Publicado hace 14 años por --189312-- a noticiaserb.wordpress.com

Se llama Sicham Levental, tiene 27 años y fue soldado del Ejército de Israel. Estos días está en España para promocionar el movimiento Breaking The Silence, que trata de explicar a los propios israelíes que lo que hacen a los palestinos es una indignidad, y una exposición con fotografías de soldados que denuncian la represión contra los palestinos, dice, "no lucho sólo por los derechos humanos, lo hago también por Israel, porque quiero que sea una sociedad moral". Y concluye: "No hay nada que salvar si te pierdes a ti mismo".

Comentarios

D

#2 Muy de acuerdo, pero el poder está en las manos de los ciudadanos de Israel porque es una democracia. Si a ellos, a los ciudadanos de Israel, no les da la gana, por mucho que los apoyemos, nunca cambiará de actitud su estado, que son ellos mismos.

No tiene ningun sentido desligar la actitud del estado de Israel del sentir de la mayoría de ciudadanos de Israel. El gobierno y las decisiones que toma el estado de Israel no salen por generación espontanea, sino que son resultado directo de las elecciones que se celebran periódicamente.

D

#2 Creo que te equivocas de lleno, esto es mucho mas dificil de resolver que quitar a unos y poner a otros.

D

#2 En Israel no hay fascistas, si lo dices por los crímenes y los genocidios que cometen, llámalos comunistas y tu comentario tendrá mas sentido, pero menos karma

D

#35 Ha llegado la hora de los hechos, no de las palabras, enseñame y demuéstrame todo lo que afirmas.

A mi hace tiempo que lo que diga "todo el mundo" me importa poco, el que extrae sus propias conclusiones soy yo mismo. El País, los forenses turcos y tú podéis decir lo que queráis pero demostradlo. Cuando lo hagas me callaras la boca y tendré que reconocer que los israelíes son unos malnacidos. Soy periodista y sé lo que se cuece en los medios de comunicación, te lo aseguro, con que dime que me fíe de El País o de Libertad Digital, lo veo.

Y sí sigo queriendo una investigación imparcial, que será la versión que yo crea, no la tuya.

Por cierto la foto del soldado es de un diario turco, lo digo para que no pienses que es un montaje. También hay voces discordantes como ya dije hace tiempo, entre ellas un periodista gráfico de Al Jazeera que relata hechos bien distintos a los que nos cuentan nuestros queridos españoles.

#36 he dicho yo que se retractaran? quién habla de censura? Yo estoy en contra de las prohibiciones, al contrario. Creo que no has pillado la ironía amigo.

D

#38 Cuando aportes algo con sentido te enseñaré mi documentación

D

#39 lo mismo digo, mientras tanto métete en mi historial porque llevo una semana poniendo documentación de naciones unidas y de Amnistía internacional para cerrar la boca a los que defienden el bloqueo de Gaza, tú entre ellos

Punkore

#31 Las fotos aparecieron en medios occidentales, no en medios hebreos. Varias ONG hicieron eco del tema hasta que tomó un cáriz más o menos mediático y llegó a oidos de todo el mundo.
En las propias noticias de los teleciarios occidentales (Que son los que pude ver) salían varios soldados luciendo orgullosos las camisetas, y paseándose con ellas por ahí. No son de un sólo francotirador.
No se si todos piensan exactamente igual o hay quien en vez de matar embarazadas prefiere matar a madre e hijo por separado, son sencillamente una muestra del clima de odio que propugna el estado de israel para con los palestinos.

Ok, si te entendí con lo de las voces discordantes, pero quería asegurarme de que hablábamos de eso y no de voces discordantes con la ocupación israelí.
Haberlas haylas. Hay grupos pacifistas palestinos, y otros que reniegan de hamás, si es a lo que te refieres. Y otros que reniegan de hamas, pero tienen sus propias vías de autodefensa. Cosa que entiendo, puesto que si israel ejerce una brutal y criminal ocupación sobre ellos, tendrán que defenderse como puedan. No todo va a ser recibir las balas y poner las casas para que se las tiren y los echen de allí.

Acerca de lo del barco:
Si israel hubiera eliminado a todo el barco en vez de a parte de su tripulación, imagino y espero que la condena de la comunidad internacional hubiera sido mayor, a lo que ya no creo que quisieran arriesgarse. Aunque visto lo visto, podrían haberlo hecho y aquí no hubiera pasado nada...
Por otra parte, lo de dejarse atrapar es relativo: Ya les disparaban desde antes de abordar el barco, y una vez abordado diparaban a quemarropa, y a matar.
Y lo de que no te pillan...no está tan claro: Si abordas el barco y están escondidos esperándote, por mucha metralleta que lleves, si te pillan entre unos cuantos te pillan igual.
Por otra parte, os luce mucho el pelo poniendo las fotos de los tripulantes del barco defendiendose con palos y cuchillos, pero poco hablais de en las que luego salen curando a esos soldados y socrriendolos.

#33 Las pruebas que los activistas podrían haber presentado, como ya te han explicado, se las ha robado en su mayoría el estado de israel.

#39 Igual que tú dudas de la versión de las víctimas, nosotros dudamos de la versión del estado de israel, ya que demomento es quien ha escondido pruebas, y quien sabe si manipulado fotos.

D

#38 Este es el último ZAS en toda la boca que te doy, y eso te pasa por llamarme indocumentado. Desde ya paso de aguantar más tus discursos vacíos.

http://comunidad.terra.es/forums/12828735/ShowThread.aspx

http://alertnet.org/thenews/newsdesk/LDE6521UG.htm

http://www.timeslive.co.za/world/article486646.ece/Activists-seized-marines

http://qa.linkedin.com/in/andreakhalil

Parece que la respuesta fue violenta, pero no dispararon antes de abordarlo. Lo dice un cámara de Al Jazeera, no lo digo yo. Y no tengo porque creerme uno y otro no, máxime cuando TODAS las pruebas apuntan a la versión de este tío, pruebas que han sacado desde un diario turco para desacreditar a las fuerzas especiales de Israel.

Vuestro discurso día a día:

Día 1: Hijos de puta, malditos sionistas han matado a diez pacifistas que no han hecho nada.

(Salen las imágenes de 20 o 30 tíos apaleando a los soldados)

Día 2: Tienen derecho a defenderse... ahora encima mienten con que tenían cuchillos y pistolas... malditos sionistas hijos de puta.

(Salen las fotos de los cuchillos y las barras de hierro)

Día 3: Claro, claro, son cuchillos y utensilios de cocina, maldita propaganda sionista... hijos de puta, y los que los defienden más. Ellos dispararon primero.

(Salen fotos de soldados apaleados, machetes (de soldado) y testimonios que dicen que las cosas no son como las están contando)

Día 4: Sales tú y me dices que soy embajador de Mali.

#42 Lo ves recto ahora? http://cl.ly/aaca91a685fe4de05e90

De hecho en ese vídeo se ve perfectamente hasta cuando empiezan a disparar con balas reales o al menos a blandir una pistola.

No hace falta que un periodista os diga la mierda que se cuece en los medios y la censura que hasta un plumilla como yo ha vivido en sus carnes, vosotros que sois los reyes de las conspiraciones deberíais saberlo. En España vende mucho vuestro pensamiento progresista enlatado.

D

#48 Bien periodista, ahora yo te pregunto ¿por qué poner información sesgada cuando puedes ponerla toda? Segun lo que he podido leer de varias fuentes y varios periodistas incluido el tuyo, que por cierto condena la actuación de "piratería" cometida por la armada israelí. Tenemos lo siguiente:

Diversos testimonios de tripulantes han apoyado la idea de disparos antes del abordaje. Testimonios que los periodistas no pueden confirmar, todos coinciden en que bombas de luz y de sonido fueron lanzadas al barco, esto hace muy dificil la identificación de los hechos, no obstante cada uno desde su perspectiva pudo ver diferentes y reprobables hechos, los cuentan en el siguiente enlace uno por uno: http://english.aljazeera.net/news/middleeast/2010/06/20106193546785656.html#vall

El testimonio completo del periodista que pones como argumento y que junto a otros afirma que el número de víctimas que aporta la armada Israelí y su investigación es falso: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://israelpalestineblogs.com/2010/06/03/al-jazeera-cameraman%25E2%2580%2599s-eyewitness-acccount-of-idf-attack/&ei=AzQMTKeBPZT20gT38thl&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=9&ved=0CE4Q7gEwCA&prev=/search%3Fq%3DAndre%2BAbou%2BKhalil%2Bflotilla%2Battack%26hl%3Des%26

Tú das por pruebas irrefutables unos videos y grabaciones (estas últimas facilmente manipulables) que han pasado una rigurosa censura de un país que, nadie sabe por qué, se sigue negando a una investigación imparcial orquestada por la ONU, y desestimas las declaraciones de los tripulantes que desde sus diversos puntos de vista pudieron ver los hechos, fundamentales para cualquier investigación que se precie por ser testigos. Aquí tienes un análisis de las dudas que surgen del trato que da Israel a la información dudas que tú pareces no tener, y parece ser que hemos de alabar tu seguridad por el hecho de ser periodista, si algo te enseñan en la carrera de periodismo es a ser objetivo, no dudo que seas periodista pero hay algo que te ciega ¿no te gustan los perroflautas? ¿eres judío sionista? ¿que demonios te pasa para obviar tanta duda razonable en la version oficial?

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100602_israel_operativo_flotilla_mj.shtml

De todo lo que he puesto se puede deducir muchas cosas:

1. que hubo ejecuciones incluso en la sala de periodistas (3 muertos según testigos)

2. que desde las barcas para romper la linea de resistencia se disparó con fuego real (dos muertos en la cabeza y en el cuello)

3. que algunos de los disparos de balas parecían efectuados por snnipers (francotiradores)

4. que se destruyo material periodístico y se atacó con especial virulecia a los periodistas

5. Israel alega que el único barco que no paró fue el Mármara, pero ha reconocido que para parar los otros tuvieron que sabotear. Los otros barcos fueron abordados, y sin ofrecer resistencia alguna, sus pasajeros fueron atacados con balas de goma y con tasers.

6. Que el Mármara colocó bandera blanca (segun tripulantes) antes del abordaje y al final otra con un letrero esta vez.

7. Que israel se niega a mostrar las imágenes de lo que pudiera pasar antes de las que muestras tú, que son las únicas que tenemos, junto con las de la organización que llegaron a nuestros PC´s vía satélite. En uno de los videos, por cierto se oían disparos antes de que sucediese nada y se cortase la comunicación, pero en fin supongo que eso es irrelevante para tan ilustre periodista.

Y lo que es INDUDABLE, te guste o no, es que el ataque abordaje e intercepción fueron ilegales a ojos de las Naciones Unidas, al igual que es ilegal el Bloqueo de Gaza, al igual que las armas usadas en la Operación Plomo Fundido fueron ilegales, al igual que la estrategia de la operación fue totalmente ilegal ¿que parte no entiendes de la palabra ilegal, el prefijo o el lexema?

¿lo ves recto ahora? No hace falta que un parado como yo, que soy un ávido internauta, os diga la mierda que se cuece en el periodismo cuando teneis a Sagrath 79 como ejemplo de lo que NO debe ser un periodista, y yo no soy periodista ni embajador de Mali, soy dibujante y un adicto a la Historia, a parte de técnico en electromedicina. No se lo que vende ahora en España porque estoy en Alemania emigrado buscandome las habichuelas, pero sé lo que es un pensamiento conservador y recalcitratnte enlatado como el tuyo y eso casi que vende más creeme, por lo menos cuando yo vivía en madrid lo veía cada día.

Y lo más IMPORTANTE ahora !5 MUERTOS segun los que atendían a los heridos, varios médicos Europeos y Árabes ¿donde está el resto?

http://www.thelocal.de/national/20100601-27561.html

D

#50 Primero leeme bien, que yo soy el primero que he condenado la actuación israelí. Segundo, de qué estamos hablando aquí? Yo intento averiguar qué es lo que paso porque ni unos son santos ni otros son demonios.

Yo doy por válido lo que se aprecia en los videos, y más válido para mi aún es que esas pruebas provengan de las fuentes contrarias como estas fotos TURCAS recuperadas de las tarjetas fotográficas borradas por los israelíes (si se puede recuperar una se podrán recuperar las demás no?):
http://fotogaleri.hurriyet.com.tr/GaleriDetay.aspx?cid=36575&p=2&rid=2

O este video, que mientras trata de demostrar que los israelíes disparaban primero, se ve como los pacifistas les lanzan piedras antes de que bajaran del helicóptero. (Video muestra como militares israelíes disparan antes de abordar Flotilla). Efectivamente se escuchan disparos pero ¿no pueden ser balas de goma? Desde luego no parecen de ametralladora. http://www.telesurtv.net/ Yo sigo sin ver ninguna ejecución sumaria, señalame tú el minuto y soy el primero que te pido disculpas, tampoco se ven las granadas cegadoras, ni las bengalas, ni esas cosas.

Aquí tienes a la ONU diciendo que Israel son unos piratas y unos genocidas. También dicen que la actuación fue ilegal según las leyes internacionales. Sí señor dicen todo eso. Esto es indudable.
http://www.cincodias.com/articulo/sentidos/ONU-condena-ataque-flota-ayuda-Gaza-Israel/20100601cdscdscis_1/cds5se/

Lo otro, lo de plomo fundido, no viene a cuento porque a tu argumento te puedo sacar yo otras resoluciones y documentos que prueban que los palestinos tampoco son angelitos, especialmente los que gobiernan en Gaza.

Tus deducciones están muy bien, (sobre todo la de los francotiradores y la de que al tener un impacto de bala en la cabeza se disparó desde fuera del barco), pero te vuelvo a decir que no se sustentan en pruebas, sólo en testimonios, testimonios que pueden ser tan parciales como son los argumentos de todos los que os ponéis una esvástica. Por cierto, curioso que la versión del periodista de Al Jazeera aparezca en tus enlaces.

Gracias porque el hecho de que te moleste lo que digo y sustento con pruebas me reafirma en que no debo ir desencaminado en mis conclusiones.

En fin, que lo guay es ponerse del lado de los palestinos, es lo que se lleva, pero no os creáis encima que los demás somos fascistas o ultraderechistas por no posicionarnos como vosotros. Yo quiero dos estados uno palestino y otro israelí, también quiero la paz de una puta vez. ¿Tú que quieres, señor de la esvástica? (Por cierto eso no es ilegal en el país en el que estás?

Otra burrada más... una tras otra, que les envenenaron, que les tiraron al mar, que hay desaparecidos... PRUEBAS QUIERO PRUEBAS. Con toda la prensa que había en ese barco y no hay ninguna.

Cuando la investigación demuestre (ya verás que al final se hace) qué ocurrió, te aseguro que si los israelíes no se defendieron, ejecutaron a sangre fría y dispararon a matar desde el principio yo seré el primero que te pida disculpas. Porque mal que penséis a diferencia de vosotros yo no criminalizó porque este de moda, ni a unos ni a otros.

D

#53 de amiguitos con la bandera y la svástica nada, yo no tengo tal bandera, tus pruebas son como si jack el destripador fuese el inspector de los asesinatos de tres prostitutas en el West End ¿comprendes? si quieres saber de que voy mira mi historial. Y que sepas que yo ni soy antisemita ni soy antiisraelí. Critico la historia porque la creación de Israel fue una chapuza, porque el movimiento nacionalista de Palestina llevaba desde finales del 19 pidiendo la independencia del imperio otomano, luego del protectorado Ingles y finalmente de Israel, no les han hecho caso en mas de 100 años y ahora encima les masacran. Que quieres decir con que los palestinos no son angelitos, Hamás es un grupo terrorista, lo sé, pero ¿qué podemos pedir a un grupo terrorista y qué podemos pedir a un estado democrático?.

¿de qué estamos hablando aquí? de un soldado que reconoce muchas cosas, y nosotros desviando el tema, tú empezastes, yo solo te interpelé.

un saludo, por mi parte fin de la discusión, cuando haya pruebas de verdad hablamos.

PD: me gustaba más cuando no tenías ese avatar.

D

#48 Por cierto, se me olvidó un apunte, yo no te doy ZAS ni chorradas. Esto no ha acabado, de hecho no ha comenzado aún, no hay investigación válida a ojos de nadie inteligente hasta que no se investigue por Naciones Unidas, así que no vendas la piel del oso antes de matarlo, yo no lo hago, tú no deberías ser menos, como periodista que eres, presunto periodista.

D

#51 Tú sí lo has hecho lo que pasa es que no tienes ya argumentos para defenderte. Una vez más leéme y verás que no afirmo las cosas que me imputas. Yo sí te doy, ZAS en toda la boquita, porque me habéis dicho de todo tú y tus amiguitos demócratas de la esvástica durante estos días (sin hablar de que a base de votos negativos he perdido la palabra), por defender que estos no eran pacifistas y que aquí hay intereses que desconocemos.

Me disculpo por esto: (sobre todo la de los francotiradores y la de que al tener un impacto de bala en la cabeza se disparó desde fuera del barco), obviamente no es la realidad, me refería a tu conclusión de los snipers que extraes de la nada.

D

#54 No es una conclusión, he dicho que se puede deducir, no que se deba. Pero si te fijas está explicado por uno de los testigos en uno de los links que te he puesto. Sólo establecía que si tu te guías por 3 fotos y varios videos utilizados mas como excusa que como prueba yo me guío por unos testimonios de parlamentarios, periodistas y médicos europeos, que en mi opinión pocas excusas necesitan. Trataba de hacerte ver que ni tú ni yo tenemos pruebas fiables, pero las tuyas a mi mas que pruebas me parecen excusas, y hasta que no las avale una investigación imparcial, y parece que de momento no quieren que la haya, para mi son papel mojado.

De nuevo un saludo, el tema es peliagudo y las posturas se radicalizan, si te ofendido me retracto y te pido disculpas.

D

Se envió hace unos días una noticia sobre el movimiento, Breaking the silence, asociación de ex-militares israelís, visitará varias ciudades españolas

Hace 14 años | Por --158433-- a tercerainformacion.es
, pero me ha parecido curiosa la entrevista. También he tratado de enviarlo de El País, pero parece que había ya una cierta saturación de noticias de ese sitio. http://www.elpais.com/articulo/ultima/lucho/solo/palestinos/hago/Israel/elpepiult/20100605elpepiult_2/Tes

dreierfahrer

#33 Evidentemente, los que han robado todas las pruebas a la parte opuesta son los unicos que pueden vender 'pruebas'.

Por cierto, la 'pistola de paintball' esa que ves tan claramente es curioso que... tiene el cañon doblado hacia abajo? lol Parece que mas bien lo que te parece a ti un paintball es algo detras que tiene forma de "U" invertida (hay una antena o algo asi en la parte mas cercana del barco que tiene esa forma doblada hacia el suelo) y que delante el israeli tiene una pistola.

http://cl.ly/88d1cc2f1da4824b37cd

p

#42 De todas maneras, discutir estas minudeces con unos 20 muertos... pues no se... no...

Pero cuidado, ¡que son muertos con escopetas de paintball!

Si es que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza...

Montys

Pues yo creo que todos somos culpables, en menor y mayor grado. Los israelíes, muchos de ellos, se niegan a ver la realidad porque no les interesa, ya que ellos son parte del problema, y es duro saber que gracias a ti se ha destruido todo un pueblo. O que el terreno donde está tu casa perteneció a un pobre agricultor a quien mataron o a quién se la expropiaron, y así miles de casos.
Es como nosotros, consumistas de la última tecnología que provoca guerras en África, o si trabajamos en empresas donde se diseñan piezas de aviones militares, o muchos más ejemplos...El pueblo israelí es cómplice de lo que está haciendo su gobierno, un gobierno que los manipula, que les mete el miedo en el cuerpo y que les vende que los palestinos son unos terroristas prehistóricos. Pero ese mismo pueblo puede pararse a pensar,a investigar, a ponerse en la piel de su vecino, y llegar a las mismas conclusiones que este ex-soldado. Pero es más fácil seguir una corriente.

Punkore

#17 Si señor!! Si señor!! Así me gusta, cortina de humo...a ver si desviamos el tema a S.A. en vez de hablar de lo que toca. Pero no cuela. En la noticia correspondiente, si quieres debatimos acerca de ese tema.

#18 Tffff. Eso si que ha sido un fallo garrafal. A decir verdad no me he fijado de quien era la web, sencillamente he buscado la noticia y he linkado la primera en la que he cklicado y he visto que tenía la foto, pero sin mirar más su contenido.
Todo el que pueda, que no entre... Que ponga en Google: "camisetas ejército israel" y le saldran las imágenes de las que hablo. Ya me jode haberles dado un ápice de publicidad a esa gentuza.

D

#21 Pero quién ha puesto el link a una camiseta de ultrasionistas? Has sido tú o yo? Amos no jodas. Sólo faltaba, yo te he respondido al tema, tu has sacado ese enlace. Qué pretendías decir que todos los hebreos son asesinos y visten camisetas como esas? Alucino...

Por centrar el tema, esta entrevista lo único que demuestra es que en Israel hay voces discordantes... ¿en Gaza las hay?

Por seguir centrando el tema, ya que esto lo trae la prensa a colación de lo del Mavi Marmara... ¿qué pensáis de esto teniendo en cuenta que no todos los soldados israelíes son unos ultras asesinos?

http://cl.ly/027a80da201e516ee53e

Sería interesante saberlo.

Punkore

#23 Hablamos del ejércto israelí, te enseño camisetas que sacó y llevan integrantes de ese ejército. Creo que tiene bastante relacción, vamos. Sobretodo cuando tratas de exculpar a sus soldados, y yo trato de demostrar que son tan culpables como quienes les ordenan. Al pueblo hebreo lo has mencionado tú, no yo.

En Gaza habrá voces discordantes con muchas cosas...si puedes concretar un poco mas....

Ya que preguntas que qué pienso de la respuesta de la trupilación del barco, te contesto, aunque ya lo he comentado en otras muchas noticias: No se puede obligar a un barco a atracar dónde no quiere, cuando no pasa por tus aguas. No se puede disparar desde lejos, asesinar a tripulantes, abordar, robar en aguas internacionales a un barco con ayuda humanitaria, y luego esperar que te lo agradezcan con flores y besos.
Si siembras tempestades...

PD: Este señor ya no es soldado, dejó de serlo en cuanto adquirió conciencia.

#24 ¿Y qué pasa con quienes les dan ese poder, o no hacen nada para que no lo empleen de esa manera? Soy consciente de que hay muchos judíos y hebreos que no quieren esa situación, que conste, sólo es una pregunta para ver que opinas de hasta qué punto uno es cómplice de lo que hace su estado si no lo combate.

D

#27 Entiendo que el hecho de que esa foto aparezca en un periódico hebreo es porque se está denunciando eso, si no muéstrame el artículo entero. El pie de foto dice que esa foto la encargó UN miembro de los francotiradores del ejército israelí ¿y qué? eso ya hace que el resto piense igual?

Las voces discordantes que reflexionen sobre la violencia como hace este soldado, porque al fin y al cabo son vecinos como bien dice este ex soldado. Estoy seguro de que sabes a que voces discordantes me refiero.

Respecto a lo del barco, contéstame a esto ya que lo tienes tan claro... si el ánimo de las tropas de élite era matar desde un principio, y de hecho lo hicieron antes de bajar del helicóptero, porque bajaron con pistolas de paintball y se dejaron atrapar. Hasta yo, con formación militar cero, con una metralleta te aseguro que no me pillan.

???

capitan_alatriste

#27 es que yo creo que eso de la lucha social hoy en dia no tiene mucho futuro, es decir, no hay poder para aglutinar una masa lo suficientemente grande para derrocar un gobierno. ellos sí son criticos con su propio gobierno, pero no lo suficiente para poder hacer un gran cambio.tu lo dices por votra por ejemplo un partido que no se ajuste a lo denominado normal no? osea un partido mas liberal etc, nose yo tengo mis dudas que eso podría funcionar, ellos dan buenas ideas, pero todo gobierno debe tener su aprte capitalista y maquiavelica. ¿que opinas?

Punkore

#44 Lo que tu llamas masa, que yo llamo clase trabajadora, somos los que mantenemos este sistema de mierda. Si la clase trabajadora se revela, no hay ni gobierno ni ejército ni policía que pueda con ella, pues estos al final no dejan de ser parásitos que viven de los primeros.
Como ácrata no creo que la vía electoral sea la adecuada para un cambio sistemático, aunque sea votando a un partido alternativo, no hay cambio posible si el sistema es el mismo. Puede que sea una herramienta para los que sí creen que la vida social deba estar regulada por el estado...pero no para mí.
Ojo con el término "Liberal", que en cuestión de partidos en el sistema capitalista biene significando capitalista y si me apuras, de derechas.
Tu perspectiva es un tánto derrotista...cuando deberías ver que en realidad son ellos los que viven del trabajador, y es el pueblo el que tiene el poder de hacer que las cosas cambien.

#45 Go to #16: "Como no existe la insumisión y formas de no ir, igual que no existían en el estado español cuando el servicio militar era obligatorio..."

capitan_alatriste

#46 yo es que creo que diciendolo así suena muy bonito, pero un estado sin policia sin una base democratica y sin ciertos pilares fundamentales no funcionaría, además tampoco me gustaría nose eso de la anrquia y demás me da bastante inseguridad debido al caracter del ser humano.

Punkore

#56 El secreto está en la educación...
Precisamente por el caracter del ser humano, es posible la anarquía. Aquí ya entraríamos en un debate de "¿Es el hombre un lobo al homre? ¿O es el sistema que le le ha hecho ser asi?
Lo que está claro que no funciona es el sistema capitalista...que por destruir, se destuye incluso a sí mismo.

#57 Comento, por tercera vez ya, que sí, es cierto, es obligatorio, al igual que lo era en el estado español hace años, y había quien no servía en las FSE del estado. (Te doy una pista: Insumisión).

#60 Ya...en teoría, esa debería ser la utilidad de la policía y ejército, al igual que la del estado. Pero la historia y los hechos demuestran que si están de parte de alguien, es siempre de los poderosos, de los burgueses, y de los políticos, no del pueblo, ni de la clase trabajadora. Son herramientas del poder contra la lucha de los "Altermundistas" que puedan cambiar este podrido sistema.

En un principio nadie debería querer matarte en una anarquía, puesto que no habría motivos en principio para ello. Pero como se puede dar el caso, hay varias opciones: Te defiendes tú mismo, te defiende la comunidad...

De cualquier manera, estamos entrando ya en otros debates que creo no vienen al caso. La noticia va acerca de un ex-soldado israelí que denuncia las atrocidades que comete el mismo estado terrorista al que el servía, no de qué sistema es mejor ni de anarquías. Ciertamente se puede debatir esto, y me gustaría bastante, puesto que muchas personas se preguntan cosas así, pero creo que este no es el hilo adecuado.

1Saludo!

D

#46 Es que el verdadero uso de la policía y del ejercito no es (no debería ser) someter al pueblo si no defender a quienes no se pueden defender por si mismo. Si alguien quiere matarte y tu no sabes defenderte ¿en ese sistema anárquico quién evita que mueras?

a

esperemos que no tengamos que hablar de un barco llamado Sicham Levental dentro de unos años...

polvos.magicos

Esta claro que la culpa no es de los soldados a los que el gobierno manda que maten, sino de los gobiernos, de ese y de cualquier pais, que poniendo el patriotismo por delante de las vidas humanas obligan a coger un fusil y a convertirse en asesinos quien no quiere serlo y solo busca la paz.

Punkore

#7 Si no quieres sevir a un estado criminal, la solución es fácil: No te metas a soldado, policía...
Precisamente los que no quieren cometer las atrocidades que les ordenan, se salen fuera. Las cosas son así, a ver si vamos encima a quitarle la culpa a quien aprieta el gatillo. Que el cerebro está para algo.

Amén de que los que más lejos llegan allí dentro, son aquellos que cumplen con gusto esas órdenes... o incluso las dan ellos.

D

#8 Como no existe el servicio militar obligatorio de tres años para los hombres y de casi dos años para las mujeres... eso, el cerebro está para algo.

Punkore

#13 Como no existe la insumisión y formas de no ir, igual que no existían en el estado español cuando el servicio militar era obligatorio... Sí, definitivamente está para algo.

Por cierto...no creo que sus gobernantes les obliguen a comprar estas camisetas, por ejemplo: http://saberserlibre.blogspot.com/2009/03/el-ejercito-israeli-y-sus-camisetas.html

D

#16 Es evidente que no les obligan, como tampoco obligan aquí a retractarse a grupos de los que te gustan a ti por letras como estas:

"Por los bares se pasea, y se cree bien
disfrazao, nunca podrá camuflar,
su cara de subnormal.
Y eske el tufo que akarrea, no es para
nada normal, a kién kree que va a
engañar, su hedor le delatará
¡explota zerdo!"

Son cosas de la democracia oye.

D

#17 Pedazo de grupo, a ver si sacan alguna gira pronto

D

#17 No se retractaron en ningún momento campeón si supieras de lo que hablas, porque hablas desde la ignorancia, sabrías que S.A. ya explico de que habla esa canción antes de ninguna denuncia en entrevistas allá por el 2000. Habla sobre un policía de la secreta que merodeaba por los bares de su pueblo esperando a que alguien se hiciera un porro para multarle a el y al bar. Al parecer era bien conocido y se sabía quien era. Pero bueno que allá tu yo no niego que las letras son políticamente muy incorrectas pero seguir practicando la censura sistemáticamente y luego llenaros la boca diciendo que sois demócratas de toda la vida.

x

#16 Vaya, una web del Movimiento Social Republicano. Esos sí que son fascistas de manual

ViejaYeguaGris

#16 Me he quedado boquiabierto al ver la camiseta que aparece en tu enlace.

dreierfahrer

#28 Pues no has visto nada... no creas, ni de lejos, que era la unica o mas sobrada...

Otra que tenian era una en la que aparecia un niño palestino con un rifle de precision dentro de una diana en el que se leia 'el blanco dificil'(por el tamaño)...

Ademas todos los dibujos dejaban claro de que va el baile: fijate en ese pq todos eran iguales:

Una mujer arabe embarazada, un tiro dos muertos... le ponemos un arma para que parezca que no somos tan hijos de puta, pero date cuenta que el fusil en el dibujo es un claro aposito... seguramente el dibujo original no lo tuviera... Pq lo importante es matar palestinos, lo demas son justificaciones, apositos...

El resto son iguales

D

#8 Eso en Israel no es posible ¿sabias? La inmensa mayoría de los soldados y policías de ciudad son personas en Servicio Militar Obligatorio.

l

#8 te recuerdo que hay estados (Israel por ejemplo) en los que el servicio militar es obligatorio.

e

#7 Sí y no. No sé quién dijo que cada país tiene el gobierno que merece. Está claro que los israelíes no sienten el odio que demuestra tener su gobierno y su ejército, pero su silencio es cómplice. El pueblo de Israel tiene la responsabilidad de hacerse oír, de hacer notar que quieren la paz, y de votar a un gobierno que les represente en ese sentido.
Hablo en ese sentido por el contexto y porque contestaba a #7, pero algo parecido puede decirse también de Palestina, del mundo Árabe. Sé que quieren la paz así que ese debería ser su mensaje, sin ensuciarlo con odio.

D

#10 Como que no. Los partidos extremistas tienen el poder que tienen porque los votan. ¿De donde sacas que los israelies no tienen el odio que demuestra su ejercito y su gobierno? Supongo que podrás mostrarnos al menos una encuesta que sostenga esa afirmación ¿no?

Si gobierno tras gobierno viene sucediendo lo mismo, y no se pasa factura electoral al gobernante, es evidente que en el mejor de los casos es un tema secundario para los ciudadanos de Israel.

x

#12 El ministro de defensa y el actual presidente de la república son laboristas. El partido del anterior primer ministro es considerado de centro. El mayor partido religioso no tiene buena relación con los nacionalistas de Lieberman aunque ambos sostienen al actual gobierno. De hecho 5 de los 6 partidos más votados están en el gobierno. Es la primera vez que hay una coalición así.

e

#12 Eso es como decir que los votantes del PP en Madrid, Valencia y Baleares aprueban la corrupción. La gente vota teniendo en cuenta muchas cosas, entre ellas las alternativas de que dispone.

dreierfahrer

Respecto a lo del barco, contéstame a esto ya que lo tienes tan claro... si el ánimo de las tropas de élite era matar desde un principio, y de hecho lo hicieron antes de bajar del helicóptero, porque bajaron con pistolas de paintball y se dejaron atrapar. Hasta yo, con formación militar cero, con una metralleta te aseguro que no me pillan.

Han matado a casi 20 y herido a 30 o 40....

Creo que no les han pillado...

De todos modos... tambien comentarte que de 'balas de goma' a 'bolas de paintball' hay alguna que otra diferencia... como por ejemplo que las balas de goma son municion que mata muy a menudo (por eso aqui no se usan en manis, pq no mola que haya muertos) y las balas de paintball no han matado nunca... ni la pintura es toxica, siquiera...

Y eso bueno... q segun los israelies empezaron con balas de goma y cambiaron a municion real para masacrar... pero da igual...

Q despues de tantas mentiras sigas creyendo a los israelies dice mucho de ti....

D

#32 Hasta ahora unos han presentado pruebas, los otros sólo palabras.

Prueba 1:

http://cl.ly/027a80da201e516ee53e

Así recibieron los pacifistas a los soldados, tampoco es verdad que llevaran cuchillos ni que los desarmaran... tampoco que los retuvieran. Esto sólo me provoca dudas... si disparaban desde lejos y a matar ¿cómo se dejaron pillar?

Prueba 2:

http://cl.ly/88d1cc2f1da4824b37cd

http://cl.ly/c45ab76b8611581b9158

Cualquiera que alguna vez haya jugado al paintball podría pensar que eso es una pistola de aire comprimido, a la que sólo pueden ponerle o bolas de pintura o bolas de goma. Por cierto, los tirachinas y las barras de hierro también pueden matar... muy a menudo.

D

w

Ahora se arrepiente de haber trabajado para el ejército Israelí... lo mismo es para ganar dinero, y sigue pensando en lo mismo.
Y si realmente Israel como dice un periodista en el editorial del diario Público nos está dando una lección al resto del mundo. Lo mismo es una comunidad que tiene sus intereses y su libertad como nación se ve amenazada y ha actuado en consecuencia... no digo si bien o mal pero se ha defendido. Y si realmente es porque Israel no quiere acatar lo que le impongan desde fuera, ¿no reaccionamos así cualquier ciudadano de a pie? o ¿no deberíamos reaccionar todos así contra tantos: gobernantes, empresas, multinacionales, banqueros, UE, gobiernos, FMI, ayuntamientos y CC.AA que nos imponen sin darnos opcion a defendernos?

Es momento de apretarse el cinturón y reflexionar.

CountVonCount

Si alguien se pregunta por qué le caen negativos por mezclar estado israelí y judíos o pueblos israelí, este señor es la respuesta.

D

Israélame.

Tao-Pai-Pai

Que tío más valiente, luchando por unos pañuelos.

capitan_alatriste

Hemos de recordar que gente como esta ama su patria, pero no el uso que se hace de ella, es decir, no debemos criminalizar a los israelíes ni a los judios, porque todos como ocurre con las demas nacionalidades o razas no son malos, hay que saber separar quienes son los malos, y en este caso son los que están en el poder.

D

El pueblo no tiene cerebro para mucho... no confíes tanto en los hijos de la LOGSE, tenemos lo que merecemos. http://chuta.org/d14605