Hace 10 años | Por eixampop a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por eixampop a sociedad.elpais.com

Los expertos piden al Gobierno que detenga la proliferación de nuevas facultades de Medicina. Los recortes en la sanidad pública abocan cada vez más al colectivo al paro o a la emigración. Los rectores de Alicante se rebelan contra las universidades privadas.

Comentarios

D

Es curioso porque recuerdo noticias que decían exactamente lo contrario, que faltarán médicos.

cayojuliocesar

#2 si, antes de que los echaran y no contrataran a más con la crisis.
si el problema es que si hacen falta más médicos, no veis las listas de espera? las horas de espera en urgencias de los pacientes? falta hacen, pero gratis no van a trabajar.

eixampop

“El número de estudiantes tiene que estar ajustado a los hospitales que están acreditados para formarles de forma adecuada. Ahora tenemos aproximadamente 1.000 estudiantes más de Medicina que la formación que podemos ofrecerles"

La Generalitat Valenciana va a permitir dos facultades de medicina privadas, con lo que la provincia de Alacant contará con tres facultades de medicina, un exceso a todas luces.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/28/valencia/1390935228_762020.html

CensuradoPorMeneame

No sobran medicos, es una verguenza. Yo he ido al ambulatorio con cita a las 18h y me atendieron a las 20,la pobre mujer, mi doctora, se queda 2 horas mas todos los dias para atender las consultas, lo que falta son medios.

D

Y sin embargo , nos faltan médicos.....


ya se ven las prioridades, ya....

D

Esta claro que estudiar medicina va a tener menos futuro que magisterio. Pero nada, mientras tanto las ingenierías vacías y pidiéndose informáticos en todo el mundo.

A

#3 No le pidas a un titulitis que te haga una ingenieria, hombre, que lo revientas en menos de un año.

c

#4 Pues no se yo si a un "titulitis" le viene bien una carrera como medicina...
Lo suyo es estudiar cinco años en España, que aún es barato e irse al país donde los médicos está por encima del bien y del mal, USA, estar otro año homologando el título y ponerse a ganar pasta a mansalva.

Kiwito

#5 La carrera son 6 años y no es tan sencillo como llegar a USA y estar un año homologando el título. Hay que hacer los exámenes de acceso de allí (3, que son bastante duros, además del TOEFL), solicitar plaza decenas de hospitales, esperar a que te cojan en alguno y hacer la residencia. Dependiendo de la especialidad, del hospital en el que trabajes, y de lo que hagas vas a ganar más o menos dinero (más que en España seguro), pero tendrás que pagar un dineral de seguro de responsabilidad.

Y una cosa es que ganen mucho dinero y otra cosa es que estén por encima del bien y del mal. Hay denuncias a cascoporro.