2526
El PP era la única candidatura en Aduna (Gipuzkoa), pero ha habido tantos votos blancos (96%) que el PP se ha quedado técnicamente sin concejales al no superar el mínimo exigido (5%). Relacionada: www.meneame.net/story/pp-unica-oferta-electoral-aduna-guipuzcoa-uno-fe
menéame
#1: Cierto. resultados2011.mir.es/99MU/DMU1420905499_L1.htm?d=693&e=159
Entonces, se hace una comisión y se hacen otra vez elecciones, o esa comisión está 4 años?
Pero esto ocurre muchas veces en Ayuntamientos que no tienen concejales (por ejemplo porque no se ha presentado nadie), o porque se ha inhabilitado al Ayuntamiento, como el caso de Marbella, que lo cogió una comisión gestora de la Diputación de Málaga.
Eusko Abertzale Ekintza - Acción Nacionalista Vasca: 159 votos (7 escaños)
Partido Popular: 1 voto (0 escaños)
Esta vez el PP ha conseguido 15 votos... familiares
Ahora que? el pueblo vivirá en la Anarquía? me puedo empadronar?
p.d.: jodete PP por usureros
Buena jugada Adundarrak!
resultados2011.mir.es/99MU/DMU1010902899_L1.htm?d=279&e=21
PP-EU 56 49,56% 4
PSOE 52 46,02% 1
Por que con 4 votos mas se obtienen 3 concejales mas
Se reparten 5concejales
Hay 114 votos , 56 votos por el PP, y 52 votos por el psoe
El pp obtiene 4concejales y el psoe 1
¿No veo como han hecho el reparto?
PD.Lo siento. Tenía una ventana abierta con otra localidad y por eso me he liado.
galosvascos.Es por la ley D'Hont
es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D%27Hondt
si es el voto en blanco tradicional, el que no es computable, obtiene el 100% de votos, salvo los políticos que se presentan que se votan a si mismos, con la actual ley electoral en al mano, se repartirían todos los escaños y están legitimados para ello, siendo un golpe de estado de facto, perpetrado por los partidos políticos.
De www.ciudadanosenblanco.com/index.php?option=com_content&task=view&
Pasan cosas muy raras en el País Vasco ¿no?
Soy nuevo aquí, pero espero que con este comentario no se me acabe el karma
#45 No es la ley D'Hondt, tiene pinta de ser concejo abierto. Listas abiertas y votos directos a las personas, no a los partidos.
#45 La ley D'Hondt no es en realidad el problema. Distorsiona los resultados a favor de las fuerzas más votadas, pero su efecto es relativamente pequeño. Lo que más distorsiona los resultados es el pequeño tamaño de muchas circunscripciones* y el mínimo de porcentaje de votos que se requiere para optar a representación. Pero eso ya no es la ley D'Hondt propiamente dicha.
* Véase por ejemplo la región de Murcia ( resultados.elpais.com/elecciones/2011/autonomicas/15/ ), donde IU saca aproximadamente ⅓ de los votos del PSOE pero solamente un escaño frente a 11 (por la ley D'Hondt deberían ser unos 3 o 4). Esto es así porque Murcia está dividida en 5 circunscripciones.
Así es como creo que funciona en algunos pueblos, si me equivoco que alguien me corrija.
Luego pasa lo que pasa:
Total votantes 0 0%
Abstención 112 100%
Votos nulos 0 0%
Votos en blanco 0 0%
Lo digo porque yo vivo en un pueblo de 1800 habitantes y esas cosas ya se saben...
Cualquier juicio posterior sobre si su vida es fácil o difícil por eso ya es sacárselo de la manga.
#45 Mírate #37 Ese reparto no es por la Ley D'Hondt
3.bp.blogspot.com/-qShqMUdBSSI/Tav_Yzob-sI/AAAAAAAAATk/BnhK-e2yuT0/s16
Dejémonos de chuparnos las pollas tan pronto.