Hace 4 años | Por --434325-- a amp.lasexta.com
Publicado hace 4 años por --434325-- a amp.lasexta.com

Las cifras que recoge el Consejo General del Poder Judicial sobre los hombres que han sido condenados por violencia de género al término del primer trimestre de este año, revelan que 3.092 hombres condenados son nacidos en España y 1.246 son nacidos en el extranjero.

Comentarios

B

#0 Lo siento, pero es dupe: Es falso que la mayoría de detenidos por violencia machista sean extranjeros

Hace 4 años | Por --546793-- a efe.com


Además de sensacionalista como dicen #7 #8, nadie clama eso. El debate es otro.

perico_de_los_palotes

#5 El porcentaje es entre asesinos: los asesinos de sus parejas nacionales doblan a los asesinos de sus parejas extranjeros.

Lo demás es mezclar asesinos con el resto. Es decir, considerar a todos los hombres como asesinos. Que es precisamente lo que muchos critican en las feminazis.

cc #6, #7, #8 y similares.

Artok

#33 tampoco es así, los extranjeros asesinos de esposas representan el 38% de los feminicidios. Son un 10% por lo qie sí matan muchisisimo mas que los nacionales.

#8 es verdad que en asesinatos la proporción de extranjeros asesinos se multiplica

https://www.google.es/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/3530142/0/mayoria-crimenes-violencia-machista-cometen-espanoles-no-extranjeros/

D

#7 Separados al nacer, o no.

#3 Cabrón, como lo has visto venir lol

Iori

#12 la magia de la genética

D

#13 Sobre todo la pobre mezcla de ésta lol

wondering

#13 La genética no, la cultura, y me remito a #25.

Ripio

#12 Son tan "impredecibles" como ver crecer el cesped.

D

#7 digamos que te diera la razón, entonces, porque silenciar las cifras de lis españoles? Y destacar las otras, claro

Aquí ya se esta silenciando algo, pero no es nuevo con el tema

h

#6 #7 y éstos son los que se llaman PERIODISMO en mayúsculas.

Qué pena...

Es que la izquierda es gilipoyas intntando llevar el buenismo hasta retorcer la realidad.

Con cosas como estas VOX tiene los votos que tiene

bronco1890

#22 O sea, que el 99,998% de los españoles no son maltratadores, Un buen dato...
Pero tampoco lo son el 99,995% de los extranjeros, otro buen dato sin duda, aunque muchos se basen en esas milésimas de diferencia para decir que el maltrato está en su cultura y que lo mejor era echarles a todos al mar.

c

#54 en porcentajes no hay diferencias milesimas.

D

La merma ultra diciendo "ej que una neonazi en su vlog dice que sí, que son todos extrangeros" en 3,2,1...

D

#2 y encima no es neonazi dicen, que los fascistas son los otros

Democracia nacional, un partido de centro lol

Ripio

#15 #2 Tranquilos, en septiembre la mitad vuelven al cole.

c

Cuando lo pongan en porcentaje de población será más creíble.
La mayoría de personas que viven en España son españoles.

Ripio

Entonces los de "la patrulla" dirán que la proporción y blablabla hasta ajustar los datos a sus doctrinario.

D

#3 si, si no, como estoy diciendo aquí y en otro hilo, no existen

Y que Es paranoia feminazi.

D

#3 ¿Dirán que la proporción? No veo cómo puedes analizar este tema si no es usando datos proporcionales.

Ripio

#25 Y a mi me parece absurda la insistencia que tenéis algunos.
El mensaje es que los extranjeros son peores, ladrones, maltratadores, violadores etc.

Lo que pasa es que no os atreveis a decirlo abiertamente por si os dan pal pelo los administradores.

Y por cierto, te reporto por incitación al odio:
"no entiendo por qué se quiere obviar la realidad de que proporcionalmente se dan más casos en ciertas nacionalidades".

CCcarmecarme zoezoezoezoe

wondering

#34 Reporta lo que quieras. Pero eso no va a hacer cambiar que en cierto países la violencia de género no se considera ni como problema social y por lo tanto ni se persigue y todos estos casos quedan impunes.

La insistencia es porque me parece absurdo negar la realidad. Y tan realidad es que el hecho de ser inmigrante no te convierte en delincuente, como que en ciertas nacionalidades hay ciertos crímenes que se producen más. Y lo sabes.

Y añado: de lo contrario, sería afirmar que es irrelevante que se trabaje en ciertas políticas (como la de la violencia de género) porque da igual si se aplican o no. Y eso sería más absurdo todavía.

c

#34 claro, voy a dejar de decir lo que pienso porque me van a banear de meneame!! lol lol

Los que corrieron escapando de los grises deben de vomitar al ver tu comentario.

Ripio

#60 Blablabla.......estáis todos cortados por la misma tijera.

D

#34 Penoso ripio, el mensaje no es ese, el mensaje es que hay que controlar quien entra para evitar el mayor número de gentuza

c

#3
Ni soy ultra, ni nazi, ni patrulla, pero los números absolutos no dicen nada.

Deben mirarse números relativos, % de nacionales y extranjeros condenados por violencia machista.

Después al análisis meterle todos los factores que puedan influir, como edad, estatus social, ingresos económicos, educación, país de origen, etc...


Luego se analiza convenientemente y podemos saber qué factores influyen para ejercer violencia machista y en que medida.


Todo lo demás, tanto para un lado como para otro, es hablar por hablar.

c

#28

Este somero análisis deberia corregirse por otros factores.

Igual si los juntas todos lo que influye más (más que el origen) es el estatus socio-económico.

Mira #30

T

#37 Por supuesto. No pretendía hacer un metaanálisis. Solo un comentario a la notica que únicamente se centra en la procedencia. Es raro que la noticia no ofrezca los cuatro números que he hecho yo para que se entienda qué porcentaje representa cada cosa.
En cuanto al estatus, el feminismo hegemónico no acepta ese tipo de argumentos ni ningún análisis multivariable. El patriarcado afectaría siempre por igual y no hay ni agravantes ni atenuantes en las conductas de los hombres. De hecho, en países más ricos que España, hay más violencia de género. Si entramos en ese terreno, todo lleva a contradiciones.

D

#3 #1 #9 Ese es uno de los problemas de la izquierda, el querer tapar la realidad. No se cuantos hombres españoles hay ni cuantos extranjeros porque no me interesa, pero decir que 3000 son españoles y sin embargo, una poblacion infinitamente menor son 1200, y todos tan contentos, es ocultar la realidad.

Pues claro que se va a ver la proporcionalidad, es que es lo obvio. Pero incluso eso se quiere tapar. Pero para cualquier otra cosa, si, nos vale la proporcionalidad, esto no.

En vez de intentar defender lo indefendible, mas valdria ver que hay un problema con cierto tipo de poblacion, y habria que solucionarlo. Y solo se soluciona con la educacion.

Gotsel

#3 la proporción es un concepto matemático extraordinariamente importante para entender cómo funciona el mundo, es básico, fundamental, imprescindible en cualquier disciplina, incluida la sociología. El problema, como pasa con muchos conceptos matemáticos, es que muchos no los comprenden, pero no por ello hay que menospreciarlos, basta con ser humilde y reconocer que no se entiende.

D

#3 10 por cien vs 90 por cien. Irrelevante, comentarlo es manipular....

c

#3 es que proporcionalizar las cosas es de fachas racistas

D

Esos 3092 no existen en meneame

Gadfly

#1 está bien que de vez en cuando nos pongan lso datos sobre la mesa para que a muchos no se les vaya la cabeza

y

#9 hace poco se ha publicado una noticia relacionada, sobre agresiones sexuales: Tabla de datos sobre extranjeros, españoles y la violencia contra la mujer en España

Hace 4 años | Por arsuceno a twitter.com


Y creo que si más de un 25% de los condenados pertenecen a un sesgo del 10% de la población, ya es suficientemente significativo.

wondering

Según el ine (http://ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=28297&L=0), proporcionalmente sí lo son.

Nota: proporcionalmente, el número de hombres condenados es ínfimo, español o inmigrante.

Adjunto datos separados por área geográfica.

D

Está haciendo el porcentaje con la proporción adecuada de nacidos en España (decenas de millones) y en el extranjero no (unos pocos millones)?... ...

D

Luego que dicen y ya están silenciando lol

Pura preocupación por el problema y las víctimas como se ve

T

A ver si lo entiendo,
...revelan que 3.092 hombres condenados son nacidos en España y 1.246 son nacidos en el extranjero.

Es decir, que el 71,3% son nacidos aquí, y el 28,7% son inmigrantes.
Sin embargo, en 2017 solo había un 9,8% de inmigrantes en España (cifra que tenía tendencia a ir bajando).
https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

Así que hay casi el triple de probabilidad (=28,7/9,8) de ser condenado por VG si eres inmigrante. Dicho de otro modo, los inmigrantes triplican las condenas por VG respecto de los nacidos en España.

D

Y se quedan tan anchos soltando esa cifras como reafirmando su sesgo cuando a simple vista se ve que grupo está representado muy muy por encima de lo que debería en función de su número.

La estadística siempre se puede retorcer para que diga lo que uno quiere pero los números brutos es más dificil, aún así La Sexta lo intenta.

#52 insisto. Yo te estoy dando los datos totales. Y tú parciales de poco tiempo.
Hay dos vías claras de afrontar el problema.
Educación, o segregación.
Yo tengo claro cuál es el mejor camino.

D

No son más, pero si son acojonantemente más en proporción...

Segun esos datos es más probable que un inmigrante sea condenado por violencia de género que un español, pero con una diferencia brutal.

En españa hay 4.572.807 inmigrantes con 1.246 condenados.

Y no se si somos 40.500.000 con esos inmigrantes o sin ellos, pero pongamos que somos 35.000.000, entre los 35.000.000 hay 3.092 condenados.

Quien no ve alarmante esas cifras y piensa que hablan bien de los inmigrantes es un poco tonto

Y esto son datos sin tratar, si separas nacionalidades, si separas etnias(y por ejemplo diferencias entre payos y gitanos). No me quiero imaginar las cifras que saldrían.

D

#36 Porque tratarlo por estratos sociales, como se hace normalmente en Ciencias Sociales, lo dejamos para otro día.

Bueno, y lo de pensar también.

D

#40 también. A eso me refería.
Lo de las etnias lo dije porque el otro día publicaron por aquí que por lo visto muchos condenados son gitanos (los cuales si tienen un sistema cultural patriarcal y muchas gitanas se están cansando).
¿Y lo de pensar lo dices por ti? ánimo

Iori

Gracias@livingstone85 por subir cosas de utilidad pública. El zasca a unos cuantos racistas se ha oido desde el centro de barcelona. Gracias

Gotsel

#4 a los racistas esto no les supone ningún zasca. Para el resto de usuarios con un mínimo de inteligencia es un dato de lo más lógico, no dice absolutamente nada más que lo evidente.

Iori

#47 todo lo que sea hundirles sus argumentos de mierda viene bien

c

#4 ahora juntalo con el porcentaje de cada poblacion.

Os estais dando un tiro en el pie, y estais tan alejados de la realidad que no os dais ni cuenta.

Iori

#61 el tiro en el pié os lo dais los que teneis según que opiniones

D

Es gracioso que una noticia que pretende demostrar que los inmigrantes no son los que más agreden a la mujer, lo haga de manera que demuestra que es más probable que un extranjero agreda a una mujer.
Y algunos estarán aplaudiendo con las orejas.

D

Me remito a mi comentario en la noticia de la que esta es duplicada:

Es falso que la mayoría de detenidos por violencia machista sean extranjeros/c17#c-17

LaResistance

Hombre, si los extranjeros son el 10% de la población y sin embargo son responsables del 40% de los delitos sexuales, asi a numeros gordos nos sale que en proporción los extranjeros serían 300% más propensos. Y 300% no es una diferencia a obviar.

l

#48 efectivamente, estoy contigo y además confirma lo que ya pensaba.

Yo he meneado la noticia por el estúpido tiro que se pegan en el pie.

Tienen un serio problema cuando quieren criminalizar al hombre y defender a los extranjeros y a la vez usar datos.

A ver cuando le queda claro al femiprogresismo que no deben usar datos para sus panfletos ideológicos. O usar sólo aquellos datos ya manipulados por el CGPJ.

Paisos_Catalans

Negativazo por empezar la noticia con "No," como si fuéramos imbéciles.

D

23 de los presuntos asesinos son nacidos en España y el restante, 15, nacieron en otro país.

23/15 = 1.53 = el 65% de los asesinatos son cometidos por extranjeros

Si sabemos que en España somos 46.720.000 personas de las con un 10% de extranjeros, el resultado es que el 65% de los asesinatos los comete el 10% de la poblacion.

Unas matematicas racistas, xenofobas, nazis y etc., Pitagoras era un canalla.

#42 presuntos no es lo mismo que condenados.
La noticia es clara, en grandes cifras como debe ser una estadística. Y es 3 a 1,2. Ahora bien, que el porcentaje de extranjeros en 10%? Aquí hay que entender cómo dicen por ahí, que habría que ver por estratos sociales.
Se repite la historia una y otra vez. Se trata torciteramente cualquier dato para justificar los odios cervales.... Así es más fácil identificar el problema, que por añadidura es la capa más vulnerable de la sociedad ( aunque algunos los imaginen organizados tramando planes maléficos)

D

#51 Torticero es no querer ver la realidad que es que gracias al buenismo y benevolencia imperante pasa lo que pasa. Y vulnerables son las victimas de los delincuentes, presuntos eso si, que no se te olvide citarlo.

c

Hay que ser muy poco inteligente para creer que esto demuestra que los españoles violan mas que los inmigrantes.

Claro porque una extranjera seguro que le insulta porque le llamo gorda o se inventa una agresión .