Hace 13 años | Por robespain a lasprovincias.es
Publicado hace 13 años por robespain a lasprovincias.es

La valenciana Susi Gallart y su esposo Loren se han visto sorprendidos por la revuelta popular en El Cairo. Llegaron el martes a Egipto para celebrar su aniversario de boda y «ahora estamos atrapados, sin poder salir del aeropuerto y muy asustados. Lo que hemos visto en las calles da miedo». Según aseguró ayer a LAS PROVINCIAS en conversación telefónica, «el martes comenzaron los disturbios, pero el viernes la cosa se fue de madre. Vi cómo mataban a un niño al que tiraron desde un puente», recordó con amargura.

Comentarios

mosisom

#3 Ya, si estoy de acuerdo. Pero a ver como se hace esto: "Las políticas las debemos decidir los ciudadanos. A ver si hacemos un pequeño esfuerzo y nos ponemos de acuerdo de una puta vez, que tampoco cuesta tanto. Que no es inmolarse. "

Cuando a la grandisima mayoria de votantes les educan las cadenas de television manipuladas y demas, hay poco que hacer. Que aqui en meneame somos unos cientos de usuarios, algunos no tendran edad de votar siquiera, y algunos ni votaran. Y los cuatro que votemos al partido antitaurino o al partido de los jubilados por votar algo, no contaremos para nada.

D

Los sucesos de Túnez parecen haber encendido una larga mecha: Egipto, Argelia, puede que Libia...
Argelia se prepara para una marcha popular para reclamar el cambio de régimen

Hace 13 años | Por zordon a europapress.es

¿Es Gaddafi el siguiente? [ENG]
Hace 13 años | Por --45633-- a thedailybeast.com


África del norte se levanta en protestas contra la injusticia social y en pos de la democracia. Cuando la situación se hace insostenible, salen a la calle y luchan. Nos llevan años de ventaja.

#7 Menuda biblia recolectora de "karma".

Al contrario que tú, yo no creo que en 2012 se pueda desbancar al tándem PPSOE. Pero abstenerse es una estupidez. Lo realista es aupar a un tercero fuerte que coja de las bolas al que gane impidiendo una mayoría absoluta, que se oponga a los abusos obligando a negociar cada ley por separado, sin pactos de legislatura.

Es el mejor voto útil que se me ocurre. Porque perpetuando el bipartidismo siempre vamos a peor, a la vista está.

s

#4 para algo reformaron la ley electoral, para cambiar algo para que todo siga igual.

el sistema es control da igual al pais que pertenezca este y control es lo contrario de libre y contrario de los deseos y derechos de los pueblos de todo el mundo.

despues de pensar esto, los antisistema no parecen tan malos comparandolos con algunos elementos del sistema...

arameo

#1 #2 Yo ya me he cansado de decir que la abstención no es la solución, que esta pasa por votar todos a destajo pero a partidos minoritarios para que se rompa ese bipartidismo instalado en este pais que solo estan de acuerdo cuando se trata de joder al trabajador y llevarse ellos la pasta, pero parece que nadie se quiere dar cuenta, todo lo arreglan escribiendo en internet sus desencantos como si estos escritos les fueran a sacar del apuro, NO VAMOS A SALIR DEL HOYO SI NO ES LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS, las palabras estan bien, pero cuando estas no son ni oidas ni respetadas la fuerza y la razón siempre la tiene el pueblo. Cuando haya elecciones votemos, aunque sea a un partido desconocido, no le demos la razón al refran que dice que es mejor lo malo conocido, porque eso malo conocido nos ha llevado donde estamos y en los años de vida que tengo nunca hemos estado peor que ahora, no tengo tanta edad como para haber conocido las cartillas de racionamiento pero nunca he visto a tanta gente pobre como ahora, como tampoco he visto reunidos en unas pocas familias todo el dinero de España, ni tantos políticos, ni con tantos privilegios y sueldos tan obscenos. Y luego lo llaman democracia.

kherihon

#1 y #2 creo que esto no tiene una solucion facil, pero estoy totalmente de acuerdo con #1 en eso de que la ONU no sirve más que para que un montón de gente cobre abultados sueldos.. y para nada mas.

vergüenza da.

D

#1 no tienes que sentir vergüenza por haber nacido donde has nacido;) los que deberían tener vergüenza son los que han votado a los que nos gobiernan y no hacen nada, esos son los que deberían mirarse al espejo y replantearse que han hecho.

takamura

Pues yo soy de los que opinan que Europa no debe intervenir, salvo que haya un genocidio o similar. Creo que los manifestantes van camino de derrocar a Mubarak, y la intervención de militares extranjeros, sean de donde sean, sólo perjudicaría. Les daría a los progobierno la excusa perfecta para decir que no ha habido revolución popular sino injerencia de gobiernos extranjeros, que hay que restaurar al gobierno legítimo derrocado por una invasión extranjera, etc. Dado que es un asunto exclusivamente egipcio, dejemos que lo solucionen los propios egipcios.

Además, veo bastante absurdo reclamar ahora intervención europea por la falta de libertades, cuando durante las décadas que lleva gobernando Mubarak no habeis dicho ni pío. Así que menos rasgarse las vestiduras a toro pasado...

Jack_Herer

En estos tiempos de crisis que corren se está demostrando día si día también la cara verdadera de la política, gente que no les mueven unos ideales, si no que lo único que les preocupa es el interés propio. La libertad de Egipto o Túnez no conviene a los intereses de la política y sobretodo no conviene a los intereses de los bancos y grandes multinacionales. No vivimos en democracia, (no se ni si alguna vez la hemos olido) vivimos en la dictadura del capital.

Es cierto, por la red cada vez se ve mas gente que se quita la venda de los ojos y con intención de votar otra alternativa que no sea PP-PSOE, pero no es engañéis, somos una minoría los que estamos informados. En la calle sigo viendo borreguismo, causado en gran medida por nuestra "gran oferta televisiva" manipulada.

Pero, también tengo esperanza en el gran poder de movilización que tiene la red y servicios como twitter o facebook. O sin ir mas lejos foros como forocoches, mediavida, elotrolado o meneame. Forocoches (y ya se que ese foro mucha gente no lo traga) tiene abierto un hilo para el cambio (no encuentro el link sorry). Algo se palpa en el ambiente.

robespain

Del niño tirado por el puente no se habla por que no se sabe nada. Y problablemente no se sabrá nunca. Como muchas barbaridades que ocurren en este mundo todos los dias y nadie se entera, y seguimos tratando a los responsables de esas barbaridades como "señor".

stygyan

#18 ¿Y qué es lo que están haciendo los dirigentes israelíes con los niños palestinos? Porque me parece que muy lejos del genocidio no está la cosa...

D

#20 Que no, que es gastronomia se los comen para desayunar.

D

Me encanta la cantidad de turistas que siguen viajando con total despreocupación de todo con tal de no modificar el viaje que ya tenían planeado "es que ya están los billetes y el hotel y todo". Hay muchos así.

S

¿Creeis que en España en una situacion similar no pasaria eso?

Sin ir mas lejos, la semana pasada en la manifestacion pacifica de bilbao la policia acabo atropellando a gente con su furgona... Encima, por obligarles a parar y atender el atropello se bajaron y se liaron a porrazos con la gente.

Yo pienso que si en España nos da por tirarnos a la calle, acabamos igual o peor que en egipto, no os engañeis.

Equilicua

La Liga Argelina de defensa de los Derechos Humanos (LADH) ha convocado la manifestación para el 12 de febrero.

D

Algunos no se en que mundo vivis de verdad.. ¿Hacer algo? ¿No quedarse de brazos cruzados? ¿Quereis que invadamos egipto igual que afganistan o irak?

D

#26 pues si tiene importancia, tambien tiene importancai si era un niño o no, aunque sea una salvajada lo haga quien lo haga

Unaplus

#28 Perdona, no quería votarte negativo, lo siento, estaba leyendo y apreté sin querer

c

Sería interesante que se explicara en qué circunstancias vio al niño ser tirado por un puente. Fua la policía, el ejército, los manifestantes...?

D

#23 ami me gustaria saber, quien, porque, y como fue eso.
Si lo tiraron al agua y le parecio que moriria, si era un niño o lo parecia, si fue la policia o una turba colerica, si habia tanta gente en el puente que se tiro para que no lo aplastasen..

Pero sabes que creo, que la señora esta presa del panico y a saber si vio eso de verdad. Yo si veo como tiran a alguien de un puente te aseguro que doy mas detalles que lo horriblemente mal que me senti( y no por morbo, sino por dar bien la informacion ya que la doy a la prensa sobretodo en las circunstancias en las que ha pasado.., para que no se monte cada uno su pelicula).
#22 +1

Nicoletto

#22 es un niño tirado por un puente, a mi me la pela quien haya sido el que lo ha soltado desde el puto puente

Nicoletto

Cabrones, imbéciles e hijosdeputa los hay por todos lados

D

Por qué nadie habla del niño que han tirado por el puente??

fpalekos

La derecha rehusa a crear una nueva Neda como en Irán. Derechistas asquerosos.

robespain

#5 Somos la mayoria sinleciosa. Conseguimos pasar de PP a PSOE gracias a sms´s, no lo olvides.

D

#6

A mi lo que me da asco es que manches con una esvástica la bandera del Estado de Israel sabiendo el daño que sufrieron familias, mujeres, ancianos, niños , etc. en la Shoah.

¿ Y tu eres el que nos viene a adoctrinar sobre que debemos hacer algo cuando insultas la memoria de los asesinados por el nazismo ?
Lo dicho, me das asco, tu y tu hipocresía

D

#18 los asesinados no se puede hacer nada por ellos ya.
los que van a ser asesinados las proximas decadas en palestina si.

Ademas el estado israeli no existia en "la shoah". Tal vez sea mas insulto interpretar que el estado de israel representa a esos asesinados. Esa ya es otra cuestion

D

Hombre la pobreza de Egipto no solo se traduce en precios chollo y todo tirado de precio... no digo que esa gente se coma lo que le esta pasando por que si pero si que coño, los paises realmente jodidos donde ir sale barato, tienen estas cosas...