Hace 9 años | Por --379974-- a es.blastingnews.com
Publicado hace 9 años por --379974-- a es.blastingnews.com

Los países con los niveles más bajos en la calidad de vida y los más pobres, clasificados como tal por el (IPH) Índice de Pobreza Humana que utiliza las Naciones Unidas para medir los niveles de pobreza, no son precisamente "pobres"; en el último informe anual de las Naciones Unidas sobre el desarrollo humano muestra que los 10 países más pobres están en África. La mayoría de estos países poseen recursos naturales de alto valor, como uranio, oro, hierro, gas natural, petróleo, diamantes, entre otros; la ganadería y la agricultura.

Comentarios

zoezoe

#12 hablo de tecnócratas al uso sino de buenos gestores que distribuyan equitativamente los impuestos que pagan los ciudadanos de un país (aunque lo hagan en paraísos fiscales, sicavs, etc.)...los términos izqda., drcha., deberián estar ya caducos a estas alturas y no me refiero precisamente a los libegalismos que predican los jiménez los santos y demás fauna.

Probablemente sea una utopía pero hasta que no superemos esos conceptos, al menos en España, país de pícaros y trincones, seguiremos en las mismas con unos o con otros y a larga con con los que vengan.

#16

Waskachu

#26 o sea, un gobierno tecnócrata...

Mr.P

#5 Cierto!
#12 No sé si tecnócratas, pero como mínimo deberíamos empezar a votar a los políticos por sus curriculums y no por lo que nos soplan en el oído o las siglas.
Al fin y al cabo en las elecciones estamos empleando gente. ¿Todavía no nos damos cuenta que son nuestros empleados y no al revés?

D

#5 En Japón son más importante los burócratas, altos funcionarios de carrera, que los políticos, los cuales son prescindibles. Son realmente estos funcionarios los que dirigen el país.

D

#5 Eso que te lo dijeron Los Manolos?, o lo viste en Todo Fútbol?, o en la retransmisión del mundial?.

Si solucionar un problema político fuera un asunto matemático sería muy fácil de resolver y no harían falta humanos, directamente seríamos gobernados por un ordenador.

Si alguien te dice que un tecnócrata va a tomar decisiones neutrales y objetivamente mejores..esa persona te está mintiendo como un bellaco, los gobiernos tecnocráticos siempre se acabaron convirtiendo en dictaduras conservadoras porque los tecnócratas siempre tienen una ideología sobre como debe funcionar el mundo, ahh, y además siempre fueron peores que los políticos (porque ellos se creen en mayor medida en posesión de la verdad absoluta).

Algo que debe tener un buen político es empatía por sus demás congéneres, algunos conocimientos técnicos y muchos conocimientos humanos, los hay, lo que pasa es que a veces confundimos político con mal político que vive de la corrupción, no te fíes de quien demuestre apetencia por el dinero ni inclinación a la ostentación y el lujo, eso es un corrupto, no un representante del pueblo.

zoezoe

#30

> Eso que te lo dijeron Los Manolos?, o lo viste en Todo Fútbol?, o en la retransmisión del mundial?.

Eso es lo que me dice la empírica, déjate de absurdeces forococheisticas.

Lo mismo con el tiempo y esa mentalidad te conviertes en un gran trincón político.

javiblan

#5 Por no hepatar... Los políticos deben ser buenos gestores, o al menos saber rodearse de ellos. Pero además deben ser muchas más cosas, y esta ristra de comentarios dan una pista. Un gestor no tiene imaginación, entre otras cosas. Y sin imaginación no habríamos salido de la cueva de Platón.

zoezoe

#32 Un buen gestor de recursos de un país, de los que me gustaría que hubiera, en los tiempos que corren debe conocer muchas más cosas que las extrictamente relacionadas con la propia gestión.

> Un gestor no tiene imaginación, entre otras cosas. Y sin imaginación no habríamos salido de la cueva de Platón.

Como pareado te ha quedado cohonuo

avantox

#5 Gestionar bien para los ricos y las empresas o para los pobres? Creo que la gestión tecnócrata, aunque parece apolítica, es política.

powernergia

#5 Claro, y a los gestores de donde los sacamos? Los subcontraramos?

D

#10 Hay muchos tipos de recursos. Europa o Japón no se caracterizan por tener grandes recursos naturales pero su capital humano es muy alto y en general son paises muy estables políticamente.

El caso de Afica es el contrario: paises con muchos recursos naturales pero bajo capital humano, mucha inestabilidad política (en parte debida a la ingerencia extranjera) y mala estructura socioeconómica.

PeterDry

Como nuestra España

Eri

Me lo has quitado de la punta de la lengua.
#2

D

Cataluña, por ejemplo

D

#1 O CLM, Madrid, Valencia, Andalucía y un largo etcétera.

D

#1 Gracias por admitir que es un país

D

#14

La palabra país (del francés, pays y el latín, pāgus)1 puede referirse a una nación, una región, una provincia, o un territorio.


De nada

D

#1 Efectivamente Cataluña está mal administrada porque las decisiones que le afectan se toman lejos de su territorio, y a menudo perjudican sus intereses.

D

#18

claro. podias precisar esas decisiones para que las conociesemos

D

#19 Parte de la riqueza que genera Cataluña marcha fuera para financiar a España...No se le permite gestionar su propio aeropuerto o los trenes regionales...No se le permite diseñar su propio sistema educativo...no se le permite diseñar las estructuras de transporte necesarias para conectar todo el levante mediterraneo y el norte de europa (que crearía mucha riqueza en todo el sur de europa), no se le permite decidir sobre la propiedad de los canales de TDT, radio...

Hay tantas!

D

#20

¿¿¿???

¿ Estas hablando en serio o es para trollear ?

D

#21 Dime en que no estás de acuerdo. Tú me has preguntado que decisiones no puede tomar Cataluña, y yo te he contestado.

¿O es que tú crees que Catalunya decide sobre su financiación?

Dime qué es lo que no entiendes y te lo aclararé.

D

#19 Fíjate que hoy el presidente de Extremadura (del PP) muy vehementemente ha afirmado que ni "una perra gorda" para Cataluña. Vamos, prácticamente ha insinuado que Extremadura financia a Cataluña.

Y es muy cómico, porque Extremadura es la autonomía más subsidiada de toda España, y con diferencia.

Es natural que los catalanes no quieran seguir gobernados por personajes como éste. De hecho el independentismo se ha disparado gracias a discursos como este. Y es que el PP ES UNA FÁBRICA DE INDEPENDENTISTAS INMENSA. Es difícil de entender: parece que el PP hace los mayores esfuerzos para enervar a los catalanes para que reclamen su independencia.

D

#22

Supongo que es fácil gobernar cataluña si puedes culpar de tu mala gestion a otros

D

#23 Supongo que cada administración tiene su parte de responsabilidad. Pero lo cierto es que la financiación la decide el gobierno central.

el_lichal

¿Se refiere a países que fueron colonias de países como Francia, G.B., Bélgica, etc?
Estos países tienen gobiernos corruptos, militares corruptos y una población con una baja formación. Si hay algún atisbo de cambio, las ex potencias coloniales con USA a la cabeza preparan el golpe de estado.
En la actualidad se mira mucho lo de la puesta en escena y el golpe de estado se le denomina "revolución", primavera árabe", etc.
El cinismo llega a extremos de apoyar revueltas para derrocar gobiernos corruptos de otros países (algunos otros son amigos) y tachar de terroristas a los propios ciudadanos que se manifiestan (por la corrupción el paro o lo que sea).

glezjor

No, no hay países pobres, hay países empobrecidos, excolonias, países que han sido esquilmados, aniquilados cultural y tecnológicamente, paises usados como mano de trabajo bruto, a los que se les ha colocado gobernantes corruptos porque “son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta” y nos conviene que esos hijos de puta estén en el poder para nosotros arrebatarles sus recursos naturales.
Este es uno de las peores y más cínicos análisis sobre el tema que se pueda leer.

Catacroc

No, a parte de gestiones e historias, hay paises pobres como ratas y otros que existen sobre tierras fertiles que dan varias cosechas al año. Por muy bueno que sea el gestor las piedras no se pueden comer.

Catacroc

#9 La diferencia es que si tienes recursos puedes gestionarlos bien o mal, pero hay paises donde no tienen nada y desde ese punto de partida poco se puede hacer. No basta la buena voluntad para que el desierto se vuelva fertil.

D

#9 El petroleo puede ser una maledicción. Genera gran cantidad de divisas pero no estimula la industria interna ya que ese dinero sirve para comprar importaciones.

D

#6 ¿No hay tierras fértiles? Pues entonces pon cabras, ovejas, caballos, vacas que coman los hierbajos. Eso crea riqueza fácilmente y da de comer.

Y de la tierra se fabrican tochos y alfarería y casas...

Y de los animales comida, ropa, telas...

y de la alfarería y los tejidos se forman artesanos y de los artesanos industria...

Para aprovechar eso lo más importante es el ingenio humano y una estructura social que mantenga la paz y la justicia social.

Shotokax

Yo diría más bien que no hay países pobres, sino sin clase media.

C

No hay países pobres, sino mal administrados y llenos de políticos corruptos con moralidad y ética en cero absoluto.

fofito

Por supuesto que hay países pobres, no tenemos mas que mirar a África.
Me diréis que son ricos, que tienen infinidad de recursos, y yo os contestaré que no, que los ricos son sus élites ,el país es pobre como las ratas.
Al menos hasta que se levante y ponga orden en su casa