Hace 9 años | Por CerdoJusticiero a infolibre.es
Publicado hace 9 años por CerdoJusticiero a infolibre.es

Si los países de la unión monetaria quieren realmente conservar la moneda única y hay una amenaza seria de salida por parte de los socios del sur, los primeros no tendrán más remedio que aceptar la renegociación del actual diseño institucional.

Comentarios

CerdoJusticiero

#2 El artículo tiene más que ver con lo que podrían hacer conjuntamente los estados del sur para presionar a Alemania y al BCE. Además enlaza un artículo muy completo de Scharpf sobre la unión monetaria, la unión política y cómo se ha decidido afrontar la crisis, en el que expone algunos problemas derivados de una política monetaria centralizada.

Vamos, que el meneo no consiste en una pregunta que se puede responder en una línea.

noexisto

#8 sí, me lo he leido y no he votado nada. Algunas ideas son algo peregrinas o no están demostradas o son de euroficción

CerdoJusticiero

#10 ¿Te lo has leído en el minuto que ha transcurrido entre la publicación y tu comentario o te lo habías leído antes?

noexisto

#13 no, el comentario vino de antes. Si no te la habría votado en un sentido u otro. Como ni me es negativo, ni positivo, pues ahí se quedó (en el pdf que cita no he entrado)
Nota: si quieres te doy mi IP y le preguntamos al admin de alli cuanto tiempo estuve en la página

CerdoJusticiero

#14 No hace falta, gracias. Te lo he preguntado porque ni el meneo ni el pdf van sobre qué ocurriría después de la salida (que es algo desde luego de enorme importancia) sino que están centrados más bien en un análisis de la situación actual y del [des]equilibrio de poderes. Por ese el titular me parece algo desafortunado.

Si tienes tiempo y te van estas cosas te recomiendo el artículo en .pdf, que es bastante más interesante que la noticia a la que apunta este meneo. Como digo más que explorar en profundidad los escenarios post-salida se centra en analizar el sistema actualmente y en cómo se ha llegado al punto actual.

noexisto

#16 le echaré un vistazo, gracias

Guanarteme

Porque mares y ríos se transformarán en sangre, la peste se abatirá sobre las reses, los campos se llenarán de sal, habrá cuarenta días y cuarenta noches de tinieblas y Fraga saldrá de su tumba. Esto es más o menos lo que los neocons, los palmeros de liberalismo y los criados de Merkel dicen que es lo que pasaría.

D

A los esclavos nos se les mata, se les aprieta, se les aprieta, se les aprieta hasta que ven que se va a montar una gorda y luego sueltan la goma para que no se rompa.
Es lo que están haciendo en España.

A

#4 Toma, anda: http://goo.gl/jY0gSY

Red_Sonja

De verdad alguien en su sano juicio quiere ver sus dineros -en pesetas- controlados por la trama Gurtel y afines mientras que su deuda -en euros- la controla Alemania?

La cuestión no es salirse del euro, es cómo sacar a los ladrones del gobierno.

D

#9 Ah claro, que los del BCE no son ladrones lol

nEwI

+ porque todo está atado y bien atado...

D

Sencillo, es como cuando ya te han enculado no disfrutar de la situación. Ya estás troquelado, por lo menos saca algo de provecho.

Mauro_Nacho

Cada vez somos más euroescépticos. La Unión Monetaria está saboteando las democracias de los países miembros imponiendo sus políticas y dejando en segundo lugar la voluntad de los ciudadanos. El PP-PSOE son cada vez más lo mismo entre otras cosas porque están diciendo que si a todas directrices de la ortodoxia monetaria que manda Europa. El segundo problema es la corrupción, y en Europa también hay una gran corrupción. Los lobbies de Bruselas que mueven las grandes empresas para comprar políticos que legislen en beneficio de los grandes capitales y dejando de lado a los ciudadanos.
Europa está siendo un cáncer. Cada vez nos parecemos más a EE.UU., donde vota el 40% y tanto Demócratas y Republicanos son demasiado parecidos y acaban haciendo lo mismo. Estamos en la defunción del estado del bienestar.
El nuevo tratado de comercio entre EE.UU. y Europa implica en profundizar en reformas y vaciar lo interesante y bueno que teníamos en nuestras legislaciones de protección a los ciudadanos.

D

Porque ya es demasiado tarde. Hemos permitido el alzamiento del cuarto reich y ahora ya no es tan fácil solucionarlo, salirse del euro es un suicidio económico ahora mismo.

D

Porque si te has disparado en el pié, volver a dispararte en sentido contrario no arregla las cosas.

nexodo

Eso es lo que quieren los chorizos traidores y corruPPtos, sacarnos del euro y devaluar la peseta.
Ellos con su dinero en SUIZA no sufririan mientras arruinan a todo el pais.
Luego llegarían con sus Francos Suizos a comprar lo poco que quede de España.

f

#20 Eso por supuesto, pero la recesión no es culpa del euro, sino más bién una victima más.
http://www.eleconomista.mobi/opinion-blogs/noticias/5512648/02/14/Analisis-No-el-euro-no-es-el-culpable.html

Sino que me expliquen porque la libra, el dolar y el rublo también se han visto afectadas... En cuanto al yuan, si está fuerte es porque es una moneda que no tiene establecido su tipo de cambio en el mercado libre (lo establece el gobierno chino), y las consecuencia ya las empiezan a notar. Un mercado con unas burbujas inmobiliaria y financiera que van a dejar las sufridas aqui en España como una broma.

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-04-17/tic-tac-tic-tac-la-burbuja-inmobiliaria-de-china-no-termina-de-estallar_116969/

f

Cuanta paparruchada junta en un solo artículo. ¿De qué sirve amenazar con una consecuencia que solo es negativa para el amenazador? No nos vamos del euro porque es un suicidio económico. A mi se me ocurren unas cuantas preguntas que se oponen a la argumentación del artículo ¿Cómo vamos a comprar gasolina con una peseta devalauda?¿Cómo vamos a pagar las deudas de los bancos en euros?

rocacero

#19 Como no se van a pagar JAMÁS es con una economía en recesión o creciendo al 1%, o negativamente respecto a los que les seguimos debiendo el dinero.
http://losrestosdelnaufragio.over-blog.es/