1132 meneos
2266 clics

"No pagaremos la deuda y pediremos a otros países que nos secunden"

La diputada de Syriza, María Bolari, durante su reciente visita en el Estado español manifestó que la situación del pueblo griego, debido a las políticas llevadas a cabo por la troika, es grave. Apunta que es posible que formen Gobierno en los próximos meses y señala que no pagarán la deuda y que el único camino contra la troika es la resistencia.
etiquetas: grecia, syriza, deuda, no pagar deuda, maria bolari, troika
usuarios: 388   anónimos: 744   negativos: 10  
97comentarios mnm karma: 600
  1. #1   #0 A ver donde encaja tu noticia www.meneame.net/search.php?p=tags&q=+syriza :roll:
    votos: 11    karma: -73
     *   TenienteDan TenienteDan
  2. #2   #1 Lo siento, no entiendo a qué te refieres.
    votos: 0    karma: 12
  3. #3   #1 o igual resulta que no tiene porque encajar porque es nueva pero eh, vamos a soltar la chorrada a ver si cuela..
    votos: 10    karma: 95
    jr6 jr6
  4. #4   #3 No iba por ahí... relacionar las noticias... beneficia :palm:
    Yo ni he votado, siguiera
    votos: 2    karma: 32
  5. #6   #4 lo que tu quieras :palm:
    votos: 3    karma: 14
    jr6 jr6
  6. #7   Esta es la única salida a esta situación, que Grecia, España y Portugal desalojen del poder a los colaboracionistas y elijan gobiernos patriotas que se nieguen a pagar la deuda ilegítima y renacionalicen todo lo privatizado por las mafias gobernantes.

    Si no imitamos a Venezuela, Ecuador o Argentina terminaremos como Guinea, el Congo o Niger
    votos: 88    karma: 474
  7. #8   #5 no se yo... Ese premio esta bastante compartido con Españistán....
    votos: 7    karma: 63
  8. #9   #7 Eso, empezando por las cajas, que desde que hicieron Bankia para sacarla a bolsa no ha hecho más que empeorar tanto la situación del sistema bancario como de la economía española en general. Lo comentaba aquí: www.meneame.net/c/11972512
    votos: 5    karma: 51
  9. #10   Están locos estos romanos griegos...

    Si Grecia impaga se lo van a pasar muy bien. Son un país que gasta mucho más dinero de lo que ingresa, es decir, que tiene un déficit de cojones. Hasta ahora esos gastos los han podido cubrir mediante préstamos, pero si no los pagan, ya no les van a seguir prestando dinero, dado que muestran gran tendencia a impagarlo. Eso significa que esa diferencia entre ingresos y gastos ya no se va a poder cubrir, y que por lo tanto buena parte de los servicios públicos prestados por el país simplemente no se van a poder pagar. Ahí es cuando de verdad van a venir los recortes buenos, y no los obligados de la troika, con dos cojones.

    La situación seguirá empeorando, puesto que una reducción del gasto público suele venir acompañada de una recesión. Así que tendremos recesión. Y por si hace falta que lo diga: la recesión lleva al paro, el paro lleva a la reducción de ingresos por parte del estado, la reducción de ingresos lleva a la reducción del gasto público, y la reducción del gasto público lleva al lado oscuro a la recesión. Y así ad eternum, practicamente, hasta que todo toque fondo, en algún momento antes de que se mueran todos de hambre... supongo...

    Y antes que pase todo eso, se desatará un pánico bancario de la leche, todos los bancos intentando retirar su dinero de los otros bancos al no saber si este va a poder ser recuperando. Bancos cayendo como fichas de un dominó, otra crisis de la hostia, fin del mundo, etc.

    Si el mundo se termina el 21 de diciembre igual no es por lo que todos nos podríamos esperar.
    votos: 15    karma: 72
  10. #11   #10 Se me ha pasado el tiempo de edición, quería añadir que estoy pensando seriamente en que la única solución a todo esto es que Grecia sea intervenida militarmente, se limpie todo el país de la ineficiencia y la corrupción que los asolan, y eso acompañado de unas dosis de solidaridad como nunca se han visto y que nos van a costar mucho dinero. Si no, es posible que quiebren de todas formas.
    votos: 10    karma: -40
  11. #12   #7 "Esta es la única salida a esta situación, que Grecia, España y Portugal desalojen del poder a los colaboracionistas y elijan gobiernos patriotas que se nieguen a pagar la deuda ilegítima y renacionalicen todo lo privatizado por las mafias gobernantes."

    ¡Muy bien dicho, Caudillo!

    Ahora en serio, dejémonos de patrioterismos aberrantes. Hay motivos sobrados desde la izquierda para hacer esto si se quiere sin tener que recurrir a los conceptos de la derecha de "nación", "patriota", "traidor",...
    votos: 17    karma: 93
  12. #13   #12 "Patriota" no es un concepto de la derecha, un gobierno patriota (en el buen sentido) es un gobierno que se preocupa por el bienestar de sus ciudadanos y por supuesto pone el interés de éstos por delante de intereses de terceros paises o de grupos de poder, nada que ver con el "patriotismo de hojalata" de quienes se envuelven en la bandera española y dicen sentirse orgullosos de ser españoles mientras venden el pais a las mafias dejando a la mayoria de los ciudadanos en la estacada
    votos: 37    karma: 297
     *   mmlv mmlv
  13. #14   Como todo el mundo sabe, Grecia está en la situación de Ecuador y Argentina, con la que no pagar la deuda gracias al petróleo y las materias primas... De verdad, los de Syriza esos grandes lumbreras :palm:

    #7 No manipules

    Argentina Sí está pagando la deuda (acuerdos del Club de París) a costa de exportar soja como locos para obtener divisas y de un corralito financiero brutal para ciudadanos y empresas, Ecuador no paga la deuda porque tiene petróleo a precio elevado con el que obtener divisas, y Venezuela sí ha pagado la deuda que tenía contraída con el Banco Mundial y la deuda actual que mantiene la cambia por petróleo.

    Y el caso de Grecia NO es comparable, porque Grecia NO tiene materias primas con las que obtener divisas
    votos: 31    karma: -30
     *   andresrguez andresrguez
  14. #15   #14 Grecia no tiene matérias primas? sp.rian.ru/opinion_analysis/20120411/153387764.html

    La noticia de que Grecia podría convertirse en el “Kuwait de Europa” se difundió a finales de 2011, tras el descubrimiento de importantes yacimientos de gas natural en la plataforma marina de Israel, en el Mediterráneo, lo que estimuló a los países vecinos mirar con más atención el fondo marino de sus propias aguas.

    Donde opera la empresa estatal Grecia Energean Oil & Gas.

    Según las investigaciones hechas por la empresa, las reservas estimadas de hidrocarburos en las aguas griegas superan 22.000 millones de barriles en el mar Jónico, y aproximadamente 4.000 millones de barriles en el mar Egeo.

    Expertos griegos estiman que Grecia está en condiciones de afrontar el problema de la deuda por su cuenta si desarrolla los yacimientos de hidrocarburos recién descubiertos. Según cálculos de los mismos expertos, los yacimientos actualmente en explotación pueden generar ganancias en el orden de los 302.000 millones de euros en los próximos 25 años.
    votos: 13    karma: 7
     *   Vendetta1714 Vendetta1714
  15. #16   #15 Si te informaras un poco mejor, antes de soltar lo primero que encuentras, mejor.

    1 - En el mejor de los casos, la explotación del petróleo NO comenzaría hasta dentro de 10 años al igual que ocurre con el petróleo del Canarias. De hecho, las probabilidades de encontrar realmente esa cantidad de petróleo, serían únicamente del 10% www.jornaldenegocios.pt/opiniao/detalhe/petroacuteleo_pode_ser_a_arma_

    2 - 22.000 Millones de barriles de petróleo de reservas, es una cantidad ridícula como para dejar de depender del exterior www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2178rank Si es que las encuentran y son explotables.

    3 - Son reservas, que NO están en aguas de Grecia, ya que están compartidas con Turquía, Chipre y Siria, donde Turquía es enemigo histórico y Siria más de lo mismo, por lo que en el mejor de los casos, Grecia podría disponer de un 20-50% de esos hipotéticos 22.000 Millones de barriles. Las reservas de Ecuador, Venezuela o Argentina, son exclusivamente suyas.

    Según expertos rusos, uno de obstáculos que impide o que aprovechan ciertos países influyentes es la delicada situación geopolítica a la hora de repartir el crudo que se encuentra en la plataforma marina en el oriente del Mediterráneo.

    Turquía recientemente declaró que considerará acto de guerra si Grecia continúa las perforaciones en el mar Egeo.

    El antiguo ministro griego de Industria, Evangelos Colombus, declaró recientemente que Grecia puede cubrir el 50% de sus necesidades de petróleo si explota los yacimientos en el mar Egeo, pero la postura adoptada por Estambul obliga a renunciar a esos planes mientras que no cambie la correlación de fuerzas, o intervengan países más fuertes e influyentes.
    votos: 27    karma: 182
     *   andresrguez andresrguez
  16. #17   Para #5. Dudo mucho que la ciudadanía griega en general sea la más corrupta de Europa. Si en realidad te referias a la casta política griega, algo bastante más creible, deberias haberlo puntualizado.
    votos: 11    karma: 82
     *   frankiejcr frankiejcr
  17. #18   #13 ""Patriota" no es un concepto de la derecha, un gobierno patriota (en el buen sentido) es un gobierno que se preocupa por el bienestar de sus ciudadanos"

    Eh ahí el problema. A alguien de izquierdas le da igual de donde sean las personas. No se preocupa de un concepto abstracto inventado como son las "patrias". Naturalmente un político solo tiene jurisdicción en su territorio. Pero dentro de este le da igual si la persona es un ciudadano de dicho estado, un inmigrante, un extranjero,... E incluso alguien de izquierdas actuará por el bien de las personas de otros lugares dentro de sus posibilidades.

    A un ciudadano de izquierdas de verdad el concepto de patria se la suda.
    votos: 8    karma: -42
  18. #20   #17 Uno de los problemas de Grecia es que es común la corrupción de baja escala.

    “Hemos alcanzado un nivel no soportable para una sociedad civil como la nuestra”, se lamenta el presidente griego de Transparency International. “Estamos viendo cómo, en muchas áreas, no desciende la llamada pequeña corrupción o ‘fakelaki’.

    La ‘fakelaki’ es como se conoce en Grecia los sobornos para conseguir un trato prioritario en los hospitales o la construcción o para ahorrarse parte de los impuestos y que se calcula afecta a un cuarto de su economía.

    es.euronews.com/2012/10/04/escandalo-en-grecia-por-la-perdida-de-una-l
    votos: 6    karma: 63
     *   Hank_Scorpio Hank_Scorpio
  19. #21   #13 Camarado, Ecuador tiene su economía dolarizada y una fuente de ingresos constante (el petroleo) para financiar el gasto público.
    Deberías juntarte con Rojo_separatista y lanzar un partido político, tienen la demagogia que hace falta para captar pardillos.
    votos: 10    karma: 32
  20. #22   #7 : No te preocupes, que a Argentina la vamos a imitar a nuestro pesar.
    votos: 0    karma: 11
  21. #23   O sea, que van a salir del euro. Pues España no se une, lo siento.
    votos: 4    karma: 35
  22. #24   Pues ya era hora de que despertasen y se dieran cuenta que ivan a terminar como en el Congo . . . la UE en si esta bien como tal unión de paises misma moneda y bla bla bla. Eso es una cosa y otra muy distinta es en lo que se a convertido el centro de mando de la mayor represión vivida en este pais desde Franco.
    votos: 3    karma: 11
  23. #25   #16 pero recursos hay, falta voluntad para explotarlo y hablo sobretodo de gas.
    votos: 3    karma: 13
  24. #26   #7 xD xD Jamás pensé ver a un redomado izquierdista de Menéame como tú, pedir "gobiernos patriotas" xD

    Por otra parte,si imitamos a Venezuela, Ecuador o Argentina terminaremos como Venezuela, Ecuador o Argentina :roll:
    votos: 4    karma: 15
  25. #27   ¿ y poner en riesgo la financiación de sus campañas electorales? Nadie lo hará
    votos: 0    karma: 20
  26. #28   #5 los mas corruptos son los politicos alemanes que estan sometiendo a los pueblos del sur de europa y haciendolos sus esclavos, exactamente lo que anhelaba Hitler, y sin una sola bala.
    votos: 8    karma: -3
  27. #29   #5 los mas corruptos son los politicos alemanes que estan sometiendo a los pueblos del sur de europa y haciendolos sus esclavos, exactamente lo que anhelaba Hitler, y sin una sola bala.
    votos: 6    karma: -1
  28. #30   Nadie recuerda lo de Islandia?
    votos: 2    karma: 22
  29. #31   Bueno, ya sabemos a quién no prestar si gana Siryza. Si andan parecido que España y dejan de pagar la deuda se hundirán en la más absoluta mierda al tener que volver a déficit 0 de forma inmediata. Además, seré yo el primero que querré que salgan de la UE y se jodan por no pagar lo que han pedido prestado.

    Y que nadie se piense que España va a dejar de pagar la deuda, por que si lo hiciesemos, tendríamos que recortar inmediatamente 50000 millones. Es decir, 2 tazas de recortes, y más de lo que ha hecho el desgobierno.

    Yo que me alegraba por Grecia ya que su prima de riesgo está bajando mucho últimamente... Pero se ve que por ahí hay mucho subnormal con ganas de tirar por tierra el sacrificio que han hecho para obtener un puñado de votos radicales.
    votos: 3    karma: 35
     *   --151124-- --151124--
  30. #32   #7 A ver si nos enteramos de que la deuda de España no es ilegítima desde el momento en que tenemos más déficit de lo que pagamos en intereses, 50000 millones más, que hay que financiar por que si no toca recortar y a lo bestia en hospitales, pensiones, sanidad, etc. Un porcentaje muy grande de nuestros presupuestos son PRESTADOS, y son los mismos que hablan de deuda ilegítima los que están en contra de los recortes.

    Cuando nuestro déficit se iguale a los intereses de la deuda (es decir, recortar algo así como el doble de lo que ya se ha hecho) podremos hablar de no pagar deudas. Mientras tanto, no querer pagarlas es hipocresía y estupidez, por que nos obligaría a recortar 50000 millones ya mismo.
    votos: 9    karma: 40
  31. #33   #18 Y a un liberal también :-P Yo soy tirando a liberal y vivo en el mundo.

    Pero tienes razón, un gobierno de izquierdas patriota no tiene mucho sentido...
    votos: 1    karma: 18
     *   --151124-- --151124--
  32. #34   #24 La UE no dice nada a los países sobre cómo usar la recaudación que tienen. Sólo se mete cuando esos países gastan más de lo que recaudan y piden prestado. Así que si quieres hacer lo que te dé la gana, házlo, pero con tu dinero.
    votos: 4    karma: 29
  33. #35   #8 Italia, Rumania y Bulgaria también son más corruptos(y mucho) que España. De hecho según un informe reciente sobre administricaciones publicas, que no mide la corrupción sino la calidad de la administración, España está en la media de calidad gubernamental(bendita ampliación al este, solo Malta de los países que han entrado desde el 2004 nos gana).
    politikon.es/2012/12/13/de-la-calidad-de-los-gobiernos-europeos/
    votos: 1    karma: 18
  34. #37   Es lo que deberíamos hacer todos. El problema es que si lo hace solo Grecia se come la mierda. Esta decisión debería ser respaldada por todos los paises que se consideran soberanos.

    #23 Así nos va, y así nos irá...
    votos: 3    karma: 35
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  35. #38   #32 Antes de dártelas de entendido en la materia, infórmate antes, si no, corres el peligro de demostrar lo que pareces ser.....

    es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

    " la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente."
    votos: 10    karma: 7
     *   Juggernaut Juggernaut
  36. #39   #18 La deuda, esa que tan por el saco nos está dando, está relacionada a países. La respuesta debe ser también a nivel de países.
    votos: 0    karma: 8
  37. #40   Si Grecia no paga sus deudas España palma 25000 millones de euros que habrá que sacar de donde ya sabemos. Eso sí, en cuanto un político griego dice que no quiere pagar todos los meneantes a aplaudir hasta con las orejas.
    votos: 5    karma: 45
  38. #41   #14 tampoco estabas ni estás a favor de las posturas de Ecuador y Argentina y sin embargo vemos que han sido beneficiosas para salir del agujero, no veo por qué deberíamos escucharte.
    votos: 1    karma: 16
  39. #42   #32 Vamos, que es tan sencillo que no entiendo como sigue habiendo gente que pida estas tonterías.

    Si gastas 10 e ingresas 8, esos 2 de diferencia los debes pedir prestado. Es así de simple.

    Si dejas de pagar las deudas, esos 2 que te falta cada año no te lo prestarán y entonces tendrás que pasar a gastar 8 si o si porque si no vas a la quiebra.

    Lo que pasa es que a la gente se le manipula muy facilmente con cantos de sirena y diciendo las cosas que quieres oír.
    votos: 4    karma: 49
     *   hulo hulo
  40. #43   #39 "La deuda, esa que tan por el saco nos está dando, está relacionada a países. La respuesta debe ser también a nivel de países."

    Pero eso no tienen nada que ver con chorradas como ser pasotas.
    votos: 1    karma: 19
  41. #44   #5 Ostras estas definiendo a España :-P
    votos: 0    karma: 8
  42. #45   Para decidir no pagar, Siritza debería haber ganado las elecciones. Y no ha ganado las elecciones.
    votos: 1    karma: 3
  43. #46   #37 Me gustaría saber qué conocimientos y formación sobre temas macroeconómicos y de mercados financieros internacionales tienes. Cuenta, anda.
    votos: 1    karma: 18
  44. #47   #46 No sabúia que para opinar en mename había que ser licenciado en económicas y tener cuatros masters...
    votos: 2    karma: 27
  45. #48   sí se puede, pero hay que estar todos juntos e iniciar un proceso en europa como los de américa latina
    votos: 0    karma: 16
  46. #49   alguien me puede decir por qué el KKE no se une a Syriza? así tendrían mayoría absoluta sobrada...

    y si la respuesta es: porque Syriza no es revolucionaria, ¿entonces qué hace el KKE en el Parlamento y no entrenando en los montes?
    votos: 1    karma: 26
  47. #50   #49 El KKE saca muy pocos votos, de hecho en las pasadas elecciones votó más gente por los nazis de amanecer dorado que por ellos.
    votos: 2    karma: 37
  48. #51   Todavía queda gente cuerda en este mundo.
    votos: 0    karma: 9
  49. #52   yo tengo la duda existencial, de como reduciran su deficit al 0%?
    votos: 1    karma: 18
    UuU UuU
  50. #53   #52 Pues recortando! Pero eso no se lo van a decir a sus electores...
    votos: 1    karma: 22
  51. #54   #10 Tienen un déficit de cojones, porque pagan la deuda. Si dejan de pagarla, dejarán de tener déficit.
    votos: 0    karma: 18
  52. #55   Alguien me puede explicar porque en cada subasta el gobierno de ESPAÑA saca más bonos de los que al principio tenia que sacar? ¿Por que lo hacen? No quieren reducir el deficit, entonces por que venden mas de los que necesitan
    votos: 0    karma: 6
  53. #56   #32 ¿Alguien puede explicarme como durante 30 años se ha mantenido educación y sanidad en este país (muchos años con superhabit)?
    votos: 1    karma: 0
  54. #57   #5 - #56 Pues igual ese es el problema, los superhabitos.

    Puedo entender que a alguien se le cuele la H por alguna extraña razón o incluso que como la B y la V están tan juntas se pueda uno equivocar. Pero cuando en un debate de este tipo te encuentras dos personas que con cincuenta comentarios de diferencia le meten una patada de tamañas dimensiones al diccionario no puede uno dejar se asombrarse; de hecho me he asegurado antes de comentar de no estar en Yahoo! Respuestas.

    Por lo demás es superinteresante la discusión sobre corrupción a nivel global dentro de los diferentes paises de Europa por hacer bueno el refrán de: mal de muchos, consuelo de tontos.

    Es más, viendo el nivel generalizado de corrupción se pregunta uno para que sirve un estamento como la Unión Europea que no es capaz de cortar de raiz estas cositas, estos pequeños detalles que a la gente más o menos normal nos complican la vida de una forma completamente irracional.
    votos: 3    karma: 18
  55. #58   " durante su reciente visita en el Estado español "
    ¿Estuvo visitando ayuntamientos y comisarias?
    votos: 2    karma: 27
  56. #59   #49 Ser revolucionario no tiene necesariamente que ver con entrar en los montes y hacer revolucion armada. Los pardios comunistas no han renunciado nunca al parlamentarismo, aunque su finalidad nunca ha sido ganar las elecciones burguesas. KKE es marxista-leninista, y según ellos no pueden ir de la mano con un partido al que consideran oportunista y reformista, que no apuesta claramente por la ruptura del capitalismo, la salida del euro, de la UE y de la OTAN. En el mitin en el que estuvieron presentes en Madrid el pasado s´´abado lo dejaron bien claro:

    www.lamanchaobrera.es/?p=21421

    Los motivos son más que evidentes, el KKE identifica al PCE como un partido instalado dentro de la 1ª fila del oportunismo político y con una línea claramente eurocomunista, que pacta con la socialdemocracia del PSOE en España y hace campaña por Syriza en Grecia.
    No es la primera vez que el KKE muestra públicamente sus diferencias con el PCE/IU, ya que justo hace un año el KKE mandó una carta explicando claramente lo que pensaba sobre el programa electoral de IU. Pero el anunció de que el KKE luchará activamente por impedir que el próximo encuentro se celebre bajo la dirección del PCE, supone el más duro golpe del Partido Comunista más fuerte de Europa a la línea política reformista llevada a cabo por la dirección del PCE, y que tantas veces ha sido denunciada por los comunistas coherentes que todavía militan en él.


    www.lamanchaobrera.es/?p=21458

    Syriza saca a relucir su anticomunismo y arremete contra el KKE

    www.lamanchaobrera.es/?p=21510
    votos: 1    karma: 20
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  57. #60   Ya están los de la caspa clamando al cielo y tratando de convencernos de lo malo que sería no pagar la deuda.
    Vidas vacías,argumentos vacíos,cerebros vacíos...
    votos: 1    karma: 14
  58. #61   Lo malo de no pagar la deuda es que posiblemente la sexta flota de EEUU aparezca de repente frente a la costa.
    votos: 2    karma: -9
  59. #62   #54 tienen un deficit de cojones porque su economia es deficitaria. Por eso piden rescates, porque en vez de acabar con saldos positivos, tienen cada vez mas saldos negativos.
    votos: 1    karma: 18
    UuU UuU
  60. #63   #18 Pareces sacada de una película de Mary Poppins.
    votos: 0    karma: 12
  61. #64   Es increible como algunos se tragan lo de la ciudadanía corrupta. Por cierto, en el norte de Europa también nos ven así a nosotros y curiosamente yo no conozco a nadie con hipotecas, sólo una tía mía que la pagó, y tampoco conozco a familiares empresarios que sean corruptos ni defraudadores, y además los que tienen empleados les pagan bastante bien.
    En fin, que os hacen una caricatura en la televisión (desinformación de masas) de lo que pasó en un pueblo de Grecia y extrapolais!!! pero hostias, no os dais cuenta de que en otros países hacen lo mismo con nosotros?!?!?

    Syriza quiere declarar la deuda odiosa, término que existe en economía. Si la deuda es odiosa no se paga tal y como han hecho muchos otros. En mi opinión particular las deudas contraidas estos últimos años sólo han beneficiado a bancos y a la insdutria militar griega, por tanto ESA deuda ES ODIOSA... pero la deuda anterior NO LO ES, la deuda de la que se beneficiaron muchos griegos y no la reinvirtieron en su propio país o negocios.

    No olvidemos que Alemania amenazó a Grecia si salía Syriza elegida en las urnas... esto es algo gravísimo. Alemania, que tiene en una sola caja de ahorros más mierda de hipotecas basura que toda España no puede dar lexiones. Además Alemania se financia gracias a EEUU y Suiza a un interés mucho menor!!!
    votos: 4    karma: 17
  62. #65   #63 Se llaman principios, y si, se que no están de moda.
    votos: 0    karma: 11
  63. #66   #15 Tu mensaje ha sido hundido por la casta liberal. Bienvenido al nuevo meneame, en donde la casta liberal decide qué es verdad y que no. A lo mejor las evasiones fiscales y el dinero en paraísos fiscales tiene algo que ver con el hundimiento de la banca griega, pero a la gente aquí sólo le importa lo que salga por la tele o por SUS medios de preferencia.
    votos: 3    karma: 15
     *   --319457-- --319457--
  64. #68   #64 El problema es que por mucho que tú declares la deuda como odiosa, si necesitas dinero para sobrevivir y los que te prestan no están de acuerdo contigo, tienes un problema.
    Supongo que por eso Syriza quiere buscar apoyos, pero no veo claro hasta qué punto se puede hacer presión.
    votos: 0    karma: 10
  65. #69   #68 Desde luego, pero es que los que lo han prestado hasta ahora deben saber que con estos gobiernos controlados por Alemania no van a cobrar, no se puede devolver y mucho menos pagar los intereses. Y conste que estoy de acuerdo con todo lo que dices, es más añado que no toda la deuda es odiosa, que efectivamente no son santos los griegos, otra cosa es lo que dicen algunos que ponen al país como Somalia o peor.
    votos: 0    karma: 7
  66. #70   #64 Claro, pero mensajes así no cuadran mucho con el mensaje oficial. Lo que hacen los medios es echar la culpa de todo al ciudadano corriente. Claro ejemplo es #42. Si, ingresas 8 y gastas 10, pero fíjate que nunca se centran en qué se gastan esos 10. Sólo se centran en sanidad, educación y asuntos sociales. Si se dice al completo, por ejemplo, ingresamos 8, gastamos 10, de los cuales 4 van a rescatar bancos, grandes empresas y políticos, y 5 a gasto social, y 1 a lo demás, ¿a que la cosa cambia?
    votos: 1    karma: 13
     *   angel2063 angel2063
  67. #71   #70 Efectivamente y en el caso de Grecia parte del dinero que se le ha dado fué a comprar material bélico ALEMÁN!!! pero eso no importa, los malos son los ciudadanos. Saludos.
    votos: 2    karma: 21
  68. #72   La deuda hay que pagarla,pero la van a pagar las grandes empresas,los bancos y toda su puta calaña,que son ellos los culpables de esto y no los ciudadanos.Al igual que cuando ganan se reparten veneficios,les obligaba a repartir la mitad (por lo menos),con los empleados.
    votos: 1    karma: 13
  69. #73   #5 Sí y no. En esto de la crisis, a la hora de buscar culpables/responsables, a veces se cae en el vicio de señalar sólo a uno, cuando en realidad es un cúmulo de circunstancias, errores y malas acciones, por parte de mucha gente. Incluso podríamos decir que en realidad, casi todo el mundo tiene su parte de responsabilidad.

    Evidentemente, los propios ciudadanos griegos tienen su parte, no sólo por haber elegido durante años a gobiernos incompetentes, sino por haber consentido e incluso participado en ese clima de corrupción, de amiguismo, de chanchullos. Ahora pagan la cuenta y, en parte, les está bien empleado.

    Pero eso no quiere decir que "los mercados", es decir, los acreedores que aprovecharon la situación para practicar la usura con ellos, no hayan puesto de su parte para dejar al país completamente indefenso. Si las leyes hubieran impedido a los acreedores aprovecharse, o si simplemente no lo hubieran hecho, no se hubiera producido la orgía de deuda que ha llevado, en buena medida, a esta situación.

    Yo en lugar de "Vale ya de excusas" diría: vale ya de señalar a un sólo responsable. Aquí cada cual tiene lo suyo.

    Y en el caso español, exactamente igual.
    votos: 1    karma: 13
     *   donatien donatien
  70. #74   que tengan cuidado no vaya a ser que los democratizen al estilo irak.
    votos: 0    karma: 6
  71. #75   Vale, no pagan la deuda ¿y quien les refinancia para vivir? ¿van a pedir dinero a los mismos a los que se niegan a pagar? Sería interesante que pusieran esto en práctica y cuando entren en quiebra y se empobrezcan aún más lo mismo alguno se da por enterado y deja de proponer soluciones absurdas.
    votos: 1    karma: 13
  72. #76   #5 sin ánimo de trollear, sólo por informar: se escribe superávit
    votos: 3    karma: 27
  73. #77   #47 Se puede comentar sobre cualquier cosa, faltaría más. Pero cuando uno se mete en jardines que desconoce olímpicamente, siempre es mejor abstraerse de dar lecciones. Digo yo.
    votos: 0    karma: 10
  74. #78   No creo que la solución sea romper la baraja, dejar de pagar la deuda nos sacaría de los mercados, de la realidad...
    votos: 0    karma: 6
  75. #79   Pues no sé que pasará con las pequeñas empresas a las que la administración les debe pagos.
    votos: 0    karma: 8
  76. #80   No pagaremos la deuda pero seguiremos pidiendo dinero prestado.

    Vaya jeta de cemento los de Syriza estos.
    votos: 0    karma: 9
  77. #81   Si hablamos de que los españoles tengamos que pagar la deuda de los bancos PRIVADOS que hay en España todos (o casi) estamos en contra,si se habla de los griegos la cosa cambia. Hasta donde yo sé se habla de la deuda de los bancos privados, no de la deuda del estado.
    De echo Syriza ha explicado por activa y por pasiva que ellos estudiaran que deuda es ilegitima y para la legitima pedirán una moratoria, siempre ateniéndose a las leyes internacionales.
    Cuanto más tardemos en darnos cuenta que las deudas ilegitimas son la esclavitud que hoy en día ejercen unos países sobre otros más fácil sera que nos la cuelen a nosotros también ese neo-colonialismo económico.
    votos: 0    karma: 6
  78. #82   #12 No son las palabras, ni los conceptos lo que hace daño, sino las personas y el uso que les dan.
    votos: 0    karma: 6
     *   oxygen oxygen
  79. #83   #15 No sería muy descabellado pensar que se empiecen a hundir países (del "primer mundo") con potencial para poderlos explotar de forma mucho más barata. En África y otros sitios funciona a las mil maravillas. Creo que en España lo tienen muy fácil, está lleno de corrupción, el gobierno es una mafia sin escrúpulos y el pueblo está dividido. Lo llevamos claro siguiendo al FMI, BCE y demás organismos, éstos no han ayudado a nadie en toda su historia, sólo expolian y te endeudan más. El futuro de España es ser la China europea, mano de obra barata, sin derechos y con un gobierno amigo de las mafias estrangulando a la población. Lo más triste es que la mayoría no está dispuesta a hacer nada para cambiar, porque lo que realmente desean es poder mangar como los de arriba antes que luchar contra la injusticia, o directamente ni se enteran de lo que pasa.
    En España hay un problema de mentalidad y educación, y si no cambia eso no vamos a salir del pozo.
    votos: 1    karma: 16
  80. #84   #26 Es mas gracioso ver a la Cospedal diciendo que el PP es el partido de los trabajadores, jajaja. O qué, muñeca?
    votos: 0    karma: 7
  81. #86   #82 "No son las palabras, ni los conceptos lo que hace daño, sino las personas y el uso que les dan."

    ¿Y con eso tratas de justificar que usemos el lenguaje de la derecha? Total, como las palabras no hacen daño, está bien que difundamos ideas de derechas ¿Eso es lo que tratas de transmitir?

    Por que yo no he dicho que las palabras hiciesen daño. Tan solo que ciertos conceptos, como patria (o Dios, ya de paso, como ejemplo), la izquierda no los necesita.
    votos: 0    karma: 11
  82. #87   #86 Entiendo porqué lo dices, pero a mi no me parece normal que la derecha se apropie de ciertas palabras y que la izquierda entre también en el juego. Son gilipolleces que sólo dividen la sociedad, lo que me molesta no son las palabras o banderas, me molesta como las usan y que se las apropien y las liguen a ideales repugnantes. Odia las ideologías que hay detrás de los símbolos, no los símbolos en sí.
    votos: 0    karma: 6
  83. #88   #87 "a mi no me parece normal que la derecha se apropie de ciertas palabras y que la izquierda entre también en el juego"

    A ver, alguien de izquierdas puede usar las palabras que le de la gana. Pero no como parte de un discurso político izquierdistas. Hay argumentos que no tienen nada que ver con la ideología de izquierdas, como es el concepto de patria. Eso ni significa que no puedas, como persona, cantar "Asturias patria querida". Pero no puedes realizar una argumentación de izquierdas diciendo que algo es antipatriótico. Lo que importa es si va en contra de los ciudadanos o no, no si es patriótico o no.
    votos: 1    karma: 17
  84. #89   #88 Creo que el problema de la palabra "patria" es que se ha utilizado tantas veces por el líder de turno para convencer sobre unas u otras ideas (contrapuestas, si hace falta), que ya ha perdido su significado original de nexo de unión espiritual entre los habitantes de un territorio. Es de esas palabras "corrompidas por el uso" (¿era Aurora Beltrán?, no recuerdo...), por eso chirría tanto des de la derecha como des de la izquierda y a mí me trae a la mente el nacionalismo "ultra". Mi opinión es que cualquier gobierno es patriota o está convencido de ello. En todo caso es una discusión poco fructífera.

    Cuando me metí en ésto de Menéame viendo el interés que despertaban las ideas sobre la deuda ilegítima creí que éstas irían calando poco a poco y que todos nos iríamos convenciendo de que el futuro está en nuestras manos. Al ver cada vez más comentarios tipo "si gastas tal y pides cuál..." estilo Barrio Sésamo cada vez me convence más el éxito de la política del PP de entrar en los medios de comunicación públicos y privados "a saco" y sin rubor.

    El camino está marcado. Lo que antes eran brotes verdes ahora es la posibilidad de tocar fondo en un año, es decir que las tragaderas se han puesto suaves, suaves.

    Mientrastanto la lógica del recorte y el derecho al pataleo. Otro suicidio más (¿cuantos llevaremos dentro de un año?) y los outsiders de siempre ganando gloriosamente pequeñas batallas y creando contenidos para "El Gran Debate".

    De este camino solo se sale interiorizando ideas como que la deuda que nos llevará al Rescate y a añorar lo que tenemos ahora (no hace 5 años; hoy mismo) no la ha provocado el déficit público, sino que, al contrario, ha llevado a éste a extremos bizarros.

    No pagar la deuda, como liquidar cajas y bancos quebrados, provoca todo un guión de película de terror que se instala en nuestra mente y repetimos a nuestro alrededor (pánico, etc.) escrita por los expertos en finanzas que trabajan para empresas implicadas. Jamás lo oiréis de un economista independiente o del ámbito universitario.

    "Más vale malo conocido..." si fuera así ¿dónde estaríamos a éstas alturas?

    #16 el argumento del petróleo es de lo más cansino. Si Grecia tuviera petróleo, el gobierno de turno lo hubiera vendido años ha y tendría la misma Deuda externa que hoy, solo que con más ciudadanos griegos entre los más ricos del mundo o incluso más corrupción... hasta que viniera algún "Chavez" y lo re-nacionalizara (fíjate en cómo estaba Venezuela antes y después de recuperar petroleo y gas, y no me refiero a la opinión del WS Journal o de El País)
    votos: 0    karma: 7
     *   mopenso mopenso
  85. #90   #89 "Creo que el problema de la palabra "patria" es que se ha utilizado tantas veces por el líder de turno para convencer sobre unas u otras ideas (contrapuestas, si hace falta), que ya ha perdido su significado original de nexo de unión espiritual entre los habitantes de un territorio."

    No, ese significado lo sigue teniendo. Yo simplemente rechazo que exista tal nexo de unión. Yo no tengo ningún nexo de "unión espiritual" con Rajoy, ni con ZP, ni con Cascos,...

    "Cuando me metí en ésto de Menéame viendo el interés que despertaban las ideas sobre la deuda ilegítima creí que éstas irían calando poco a poco"

    Es que os quedáis en la superficie. Hay deuda "ilegítima" por que ha habido políticos que han derrochado, por que no tenemos control sobre ellos. Ese es el verdadero problema y lo de la deuda es solo un síntoma. El dar tantas vueltas sobre el efecto en lugar de sobre la causa es perder el tiempo.

    Busquemos una manera de tener un gobierno que nos represente de verdad y entonces decidiremos sobre si pagar o no la deuda.
    votos: 0    karma: 11
  86. #91   #90 Busquemos una manera de tener un gobierno que nos represente

    Por ahí no. Han ganado unas elecciones, ¿hay otra manera?.
    O tienes apoyo popular o tienes un ejército.
    Estamos en la Era de la Información y ahí está la solución.
    votos: 0    karma: 7
  87. #92   #91 "Por ahí no. Han ganado unas elecciones, ¿hay otra manera?"

    Si, presentando un partido que nos represente mejor, con mejores mecanismos de democracia interna, por ejemplo

    A lo que voy simplemente es que este primer paso es necesarios antes que decidir que parte de la deuda es legítima y se devuelve, y que parte no.
    votos: 0    karma: 11
  88. #93   #92 Ni hablar. El primer paso es que haya una mayoría de los ventipico millones de votantes que crea que necesita que les representen mejor. Y en el sentido que TÚ plantees (con el que quizás ni yo, sospechoso de rojillo, esté de acuerdo), más difícil todavía.
    votos: 0    karma: 7
  89. #94   #93 "El primer paso es que haya una mayoría de los ventipico millones de votantes que crea que necesita que les representen mejor."

    Eso ya está. La gente no vota al PPSOE por creer en ellos sino por ser los menos malos. Ahora lo que hace falta es una opción que convenza.

    "Y en el sentido que TÚ plantees (con el que quizás ni yo, sospechoso de rojillo, esté de acuerdo), más difícil todavía."

    ¿Tu sospechoso de rojillo, que crees en un nexo de unión espiritual entre los habitantes de un territorio?
    votos: 0    karma: 11
  90. #95   #94 ¡Epa! Yo no creo en ello, solo he definido "patria" sin la wikipedia (antes he escrito que me trae a la mente el nacionalismo "ultra").
    Relacionada con el fascismo, la patria también necesita un enemigo para calar: moros, comunistas, franceses, yanquis, alemanes, catalanes, españoles, judíos, los mercados, las multinacionales...

    Si la masa cree que PPSOE són los menos malos estamos apañados (lo estamos).
    votos: 0    karma: 7
     *   mopenso mopenso
  91. #96   #95 No creen que el PPSOE sean los menos malos. Creen que solo el PP o el PSOE tienen oportunidades y unos creen que el PP es menos malo que el PSOE, y otros que el PSOE es menos malo que el PP.

    ¿Pero es que ves alguna alternativa entre los partidos políticos actuales que te parezca que ofrece una representación de los ciudadanos cercana a la ideal? En serio, creo que hace falta una nueva que si nos pueda representar.
    votos: 0    karma: 11
  92. #97   #57 Gracias por la corrección y espero que hacer tanta sangre por una falta de ortografia haya subido tu autoestima. www.puntogeek.com/wp-content/uploads/2009/08/bart-simpson-ortografia.j
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame