Hace 3 años | Por makel a laregion.es
Publicado hace 3 años por makel a laregion.es

La Audiencia Provincial de Orense impone ocho años y medio de cárcel a un hombre que agredió sexualmente a una joven en un pub

Comentarios

motxilo1

#7 el nombre oficial es Ourense, así que no.

Unregistered

#7 No hay discusión posible. El nombre oficial es Ourense tal y como comenta #8

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1998-5184

Artículo 2.
La actual provincia de Orense se denominará oficialmente Ourense, en concordancia con el nombre oficial de Ourense que tiene reconocida su capitalidad.

neo1999

#10 Yo pretendía decir lo contrario. Tal y como dice la RAE en el enlace que he puesto en #8
en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano.

D

#10 #8 El nombre oficial es el que se usa en comunicaciones oficiales, como dice la palabra

En cualquier otro medio de comunicación tal que meneame se puede usar lo que le de la gana a quien escribe

motxilo1

#12 por poder puedes llamarle como te salga del ciruelo, pero si quieres usar el nombre correcto vas y lees otra vez #10

D

#14 correcto? Qué significa correcto? Explícate anda
Ahora vas a llegar tú a cargarte la riqueza de los topónimos del español

motxilo1

#15 precisamente, en España hay una riqueza de topónimos que algunos os empeñáis en castellanizar.

motxilo1

#0 *Ourense

D

#4 u Orense.

neo1999

#4 Ourense en gallego, Orense en castellano. El titular en menéame debe ir en castellano así que es correcto.

x

Que los disfrute.

E

Titular sensacionalista.

Una violación es una violación y no admite interpretación. El no (deseo), va implícito se manifieste o no.

D

#1 Es el texto contenido en la sentencia. Difícilmente puede ser sensacionalista, lo sería esta en todo caso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Creía que era una noticia sobre Pedro Sánchez.

Nitzen

El titular es ambiguo porque no es lo mismo decir «"No" es "no"» que decir «No es "no"» al decir «No es no». Lo último podría equivaler a «sí» o a otras posibilidades, dependiendo del contexto. Por ejemplo en la siguiente conversación:

—¿Vienes a la fiesta mañana?
—Me lo estoy pensando, pero si hace buen día quizá me pase por allí.
—¿Eso es un sí o un no?
—No es no.
—Entonces si no es un no es que es un sí... ¿?
—Quizá.