío o estás hablando de otra cosa completamente diferente

Shotokax

#22 entiendo lo que quieres decir, y puedo compartirlo con matices, pero yo lo que cada vez creo más es que no tiene sentido que trabajemos tantas horas, tengamos hijos o no.

D

#24 Amén, estoy contigo, con 6 horas hoy en día sería suficiente, y en el futuro incluso con menos.

D

#4 ¿donde has leído eso? En el artículo se está reclamando lo siguiente:

Vaya por delante que no se trata de enfrentar a compañeros con hijos frente a compañeros sin hijos. Al contrario. En el barco de la no-conciliación estamos todos amontonados en el mismo camarote. Se trata de que cuando se hable de conciliación laboral todos estemos incluidos.

m

#33 primero date cuenta que el artículo ha sido modificado, ahora aparece como fecha las 19:00 este envío se hizo una hora antes.

"¿Qué pasa si tienes que salir a la hora que marca tu contrato porque tienes un precioso perro que lleva más de nueve horas solo en casa y posiblemente haya hidratado todas tus alfombras?"

"pero sí tienes una suscripción al gimnasio que necesitas/ quieres utilizar"

D

#4 Y en base a qué una persona que no tenga hijos no puede pedir una conciliación laboral? Tu argumento no tiene sentido ninguno.

m

#47 Toma, te paso una explicación de la LEY con una infografía para que no tengas que hace esfuerzo:

http://www.felicidadeneltrabajo.es/ideas-para-empleados/ley-conciliacion-vida-familiar-y-laboral/

Y aún así te lo explico mascadito:

Tienes derecho a cobrar sin trabajar si:
- Eres madre y das a luz, la llamada baja de maternidad.
- Eres padre/madre y tu pareja da a luz, la llamada baja de paternidad.
- X horas por lactancia
- Vacaciones
- Permisos varios por ingreso hospitalario, muertes, etc....

¿hay alguno de estos que no disfruten los que no son padres? Si, los ligados a la paternidad, lo normal, vaya...

Tienes derecho pero no cobras:
- Reducción de Jornada: Cobras menos... trabajas menos, si que es verdad que aquí la ley proteje más a los padres porque durante unos años el empleador no se puede negar si es por guarda de menor. Pero tener derecho tienes, otra cosa es que tu empleador sea un mamón.
- Excedencias, regulado por convenio.


Dime que derecho de los que dice la ley no puede tener un NO padre y que no exija ser padre....

¿sabes que es este artículo? es un equivalente al

- porqué los cojos tienen plazas de aparcamiento reservadas y que además no pagan paraquímetro, si además tienen subvenciones en base al grado de minusvalía y además no pagan impuesto de circulación? yo tengo derecho a aparcar ahí.

- porqué hay asientos de ocupación preferente para ancianos en los autobuses, si se pasan todo el día sentados, ¿no tengo derecho también a estar sentado?

dime si lo has entendido, si no seguramente habrá algún otro padre que te lo pueda explicar.

m

#12 eso no es porque no tengas hijos, eso es porque tus compañeros son unos hijos de puta y tu te has dejado desde el principio.
las horas extras no tiene nada que ver con hijos o no... y no sé por qué, pero creo que estarías en la misma situación aún cuando los otros no fueran padres

D

#16 Veo que conoces mejor su vida que él mismo, cuanto iluminado...

m

#21 De verdad crees que las horas extras se reparten en función de si tienes hijos o no?

Democrito

#23 Más de lo que parece. Los horarios de las personas con hijos están muy condicionados a las horas de entradas y salidas del colegio. No pueden llegar antes-de y no pueden irse más-tarde-de.

D

#25 Y además, lo habitual es que los que no estamos condicionados por esas cosas sí nos mostremos solidarios con los compañeros, por aquelo de hoy por ti, mañana por mí.

D

#23 No he dicho que yo crea que sea así o no, pero él habla de su caso particular y tu le respondes como si supieses que lo que él dice es mentira

m

#26 creo que no me has entendido, pero el si.
Lo que he querido expresar es que los compañeros se están aprovechando de el, no por no tener hijos es el candidato a nada... es más, es una putada lo que le pasa seguramente por ser el único que no tiene hijos.

D

#12 ¿No puedes pedir las vacaciones antes que el resto? Yo suelo planificarlas con muchísimo tiempo de antelación para evitar esos problemas.

Las horas extras, mientras las paguen como es debido, tampoco veo problema con hacerlas yo, pero si quieres quejarte es mejor anotar que horas extras has hecho y exponerlo a tu superior.

D

#17 En mi caso, no serviría de nada planificarlas con tanto tiempo: tengo que pactarlas con ellos. Y ellos conmigo, claro.

D

Es que la conciliación no tiene nada que ver con el tiempo libre, tiene más que ver con no tenerlo, con no dormir lo suficiente, con pasar los fines de semanas sin poder descansar tampoco.

vvjacobo

Eso, no es justo que sólo@javierb tenga derecho a conciliación en todo meneame porque sea el único que moje el churro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Más bien porque soy el único que no mojo el churro.

Eso, eso, lo mismo es tener tiempo libre que tener que dedicar tiempo a cuidar de alguien

El_Cucaracho

#20 Cuidar de alguien que, por tu inacción o por tu acción, has decidido conscientemente cuidar.

Que algunos parece que los hijos les caen del cielo.

#28 Y que es requisito legal y beneficio social cuidar como persona que es. No es lo mismo descuidar a un niño que descuidar el billar, ni para la persona ni para el Estado.
Hay diferencia entre la paternidad y una afición más allá de que cada cual puede elegirlos...

El_Cucaracho

#30 Eso entra dentro de cada como cada uno se gestione su vida dentro de las posibilidades que tiene. Yo no me puedo comprar un deportivo si no me lo puedo permitir.

El mercado laboral ya no puede dar trabajo ni a la población actual de jóvenes, aumentar el número de personas sólo aumenta el número de parados y baja los sueldos por el aumento de la demanda de empleo. No veo el beneficio social para el Estado ni la sociedad en general.

Sulfolobus_Solfataricus

#31 ¿No ves el beneficio para el Estado y la sociedad de la continuidad generacional de su población? ¿De verdad?

El_Cucaracho

#34 Es como los inmigrantes, se dicen que no entren más inmigrantes porque ya no hay más trabajo.

Pues exactamente pasa con los autóctonos, estadísticamente es hacer lo mismo, un aumento de la población jóven.

D

#31 Tú no te puedes comprar un deportivo, pero necesitas que tus compañeros tengan hijos para pagarte la jubilación cuando llegues.

El_Cucaracho

#44 #31 En un mercado laboral globalizado en dentro mundo superpoblado ya te digo que nunca va a haber el problema de que "falte gente" sino que falta trabajo.

Si te vas a "sacrificar" por mí, lo puedes ir dejando.

D

#28 ¿Pagas impuestos? Es porque está sociedad ha decidido que hay servicios que hay que pagar para que los disfruten hasta los que no tienen nada.

Pues esta misma sociedad ha decidido que tener niños es importante, más importante que tener perros.

Si no te gusta monta un partido y vende tu idea.

D

#27 Pues te digo lo mismo que he dicho en #37, monta un partido y defiende tu idea.

No creo que tengas mucho éxito.

El_Cucaracho

#37 ¿Yo he dicho que no hay que pagarlos? El problema es la supuesta superioridad de los que tienen hijos sobre los que tienen mascotas, que ningún partido actual defiende.

No entiendo porque mi tiempo libre vale menos que el de otra persona que libremente ha DECIDIDO tener hijos, como yo he decidido no tenerlos.

D

#39 No vale menos, las leyes están hechas para que sea más fácil cuidar de los niños.

Y lo que vale menos es una mascota que un niño, esa es mi opinión y la de la inmensa mayoría de la gente.

D

#39 Tú has decidido no tener hijos, y por lo tanto que en tu vejez se ocupen de tí los hijos de los demás. De aquí o de donde estés. Me parece bien. Es tu decisión.

D

Pof vale, se puede entender por las cosas de pareja y tal... perooooo.... que no pidan permisos de parternidad porque eso ya será pura jeta

@lamonjamellada ha joderse que tu no pillas ese

D

#1 tener un hijo no es la única forma de tener compromisos familares. En sociedades que están envejeciendo a marchas forzadas llegará un punto en el que el cuidado de ancianos (más caro que el de nenes, ya que estamos) deberá contar con las mismas ayudas y protecciones. Cuestión de justicia social.

L

Soy madre viuda desde los 26 y no he utilizado para nada la conciliacion, mi hijo ya tiene 27 asi que dudo mucho que la use.
Que los niños de ahora seran los que pagaran las pensiones? Eso me da risa, primero que me demuestren que existiran, luego veremos
Lo siento, si alguien quiere conciliacion por hijos yo la quiero por mi mascota que por no usar no usa ni SS,y el iva de todo lo suyo es del 21

D

#27 En este punto de vista sí que puedo estar de acuerdo, aunque en realidad no me parezca bien:
De toda la vida los hombres (y las mujeres de nuestra edad) conciliabamos la vida laborar y la familiar de forma muy sencilla: ¿quieres trabajar? ¡Olvidate de ver a tus hijos! ¡Ojo, que casi seguro que no serás tú quien decida si quieres ascender y asumir más responsabilidades o no, que te lo vamos a decir tus jefes!
No me parece bien, pero ni para mujeres ni para hombres.

Ruador

Cojones¡¡ había leído: No tengo hijos, pero también quiero cocinar, y claro no entendía nada

BobbyTables

#3 jajajajaja, joe, que el pobre ya se sabe toda la carta de los restaurantes de Just-it , coñe!! #NoPadreSiCocino

Ruador

#5 jajajajaja

D

#3 Eso tendría más sentido de lo que crees.

Ruador

#6 pues si