461 meneos
22418 clics

No te fíes de tus ojos  imagen

Increíbles maquetas que harán que dudes acerca de lo que ves.
etiquetas: maquetasarte
usuarios: 223   anónimos: 238   negativos: 0  
28comentarios mnm karma: 547
  1. #1   A mi parecer increíble.

    Prefiero esto 1000 veces al exceso de gráficos por ordenador, que como sean muchos o no estén bien conseguidos parece que estamos viendo dibujos animados en vez de una película.
    votos: 25    karma: 216
  2. #2   Geniales estas maquetas, a veces se abusa de los gráficos por ordenador porque si. Prefiero unas maquetas excelentes como estas, da gusto verlas!
    votos: 4    karma: 25
  3. #3   MIS HOJOSSSSSSSS!!!! :-D :-D :-D
    votos: 6    karma: -15
     *   --312235-- --312235--
  4. #5   #1 No sé si es porque vengo de la época Amstrad CPC / ZX Spectrum, pero a mi los paisajes hechos por ordenador, si están bien hechos, me parecen igual de increibles que estas maquetas. Y ya no digamos si quien "procesa" ese paisaje es mi PC o mi XBOX... :-P
    votos: 8    karma: 61
  5. #6   Será más bien "No te fíes de la cámara"
    votos: 2    karma: 35
  6. #7   #5 cuando algunos dice que el último juego tarda mucho en cargar.... ;) En nuestra época tardaban y luego cargaban.... o no.
    votos: 5    karma: 46
  7. #8   ¡Qué chulada! ^_^ Me ha venido a la cabeza el documental "El último truco", homenaje a Emilio Ruiz, otro cracker maquetista ehpañó.
    votos: 3    karma: 38
  8. #9   #4 Cuando he visto la segunda foto he pensado: la leche! Pues ese señor parece de verdad! :-D
    votos: 2    karma: 32
  9. #10   La web del autor: www.matthewalbanese.com/

    Meneame, Reddit en diferido. ;)
    votos: 8    karma: 65
  10. #11   #1 Es alucinante el realismo que consigue este tipo con las maquetas... pero no nos engañemos, sin saber si es o no tu caso, hay gente que parece pensar que los efectos CG de los blockbusters se hacen apretando un puñado de botones en un software que te lo hace todo. Hay mucho más talento, esfuerzo, investigación, dedicación y horas de trabajo detrás de cada una de esas escenas de las que muchos nos podríamos llegar a imaginar nunca.
    votos: 26    karma: 219
  11. #13   Te juro que he leído "no te fíes de tus hijos"
    En fin.
    votos: 0    karma: 6
  12. #14   #10 Perfecto pues. En meneame se filtra los mejor de reddit y así me evito tener que rastrear durante horas ese megasaco de información prescindible :-)
    votos: 2    karma: 27
  13. #15   argumentos creacionisas !!! oh wait !
    votos: 0    karma: 6
  14. #16   #10 ...y sin referencias, agregaría yo.
    (Gracias por poner algún dato concreto).
    votos: 2    karma: 31
  15. #17   El gigante con gafas está muy bien logrado, parece real. Solo le falla la falta de expresión.
    votos: 4    karma: 47
  16. #18   Pues yo me las he creído todas.
    votos: 0    karma: 6
  17. #20   #11 Pues sí, basta con mirar los extras de los DVD de grandes superproducciones de los últimos 15 años para darse cuenta. Alucino con la cantidad de artistas que están involucradados en una escena, y el número de horas que le dedican. Y lo que me asusta más: el montón de metraje de ese tipo que se realiza en cada película y del cual sólo se utiliza una ínfima parte.

    Pero bueno, las maquetas tienen un romanticismo y un sabor a artesano que la verdad me atrae mucho también.
    votos: 0    karma: 7
     *   Tom2 Tom2
  18. #21   #1 tienes que pensar una cosa. Esos paisajes están muy bien pero en las películas debe aparecer gente. ¿como las colocas en esas maquetas?. Antaño se hacia, no se como pero se hacía, y siempre se notaba. Al final el ordenador es una herramienta mas que bien usada generará entornos mucho mas espectaculares y creíbles que una maqueta. Pero repito, bien usado. No es sencillo.
    Muchas veces la gente prefiere cosas de este estilo a hechas por ordenador mas que nada por el romanticismo. Pasa un poco lo mismo con los juegos. Mucha gente disfruta mucho mas con un juego de su antigua Comodore o Atari que con lo último de la PS3. ¿es mejor el anterior? puede pero no tiene porque. Jugar a ese juego te evoca recuerdos de cuando eras pequeño e inocente, y nos flipabamos con cualquier cosa. Hoy en día no nos supone ningún "flipe" el último título de PS3 porque ya nos esperamos lo que nos va a dar. Con los efectos especiales creo que pasa algo parecido.
    Las maquetas muy curradas.
    votos: 2    karma: 26
  19. #22   ¿A quién va a creer usted, a mí, o a sus propios ojos? - Groucho Marx
    votos: 0    karma: 10
  20. #23   No se el trabajo que le habrá costado a este señor esta muestra de artesanía, pero rodar una toma que contemple, yo que se, el cambio del punto de vista u otros efectos lo veo complejo y de resultado dudoso. Al final es el diseño por ordenador el que es más barato y con mejores resultados.
    votos: 0    karma: 6
    rak rak
  21. #24   #0 Hay una maqueta de Prosevi que demuestra su inexistencia, la construyo un tal Baena.
    votos: 0    karma: 8
  22. #25   #8 Astro Says: EL ULTIMO TRUCO
    losdelabici.wordpress.com/2012/05/29/astro-says-el-ultimo-truco/
    losdelabici.files.wordpress.com/2012/05/emilio-ruiz-2.jpg

    A mi también me gusto mucho y me encanto saber que el que hizo las maquetas de Conan o Dune.
    votos: 1    karma: 17
     *   patxi70 patxi70
  23. #26   "No te fíes de tus ojos..." ni de una noticia de portada de menéame :-D
    votos: 1    karma: 18
  24. #27   #21 Al final se trata de qué impresión te genera algo, sucede muchos con remakes de películas/series antiguas, si no conoces su predecesor entonces la versión moderna lo tiene todo en su favor: calidad técnica, adaptación y "originalidad".

    Eso sí, a mi personalmente me aburren los efectos especiales, quizás sea culpa de los vídeo juegos. No importa si en el making off te enteras de que cierta toma es algo que nunca se había hecho antes, para mi cualquier cosa es "posible". Si simplemente sacan una toma para ver lo bonito que se ve, no me impresiona en lo más mínimo.

    Un ejemplo clarísimo de esto es las películas transformers, yo ahí sólo veo un vomito de escenas sin mayor trascendencia y que el argumento es mínimo y mal contado. Quizás Avatar sea otro ejemplo donde se empeñaron en mostrar lo bonito que era el mundo que crearon, pero la película en sí era aburrida.
    votos: 0    karma: 7
  25. #28   Echo de menos algo más de resolución en las imágenes.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame