675 meneos

No le reparan el ordenador por haber ¡¡instalado Linux!!

Ver para creer: A un cliente de la cadena británica PC World se le estropeó - físicamente - su portátil, y cuando lo llevó a reparar le dijeron que no podían hacer nada: había sustituido la preinstalación de Windows Vista por Gentoo Linux. En el portátil apareció un defecto de fabricación que estaba provocando que la mala integración de la pantalla se estuviese cargando la carcasa exterior.

negativos: 0   usuarios: 290   anónimos: 385  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pues muy normal, por todo el mundo es sabido que si instalas Linux en tu ordenador se pueden producir problemas hardware, además de que te salen cuernos y rabo.
    274  votos: 32   link
    el 12-09-2007 09:20 UTC por lpgiraldez lpgiraldez
  2. #2   Me pasó algo similar con mi portatil compaq, se apagaba el solito incluso enchufado a la red y cuando llamé al servicio técnico me dijero que realizar un scandisk con las herramientas de windows xp y no se que mas pijadas y cuando les comenté que usaba un suselinux me dijeron que entonces no podían ayudarme y que si no instalaba el windows xp del cd que viene con pc no podrían hacer las pruebas previas para determinar si tenían que pasar a recogerlo para llevarlo a reparar (ya que estaba en garantía) pues me tocó formatear el pc entero e instalar la mierda de cd para que se lo pudiesen llevar.
    73  votos: 7   link
    el 12-09-2007 09:21 UTC por J0sh J0sh
  3. #3   ¿Eso no es denunciable? Es decir, que se denieguen a cumplir la garantía por instalar Linux. ¿O en algún lado pone que instalar otro S.O. anula la garantía?
    129  votos: 15   link
    el 12-09-2007 09:24 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  4. #6   #1 Lo de los cuernos y el rabo pasa solo si instalas FreeBSD :-P
    202  votos: 24   link
    el 12-09-2007 09:47 UTC por carcadiz carcadiz
  5. #7   #2 Un caso parecido con un portatil BenQ, fallaba al grabar DVD y tuve que reinstalar el CD de distribucion para que aceptaran recogerlo.
    18  votos: 1   link
    el 12-09-2007 09:48 UTC por ECairn ECairn
  6. #8   Le está bien empleado, por comunista.
    181  votos: 19   link
    el 12-09-2007 09:49 UTC por jotape jotape
  7. #9   #5 estoy de acuerdo, las 9 palabras mágicas que solucionan cualquier problema de hardware (incluso en ocasiones, aunque haya sido producido por tu culpa): "por favor, ¿puede darme usted el libro de reclamaciones?"
    80  votos: 8   link
    el 12-09-2007 09:52 UTC por --49850-- --49850--
  8. #10   Habría que mirar el contrato de garantía. Si indicaba que se pierde al cambiar el SO, no hay nada que hacer (por muy absurda que sea esa cláusula).
    28  votos: 6   link
    el 12-09-2007 09:54 UTC por david.rguez david.rguez
  9. #11   #10 Ni de palo. Que se joda el hardware por fallos de fabricación no depende del software. No, nunca, en ningún caso.
    38  votos: 4   link
    el 12-09-2007 10:13 UTC por culoman culoman
  10. #12   #7 pues menos mal que no fallaba al leer, entonces ibas listo

    #10 las claúsulas abusivas están prohibidas, aunque el cliente las acepte, es como si (por poner un ejemplo estúpido) pone que si el usuario se rompe una pierna jugando al tenis la garantía pierde validez, o si en un contrato de trabajo pone que si eres mujer, cuando te quedes embarazada se rescinde tu contrato automáticamente.
    101  votos: 12   link
    el 12-09-2007 10:14 UTC por --22505-- --22505--
  11. #13   Me parece perfectamente normal. Al instalar Linux, este señor ha impedido a los del SAT de este tipo de tienduchas realizar su única y más importante labor profesional: Pulsar la combinación de teclas que, al arrancar, reinstala Windows desde la partición de rescate.
    51  votos: 6   link
    el 12-09-2007 10:15 UTC por rawsock rawsock
  12. #14   #11 y #12 Una cosa es la teoría y otra la práctica. Por eso puse lo de "por muy absurda que sea". No sería el primer caso en el que una empresa tiene impunidad por cláusulas supuestamente ilegales muy a pesar de los que les toque sufrir dichas cláusulas.
    11  votos: 0   link
    el 12-09-2007 10:22 UTC por david.rguez david.rguez
  13. #15   Cliente: - Buenas, que la pantalla del portatil se esta callendo a trozos y a ver si vienen a por el y me lo arreglan.
    (la telefonista del servicio tecnico tiene un guion escrito de los pasos que debe seguir para las diferentes reclamaciones de los clientes y esto entra en la categoria de reclamaciones tecnicas asi que sigue el manual al pie de la letra, mas que nada porque no sabe ni de lo que esta hablando, ella atiende el telefono y sigue instrucciones)
    Servicio tecnico: - Muy bien caballero, vamos a averiguar cual es el origen de la averia
    Cliente: - Como que el origen de la averia? no me ha oido? le digo que la pantalla se cae, el origen es que esta mal hecha o mal pegada
    Servicio tecnico: - Por favor abra el menu inicio, luego abra el menu programas y en la categoria herramientas de diagnostico abra la herramienta pcworld-diagnostics
    Cliente: - ¿Esto es una broma no? lo estan grabando para un programa de humor ¿verdad? Bueno, ya se han divertido bastante, ahora paseme con el servicio tecnico de verdad.
    Servicio tecnico: - Disculpe, necesito que abra la herramienta pcworld-diagnostics.
    Cliente: - Vera señorita aunque esto fuera en serio no podria seguirle la broma porque no tengo esa herramienta instalada
    Servicio tecnico: - No se preocupe caballero, viene instalada de serie en todos nuestros modelos.
    Cliente: - Vera señorita, en mi ordenador ya no esta instalada esa herramienta porque he borrado todo el disco duro incluido el sistema operativo que traia y he instalado otro sistema operativo diferente.
    (La telefonista busca entre los posibles procedimientos alguno que hable de sistemas operativos y no encuentra nada pero en cambio si que encuentra un apartado sobre averias de discos duros donde especifica que si el cliente manipula fisicamente el disco duro se pierde la garantia. Como ella no sabe lo que es un sistema operativo ni un disco duro el termino "borrar el disco duro" y "instalar sistema operativo" le suena a manipulacion fisica asi que automaticamente adopta la actitud del apartado 74.c del librito que le han dejado donde explica el procedimiento para clientes que pierden la garantia por manipular el ordenador.)
    Servicio tecnico: - Disculpe caballero, tales operaciones sobre el equipo estan expresamente prohibidas por el contrato de garantia. Ha violado usted la garantia del equipo y por lo tanto no podemos atender su reclamacion como en periodo de garantia. Para solicitar una reparacion del aparato fuera de garantia llame al telefono xxxxxxxxxx. Buenos dias
    CLONC!!!

    #10 Los contratos de garantia aun no contemplan esa posibilidad porque la inmensa mayoria de la gente aun no hace esas cosas a su ordenador pero cuando sea un porcentaje de gente apreciable empezaremos a ver clausulas de ese estilo en las garantias y habra que luchar judicialmente contra ellas.
    101  votos: 12   link
    el 12-09-2007 10:22 UTC por abaco abaco
  14. #16   Por cosas como esta nunca desinstalo el windows, tan solo lo dejo en una particion de 5GB:P y si pasa algo siempre puedes decir que windows esta ahi...
    -9  votos: 4   link
    el 12-09-2007 10:24 UTC por marcus84 marcus84
  15. #17   El problema no está por haber instalado GNU/Linux sino por simplemente haber cambiado el SO, pasaría igual si hicieses el cambio del Vista al XP. Tampoco hacer falta ser tan talibán, que buscamos 3 patas al gato, cuando todo el mundo sabe que son hidraulicos!!:D
    "En el caso de ordenadores con sistema operativo preinstalado, el fabricante puede considerar este como parte integrante del equipo, pudiendo rescindir la garantía en caso de que cambiemos este sistema operativo por otro."
    www.configurarequipos.com/doc525.html
    63  votos: 6   link
    el 12-09-2007 10:25 UTC por yello yello
  16. #18   Tienes razón #17 a mi el mes pasado se me jodió el ordenador y pese a tenerlo en garantía no me lo querian arreglar por haber cambiado el sistema operativo de Windows xp home edition a xp proffesional, para flipar, tuve que volver a instalar el primero para que me lo arreglaran.
    20  votos: 3   link
    el 12-09-2007 10:28 UTC por www www
  17. #20   #14 pues reclamación al canto hasta que dejen de hacerlo, es como las empresas que sólo dan un año de garantía para sus productos cuando por ley deben dar dos.
    26  votos: 2   link
    el 12-09-2007 10:45 UTC por --22505-- --22505--
  18. #21   #17: eso es una cláusula de nulo derecho ¿Qué significa eso de "puede"? ¿Sí o no? Y si es sí, ¿en qué condiciones?

    #19: no, las condiciones no están tal cual para cumplirlas. Si en una letra pequeña pone que la garantía sólo será válida si el cliente hace una felación al dueño del servicio técnico, pues por mucho que lo ponga no vale. Lo mismo si pone que la garantía del coche se anula por poner un pino de olor.
    44  votos: 5   link
    el 12-09-2007 10:52 UTC por krollspell krollspell
  19. #22   #19, "Las condiciones están para cumplirlas" "Ellos tienen que aplicar un todo o nada". Con ese tipo de razonamientos, me extraña que se haya eliminado el derecho de pernada.
    88  votos: 11   link
    el 12-09-2007 10:58 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  20. #23   #22 te hago saber, y lo digo porque he trabajado en una tienda de informática, que las condiciones en garantías no son todos los sitios que estan dispuestos a renegociarlos con los clientes en base a sus opiniones, eso depende de la tienda y del trato al cliente. Si digo eso, lo digo sin desviarme de la vía legal, que les permite aplciar si quieren rígidamente esas condiciones.
    -12  votos: 2   link
    el 12-09-2007 11:02 UTC por lluevert lluevert
  21. #25   Dudo que hubiera una clausula refenrete a esto.. Vamos a ver , si es un fallo de hardware o de fabricación no es culpa del Sistema Operativo que uses. Me parece una tonteria la verdad.
    Pero no me extraña nada , durante algun tiempo he estado trabajando con empresas como esta y he visto de todo.
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2007 11:08 UTC por ifoxe ifoxe
  22. #28   #26 , a ver si es cierto ke hay maneras de joder el hardware desde linux , pero tambien desde windows. Ademas , trastear con hdparm no te jodera la pantalla , si trasteas con xorg.conf, muy muy muy raramente joderas la pantalla. Ademas , si se instala una gentoo , novato no es , te lo aseguro. al menos tiene conocimientos medios / avanzados.

    Peor seria hacer un overclocking y no he tenido ningun problema en cambiar una placa jodida por OC en dell.... y eso si que fue culpa mia.
    17  votos: 1   link
    el 12-09-2007 11:35 UTC por ifoxe ifoxe
  23. #29   El único caso razonable es que si tienes un error de software no te atiendan con Linux, o que si tienes un fallo que pueda ser hardware o software no te lo diagnostiquen hasta que no te instales Windows.

    Pero que un fallo claramente hardware no te lo reparen por tener Linux es de coña, yo creo que la tipa que le atendio estaba de resaca, porque eso no es así en ningún caso.
    17  votos: 1   link
    el 12-09-2007 11:35 UTC por Ryau Ryau
  24. #30   No anulas la garantia por Instalar una copia de Linux o deinstalar una de windows XP , los componentes tienen garantia por separado independiemente de que SO uses........ Y eso , los de PC world lo saben , joer es que si PC - World no quiere arreglartelo enviaselo a la casa del portatil , Acer, Hp o lo que sea que ellos te lo arreglan por cojones.
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2007 11:37 UTC por ifoxe ifoxe
  25. #31   Debe hacer la solicitud mendiante burofax con acuse de recibo y certificado de contenido.
    Si le contestan negandose, a los tribunales de cabeza. Lo tiene ganado de antemano.
    18  votos: 1   link
    el 12-09-2007 11:38 UTC por acastro acastro
  26. #32   #29 diagnostiar un fallo es independiente del Sistema Operativo , Usa por ejemplo el CD de comprobacion de Dell , o tira de hiren's boot.
    13  votos: 1   link
    el 12-09-2007 11:38 UTC por ifoxe ifoxe
  27. #33   Si está rota la carcasa, ¿para qué necesitan encender el portátil? Aun no me he enterado
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2007 11:49 UTC por egrueda egrueda
  28. #34   #23, Y yo te repito que, por muy cabezones que os pongáis en el servicio técnico, hay claúsulas que el cliente no está obligado a cumplir. Por ejemplo, si una de las cláusulas que te obligase a firmar Mapfre para que te reparasen el coche fuese que les entregases a una virgen para sacrificarla a su Dios, aunque no te lo creas, podrías denunciarlos y estarían obligados a arreglarte el coche sin tener que haber cumplido esa claúsula.
    Otra cosa es que esta claúsula realmente sea abusiva o que, en muchos casos, los usuarios perdamos de nuestros derechos porque el gasto de recursos que nos supone no nos compensa.
    19  votos: 3   link
    el 12-09-2007 11:54 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  29. #35   #26 Yo quiero deso que fumas
    19  votos: 2   link
    el 12-09-2007 12:30 UTC por Toranks Toranks
  30. #37   Cuando pasa algo así, yo creo que lo mejor es ir a la oficina del consumidor. Allí te dirán si es legal o no, y lo que debes hacer.
    5  votos: 0   link
    el 12-09-2007 12:39 UTC por --40739-- --40739--
  31. #39   Ahora entiendo a Jonh Carmack,
    el día que hicieron fácil en Linux configurar la tasa de refresco del monitor le quitaron todo el encanto...

    Por cierto, si tu coche va con gasolina y está fabricado para funcionar así y le metes diesel... la garantía tampoco te cubre, aunque todos sabemos que el diesel es mejor.

    solución: No te compres un ordenador de marcas que plataforman principalmente para Windows. Siempre lo he dicho, los CLONICOS siempre serán los mejores... pásalo Kamon ;) que tienes menos Karma que el Rapel en traje de baño... xD
    19  votos: 2   link
    el 12-09-2007 12:57 UTC por lestat lestat
  32. #40   #39, Un ejemplo más próximo sería, más bien, que esa misma casa de coches no quisiese atender a tus reclamaciones porque le has puesto una pegatina de "I corazoncito miciudaddeturno".
    7  votos: 0   link
    el 12-09-2007 13:05 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  33. #41   #40 NO
    no tienes razón.

    Hay Winmodems, winvideo y un montón de artículos que son "win delante" que NO TIENEN PORQUE FUNCIONAR en otro sistema operativo, porque los hacen así. Yo tampoco estoy de acuerdo, pero que le vamos a hacer...

    Lo que no se puede es ser FRIKI a medias. Si quieres ponerte el Linux porque eres un FRIKI (para mi friki es un piropo, y me considero como tal con mucho orgullo) no te compres un Compaq Intel, comprate un Clónico y AMD. Son cosas que todo friki en condiciones sabe jejeje
    -2  votos: 3   link
    el 12-09-2007 13:15 UTC por lestat lestat
  34. #42   aun a riesgo de que me fundan a negativos, el usuario borró una característica que ya venía con el ordenador, e instaló un sistema operativo que la empresa no tenía puesta en su computadora, por lo que veo lógico que no se lo cubra la garantía
    5  votos: 4   link
    el 12-09-2007 13:18 UTC por norbertomd norbertomd
  35. #44   #43
    añade
    - El 11-s lo orquestro EEUU
    - No creo que los egipcios construyeran las pirámides
    - No estoy a favor del movimiento GAY

    Ahora sí...
    jejeje
    0  votos: 3   link
    el 12-09-2007 13:26 UTC por lestat lestat
  36. #45   Una pequeña puntualización para quien no lo sepa:

    PC World (UK) = PC City (ES)
    38  votos: 4   link
    el 12-09-2007 13:27 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  37. #46   #5 "No les echemos la culpa a los vendedores o al servicio técnico, a veces ellos tampoco conocen la legislación y hacen lo que juzgan mejor para su negocio, que también es legítimo"

    Ya, claro. Si el vendedor no se conoce la legislación y se la inventa sobre la marcha para que beneficie a su negocio, eso es legítimo. Legítimo del todo. Anda ya
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2007 13:27 UTC por Steve Steve
  38. #47   #41, es muy distinto que no seas capaz de hacer funcionar ese Winmodem en Linux a que se frían los transistores de dicho aparato.
    14  votos: 1   link
    el 12-09-2007 13:41 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  39. #48   #42, vale. Tu mañana te compras un coche. Lo llevas a tapizar de piel imitacion a zebra, y dos dias despues los faros dejan de funcionar.

    Tu no has tocado nada, el tapicero no ha tocado nada, era un defecto de fabrica. Entras por el concesionario y te dicen "Cheeeeee, para el carro! Aqui si no lo traes con la tapiceria original, nanai de la garantia. Buenas tardes".

    ¿Cambiarle la tapiceria puede hacer que a tu coche se le fundan los faros?
    Que yo sepa, si el tapicero no se dedica a enredar bajo el salpicadero, no.

    ¿Cambiar el sistema operativo puede hacer que se rompa LA BISAGRA que sostiene la pantalla?
    Personalmente, juraria que no.
    26  votos: 3   link
    el 12-09-2007 13:44 UTC por LaInsistencia LaInsistencia
  40. #49   No habéis leído el artículo en Slashdot. Dice claramente que instaló Gentoo Linux. Seguramente puso en su make.conf CFLAGS="-09 -march=s6000 -pipe=65536 funrollevery-loop -mrice -mabi=rice omgoptimized –disable-all-instructions -DREENABLE_FAST_EXECUTION" o algo así.
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2007 13:51 UTC por Kartoffel Kartoffel
  41. #50   pues si, hp me parece que tambien hace eso!!!!!!

    y no le puedes sacar el polvo al ventilador, tampoco cubriria si luego pasara algo!!!!! :-(
    12  votos: 0   link
    el 12-09-2007 14:10 UTC por jaz1 jaz1
  42. #51   /me pasa un bidón de vaselina a #19, porque es evidente que la gasta en cantidad corporativa, porque las corporaciones le ponen.
    13  votos: 0   link
    el 12-09-2007 14:13 UTC por benjami benjami
  43. #53   Pero yo no veo que se dsicute aqui, una cosa es garantia al hardware y otra garantia al software. Si tienes un problema de software y tienes Linux pues te dirán que te busques la vida en la mayoría de sitios. Si tienes un problema de hardware claro como el de este caso les tiene que traer al pairo que OS tenga instalado tu ordenador.

    Yo donde trabajo es asi como lo hacemos, si se ha fundido la fuente de alimentacion por ejemplo, nos la sopla que OS tenga, como si tiene linux con el amule con 20 Gb de pr0n y 400 tipos de virus distintos, que le ha petado la fuente, que mas nos dará a nosotros lo que tenga en el disco duro metido. Ahora bien, si hay algo que no le funciona en linux, y no es demostrable que este fisicamente mal, habra que hacer una instalacion de windwos para testear ahi el componenete, o usar algun programa de diagnostico, no vale que en linux no funcione.
    14  votos: 1   link
    el 12-09-2007 14:23 UTC por Ryau Ryau
  44. #54   Yo tengo un pakard bell, me quedan 6 meses de garantia y tengo el teclado roto y el boton del wi-fi, veo perfecto que me pidan el sistema operativo que trae el equipo, pero que me lo de un cd y no me lo meta en el disco duro que me lo venden como de 100 Gb y 8 Gb me lo ocupan con dicho S.O., pues formateé el disco duro entero perdiendo la particion, y si no pongo exactamente el que viene de fabrica no les vale, aunque ponga el windows home con el serial que viene del portatil y ademas de que todo es por telefono...os recomiendo que NO COMPREIS PORTATILES DE MARCA.
    18  votos: 1   link
    el 12-09-2007 15:26 UTC por obijavi obijavi
  45. #56   #51. Gracias por no dejarme ser objetivo en mis ideas, y no desviarme hacia el típico "amo a linux por encima de todas las cosas". A lo mejor soy más linuxero que tu. Veo que de lo que se come en la web, se cria.
    Por cierto, escribo en la web en castellano porque veo que si no nadie me entendería.
    5  votos: 0   link
    el 12-09-2007 16:01 UTC por lluevert lluevert
  46. #57   Al siguiente día de comprarme un portatil Airis en el MediaMarkt de Zaragoza lo formatee, y dentro de 3 días más se me estropearon los puertos traseros de usb y el técnico totalmente incompetente me dijo que eran un problema de software, cuando ni siquiera pasaba la electricidad a través de dichos puertos y que no me lo podía cambiar por otro porque borré una partición que estaba oculta y que no servia para nada, osea mil y una escusas completamente tontas para que yo como consumidor y cliente no pueda ejercer mis derechos de como tal.
    Asi que eso, hay que tener cuidado al comprar en grandes superficies y además de no tocar nada ni formatear hasta que no pasen los 15 días para poder devolverlo, para mi Media Markt ha muerto :-)
    13  votos: 1   link
    el 12-09-2007 16:16 UTC por Arzium Arzium
  47. #58   Quiero comentar que no ocurre asi en todas las compañias de ventas de ordenadores, hace ya algunos años , cuando por fin consegui conseguir el suficiente dinero para comprarme un portatil, compre un portatil PackardBell con windows xp presintalado, por supuesto como queria aprender linux y estaba cansado de windows, lo elimine y me decidi a instalar Debian Woody , al proceso de configuracion fue bastante tedioso, pero todo funcionaba de maravilla.

    Pero cierto dia al encender el portatil no consegui arrancarlo, comprobando que no era la fuente de alimentacion, llame al servicio tecnico, al principio no le comente que usaba linux, pero al darme cuenta que normalmente cuando cambian alguna pieza de hardware siempre se reinstala el equipo con los valores de fabrica, le comente al operador que usaba linux y que si podia poner en este caso que no hacia falta reinstalar este equipo, solo probar que se enciende y nada mas, me dijo que no ma aseguraria nada pero lo hizo.

    Asi que PackardBell que era la compañia me cambio el disipador de la placa y me devolvieron el portatil intacto, quiero romper una lanza en favor de ello.
    14  votos: 1   link
    el 12-09-2007 17:32 UTC por --41062-- --41062--
  48. #59   sinceramente #58 no te creo, lo primero que hacen en el servicio tecnico es comprobar que tienes el sistema con el que viene de fabrica, pero no que lo tengas y lo hayas estado usando durante un tiempo y tengas cosas instaladas, si no que este formateado con el sistema operativo que trae, vamos como cuando lo compras y lo sacas de la caja, si no lo devuelven. una pregunta, eres vendedor de packard bell? :), señores PORTATILES A LA CARTA SIN MARCA , que puedas devolver piezas defectuosas en la misma tienda...como los de sobremesa.
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2007 20:40 UTC por obijavi obijavi
comentarios cerrados

menéame