Hace 11 años | Por --136875-- a enriquedans.com
Publicado hace 11 años por --136875-- a enriquedans.com

Es uno de los argumentos favoritos de los tecnoescépticos: os vigilan porque lo compartís todo en internet. Sin embargo, si algo demuestran las revelaciones recientes en torno al espionaje al que algunos países del mundo – con regímenes dictatoriales o directamente paranoicos – someten a sus ciudadanos, es la extensión de dicha vigilancia: lo que algunos erróneamente creen vinculado a la actividad en la red va, en realidad, mucho más allá, y se origina en la capacidad de solapar el desarrollo tecnológico a muchas de las actividades...

Comentarios

D

El verdadero problema no es que se recoja información, sino que esta está a menudo sólo disponible para ciertos sectores de la sociedad.

Quizás en España no sucediera, pero en Londres tirotearon a un brasileño en el metro, y "misteriósamente", las cámaras no funcionaban en aquel momento. ¿El motivo? Los asesinos eran policías. Eso es lo peor que puede ocurrir, que las cámaras no sean testigos neutros.

D

#2 Aquello de 'El gran hermano' jamás fué diseñado para enfocar a las élites y sus esbirros, era solamente para el control del pueblo (y para ejemplo el tuyo, nada funciona cuando les va en contra).

Lo que vemos ahora no es más que un paso más en la introducción por via rectal del 'gran hermano', pero con la sobredosis de falsos y nocivos endulzantes que siempre acompañan a esta falsa, putrefacta y decadente 'democracia' (bueno, eso jamás llegó a existir, es otra utopía más).

D

#4 y #5: Depende, el caso comparable sería una cámara de grabación de alguna zona en concreto (no una "webcam" que enfoque a toda una plaza) donde el ciudadano haya pedido imágenes y estas se hayan negado.

No se si se habrá dado ese caso.

Aunque lo que decís de apagar las cámaras web en si también es bastante grave, pero no esperéis que que una cámara web tenga mucha utilidad en un juicio, ni para culpar al ciudadano ni para culpar al antidisturbios. Yo sobretodo me voy a cámaras del metro, del interior de trenes...

Creo que lo de Sol fue más bien para que la gente no viera la multitud que el hecho de pretender ocultar algún acto de barbarie por parte de los antidisturbios. En el caso de España habría que pedir las imágenes de Atocha Cercanías, donde hubo cargas y hubo gente inocente agredida, pero no se si se llegaron a pedir esas imágenes o no.

Makar

#6 Depende, el caso comparable sería una cámara de grabación de alguna zona en concreto (no una "webcam" que enfoque a toda una plaza) donde el ciudadano haya pedido imágenes y estas se hayan negado.
Las de los calabozos. Cuando el detenido denuncia torturas, misteriosamente, se joden siempre.

D

#9: Entonces si te doy la razón, si hay casos en donde se hayan denegado las imágenes en España, es que aquí estamos igual.

Yo pondría una ley muy simple y clara: si se pierden las imágenes (sin importar como) el detenido tiene toda la razón en lo que diga.

wildseven23

#2 Es coña, ¿verdad? Cuando la policía iba a aporrear a la gente en Sol, de forma misteriosa las cámaras dejaban de emitir en la zona...

D

#7 Me encantan las ironías de Barcelona, la gente tiene un humor peculiar, fijaos en esta:

http://www.lavanguardia.com/vida/20090929/53795242876/un-desconocido-cambia-el-nombre-de-la-plaza-lluis-millet-por-felix-billet.html

D

El Gobierno vigila a los borrachos en los bares, pues solamente los niños, los locos y los borrachos dicen la verdad. Vete al bar cuando tu vecino esté borracho y él mismo te contará toda su vida.

angeloso

#8 jo, es que la plaza del tripi tiene telita...

nanobot

edansedans, el gran gurú de Internet en España que de todo se entera menos de la grandísima cagada-putada-fiasco del nuevo MySpace y sus nuevos e incompetentes dueños y programadores quienes en menos de un mes han reunido suficientes méritos como para que nadie les contrate en la vida ni como bedeles. Aunque haya 25 millones de usuarios afectados por el blanqueo total de sus perfiles, ni con la lejía esa del futuro oiga, pero nada, aquí en la blogocosa patria casi que pasa sin pena ni gloria.