Publicado hace 10 años por --275642-- a juanglujan.wordpress.com

Si has estado callado durante estos años en los que han recortado los presupuestos de sanidad. Si no has movido un dedo, un pie, una mano en contra de la privatización de la sanidad. Si te has atrevido a justificar el copago sanitario, el fin de la sanidad universal, la retirada de las tarjetas sanitarias a las personas por su origen (que ya ha provocado muertes), el cobro de los medicamentos imprescindibles para el cáncer o que los pensionistas tengan que pagar más por sus medicinas.

Comentarios

D

#1 El articulo NO insta a que no te pongas el lazo, dice que no tienes derecho a hacerlo si a su vez justificas los recortes en sanidad. Hablas como si el autor por criticar al gobierno fuera un socialista resabiado, sin tener en cuenta que él dice que "llevan años" recortando.Lo tuyo o es fanatismo político y/o no has entendido lo que ha expresado el autor.

D

#3 Tienes razón, en un primer momento me pareció una artificiosa ironía pero veo que no, si pudiera borraría mi comentario. Y por cierto, yo también me los leo, los artículos, simplemente no me fije en que lo enviaste tu.
Mi compresión lectora esta supeditada a la técnica de lectura rápida a la que casi todos nos hemos acostumbrado, y tu expresión tan barroca y recargada no ayuda.

D

#2 Aquí tienes otro comentario para que lo votes también negativo.
Y mi histórico, por si necesitas más @qseso

#4 y eso lo dices después de votar negativo a 3

D

#5 En absoluto, simplemente te devolví el voto, por "cortesía". En un primer momento no lo hice, fue a raíz de tu respuesta.

D

#7 Está claro que #1 ha metido la pata hasta el corvejón en su comentario y se merece 50 latigazos, pero creo que después de reconocerlo lo demás sobra.
Me refiero a tanto negativo posterior.

D

#41 Pero ¿qué dices?
¿En qué he metido la pata en 1?
Aunque supongo que no te referías a mi.
Pero mucho menos me tendrías que citar para recriminarme la desaprobación que otros usuarios han hecho. Votos de los que yo no he dado ni uno.

D

#46 Cierto, el comentario al que me refería era el #2
Me he equivocado. No volverá a ocurrir.

c

Magnífico. Falta un detalle que es fundamental. Si te ha dado igual que el ya de por sí paupérrimo presupuesto de investigación se haya reducido brutalmente en los últimos años en este santo (literalmente) país, no esperes que tu lacito rosa vaya a ayudar a prevenir, detectar precozmente y combatir el p*to cáncer.

fperez

Yo me pongo el lazo rosa por si alguien que no suele ir, lo ve y se anima a ir a una revisión. A veces un pequeño gesto es suficiente y no hay que ponerse tan dramático.

D

#13 El dramatismo es para el que tiene cancer. Quizas el que está utilizando esta contracampaña hace tanto o mas que el que se pone el lacito rosa.

D

#15 O quizá no.

D

#16 Si, porque las campañas que generan debate son mucho mas importantes. Y no es ninguna mentira, el articulo no se esta metiendo con las personas que utilizan el lazo rosa, simplemente dice que si no defiendes la sanidad no seas tan hipocrita de ponerte el lazo rosa. Y nadie se tiene que ofender, estés o no estés a favor de poner palos en las ruedas de la sanidad.

D

#17 Es una respetable forma de verlo. Yo veo a pocos quejarse de los dispendios estatales en empresas públicas inútiles en lugar de invertir en sanidad. Recortarmos en lo esencial para mantener lo prescindible, y no hablo del salario de los senadores ni de los coches oficiales, que también. Una mala gestión es tan perjudicial para la sanidad como los recortes.

fperez

#15 a lo mejor no es la expresión más acertada. Quería decir que no hay que sacar las cosas de quicio con respecto a las campañas de apoyo.

Inmental

#13 Eres mujer? Te lo digo porque lo del cáncer de mama ya lo sabemos todas. Y las que no vamos a revisiones es porque no queremos ir. Espero que no te ofenda.

fperez

#18 no de trata de dar una lección (al contrario que el artículo que nos ocupa), sino de mostrar mi apoyo. Es todo lo que tengo que decir sobre esto.

Inmental

#32 Ah bien
#39 Yo no. Tú?

D

#42 Entendí que eras mujer, yo como mujer todas las semanas me exploro el pecho y voy a revisiones ginecológicas cada dos años. Pero también me hago analíticas todos los años para ver si tengo anemia, colesterol o cualquier otra cosa, mejor cuando está empezando que cuando ya tenga niveles imposibles de controlar sin medicación.

Inmental

#44 Sí, yo soy mujer. Entendí que tú eras hombre lol lol lol.
Ah, yo no. Yo no me reviso nada.

D

#18 Por lo menos te autoexplorarás ¿no? Hay dicho que dice más vale prevenir que curar.

D

#13 menos mal que leo algo así de alguien

AmenhotepIV

Más claro agua

D

Verdades como puños. Me pongo lacitos contra el SIDA, el cáncer y la diarrea, pero voto partidos que privatizan hospitales y recortan presupuestos a sanidad. Eh, pero soy un votante sectario, ¿quien dijo que tenía que ser coherente?

crudarealidad

Me pondré o me dejaré de poner lo que me salga de los cojones, así de claro. Qué gilipollez de artículo. Estas reivindicaciones facilonas, pasteleras, altaneras, sensacionalistas y dramáticas dan pena. El autor podría invertir su tiempo de mejor manera.

p

Yo, como dijo el gran George Carlin (DEP), el lazo que me pongo es el lazo marrón, el lazo que simboliza que coman mierda todos los que se ponen los putos lazos para todo.

m

Es que yo creo que quien se pone el lazo rosa será por algo...(y no precisamente son los que echan pestes sobre la sanidad pública). El articulo no me convence.
Aparte, en este país lo único que puede hacer el ciudadano es votar y sabemos perfectamente qué partido está desmantelando la sanidad.
No te pongas el lazo rosa si has votado al PP me parecería más acorde, y aún así.
Ponte el lazo rosa SI QUIERES. Que no necesitamos a nadie para decirnos lo que nos tenemos o no que poner, ya somos mayorcitos.

Victor_Martinez

Si no hay caridad, donde quedan los evangelios - Miguel Delibes 5 horas con Mario

D

Leer hasta el final para saber porqué digo esto. Ni me pongo un lazo rosa ni apoyaré ninguna campaña populista por el cáncer de mamá mientras no se haga al menos el mismo esfuerzo con el cáncer de próstata, que no tiene ni lazo ni campañas de concienciación, a pesar de tener similar número de enfermos y muertos: http://www.seom.org/en/prensa/el-cancer-en-espanyacom/104018-el-cancer-en-espana-2013 . Al parecer, al final será cierto que en España hay discriminación por razón de género.

Arganor

D

#22 Nadie ha hablado de partidos... y bueno, yo creo que siempre se puede mejorar. Si tu mismo has sufrido una muerte sabes que no hay que bajar la guardia y todavía hay mucho camino por recorrer con el cancer.


Has editado pero lo dejo.

Arganor

#23 Gracias. Lo he "borrado" por cuestiones personales. Prefiero que quede así. Pero gracias por tu mensaje. Es verdad. Hay que seguir luchando, como hizo ella, hasta su último aliento

Frederic_Bourdin

Demasiado tarde. Ya lo he hecho. Otros años no pero éste sí tengo una persona conocida afectada directamente por esa maldita enfermedad. Y si a alguien le pica que se rasque.

D

sargento.gargajo ...comete tu apellido, anda.

D

Cuanta demagogia.

irati74

Lo siento por enviar dos veces el mismo comentario, estoy en el móvil y aún no controlo

JavitoC

Yo nunca entendí lo de los lazos. ¿Acaso no llevarlo significa indiferencia a las enfermedades? ¿Por qué no hay lacitos para el derrame cerebral, la trombosis u otras enfermedades? ¿Y si creamos un lacito por a salud en general?

arn01d

ahora entiendo porque algunos contactos ...
/h1pocres1a m0de 0n

Prudencio_Cabrera

Esta muy bien lo del lazo por supuesto,pero me da la impresion que a la Gaviota no la vamos a enternecer con ese simbolo,es mas, si la provocas acabara por comerse el lazo sea del color que sea.

D

Pues yo no me lo he puesto, estoy a favor del copago, o postpago o tripago, como quieran llamarlo, y estoy a favor de no dar cartilla sanitaria a los extranjeros ilegales. Estoy a favor de privatizar todo lo que se pueda, cuanto menos publico por el medio mejor.

ahhh y en africa se mueren niños de hambre todos los dias...

irati74

#38 Espero que nunca te quedes en paro, tengas que salir por patas de tu país o que tu seguro médico sea el único que no busca beneficio en caso de que tengas la desgracia de enfermar de algo chungo. Sobre el hambre:
1 gracias a los recortes en todo ya hay niños españoles malnutridos
2 ¿qué haces tú por los niños de África?

irati74

#38 Espero que nunca te quedes en paro, tengas que salir por patas de tu país o que tu seguro médico sea el único que no busca beneficio en caso de que tengas la desgracia de enfermar de algo chungo. Sobre el hambre:
1 gracias a los recortes en todo ya hay niños españoles malnutridos
2 ¿qué haces tú por los niños de África?

D

Simplemente me he equivocado, lo he malinterpretado, disculpa por estropear el envío. Además de no controlar tanto de esta web.

D

Pasando del puto lacito rosa. No más publicidad feminazi.

webchat123

#28 Pues yo voy a atarme el lazo rosa magico a los cojones a ver si me ayuda a prevenir el cancer de prostata.