Hace 14 años | Por ochodias a blogs.computerworld.com
Publicado hace 14 años por ochodias a blogs.computerworld.com

Érase una vez una época en la que necesitabas saber comandos de Shell para utilizar Linux. Ahora "basta" con saber cómo mover un ratón.

Comentarios

D

#11 Que tontos somos los usuarios de windows que aguantamos todo eso. ¡Y eso que hay alternativas gratis!

#13 Te olvidas de decir que no hace falta reiniciar cuando internet se cae. Lo que hay que oir.

pastafarian

#13 lol lol lol "Si se va internet es culpa del router" lol lol lol

D

#11 Un montón de falacias sobre Windows a cada cual más disparatada.

¿Winzip? ¿Hace cuantos windows que abre los zips automáticamente?

Catacroc

No lo reduzcamos tanto, mover el puntero por la pantalla no es usar un SO.

ochodias

#1 El artículo obviamente no dice que "con saber mover un ratón" sabes usar linux. Es una comparación (exagerada), de los Linux de años atrás con los de "ahora".

D

#4 pero por lo menos no necesitas instalar 8 cosas para ver un divx en ubuntu como en un windows recién instalado

ceroalaizquierda

#5 Perdón, creí que hablábamos de linux, pero ya veo por dónde van los tiros. Otro flame windows vs linux.

Me voy a planchar camisas, que es más divertido.™

Catacroc

#5 En windows tampoco, pones el vlc y punto pelota.

arieloq

#17 ¿osea que ya no necesito instalar esto?... http://www.windows7codecs.com/

ochodias

#21 Yo no he tenido que instalar nada de eso.

Comentario desde Windows 7.

rafaLin

#10, pero ya te tienes que ir a la web de vlc, bajar el programa, instalarlo y de vez en cuando volver a la web para ver si han salido actualizaciones, bajarlas, volver a instalarlas... todo eso el linux te lo hace sólo.

D

#30
- Ir a la pagina de vlc -> 10 segundos.
- Bajar el archivo de instalacion -> 1 minuto aprox, depende de la conexion. (17 megas)
- "y de vez en cuando volver a la web para ver si han salido actualizaciones, bajarlas, volver a instalarlas" -> JAJA, pero, ¿a quien quieres engañar? El VLC, como la gran mayoria de software para windows te avisa de las actualizaciones y te da la opcion de bajartela desde el mismo programa sin tener que abrir ni firefox. Y la opcion es mas antigua que el mear de pie.

¿Crees realmente que mintiendo vas a conseguir que usuarios que actualmente utilizan windows se pasen a linux? Como lean a gente como tu, lo unico que vas a conseguir es justo lo contrario.

javielillo

#30 O intentas colar una mentirijilla o no has usado el programa en muchos años o lo primero que haces al arrancarlo por primera vez es poner las actualizaciones en "manual". Pero si que es cierto que no son muchos los programas que incluyen un actualizador o un sistema para indicarte que hay actualizaciones, donde más se ven estos sistemas es en los programas más populares.

#33 No haber hecho Siguiente->Siguiente->Siguiente (a la Windows) en la instalación y haber escogido otra opción que no usase todo el disco duro.
Windows hace cosas muy parecidas. No ocurre siempre pero como no reconozca el tipo partición lo considera como espacio utilizable y a tomar por culo todos tus datos, pelis etc... además que como él siempre supone que sólo vas a usar Windows te jodes y tienes que buscarte la vida y usar una herramienta alternativa para tener arranque dual para usar el otro sistema operativo que ya habias instalado.

#50 ¿en serio esperas respuestas sinceras? lol

D

#5 En Windows 7 tienes todos esos codecs instalados, no tiene ni que bajarlos.

arieloq

#12 si... en la version RecontraPiratedSevenAllInOne... lol

Gilgamesh

#5 No sé hasta qué punto mi caso es extrapolable: Yo tengo Win7 y Ubuntu 9.10, o sea, respectivas últimas versiones y recién instaladas.
Con Win7 no tuve que tocar nada, y con Ubuntu sí me hizo falta descargar alguna historia que nunca averigüé lo que era. Eso sí, la descargó él solito, sin ayuda, lo cual no hace Windows que yo sepa. Otro tema fe la instalación de este componente, que me costó algo más porque había que tirar de terminal y estoy pez.
Así que en mi caso fue más fácil con win7 que con Ubuntu.

D

#7 Mi tarjeta inalambrica fue soportada hasta hace poco. Puedes checar aqui http://linuxwireless.org/en/users/Drivers/b43 (tambien existen drivers oficiales de broadcom que tampoco son tan antiguos).
Una cosa es apoyar linux y otra es entrar al juego sucio con las falsedades.

D

razón que tienes, es lo que tiene leer demasiado rapido, que cada uno habla de una cosa, cuando tu hablabas de divx yo hablaba de mp3, pero eso era de la conversacion con #4 lol

D

#18 También reproduce mp3 sin descargarse nada, desde XP creo.

D

#19 lol creo que llevo demasiado sin utilizar un windows... lol porque veo que no me acuerdo de nada ya.
en mi mente tenia y si lo pienso aun tengo muy claro el recuerdo de que no se podia lol pero veo que ese recuerdo es erroneo jajaja

D

#4 Eso es falso. Con Windows tienes que buscarlos, descargarlos e instalarlos. Con Ubuntu simplemente te pide confirmación para usarlos y listo. A mí me ha reconocido siempre todo y no he tenido que buscar drivers en Ubuntu. Eso sí, con Windows fue una verdadera ODISEA buscar los drivers de mi soundblaster live porque había perdido el CD de instalación. Y cuando digo una odisea fue una odisea.

D

#43 Quiza el problema lo tienes tu: http://support.creative.com/Products/ProductDetails.aspx?catID=1&subCatID=206&prodID=4857&prodName=Sound%20Blaster%20Live!&subCatName=Live!&CatName=Sound+Blaster&VARSET=prodfaq:PRODFAQ_4857,VARSET=CategoryID:1

No me ha sido muy costoso, la verdad. Aunque si eres de los que buscan "driver soundblaster live" por google y le dan al primer resultado, no me extrañaria. Hasta yo necesitaria antivirus si lo hiciera asi.

D

#46 Si no tienes instalados los del CD los de la web no arrancan. Hasta ahí llego pero gracias por tu comentario pedante

D

#52 Eso que dices es falso. Y me parece increible que te hayan votado 2. En fin. Cuanto desconocimiento.

AntonPirulero

#51 No tan fácil para todos. Acabo de instalar ubuntu en un ordenador de sobremesa. He tenido que buscar para bajarme los drivers de mi tarjeta gráfica, porque funcionaba a 800x640. Todavía no he conseguido que el cable de red funcione y tiro con wifi. He tenido que bajarme el linux-backports-modules, que parece que arregla el problema de que con la wifi se congelan las X.

Como no tengo demasiada idea, sufro.

Falc

#51, ni siquiera para montar particiones, hay programas tipo Disk Manager que hacen de "asistentes" y te configura las particiones de una forma muy simple.

http://www.cesarius.net/disk-manager-montar-particiones-en-ubuntulinux/

dreierfahrer

#68 #51 Aparecen todas en el menu 'lugares' haces click sobre la particion y te la monta y ya esta...

D

#56 Supongo que hablarás por ti. Puestos a comparar, comparemos todos:

Windowsero medio
-"Linux es una mierda y es de frikis, todo con consola y cosas raras"
-"Windows lo usa toda la gente y es fácil, es la caña"
-"Es compatible con todo"
-"Pero tengo mi windows con 40.000 virus metido, me peta cada 2x3, mis amigos en msn soportan mis virus mandándoles mensajitos de "mira mis fotos xxx", tengo todo pirateado incluído mi windows, claro, que me lo ha instalado MI PRIMO que realmente es el que sabe que Windows es fácil porque yo no sé más que encender, apagar y ctrl+alt+supr cuando se cuelga, que es a menudo, openoffice? firefox? vlc? lo siento, no estudio alemán, tío, ays a ver si mi primo me devuelve ya el ordenador formateado que me lo he cargado tío, no sé qué he hecho pero no arrancaba una vez más, aysss qué caña es windows"

D

#92 y mil mas por el último punto.

Si todos los gilipollas que dan soporte a windows gratuitamente dejaran de hacerlo otro gallo cantaría. Porque hay que ser muy pero que MUY gilipollas para dar de comer al tío Bill (o a cualquier empresa) empleando tu tiempo libre y sin cobrar, pero muy gilipollas eh!.

D

Hace unos días vino a casa mi sobrina que tiene unos 7 años, y suele estar jugando con juegos de web, en Windows, me recordé que Linux tiene unos juegos educativos, bastante buenos, el Gcompris, aparte de otros. Ya que veía que utilizaba juegos de ese tipo, pues decidí enseñarla a utilizarlos, así mientras juega, pues aprende un poco. Fue mostrarle dos cosas, y no necesito mas.
Esta claro que la capacidad de comprensión de una chiquilla, no es la misma que la de una persona mayor, pero me asombro que ahora llega y se lo pone ella sólita, y tan tranquila.

Mi padre que era para quien le habia instalado el arranque dual, Windows / Linux por que no paraba de quejarse de los virus..... Aun no lo ha utilizado nunca. Por que dice que es muy dificil... Simplemente se bloqueo el mismo.

D

Fíjate si ha cambiado, que cuando instalé windows 7 y vi que no te pedía el driver de cada maldito dispositivo dije "¡Anda, como Ubuntu!"

B

Sigo diciendo que me parece mas sencillo linux que windows... Eso si, por aqui hay gente soltando burradas en ambos sentidos... He visto cuelgues y pantallazos azules en windows, en linux he llegado a tener un kernel panic (fue por toquetear demasiadas cosas que no debia pero ocurrio) y el cuelgue mas estupido que he visto fue en mac (si, por mucho que digan los fanboys, se colgo usando solo VLC y firefox...).

Sinceramente me parece mas sencillo por cosas como las instalaciones desde los repositorios, que con decirle lo que quieres ya te descarga e instala todo, la instalacion del propio sistema (hace poco he estado instalando windows 7 y hacer una particion desde el instalador me toco mucho las narices... todo el rato haciendo dos en vez de una...), a la hora de usarlo la mayor diferencia son los programas que uses porque efectivamente el terminal no es necesario, eso si, las distribuciones que he usado venian con mas software que windows por defecto.

Ah, por comentar las mentiras de los comentarios, en linux no hacen falta comandos, windows 7 no te instala todos los drivers por defecto (me NVIDIA 7400 esta soportada por drivers oficiales de NVIDIA con sello de microsoft y a windows 7 le da por decir que no... y ya ni te cuento el trackpad o la webcam), linux tampoco tiene todos los drivers por defecto (me ha dado menos problemas pero los da) y puestos a hablar de estabilidad y consumo de recursos... lo siento pero ubuntu la ultima vez que lo comprobe consumia recursos similares a windows.

Seamos realistas.

D

Yo creo que es tema de soporte.

Yo entre el circulo de amigos he sabido un poco más que cualquiera en tema de informatica. Eso implica que siempre me querían usar de servicio tecnico (bajo pago en cervezas). A esta gente les daría igual usar Linux o windows porque el 80% de lo que saben es porque mientras les arreglaba algo les explicaba otras cosillas sencillas.

Un día me cansé de intentar quitarle un virus a uno de mis amigos y le expliqué que existian mas cosas aparte de windows y ademas sin virus. No dudaron, ya que para usarlo a mi colega le daba igual, yo me comería marrones. Despues de explicarle cómo evitar malware, e instalarle todo, empezó a moverse con el ordenador de forma mas autonoma y ahora (salvo excepción) ya no tengo que ser el erreglaordenadores.

Con esto quiero hacer incapié que no es que sea mejor o peor uno que otro, simplemente que un usuario no es lo mismo que un administrador. Un ususario usa el ordenador, un administrador se da las ostias.

Yo no soy informatico ni he estudiado informatica, solamente llevo más tiempo con el ordenador. Aprendí con windows y moldeó mi mente. Si hubiese aprendido con linux, ahora me costaría administrar un windows de la misma manera que ahora me cuesta cualquier distro.

systembd

Por lo general, los ingenieros informáticos tendemos a pensar que nacimos sabiendo lo que es un icono, un cursor, una ventana... pero basta con poner a una abuela delante del ordenador para descubrir que esos conceptos no son tan intuitivos.

Cierto que el objetivo de este artículo es recalcar que las últimas distribuciones de GNU/Linux tienen una interfaz gráfica más que decente comparado con otros sistemas operativos (y mil wizards que te ayudan cuando falta algún componente software importante) pero para mí es una discusión estéril. Aunque creo esencial seguir proporcionando alternativas de software libre a nivel de aplicación, la desventaja en cuanto a penetración de mercado impide que GNU/Linux participe como debe en la "guerra" por el entorno de escritorio.

En mi opinión, hay que superar ese paradigma y avanzar hacia un sistema de interacción humano-ordenador basado en realidad aumentada. Por muy "gimmick" que suene en estos momentos, el futuro de los sistemas informáticos pasa por la integración con el mundo real (en el que los elementos de la interfaz puedan representarse como objetos físicos y el único dispositivo de entrada sea el propio usuario). Si la comunidad del software libre es capaz de entender esta tendencia y se adapta a los nuevos sistemas hardware que se están desarrollando en estos momentos (gafas de realidad aumentada, exoesqueletos/exomusculaturas, sistemas de sensores compatibles con el sistema nervioso humano, etc.) podrá recuperar la posición que merece entre la comunidad de usuarios.

takamura

#89 Hay bastantes cosas que se pueden hacer en Linux y no en Windows: cambiar el sistema de escritorio, elegir distintos sistemas de archivos, instalarlo en dispositvos que van desde un diskette hasta un cluster de miles de ordenadores, recompilarlo específicamente para tu máquina (gentoo y compañía), crear un CD-live, traducir los textos al idioma que te dé la gana, pedir ayuda técnica a quien te dé la gana para que arregle un fallo, regalarlo, alquilarlo, venderlo, destriparlo...

Corey_0

#91 Como comprenderás yo he hablado del am ayoria del uso que hacen los usuarios. Cual es el prcentaje de gente que necesita o desea... "ambiar el sistema de escritorio, elegir distintos sistemas de archivos, instalarlo en dispositvos que van desde un diskette hasta un cluster de miles de ordenadores, recompilarlo específicamente para tu máquina (gentoo y compañía), crear un CD-live, traducir los textos al idioma que te dé la gana, pedir ayuda técnica a quien te dé la gana para que arregle un fallo, regalarlo, alquilarlo, venderlo, destriparlo..."

Ya sea por conocimiento o por ganas. En ningun momento he dicho que windows sea mejor, acabáramos! Pero el 95% de la poblacion hace operaciones mas sencillas. Y si sacamos cosas como los juegos, y ya se que me repito, pues la hemos cagado totalmente.

No creo que sea tan complicado, se que os duele, am i por suerte ya se me paso esa fase.

takamura

#95 Pues entonces estás confundiendo conceptos. Hablabas de cosas que se pueden hacer en un S.O. y no en otro, y ahora me estás hablando de la cantidad de programas de cierto tipo que haya en cada S.O. No tiene nada que ver una cosa con otra.

Por otra parte, sobre cada punto:

- Cambiar el sistema de escritorio: que haya 3 sistemas de escritorio muy usados (GNOME, KDE y XCFE) creo que indica que hay demanda para distintos sistemas en el mundo GNU/Linux.

- Elegir distintos sistemas de archivos: Sin ir más lejos, esto te permite montar una partición NTFS desde GNU/Linux, mientras que desde Windows no se puede montar una partición ext3, por ejemplo. Por otra parte, las empresas sí hacen uso de sistemas de archivos más variados, como nfs, ext4, etc., aunque el usuario no lo sepa.

- Instalarlo en distintos dispositivos: Esto es útil por ejemplo para cualquier usuario de GNU/Linux que haya usado un CD-live, que son la inmensa mayoría.

- Crear un CD-live: La mayoría de los usuarios no lo hace personalmente, sino que usa otros ya hechos. Que uno no lo construya personalmente no significa que no lo use.

- Recompilarlo para una máquina específica: Necesitarlo lo necesita casi todo el mundo, a nadie le vendría mal algo más de velocidad, otra cosa es cuánta gente se tome la molestia de hacerlo.

- Traducir los textos a otro idioma: Cualquiera al que no le guste el spanglish o el hoygan, o quiera ayudar a los que no saben inglés.

- Regalarlo, etc.: Esto ya se hace de forma ilegal con Windows. ¿No te parece una ventaja poder hacerlo de forma legal?

Corey_0

#97 Vamos a ver, que todo eso ya me lo se, como he dicho he sido desarrollador en este sistema ademas de usuario en casa.

Que las ventajas son infinitas? Si. Pero que hay limitaciones que hacen que yo por lo menos y muchos otros usuarios, programadores, oficinistas y demás, que deciden no usarlo como sistema principal. Es tan difícil de comprender??? Que permita hacer todo lo que permite hacer no me quita que no pueda jugar jamas a casi nada so pena de una perdida de rendimiento. Asi de simple.

El talibanismo es muy muy muy molesto y denota falta de inteligencia y autocritica.

B

#98 a parte de no poder jugar ¿hay algo que puedas hacer en windows y no puedas hacer en linux? porque antes has dicho que eso ocurre y no ocurre lo contrario... y lo siento pero eso si que suena a "talibanismo" a favor de windows...

A parte, no es que no puedas jugar, es que no puedes jugar a muchos juegos comerciales, lo cual es muy diferente... Ya te digo que yo mantengo una particion de windows para poder jugar a algunas cosas pero eso no quita para que en linux haya juegos muy buenos, sin ir mas lejos tienes el savage o el heroes of newerth (ambos de S2 games) que no tienen nada que envidiar a juegos comerciales de windows, los juegos de ID (creadores de quake y doom entre otros) suelen poder jugarse en linux usando parches que ellos mismos liberan, tambien tienes juegos como el EVE online que funciona en linux e incluso el WoW si mal no recuerdo tiene una guia oficial para ser instalado con wine...

Lo dicho, es muy diferente que no funcionen juegos que no estan hechos para linux (es lo logico, lo raro es que muchos funcionen con wine...) a que no se pueda jugar en linux.

Corey_0

#99 El caso es que no puedo jugar a lo que me gusta. De hecho no se peude, por lo general, jugar a a juegos nuevos, tipo COD4WF2 o COD WAW o que instalar Steam sea problematico cuando hay actualizaciones, lo cual es normal. No es uqe nos e peude jugar es uqe no sep uede jugar a juegos de alto desempeño grafico, y a no solo por drivers si no por que los fabricantes no se gastan el dinero en programarlo para linux.

Para mi es un gran impedimento, ya no desarrollo soft para linux, asi que no me sirve la mayoria de cosas que me ofrece de especial, lo siento ho dia soy ese tipo de usuario.

Lo vuelvo a repetir por si el talibanismo de algunos no lo coprenden. Soy 100% partidario del modelo de desarrollo de Linux, GNU, Gpl y demas licencias, considero que este modelo es el presente y el futuro de la computacion. Considero de microsoft es una compañia de corte fascista que en muchas ocasiones no hace mas que atrasar el desarrollo informático y que tecnologicamente sus sistema llevan años de atraso respecto a Linux.

Me posiciono en la logica de que si ahora le cambio Windows a mi madre por Ubuntu, no se da ni cuenta y lo usa igual.

Pero sigo en mis trece, no puedo jugar a lo que yo quiero, es posble que peuda instalar los FPS que me gustan en Wine, incluso cedega, peor pierdo rendimiento, y en el juego online eso no es permisible.

Si es mentira dimelo tu.

PD : Cuando los juegos que me gusten sena jugables 100% por que las compañias de videojuegos se lo curren, y el rendimiento sea el mismo, yo sinceramente, te aseguro que migrare 100%. No es realista una persona que ha "migrado" y tiene una particion con windows, no se supone que no hacia fala para nada? Pues eso

takamura

#98 No son limitaciones del sistema, es simplemente que la mayoría de las empresas no sacan videojuegos para Linux. No sé, lo veo como quejarse de no poder jugar a los juegos de la XBox en la Play. Que vale, que hay menos juegos para Linux, pero haberlos haylos, y buenos. Algo que sí me parecería una desventaja, por ejemplo, es que la aceleración 3D por hardware sea peor en Linux que en Windows porque bastantes tarjetas de vídeo no tienen controladoras adecuadas para Linux, o tienes que instalarlos a mano porque son privativos. Ahí sí te daría la razón. Pero que la empresa del COD WAW no lo saque para Linux, pues no sé, me parece que es irse por un tema distinto y no es muy adecuado a la hora de comparar sistemas operativos.

ronko

De todas formas no todas las distros ni todo programa que se hace, tiene que estar orientado a usuarios novatos, es una de las ventaja de poder elegir distro, hay varios niveles de usuarios. Además de que en los tiempos que corren, se suele poner de ejemplo a Ubuntu aunque sea implicitamente .

dserra3

Es más complicado meterle el serial al Office i activar la còpia que instalar Ubuntu.

o

Sinceramente, estos posts son como las discusiones del Frente de Liberación de Judea y el Frente Judaico Popular, pero esas son mucho mas divertidas.

No podriamos empezar a cambiar el chip y decir lo mismo que ya decimos, los linuxeros que GNU/linux es mejor (conste que esto es verdad y los windowseros que windows es mejor, pero todo en plan monty python, asi todos saldremos ganando al pasar un buen rato? :). Yo empiezo

"¡GNU/linux es mejor porque te permite regatear!"...

Frasier_Crane

Hace un par de meses me ví forzado a usar Ubuntu, ya que perdí mi XP. Amaba a mi XP, con la pega de las virus y demás porquería. Ahora que he probado ampliamente ambos SO, creo que Ubuntu está varios escalones por encima, sobretodo en lo que se refiere a seguridad y estabilidad, que le da un buen meneo a los SO del Puertas. Pero creo que Windows es mucho más usable, más fácil, más intuitivo y tiene más alternativas para cada necesidad. Además está en que, jugón como soy, echo de menos mis juegos favoritos, que no corren bajo Linux. ¿Solución? Tengo instalado W7 en una partición para mis jueguecitos y otra con Ubuntu en la que hago todo lo demás, que no es mucho, como navegar por internet. Me siento más seguro. Es como el sexo sin condón con una desconocida, igual no te pasa nada o igual te pega el SIDA, por eso me pongo un buen Ubuntu para no pillar nada. Si los desarrolladores consiguen hacerlo más usable e intuitivo y hacen posible que se puedan ejecutar los últimos juegos, se follará a Windows, pero hasta entonces lo tiene jodido, para quitarle más allá de un minúsculo trozo de la tarta. Ojalá lo consigan.

D

#27 ¿en dos meses te has dado cuenta que linux es más seguro que windows, instalando una ubuntu sin tocar ni un comando ni configurar iptables, y como deduzco, sin saber prácticamente nada de tu sistema operativo?

¿Y has hecho en dos meses una comparación de programas de windows y linux, para ver la estabilidad de cada sistema operativo?

Vaya, debes ser un genio de mucho cuidado.

Para mí que has hecho siguiente, siguiente, siguiente, como en windows, tienes un escritorio cool, y estás supermegasatisfecho con tu ubuntu.

Cuando instalé mi Debian tuve que aprender mucho, y moverme y leer mucha documentación para conocer mi sistema operativo.

Claro que yo quería conocerlo, no instalar otro windows-ubuntu.

P.D. Uso los dos, y en windows nunca he tenido virus ni porquería.

P.D. 2 Uso el sistema operativo que más me conviene en el momento, no el que me queda más cool su captura de pantalla.

P.D. 3 el sexo, es sexo, el condón se usa si se sabe que hay que usarlo.

angeloso

#32 qué megahacker estás hecho!!

D

Malditos empujarratones windoseros

D

Mac Os X WINS !!

D

Claro, hacer los básico como bajar una canción, ver 4 vídeos de youtube y hablar por messenger es igual de sencillo que en otros SO, en cambio, para sacar su máximo potencial esta claro que requiere mas empeño que en Windows, digáis lo que digáis, para que nos entendamos: A UN USUARIO HABITUAL LE IMPORTA UN RABANO SI ES SOFTWARE LIBRE, no prefieren instalarse un Thunderbird antes que Outlook por el hecho de que sea libre aunque tengan que aprender a usarlo de cero... Esto es como las compañias discograficas, o cambia el modelo o todo seguirá igual.

D

por algun motivo mi playstation no traia windows, ni mi router, ni mi decodificador DVB.

j

Considero que para hacer tal afirmación, lo primero que habría que hacer es bloquear la shell y ver si realmente un grupo de usuarios puede hacer "vida" así.

Sólo de esta forma se podría trabajar para quitar esas dependencias de la shell.

c

Yo, los he usado casi todos porque mis hijos tienen Mac, Linux y Windows. Va en gustos. Pero si debo decir que Linux es mas estable, mejor en multitarea, gestiona mejor las comunicaciones y efectivamente, ahora, ya no hay que usar la consola como antes, ahora es muy, muy facil de configurar y usar.
Puedo añadir que mi hija, que me tenia hasta el gorro, con caidas, virus, problemas de drivers, bloqueos etc (con XP).... Ahora tiene un pequeño Mac y esta encantada, no la oigo desde hace un año. Yo, sin embargo, con un, bastante estable Windows XP, como no me fio, tengo un Ghost del disco de sistema que actualizo cada 4 o 5 meses por si las moscas.
Creo que, honestamente, cada uno de los tres SO tiene pros y contras, y por supuesto, depende en mucho del uso que se le de y de quien lo maneje.

Naiyeel

Dejar de discutir hay niveles y niveles de conocimiento de un S.O. y si quieres arreglar problemas a la fuerza necesitas saber algunos comandos o por lo menos saber donde copiarlos.

Cada S.O. tiene sus pros y sus contras o su buen software, que cada uno use el que mas le guste O los use todos (como algunos que escribimos por aquí).

dreierfahrer

Real men don't click!!!!

D

Clientes con linux -> llamadas de soporte tienden a cero

Clientes con windows -> llamadas de soporte subiendo

No os paséis a linux que me arruino. Gracias

R

Yo no se si merece la pena decir esto...
Pero de todos los que defienden Windows, ¿cuantas aplicaciones piratas teneis que utilizar o utilizais?

Gilgamesh

#50 Existe software libre y freeware para Windows.

dreierfahrer

Por cierto; mi experiencia con windows 7:

Lo colgue a los 5 minutos de encender el ordeñador nuevo. Tras hacer cosas tan rompedoras como instalar firefox...

El siguiente dia que lo cogi se volvio a quedar frito...

Uso ubuntu desde la 7.10 y NUNCA se me ha quedado frito -programas si, pero siempre he podido matarlos contranquilidad y sin tener que desenchufarlos de la corriente electrica para apagarlos como me paso con win7-.

Eso por no hablar de que NO SE hacer cosas de mediana dificultad con win7 (y siempre he sido un friki, he tenido windows XP en casa hasta 2007 y en el curro ahora controlando siempre mucho). Evidentemente puedo aprender pero me cuesta mucho ams que aprender a hacer cosas en ubuntu que no sepa hacer.

Que no niego que sea pq es un SO muy nuevo, pero decir que ahora mismo es mas estable que ubuntu... manda webos... Decir que es mas facil que ubuntu para un usuario de winXP tambien me parece mucho decir...

i

Pues yo me instalé Ubuntu 8.10 porque ya estaba hasta la picha de todo lo que tardaba el (arghhhhh) Vista en apagarse y encenderse, y joder desde ese día soy más feliz informáticamente hablando.... por supuesto soy un usuario medio y no le pido mucho a un SO.
Además, creo que internet va más rápido ahora que antes, y que pilla mejor las wifis, pero lo mismo es efecto placebo lol.

D

Y para que suban mierdas como esta a portada, no necesitas sentido comun...

Findeton

El problema de los SO son los drivers, más que nada. Linux está muy bien, y lo uso, pero la que he tenido que liar para instalarlo en mi portátil fue parda. Por supuesto, hubiera escogido otro portátil que supiera que era más compatible con linux, pero es que es regalado.

n

No sólo es mover el ratón, pero sin duda los entornos gráficos más que le ratón han facilitado el fácil uso de los sistemas operativos, no solo linux, recordemos cuando no había windows y todo era con MS-DOS a base de comandos.

isilanes

Para quienes hablan de drivers para decir cuan bueno es Windows y cuan malo Linux, os espameo un enlace a mi blog [ENG], con mi experiencia en un caso concreto:

http://handyfloss.net/2010.01/hardware-compatibility-is-better-with-windows-not/

iveldie

Yo una vez quise probar linux. Tenía dos particiones, una con windows y la otra con todos los archivos. Trasladé a esa partición todos los datos que no quería perder e instalé linux en la partición de windows. Pues resulta que el linux lo que hizo fue juntar las dos particiones en una y formatearme todo. Lo peor de todo fue que tuve que reinstalar windows porque no hubo forma de conectarme a la wifi. Mi primera experiencia con este sistema ha sido mala. Eso si, desde que probé mac os x ya no quiero ver el windows en mi casa.

takamura

#33 Probablemente no leíste bien las preguntas durante la instalación y elegiste la opción predeterminada de tu distro, formatearlo todo. Es lo que suelen hacer Ubuntu, Guadalinex y similares (Debian también, pero por lo menos te da una lista de las particiones que va a formatear y te pide confirmación antes de hacerlo, Ubuntu si no recuerdo mal sólo te da un aviso general de que va formatear algunas, pero no te dice cuáles).

Seguramente el problema de la wifi era por un driver privativo. Eso se está convirtiendo en un problema últimamente en Linux (el núcleo). Los programadores de Linux, en vez de crear una versión libre del driver, dejan un hueco en el núcleo para que cuando te estés instalando la distro te bajes el driver privativo de internet y se lo unas al núcleo. Legalmente no pueden distribuir el núcleo completo, sólo dejar el hueco y que el usuario se baje lo que falta en el momento de la instalación (muchas distros lo hacen de forma automática, como Ubuntu). A mí también me pasa esto, y es una de las razones por las que me estoy pasando a OpenBSD. Ellos no hacen estas guarradas y se curran lo que falta.

D

#33 Por eso cuando instalo linux voy siempre a la opción de particionamiento manual.
Cuando salen los mensajes de tocar particiones me tomo un buen rato para leerlos con calma, varias veces. Si no estoy seguro salgo y repito.

Superado ese punto peligroso, al resto de la instalación no le hago ni caso.

Instalar Windows, por el contrario, ese problema no lo tiene.

Aladaris

#47 JEej yo soy como tu.
Lo que no tiene windows es la posibilidad de instalar sus distintas partes en particiones distintas ...
Que gusto un sistema con como mínimo una partición para la raíz "/" y otra para "/home", se pueden tener infinitas distros con el mismo home ...

kumo

Veo que en estos post ya se reduce todo directamente a Linux=Ubuntu...

Y eso es bastante falso.

Coño! A nadie le mata saber unos comandos de BASH! Que cuando escribes CMD y pones ipconfig o ping -t 192.168.1.x estás usando una consola, aunque sea de DOS.

D

De hecho, seguramente ya usas linux a diario sin enterarte...

pawer13

"No necesitas 'saber' Linux para usar Linux"

Intentando apartarme de los flames Linux/Windows diarios, he de admitir que ya es virtualmente cierto.

Tengo un nettop (el que anunciaban en 20minutos) de 200€ con el Ubuntu+XBMC conectado a la tele, para tenerlo 24h encendido (el torrent para bajar capitulos, usar skype, navegar desde el sillón...etc) y solo he tenido que usar la consola para hacer cosas "avanzadas" (un ping, netstat para averiguar la MAC de la tarjeta de red...) que igualmente hago desde windows.

Gilgamesh

Hablo desde mi desconocimiento:
Llevo un tiempo usando Windows y Ubuntu (¡de novato!).
En Windows uno lleva a cabo tareas muy complicadas como si nada, por pura constumbre, es lo que has hecho siempre. Buscar drivers, tocas cosas en el panel de control, etc.

En Ubuntu, todo funciona de forma distinta y por eso me cuesta más cada pequeña cosa que hago. Me sorprende lo bonito que es y lo fácil que resulta hacer cosas sencillas como escribir documentos o ver fotos. Un click y listo, como dicen por ahí.
Ahora bien, las he pasado canutas para cosas que en Windows me parecen muy sencillas (sólo por estar acostumbrado a este SO) como instalar un programa o especialmente drivers. Ubuntu facilita mucho el proceso, todo hay que decirlo, y hay detalles que en Win son más complicados, como la búsqueda del driver en sí (¡Linux lo hace casi solo! Es automático y una gozada). Pero a partir de ese momento, todo se convierte en una búsqueda en Google a ver "cómo se instala..." o "qué hay que hacer...".

Lo que más odio es cuando tienes que instalar cualquier cosa y necesitas los permisos de root y te obligan a ponerte con la consola. No sé si hay otras formas de hacerlo, ya digo que soy usuario supernovato, pero ya veo que en muchos casos la idea de "seguridad" en Linux se parece mucho a la de Windows: "Por defecto, no dejar al usuario tocar nada, no vaya a ser que lo rompa". Para tener permisos para hacer la operación más nimia hay que andar que si comando por aquí y por allá, mete la password 100 veces al día... Y luego yo me quejaba del odioso UAC de Vista y 7 que desactivé el primer día...

Ya digo que estoy motivado para aprender a usar Ubuntu, estoy cómodo con el interfaz en general (nada que ver con otras distros y escritorios más añejos que nunca aguanté más de 5 min), y tengo un compromiso moral bastante serio con la idea del software libre. Pero no puedo evitar venir de donde vengo. En Windows me he acostumbrado a hacer cosas que en realidad son complicadas y de tanto repetirlas no me cuestan nada. En Ubuntu no tengo esa ventaja. Pero es cierto que en Windows rara vez hay que acudir a cmd o a cambiar cosas en el registro a mano para arreglar desastres, mientras que la terminal en Ubuntu la tienes que abrir cada 5 minutos, por no hablar de las incesantes consultas a manuales de comandos y a google para averiguar "¡qué cojona está fallando!"...

Supongo que todo es acostumbrarse. Pero hoy en día uso más win7 que Ubuntu.

HORMAX

#57 La estructura de Linux es la que marca la enorme diferencia con Windows, lo que lo hace tan estable y tan resistente a virus.

El usuario root tiene una función perfectamente definida y la contraseña te la piden solo y exclusivamente cuando la tarea a realizar debe estar vedada a usuarios no autorizados, lo que es exactamente lo que se pretende.

Linux es muy flexible y de hecho incluso puedes trabajar al estilo Windows sin clave de root, asi que si la estás utilizando es porque te da la gana, eso si no quites seguridad y pidas seguridad al mismo tiempo.

En cuanto a W7, no tiene el suficiente tiempo de rodaje para que nadie pueda hacer afirmaciones y menos comprativas con un sistema operativo que lleva no años sino decenios funcionando en millones de máquinas. Mi percepción se basa en el historial de la empresa que lo hace y en la calidad de los productos que hasta ahora ha producido.

Jamás me dejaría camelar por la publicidad de una empresa conocida por la contrastada mala calidad de sus productos, sea software o cacerolas.

Gilgamesh

#60 incluso puedes trabajar al estilo Windows sin clave de root, asi que si la estás utilizando es porque te da la gana,

No, la estoy utilizando porque es la opción por defecto, que no sabía ni que se podía desactivar. Gracias por la pista. Ahora a googlear otra vez para ver en qué consiste este asunto.

D

Yo no se, debo ser muy listo o algo así, porque tras instalar windows, dándole uso de usuario medio, instalando aplicaciones fiables, con cuidado de por dónde navego, etc... ni se me ha ralentizado ni me han ocurrido las historias de terror con virus, troyanos, etc, que todo el mundo pone como ejemplo de "Instalé windows, y a los dos días tuve que reinstalar por virus"... pero ¿qué coño hacéis?

Eso no quita que prefiera linux, pero luego os quejaréis de cuando Microsoft mete FUD sobre Linux... si los primeros en meter FUD sois vosotros.

dreierfahrer

#66 He sido MUCHOS años usuario de windows. Y cada cierto tiempo se pudria y habia que reinstalar... CCierto tiempo no son 22 dias, pero si 6 meses-1 año.

B

Antes Linux "molaba" pq solo unos cuantos sabian usarlo bien, ahora que es mas accesible para todos, ya no mola tanto.
Un poco contradictorio, no?

Corey_0

Llevo usando diferentes distros de linux desde hace años. Poer siempre vuelvo a windows.

La cuestión es sencilla, cuando pueda jugar a Call of Duty 4 5 6, al crysis, al GOW y a todos los juegos que vayan saliendo al mercado, migrare, nunca antes. Linux hoy dia va cojonudo, realmente impresiona su evolucion y en ciercas cosas supera a windows de calle, e otras no, esas otras a veces son algo improtante, como es el tema de los juegos. Cuando se solucione otro gallo cantara.

Por ahora sigo usando windows XP

PD: Un cosa que impresiona es aquella que ha decidido incluso dejar de jugar para el el mas guay usando Linux. Sinceramente los de "Yo soy guay por que uso Ubuntu y tu eres una medianía por que usas Windows" ME parecen de risa...y de hecho conforma u porcentaje elevado de la comunidad Linux

B

#81 Lo siento pero, a pesar de que esa es la razon por la que yo tambien mantengo una particion de windows en mi ordenador, ese problema no es de linux... Es como si yo ahora me quejase de que no puedo instalar los escritorios de GNOME o KDE sobre windows (se que hay proyecto de KDE para windows, de hecho he tenido el valor de probarlo, pero solo permite ejecutar programas de KDE, no tener el entorno de escritorio) y dijese que es una mierda por ello... El problema esta en las empresas de videojuegos que, salvo excepciones, solo hacen los juegos para Windows, de hecho suficiente esfuerzo ha hecho la gente de wine consiguiendo que muchos programas (incluidos juegos) funcionen en linux.

takamura

#81 Eso no es algo que Linux pueda arreglar, salvo aumentando brutalmente su cuota de mercado. Es la pescadilla que se muerde la cola. También está el problema de que las empresas sólo quieren hacer juegos privativos. Y si un juego es privativo, la mayoría de las distros no pueden incluirlo de serie, y bastantes usuarios no queremos usarlos tampoco. De todas formas, siempre tienes Cedega.

Y sí que hay juegos para Linux. Todavía no muchos, pero van en aumento. Tienes por ejemplo Battle for Wesnoth.

D

#83 grandioso ese juego!!!!

Lo que pasa es que necesito más tiempo para matar..... previa estrategia por el tablero

D

#81 y otros. Cuando decís:

Sinceramente los de "Yo soy guay por que uso Ubuntu y tu eres una medianía por que usas Windows"

creo que estáis equivocados. No es que yo sea guay por usar GNU/Linux. Yo soy libre y utilizo mi software como yo quiero. Yo soy dueño de mi software, mientras que vosotros no lo soys.
Al menos para mí, a parte de ser una cuestión de calidad, es una cuestión de libertad.

Corey_0

#87 A ver... no nos confundamos, no solo estoy a fabor por completo con la filosofia GNU t todo lo demas, si no que he sido desarrollador de varias aplciaciones para este sistema, y he estado muy metido en tema de php, todas mis publicacioens han sido siempre bajo esta liciencia. Soy tanto o mas libre que muchos de eso "guay" por que no soslo uso soft libre, solo que lo puedo modificar.

Yo hablo de lo que me resulta molesto, y del problema que hay con el tema de los video juegos. Y no hablemos de Wine ni de Cedega, por que a mucha gente se le complica, por no hablar del ap erdida logica de rendimiento. Simplemente digo eso.

Tb me molesta el discurso enlatado que no nos damos cuenta pero al final nos hace quedar hasta mal. Lo mismo que nso hace quedar mal eso de arremeter tanto contra windows, y todo lo que haga microsoft, es innegable que por muy bueno que sea linux, windows es tb un sistema bueno, es valido para todo, no conozco casi nada que pueda hacerse en Linux y no en windows, peor al a inversa la cosa cambia. Hay que ser mas sincero y autocritico.

Cuando todos lloriqueabamos de que los entornos visuales de linux eran feos, era por que efectivamente era feisimos, gracias a la comunidad, hoy no tienen comparacion ni con lo que eran ni con lo que son ni con lo que llegaran a ser. Con este ejemplo me reafirmo en criticar lo que no me gusta de linux para que algun dia sea posible una migracion 100% para el 98% de los usuarios.

takamura

#0 Gracias, capitán obvio.

De todas formas, el escritorio es una mierda (todos, GNOME, Windows, KDE...).

D

Cantidad de mentiras... Windows 7 te instala drivers y codecs solo. No se cuelga, al menos no comparado con Linux, es estable mucho más que GNOME o KDE y va perfectamente.

Claro si alguien me dice que esta con XP claro, comparar un sistema operativo que tiene una decada con Ubuntu que tiene 3 meses...

s

Yo no he necesitado nunca saber windows para usarlo. Han tenido que pasar 13 papas y 94 versiones de linux para hacer algo medianamente aceptable (que ni eso creo).
Los del linux sabéis que sois una minoría pero sois los listos de la pradera porque lo usáis.
Si no hay virus para linux, evidentemente es porque nadie crea virus para 7 usuarios. La intención es siempre dar por culo al máximo número de gente.
He tenido 2 veces virus en la historia de mi vida, que suma ya 36 años y me sirvieron para aprender.
Tengo también un Mac, y me gusta también como funciona, pero el tener que buscarte qué programa es igual que el emule para el mac, qué programa es igual que el messenger, qué programa es igual que......"qué programa es igual que" siempre lo mismo.
Y el Mac también se cuelga, doy fe.
Lo que más me jode es que siempre estáis con el puto linux que es mejor. ¡Pues, disfrútalo, pero no des por culo!!

dreierfahrer

#73

Si no hay virus para linux, evidentemente es porque nadie crea virus para 7 usuarios. La intención es siempre dar por culo al máximo número de gente.

Si mi intencion fuera joder al mayor numero de gente posible haria virus para servidores... que casualmente estan mayoritariamente en UNIX...

HORMAX

#73 SI hay virus para Linux y si te lo propones te pueden acabar jodiendo, incluso con Linux, pero para eso se ha de dar la conjunción virus+usuario inepto.

Si, como dices, has tardado 13 papas y 94 versiones de Linux para hacer algo aceptable, que los demás hacen a la primera, pues chico... que quieres que te diga.

1 2