Hace 5 años | Por Ratef a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Ratef a lasexta.com

Dani Mateo analiza la nueva casa de casi 600.000 euros de Iglesias y Montero en la sierra madrileña y las "incoherencias" tras sus criticas anteriores a otros políticos por comprar viviendas caras: "El líder de Podemos seguirá cogiendo el transporte público, para ir de la cocina a la casa de invitados"

Comentarios

Ratef
Varlak

#1 Joder, es que esa parte del video es surrealista

celyo

#33 Lo raro es que no he logrado encontrarlo en otros medios o incluso en youtube, y mira que es de traca.

carademalo

#1 Viendo la rueda de prensa entera, en realidad no son 10 segundos, sino 2 minutos y 42 segundos entre frase y frase.

Amonamantangorri

Al Iglesias orgulloso de vivir en Vallecas con "la gente normal" y viajar en turista "porque en política el decoro es importante" quizás no le gustaría el Iglesias que se compra un chaletazo. Pero un chaletazo de la hostia: para qué quieres tanto metro cuadrado, animal.

Ni al Iglesias de dieciseis años que se iba a Cuba a trabajar en la zafra con sus camaradas de la UJCE le gustaría el Iglesias que habla de la "nueva socialdemocracia" y "políticas neokeynessianas, porque es lo que hay".

A mí esta nueva política líquida me está dejando cada vez más frío, la verdad...

l

La única crítica que tiene es que puede ser un bocazas( y gilipollas, si se quiere) pero cada uno puede hacer con su dinero lo qu quiera, y gastarlo como quiera.

D

#4 Dicen que la cara es el espejo del alma, y este ya tenía cara de sinvergüenza cuando empezó a pregonar.

D

#7 Es tu opinión.

D

#8 Bueno, una opinión respaldada por los recientes hechos...

Aitor

#4 ¿De verdad? ¿A Iglesias se le votaba por darle valor a la coherencia?

Joder, pues si como votante lo que más valoro es la coherencia yo no hubiera votado a un partido que encabeza Iglesias ni en un millón de años. lol

No sé si quiero creer que una parte importante del voto a Podemos ha sido motivado por la coherencia de su líder.

Olaz

#18 Ser votante del PPsoeC's sí que es ser coherente.

D

#20 Más cargante que un votante de Podemos, ninguno.

Aitor

#20 Hala, una falacia de "y tú más" hacia los demás partidos. ¡Qué original!

Cero argumentos a favor, cero refutaciones, sólo un "peor son los otros". Lo califico con un Necesita Mejorar.

Olaz

#48 Ese es el problema os mienten engañan, etc y parece que se os olvida.

Recuerdas al PP en campaña? No tocaremos la sanidad, educación, bajaremos impuestos...
Las promesas de C's? Regeneración política sensata lol
PSOE? Solo hay que ver el programa de évole con Pedro Sánchez.

Aitor

#50 Perdona, tienes un problema para distinguir dos circunstancias.

1) Que algo se te olvide.
2) Que no se te olvide, pero no lo menciones porque... no estás hablando de eso.

Estamos hablando de Podemos, se ha hecho referencia a la coherencia (no he sido yo) y yo he contestado que su líder no la tiene. No veo por qué motivo tenía que mencionar y valorar la coherencia de otros partidos si no son objeto de la conversación. No considero al resto de partidos coherentes muchas veces, no se me olvidan sus faltas de coherencia (las que bajo mi punto de vista son importantes o graves al menos), pero NO estamos hablando de eso y tú sólo buscas meterlos en la conversación para que Podemos quede "menos mal".

D

#18 No precisamente por la de Iglesias, hablaba de forma general. ("E Iglesias ya tenia poca" fin de la cita )

Aitor

#24 Pues espero que tampoco fuera por la del Errejón de tiempo atrás (ahora al menos para mi perspectiva ha mejorado mucho dialécticamente), ni por la de Bescansa... O peor, la de Monedero.

MJDeLarra

#4 Ante sus votantes en las primarias. Después de eso los votantes votan al partido.

D

#4 ¿ Vas a comparar un atico diminuto que se encarece por el lujo hasta 600mil euros, con un caserio ? me parece que han hecho una muy buena compra.

D

#56 Ni idea del tema inmobiliario, la verdad.

r

#5 No creo que muchos de los ricos vivan de la izquierda. A menos que digamos que Amancio Ortega vive de la izquierda. Políticos, etc son un % pequeño de la población.
Por otra parte conozco gente con bastante dinero que se consideran y votan de izquierda.
Hay diferencia entre tener dinero y bienes a no querer que los demás se les deba ayudar a que puedan tener, al menos unos servicios públicos garantizados.

autonomator

#14 y esto no ha hecho mas que empezar. ¿O nos creemos que el casoplon lo van a limpoar ellos? ¿Y el colegio será público? Maldita sea al final es el mismo cuento de siempre, se me queda cara de gilipollas por dejarme engañar.
Sigo pensando que no tenían ideales, tenían envidia.

D

#6 Espinar es hijo de uno de las blacks de Bankia y pegó un pequeño pelotazo inmobiliario, muy probablemente, gracias a los contactos de su progenitor. Nadie tiene muy claro qué cojones hace un menda así teniendo un puesto relevante en “la nueva forma de hacer política”. Lo de la Coca-Cola es paisaje.

D

#34 lo que para usted es paisaje para otros es sintomático.
Un señor que llama con ardor a hacer el boicot a una marca por su compromiso con los trabajadores de esa marca y que a escondidas, cuando cree que nadie le ve, consume esa marca, es un hipócrita. Y si lo es con algo tan sencillo como no beber cola cómo no lo ca a ser cuando se le presente otro tipo de dicotomías (por ejemplo, traicionar a todos los trabajadores por un puestín bien remunerado)

D

#43 Tiene usted razón. Pero en el actual contexto de la política española. Con gente falseando títulos a diestro y siniestro, cuando no roban a manos llenas. Lo de las cocacolas es lo de menos. De Espinar, en concreto, preocupa más el origen y cómo ha llegado ahí.

D

#52 unos son ladrones. Otros son hipócritas.
Yo no me fio de ninguno de ellos.
Usted sabrá de quien y de quien no se puede fiar.

Por cierto, los ladrones también vinieron como regeneradores de la política de corrupción del psoe de felipe, el exchaquetadepana.

D

#6 luego yo digo por aquí que ser podemita implica estar todo el día cabalgando contradicciones y se ríen de mí o me llaman facha directamente.

Menos mal que de vez en cuando la realidad se dedica a repartir zascas.

U

#2 Es la neoburguesía! no es doble moral, no es aprovechar la herencia de los padres, no es caer preso en las garras de un banco, no. Es ser un bocazas, claro.

Cehona

#2 ¿Esa misma contestación vale para De Guindos?

wondering

#2
- Me parece mal que de guindos especule
- Cómo sabe que ha especulado?
- Yo no he dicho eso

WTF?

davokhin

#29 Irene Montero es la Yoko Ono de

D

#2 Cómo era ese libro que acababa de publicar Errejón? Ah si! "La superioridad moral de la izquierda" (https://www.amazon.es/superioridad-moral-izquierda-Contextos/dp/8483812223). Lo dicho, Felipito se acaba de quitar la chaqueta de pana

KomidaParaZebras

No voy a dejar de votar Podemos porque el cabeza de cartel la cague. Es la historia de siempre, simplificar todo hasta lo absurdo. Seguiré votando el programa menos malos. Ahora bien: porqué se está degradando tanto el partido? Porqué no hay regeneración? Porqué no hay figuras nuevas y de altura? Sinceramente creo que es porque los medios han hecho bien su trabajo: nadie “respetable” quiere que se le asocie con la marca Podemos. No son serios, son populistas, se contradicen, llevan un programa que no se puede llevar a cabo... Como si la alternativa sí fuera seria, no midieran todo en clave electoralista, no fueran unos cínicos de cojones o su programa no nos hubiera llevado a la miseria. Es de chiste la izquierda de este país; sus políticos y también sus votantes...

Ratef

#23 ¿Por qué estás dando por hecho que el programa menos malo es el de Podemos? Izquierda Unida lo veo una apuesta mucho más sólida, aunque menos molona.

KomidaParaZebras

#25 ??? un programa es mejor que otro... según quien lo lea no??? Y queda todavía mucho recorrido hasta 2020, por lo que ni siquiera tengo, evidentemente, decidido el voto. Lo que sí sé es que votaré. Hay mucha gente q cree que, como no está realmente satisfecho con ninguna opción, se puede permitir el lujo de no votar. Y así ganará otra vexz el PP. Por ahí iba mi comentario...

Yonicogiosufusil27

#25 Iluminanos en qué se diferencian. Yo sólo sé que muy lejos no está el uno del otro y que Podemos pesa más electoralmente que IU. Hay que ser práctico y no creer en cuentos celestiales.

D

#25 lo molón es irse a Nueva Zelanda. Estamos casí en las mismas. Es genial que los lideres de la izquierda de este país Sean millonarios (comparado con su votante tipo) mientras ponen de vuelta y media a la gente que lideraba la izquierda en la transición por haberse quedado cortos. Pero IU hoy día es una sucursal de Pablemos, y va a durar hasta que él quiera, por mucho que se enroque Garzón, que para eso está pagando la deuda de IU con la banca.

Olarcos

#23 Te olvidas de otra cosa: han rodado todas las cabezas discrepantes con la pareja feliz. Eso también hace que no haya regeneración, ni figuras nuevas y de altura.

r

En este caso falta comentar la otra parte de la incoherencia:
Los partidos de derecha valoran la "buena gestión" como una progresión de bienes materiales. Después muchos de ellos declaran que solo tienen 3 mil euros en el banco y un coche de 15 años. Teniendo en cuenta que después de estar cobrando más de 60 mil + dietas durante años es una pésima gestión de las finanzas personales. Cómo pueden decir que están capacitados para gestionar a los demás.
Vamos que la gente que valore esa buena gestión debería votar a Pablo Iglesias, de orígenes más o menos humildes a ese chalet es un ejemplo a seguir ( descarto, en principio, que esté en chanchullos porque a estas alturas creo que ya lo habrían pillado)

c

#10 Lo tuyo es el "y tú más" que criticabamos de los seguidores de PP y PSOE?

D

#10 El argumentó es bueno, y yo creo que a la gente le jode en general esto más que lo de Guindos, porque si que es cierto que una mayor cantidad de gente empatizamos o necesitamos empatizas con un tío que no sea un pijo de buena familia que nazca casi para gobernar.

Pero tu argumento se cae en que Iglesias nunca ha dicho que haya que trabajar duro para poder comprarse bienes materiales de gran valor, si no que al contrario, vendía que es un profesor progresista que viaja en transporte público, con una casa vieja en Ávila y que no se le iban a subir los humos a la cabeza porque él no es casta.

Se ha convertido en una especie de Felipe González sin pasar 13 años por la Moncloa.

almeriensis2016

Si, como mis vecinos, muy de Podemos ellos. Cochazo de 50.000 euros, colegio religioso para los niños y la vivienda la quieren vender por el doble de lo que les costó. Coherencia se llama.

k

Hace tiempo que podemos ha perdido su origen y con esto solo hace que afirmar lo que muchos pensamos de hace tiempo, podemos no representa a los círculos y esta perdiendo su carácter reivindicativo, esta muy alejado del espíritu del 15m y se esta convirtiendo en un partido de la casta.

D

#9 En el 15M Pablo acaba de mearse.

Como digo en otro comentario, si a estas alturas y con este asunto en particular hay para Podemos todavía una vía razonable y admisible de salvación, esta vía pasa inevitablemente por la expulsión de P. Iglesias e I. Montero del partido. La expulsión de estos dos estafadores del partido debería convertirse en estos momentos en una aspiración a perseguir con ilusión como vía para preservar un Podemos fuerte y triunfante de cara al futuro.

Esta es mi pregunta: ¿Realmente será Podemos tan "Podemos" como para "Poder" expulsar a estos dos estafadores de sus filas? Porque, si Podemos quiere salvarse, acabo de decir aquí cuál es la única vía posible de supervivencia que tiene ahora mismo: expulsar a estos dos estafadores de Podemos.

Pablo, esta España está ya hasta los topes de corrupción, y aquí la gente ya no quiere ni media tontería. Si no queréis perjudicar letalmente el proyecto de Podemos, Montero y tú ya sobráis en el partido y tenéis que salir de él.

Aunque, sinceramente, no creo que la supervivencia del proyecto de Podemos sea lo que realmente en el fondo o$ importe, y os defenderéis con uñas y dientes contra quienes intenten expulsaros, con tanta determinación como Cifuentes se atrincheró en sus cargos al principio de lo de su máster.

¿Que queréis una España donde todo el mundo tenga una mansión como la vuestra? Me parece perfecto. Eso también lo quiere el PP. Pero el camino hacia esa España está exactamente en la dirección opuesta al camino egoísta que habéis "emprendido" vosotros comprándoos esa mansión ahora mismo.

k

#22 Estoy de acuerdo con lo que dices tendrían que dimitir para salvar podemos, sino podemos se irá al garete como proyecto de futuro. Ya hay muchas voces que así lo dicen y públicamente.

wondering

#9 Podemos no ha perdido su origen. Siguen siendo los mismos cantamañanas. La único es que ahora es más evidente.

Thermita

#9 Algunos en cambio dijimos que Podemos era una válvula de escape, una salida controlada de la crispación social por la crisis.
Les ha salido brillante la maniobra, auparon a Podemos para las europeas, a base de darle publicidad, sabiendo que era un bluff y que se deshincharía para las generales, canalizaron la crispación social generada por la crisis y de paso dividieron aún más a los que votamos izquierda. Brillante, he de reconocerlo.

k

#40 Lo que si esta demostrando esto es:
Todo el mundo tiene un precio
Nos manipulan como les la la gana.
El establishment es mucho más maquiavelico que la gente de a pie.
Las conspiraciones si existen y siempre perdemos los mismos.
El establishment nunca nos dejará paso alegremente.

D

En cuanto le enseñes el chalet al de 2015, volatines de alegria.

Yomisma123

Se han comprado el chalet, lo siguiente será dar a luz en una clínica privada, contratarán a una niñera de habla inglesa,...lo normal

D

#28 Mientas de de alta la niñera en la SS y no siga el ejemplo de Echenique...