Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

Según los cálculos de Naciones Unidas, casi una tercera parte de la población mundial vive en países que sufren un gran estrés hídrico, pero pocos están tan expuestos como la India, donde coinciden las temperaturas cálidas, la pobreza, el cambio climático y la mala gestión. Tiene alrededor de una quinta parte de la población del planeta y apenas el 3% de su agua dulce, dice Mridula Ramesh, fundadora del Instituto del Clima de Sundaram.En total, 21 grandes ciudades se quedarán sin agua subterránea para el año 2020,lo que contribuirá a una crisis

Comentarios

GanaderiaCuantica

#2 Como se nota que eres íntimo de Trump. Solo a él se lo ocurriría tan brillante idea.

GanaderiaCuantica

#11 Ah bueno, no conozco a Maria Antonieta muy bien. Por eso no lo pillé y lo asocie con personajes destacados de la actualidad.

b

#2 Estás de un mariantonieta bastante insoportable...

D

#2 a lo mejor si dejaran de echar mierda a sus ríos podrían beber su agua.

El Ganges es uno de los ríos mas contaminados del mundo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/07/140702_salud_ganges_riesgo_nadar_gtg

Y ya si controlaran la natalidad lo bordan.

Putin.es.tu.papa

#26 Sin ser apocaliptico, pero al igual que en la naturaleza cuando se cierto tipo de ser vivo crece desmesuradamente no se crea una crisis ecologica? y es ese mismo crecimiento lo que hace que cuando llega al tope se regule sobre si mismo. La pregunta, se estará dispuesto el ser humano a dejar morir a su propia especie con tal de mantener una estabilidad natural? o prevalece mas el egoísmo y la moral?
por que siendo sinceros a la india si llegara a entrar en una crisis alimenticia y de salud lo que harán los demás como sucede en la misma naturaleza es que se busquen la vida ellos mismos...y la pregunta es, los indios estarán dispuestos a sacrificar a las millones de cabezas de ganado que consumen millones de litros de agua con tal de proteger a su propia especie?
O primero que sufran los de las "castas" inferiores y después ya pensamos en los animales sagrados?

a

#54 me suena que gran parte de la India es vegetariana

O no...

Para eso tienes google

Varlak

#54 eres consciente de que la inmensa mayoría de la india es vegetariana ¿No? Son de los países del mundo que menos ganado tienen, centrarse en ese tema me parece un poco absurdo

bralmu

#26 Más que el total, impresiona la densidad. India tiene 400 habitantes por km2, España tiene 100, EEUU tiene 30, Brasil tiene 25, Rusia 10.

Porque todavía ganan unos 50€/mes* y no se lo pueden permitir... por ejemplo consumir algunas carnes consume muchísima agua.

*https://www.business-standard.com/article/economy-policy/india-s-median-per-capita-income-lowest-among-brics-gallup-113121600968_1.html

g

#26 suponiendo que esas personas gastaran al día 100 litros por cabeza el Ganges en 2.5 horas te lleva suficiente agua para todos. Y no es el único río potente que hay en la India. Obviamente conseguir usar todo ese agua no es fácil ni barato.
Pongo algunos datos
El Ganges tiene un caudal medio de 14000 m3/s https://es.wikipedia.org/wiki/Ganges

D

#99 Si hablamos del Ganges, éste está a 1.240 km de Mhaswad, una de las ciudades que menciona el artículo. Es como decir en un pueblo de Sevilla que este verano no habrá problemas de agua porque van a traer agua de la vecina localidad francesa de Vichy.
Las infraestructuras de captación y suministro de agua potable no se improvisan, y tienen un alcance limitado y sobretodo sujeto a los caprichos del relieve terrestre.
Si nos damos una vuelta por la ciudad de Mhaswad en Google Earth, observamos en seguida que hay un río seco lleno de pozos incluso en el propio cauce a lo largo de varios kilómetros. Los acuíferos se secan y los pozos que vemos seguramente ya no sirven.

sonixx

#1 a parte del agua para beber también en el sustento de animales y plantas, no es todo para echártelo a la boca.

sonixx

#66 has perdido tiempo de tu vida para eso? Increíble

estemenda

#88 "Hay que hablar y escribir bien porque es lo único que nos diferencia de los hijosdeputa"

sonixx

#89 pierdes el tiempo escribiendo estas cosas? En fin

D

#59 Si pero en Suiza el español no era mi lengua maternal. Ojala hubieran echo lo que dije y hoy en dia no estarian en apuros, y a cada dia que pase la cosa ira a peor, y esto acabara en guerras con las naciones vecinas primero y después contra las otras. Pero esto no es una novedad mundial en este planeta.

M

#60 las naciones vecinas son Pakistán y Bangladesh, que son iguales a la India. Y Pakistán tiene la bomba atómica.

D

#93 Pues ojala no haya fiesta

D

#97 O si

D

#41 Superpoblación*.
Resolviendo*.
Ganges.*

Por lo demás, apoyo el comentario.

D

#41
> "Hombre si tomaban agua del ganghe el problema de surpopulación se iria resorbiendo a gran paso"
Cierto, beber ese agua contaminada y plagada de cadáveres sin duda reduciría la población rápidamente, me gusta tu solución

D

#98

v

#1 claro que sí crack!! vamos a descongelar los glaciares como si no tuviera consecuencias....

D

#47 Parece que no sabes lo que son las aguas de deshielo...

v

#50 Debes creer que el Everest es como valdesquí. Sin nieve ni hielo en verano...

http://hidroblog.com/2018/08/01/inevitable-deshielo-del-himalaya/

D

#53 Y tu debes creer que el 100% de la nieve que hay en el himalaya se queda congelada forever and ever. Se llaman estaciones y hay 4 en el año.

v

#55 Si, en verano creo se suele ir de corto porque por las noches hace bochorno y no te deja dormir. En los polos pasa lo mismo. Tienen unos veranos muy sufridos y poca gente habla de ello...

D

#47 Modo descongelacion de microondas lo tienes en unos pocos minutos tinfoil

Putin.es.tu.papa

#1 También en los meteoritos, lo mejor es llegar a uno de ellos, ponerle un cohete y traer ese meteorito dirección a la tierra...luego ya cuando veamos el pepinazo que se nos viene nos ponemos todos a correr con las manos en alto lol

D

#1 Agua tienen. Lo que no hay es agua potable. El Ganges es uno de los ríos más contaminados del mundo

Nylo

#1 De hecho el cambio climático les está permitiendo tener más agua disponible de lo que sería normal sin él, precisamente por el mayor derretimiento del hielo acumulado en el Himalaya. Allá arriba es donde el agua dulce no sirve de mucho si no baja.

Dicho lo cual sus problemas con el agua vienen, además de lo que dices tú, principalmente por su desmedido aumento poblacional. Aunque haya más agua disponible, tocan a menos por habitante.

D

Que beban agua del Ganges. Ya verás como en un año o así solucionan el problema.

Cancerbero

#14 no Creas. La beben (verídico) y tan felices. Tienen un efecto Darwin brutal donde sólo sobreviven los más fuertes. Tu te bañas ahí y te da un síncope y ellos tan felices. Estuve en el Ganges y quise tomar una muestra de aguas para analizar pero se me Olvidaron los guantes y no tuve cojones a meter la mano desde la canoa para tomar la muestra. Llevan viviendo entre mierda toda su vida y su sistema inmune es acojonante.

D

#51 de ahí tanto curry en las comidas.

EntreBosques

#51 hombre, tampoco son dioses. Allí los niños con las diarreas mueren a montones, por ejemplo.

Cancerbero

#84 no me has leído bien. Digo exactamente lo mismo que tú. Mueren miles y los que quedan son extremadamente resistentes. Darwin a tope.

M

#87 Interesante eso sobre lo desarrollado que deben tener su sistema inmunológico aquellas poblaciones que viven en condiciones extremas de contaminación, como este caso de la India.

Habrá estudios sobre el tema?

Cancerbero

#94 no solo es vivir con mugre sino tu marca Genética. Si eres europeo eres ejemplo de ello. Estás vivo porque tus ancestros fueron resistentes a la peste negra.
Genotipo vs fenotipo vs adaptación al medio
https://elpais.com/sociedad/2014/02/03/actualidad/1391456927_662227.html
http://www.cienciahistorica.com/2015/07/02/enfermedades-no-aniquilaron-europeos/

i

#17 y mucha mierda. Ahora tienen excusa, le echarán la culpa a que no hay agua.

Cancerbero

#20 mierda para aburrir. Estuve un mes allí viviendo. No vuelvo.

i

#48 yo de vacaciones. Mis peores vacaciones. Tampoco vuelvo.

taranganas

Los politicos murcianos solucionarian el problema.
Slogan: AGUA PARA TODOS!!
De donde?? Del himalaya hasta que lo sequen.

D

El problema es el envenenamiento brutal de las aguas y también sus focos bacterianos y víricos: literalmente les interesa que mueran : así de brutal

D

#8 o cristianos: da igual: es todo el país un gigantesco caos

Peazo_galgo

#8 totalmente de acuerdo, probablemente es el país más racista del mundo por cómo trata a su propia población en función de su casta, si a eso le sumamos el machismo, nacionalismo e integrismo religioso además de su absoluto desprecio a los pobres que hace que montones de organizaciones extranjeras tengan que hacerse cargo de ellos mientras siguen gastando cantidades indecentes en armas y poder nuclear me sorprende que no haya petado hace tiempo en un todos contra todos...

#23 dale tiempo, ciertas zonas del pais estan a un soplido de la guerra religiosa. De hecho creo recordar que detuvieron al lider de una secta hace unos meses ( no recuerdo los cargos, pero eran graves ) y hubo rebeliones y manifestaciones de cientos de miles de personas, incluso hubo muertos. Cualquier dia a uno de esos se le va la pinza , se autoproclama ( inserte tutilo hindu para mesias aqui ) y la lia parda

D

#27 Me temo llegas muy tarde, india es uno de los paises con mas grupos terroristas activos, aqui teniamos a ETA el GRAPO y los chavales gallegos y canarios, alli en los ultimos 20 años el recuento de grupos terroristas es de unos 180. El nivel de ataques terroristas ha bajado mucho en los ultimos años o han encontrado la manera de silenciarlos como hacen en USA, te sorprenderias de los grupos que pululan por ese pais. En la india por poner numeros en el año 2000, que no es el peor, tuvieron mas de 2500 muertos, las cifras del ultimo año que he tenido acceso es de 2017 y son 470 muertos y 702 heridos en unos 1000 ataques terroristas, los grupos terroristas son muy variados, religiosos, politicos... en fin que india es un polvorin ya hace mucho y que no haya volado por los aires ya es casi milagroso.

#38 no conocia esos datos, muchisimas gracias.

llorencs

#23 Pero si apoyan gobiernos de derechas como el actual presidente. Siguen con los matrimonios concertados. Hace unas semanas que se ha casado una compañera de trabajo de la India, que intuimos que ha sido a través de matrimonio concertado y hace 1 año se casó otra que sí que sabemos de hecho que su matrimonio fue concertado.

La India tiene un montón de problemas y es un país que no iría a vivir por nada. El jefe de otro equipo con el que me llevo bien fue a la India, y la gente bien, muy entregados, pero creo en general no le gustó nada el clima política, económico y de tiempo.

estoyausente

#46 perfecto entonces ¡disculpa las molestias pues!

D

La naturaleza se encargará de equilibrar el sistema, no hay más, es lo que hay si no basas una población en la sostenibilidad, que la sostenibilidad viene a ti.

rogerius

Pues ya pueden espabilarse. Tienen tres días antes de que su vida peligre.

¿Pero qué mierda de titulares son estos?

D

Pues viendo ríos como el Ganges se aprecia que agua hay de sobra.

Lo que hay que hacer es no contaminarla a los niveles que tienen contaminados sus ríos. Quizá, y sólo quizá, una sequía que acabe con unos cuantos millones de indios sea el azote que necesitan para espabilar y empezar a cuidar sus propios recursos.

Pero como siempre, los que sufrirían serían los más pobres. Una auténtica lástima.

Peazo_galgo

#18 pues precisamente otro de los problemas de la India es que grandes áreas de cultivo se están perdiendo por el exceso de regadío que saliniza la tierra haciéndola inútil,entre otras cosas por culpa de la desesperación de los campesinos intentando producir más ahogados por las deudas (miles de ellos se suicidan cada año por ello por cierto)

j

Y que sigan tirando los cadáveres al río sagrado.

Veelicus

Esperemos que una sequia en la India no lleve a una constestacion social que lleve a altercados y cosas mas graves.

D

#3 pues seria lo mas logico no? Yo siempre he dicho, se acercan las guerrad del agua, y esas son gordad , por que van de supervivencia, no por avaricia

Veelicus

#9 Si, lo lamentable es que existe tecnologia de sobra para desalar agua de mar, quizas en unos años con las tecnologias renovables y las desalinizadoras se puedan evitar estas cosas y crear nuevas areas de regadio

Putin.es.tu.papa

#18 Pero que manía con seguir pensando en consumir consumir y consumir. Existe una sobre-población humana, lo que se debe de impedir el descontrol de nacimientos y no desear morir a los 200 años.
No se si han visto ese eslogan de adopta una mascota: "Adopta y castra" es por ellos!

Veelicus

#64 El mundo es el que es, y nadie va a establecer un control poblacional a nivel mundial, eso lo va a hacer una guerra en unos pocos lustros.

Putin.es.tu.papa

#70 Por eso, es curioso la doble moral, diles que deben obligar a que no tengas los hijos que les den la gana y eres el demonio y si te ven por la calle te linchan. Empiezan a caer las bombas y todos mueren por igual y cada uno en su casita viendo que película habrá nueva esta semana en netflix.

R

#9 la India tiene LA BOMBA

D

#92 la India tiene
LA BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMBAAAAAAAAAAAAAAAA

Ripio

#3 Al tiempo. No creo que pase mucho tiempo.sea en la India o en Matalascabrillas del duque.

Noeschachi

#3 Al igual que España es de las zonas más vulnerables a la desertificación en ciernes. Con Bangladesh bajo el agua, la India seca, el nacionalismo hindú a tope y el cachondeito nuclear y fronterizo con Pakistán (y China) esa zona esta a medio plazo a punto de caramelo.

Putin.es.tu.papa

#3 O si...

Relator

#33 El botón de reporte está para algo

estoyausente

#36 y a ti te digo lo mismo que a #33. En ningún momento he dicho que sean esclavos, sino que muchos empleadores son esclavistas, o les gustaría, por eso quieren gente de fuera, porque los locales no tragan con condiciones inhumanas.

Aprended a leer, es muy útil.

Relator

#42 Soy ajeno a la conversación, era tan solo una sugerencia para él y para todos los demás, cuando veáis cosas que transgreden las normas: reportad.

v

Creo que es un claro ejemplo de que lo que realmente está provocando el cambio climático es el exceso de población del planeta.

D

No se puede crecer indefinidamente, y ya va sobrando gente.

D

Ah vale, ahora me explico muchas cosas.

D

Es la razón por la que china invadió Tibet

blokka

No tienen dinero para el agua pero sí para ir a la Luna no? Humanos...

D

Que follen con goma o que follen menos .

s

#31 https://datosmacro.expansion.com/demografia/natalidad/india

Están en ello. 2,33 y bajando 0,05 al año tampoco es que sea una natalidad exagerada. A este ritmo estarán por debajo de dos en la próxima década.

Varlak

entonces no pasa nada, es un reajuste de los recursos, yo pensé que eran cientos de millones de personas sufriendo sin recursos básicos, pero veo que estaba equivocado...

pieróg

se viene la gran guerra del agua en el sudeste asiatico

urannio

habrá que recibirlos con los brazos abiertos

D

#34 Es sentido común, pues tú no meas en el vaso que bebés agua.

D

Y de quien será la culpa?

D

#21 No se de los partidos politicos ? Y de una falta de educación en este tema ??

D

#21 Por supuesto que de los hombres blancos.
que preguntas

D

Pues que follen más con condón o que la saquen del mar.

mirav

Pues que beban cerveza...

Gandark

si dejasen de tirar muertos a los rios...

Bald

Va sobrando gente en el mundo... Si fuéramos 2000 millones en vez de 8000 la mayoría de problemas no existirían.

D

Pues en Europa necesitamos migrantes para pagar las pensiones y hacer los trabajos que no queremos y tenemos agua de sobra, ningun ser humano es ilegal, que les den visas de refugiados climáticos.

estoyausente

#19 con un 20% de paro no necesitamos trabajadores esclavos que vengan de fuera. Necesitamos que los explotadores b locales paguen lo que se debe

D

#29 comentarios racistas causaran la anulacion de la cuenta@admin

D

#19 Agua ducle de sobra en europa y para el resto ?? a buena noticia, dame más datos sobre está gran cantidad de agua dulce que tenemos gracias

D

#32 todos nuestros embalses y rios

D

#35 Un poco de seriedad por favor

D

#32 La cogemos del Ebro, trasvase sano

Re-botado

#19 Ya los mandaron hace unos siglos y ahora los tenemos en forma de seres de luz...

1 2