Hace 11 años | Por robespain a gallir.wordpress.com
Publicado hace 11 años por robespain a gallir.wordpress.com

Hoy me decidí a hacer algo que deberia haber hecho hace años, leer y aprender de diseño gráfico. No es porque me quiera dedicar a ellos, o porque piense que puedo hacer cosas maravillosas, sino porque llevo muchos años trabajando codo a codo con diseñadores, con frustración de no poder resolver poblemas básicos, de tomar malas decisiones, de ni siquiera saber comunicar los problemas, o proponer soluciones.

Comentarios

Mark_

Desde que terminé bachillerato he estudiado las cosas más variadas que uno pueda imaginarse: una Licenciatura en Historia, una Diplomatura en Fisioterapia, un curso de Auxiliar de Vuelo, de Cocktelería, de Sastrería, y un FP superior relacionado con Turismo. En este tiempo he empezado a aprender varios idiomas y domino tres.

Aparentemente nada tiene que ver con nada, pero cuando ven mi currículum, la mayoría ve dos cosas:

1. Una persona inquieta, pero por conocer cosas.
2. Una persona que es capaz de adaptarse a todo.

Nunca hay que pensar "esto no puedo" o "es que soy de letras" o "los idiomas se me dan fatal". Pero os aseguro que todo, absolutamente todo lo que aprendemos por elección propia acaba teniendo una utilidad, aunque no sepamos al principio cuál será.

D

#1 hombre, pienso que también hay que ir orientando tu carrera profesional.

Realmente, uno ve tu curriculum, y según la oferta que estés presentándolo pensarán: qué me importa la carrera de historia cuando vas a servir combinados en la playa.

Las inquietudes están bien, y se valoran en el curriculum, pero estudiar cosas dispares y no centrarte en un sector en la mayoría de los casos es un craso error.

P.D. lo de letras te doy la razón: el decir "yo soy de letras" es sinónimo de soy un inútil funcional.

Mark_

#5 Lamentablemente a día de hoy, centrarte en una única cosa, a no ser que sea para profundizar una barbaridad y convertirte en un verdadero experto en la materia, no nos sirve para nada

Aparte de que no podría vivir toda mi vida haciendo lo mismo. Admiro una barbaridad a médicos que llevan 30 años ejerciendo, porque yo no podría con esa monotonía una y otra vez. Si me equivoco o no, ahora mismo no lo sé. Pero me moriría de la pena si me pegara toda la vida haciendo una única cosa -sin contar aficiones, se entiende...-

Variable

Gran artículo. Además reivindicativo del mejor tipo de aprendizaje existente... ensayo y error

Pakipallá

y si no intentas hacerlo ¿como llegarás a dominarlo?

k

#3 Leete el artículo.