2098 meneos
2350 clics

NO a familiares de políticos en consejos de empresas, como el marido de Cospedal

Que la carrera de Ignacio López del Hierro, esposo de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sido 'meteórica' desde que ella es número dos del PP, es un hecho. En los últimos cinco años ha participado en la gestión de, al menos, once grandes compañías, la mayoría de ellas cotizadas en el Ibex.
etiquetas: familiares, políticos, consejos, empresas, marido, cospedal
usuarios: 471   anónimos: 1627   negativos: 0  
39comentarios mnm karma: 507
  1. #1   Y si esto no puede ser porque los familiares ya formaban parte de consejos de empresas. También podemos poner la otra versión.

    NO a políticos en listas electorales con familiares en consejos de empresas.
    votos: 10    karma: 97
  2. #2   Conseguiréis que se divorcie, pero no que deje el puesto

    xD xD
    votos: 53    karma: 478
  3. #3   Como sois , ¿no veis que es el partido de los trabajadores? Encima de que trabajan para reducir el paro.... :troll:
    votos: 3    karma: 28
     *   Megharah Megharah
  4. #4   El problema es que es muy complicado limitar los derechos de una persona por lo que haga otra. Sólo porque mi primo es político a ver por qué no voy yo a poder entrar en un consejo de nada...
    Lo que hace falta es que estas cosas sean lo más públicas posibles, para que al menos sepamos lo que hay.
    Y joder, ¡listas abiertas ya! Con el actual sistema, es imposible vetar a los corruptos sin vetar a todo un partido.
    votos: 8    karma: 70
  5. #5   Lo que ocurre es que además la tipa esta lo hace con un descaro increible, que hace pensar que está convencida de que hace lo normal, lo que hacen todos, y que por qué ella no va a sacar su tajada.

    Lo de que luego nos viene con cuentos de honradez y bla bla bla... pues lo esperable.
    votos: 0    karma: 11
     *   --344254-- --344254--
  6. #6   Lastima que no tenga yo un marido/hermano/padre/ metido ahí, viviría del cuento como ellos.
    votos: 0    karma: 11
  7. #8   familiar de pepero, familiar con mamandurria
    votos: 1    karma: 0
  8. #9   Los políticos son la nueva aristocracia. El sistema no cambia, solo se disimula. Pertenecer a una familia de políticos es garantía. Para hacer negocios amañados, para dedicarse también a la política (os habéis fijado cuántos hijos, hermanos, mujeres, maridos... se apuntan al chollo a rebufo del familiar con cierta influencia en el partido?)... y, si el familiar no vale mucho, le metemos como asesor o Personal de confianza en algún Gabinete de un Ministerio, Consejería, Area de Gobierno de algún ayuntamiento...
    Los poderosos nos siguen mangoneando... Nada nuevo... Lo que más rabia da es que a estos mamones los elegimos nosotros y dicen que nos representan...
    votos: 5    karma: 47
  9. #10   La alternativa a un intervencionismo estatal asfixiante y fracasado no es, desde luego, redoblar ese intervencionismo. Al contrario, la alternativa pasa por reducir de verdad el gasto público, rebajar intensamente los impuestos, liberalizar todos los sectores productivos hiperregulados y no socializar las pérdidas de la banca. Todo lo contrario a lo que reclaman los sindicatos y a lo que está haciendo este Gobierno y el anterior. Por eso, secundar la huelga equivale a respaldar a la desastrosa política económica del PP: los sindicatos no proponen ninguna modificación de fondo salvo acentuar sus rasgos más suicidas; lo único que buscan es cambiar su forma y las siglas partidistas de quienes la ejecutan.

    El auténtico pensamiento único en esta gestión de la crisis es el del consenso intervencionista de PP-PSOE-IU-UGT-CCOO: mismos perros con distinto collar. Una huelga intestina promoviendo un cambio de política económica justamente para que no cambie nada sustancial.
    votos: 4    karma: 48
  10. #11   #8 No te has enterado de nada
    votos: 2    karma: 17
  11. #12   #10 Es que aquí cada uno piensa que los suyos sí que valen para gestionar correctamente (a su modo, claro). Éso, o los que sencillamente quieren su trozo de pastel, y que siga la fiesta a costa de la sociedad en general.
    votos: 0    karma: 7
  12. #13   #4 Si pueden cambiar la Constitución para contentar a la Merkel, también se puede legislar el nepotismo.
    Para los de la ESO: es.wikipedia.org/wiki/Nepotismo ;)
    votos: 0    karma: 8
  13. #14   Si a tí te contrata un familiar y luego te quedas sin trabajo, tienes unas desventajas frente a otros trabajadores. Pues que los familiares de los políticos también las tenga. Los consejeros consiguen sus trabajos a dedo, pero los familiares deberían pasar un examen.
    Se ríen en nuestra cara..
    votos: 0    karma: 7
  14. #15   #13 Gracias.. me ahorraste buscarlo... Pero a eso de toda la vida se le ha llamado echufe.
    votos: 0    karma: 8
  15. #16   #4 Si hasta para un puto concurso de mierda por un móvil o lo que sea, no permiten participar a trabajadores ni a sus familiares directos... ¿cómo no va a ser incluso más importante evitar que familias enteras de políticos estén enchufadas en todos sitios?
    votos: 0    karma: 7
  16. #17   Estas cosas ya se salen de madre. Cualquier padre siempre buscará el bien para su hijo. Nadie critica a Bill Gates o a Goma Espuma, o a Michael Jackson, o a Bardem y Pe, todos ellos con con grandes negocios y grandes intereses en seguir manteniéndolos, eso sin hablar de los familiares o simplemente amigos que hoy en día nutren a empresas como el FC Barcelona, o Iberdrola o Navantia, o El Pais etc, etc, etc... La obsesión con Cospedal solo demuestra una cosa: El gran temor que infunde su potencial profesional, tanto a nivel político como personal. Señores y señoras: El atentar contra el buen nombre de una persona que vaya por delante está sobradamente capacitada para llevar a cabo sus funciones, sólo por documentar un titular de prensa de claro tinte político, tiene más de linchamiento que de razonamiento. Tal vez con exigir la cualificación que se ajuste al perfil del puesto en cuestión avanzaríamos más en lo justo frente a lo visceral.
    votos: 1    karma: 16
  17. #18   Los del PSOE han tenido algunas cuantas legislaturas nacionales y autonómicas para sacar esta Ley. Son unos mentirosos. E igual de indecente y corrupto es que después de dejar el cargo les unten en Consejos de Administración y puedan hacer llamaditas a todos los que están en el cargo. Y la lista de estos casos es enorme y afecta a todo el PPSOE.

    Abajo PPSOE, abajo corrupción institucionalizada!!

    No os dejeis engañar con el odio al PP-SOE para votar al SOE-PP.
    votos: 0    karma: 6
  18. #19   #17 "El gran temor que infunde su potencial profesional" si hablas en modo irónico ...chapeau , pero si no...como troll no tienes precio.
    los familiares de los gobernantes(marido de tu Cospe, Rato...) van tomando posiciones en la sanidad privada(Capio) mientras la van privatizando. Y para los "ytumasistas" igual de mal me parece q se le den privilegios a las eléctricas y luego los y las exministros y expresidentes acaben jubilándose ahí.
    Pe ? Bardem ? ... q obsesión, a mi lo q hagan ellos me la pela, lo q me jode es q alguien q administra "mi" dinero público y mis impuestos...favorezca a empresas familiares recortando en necesidades básicas como sanidad y educación.
    votos: 0    karma: 9
  19. #20   Ah, y el artículo del "periódico" "DCLM" es más bien un panfleto. Es prácticamente una traslación literal de declaraciones y acciones del PSOE en CLM. Para eso que pongan un link a la página de prensa del partido.

    Lo correcto si eres periodista es, tras recibir la amable nota de prensa del partido tal, investigar un poco sobre otros casos de familiares de todos los partidos, pensar y ver que significa esta afirmación del PSOE, si han intentado pasar leyes en este sentido durante su tiempo en el poder, y luego consultar con otros partidos y con asociaciones políticas ciudadanas a ver que saben sobre el tema.

    Ridículo artículo pelotero del DCLM, sobre un tema muy importante. Es el típico juego en el que consiguen que algo que va contra el PPSOE se quede en una pantomima de falsa lucha entre PP-SOE para distraer el foco del problema. La corrupción institucionalizada en la que participa activamente el "periódico" DCLM.
    votos: 2    karma: 23
  20. #21   No lo veo bien. Se tiene siempre que luchar por la libertad de la gente. Si alguien se merece estar en un consejo de una empresa, no tiene que importar con quien se case. Eso si, por sentido común, se tienen que vigilar de cerca por parte de hacienda y el estado (eso es de perogrullo con todo el mundo que tenga un poder, y por ende una responsabilidad, más grande de lo "normal").
    votos: 3    karma: 38
  21. #22   #10 ¿Y piensas que la sociedad española está preparada para ese cambio? Me puedo imaginar lo que pasaría: El gobierno de turno privatizaría todo en manos de sus amigachos a precios irrisorios y de mala manera (como se ha hecho hasta la fecha), la gente sin muchos recursos - la mayoría de este país - y que llevan años con la capacidad de ahorro muy mermada se vería abocada a una situación donde si no pagas no tienes y el gobierno de turno haría como ha hecho con los desahucios (por poner el ejemplo más sangrante) haciendo oídos sordos y ojos ciegos a todo lo que pasa. Por supuesto de la bajada proporcional de impuestos ni hablar que aquí nuestros políticos ya nos lo han demostrado una vez tras otra.
    Luego tenemos nuestro mercado laboral que claramente no está preparado para esa situación. Tenemos muchos empresarios y muchos trabajadores que profesionalizar y formar en temas empresariales. La economía de un país no es una cuestión de más o menos leyes sino de más o menos profesionales y más o menos dinero. Así pues las grandes empresas acabarían por destrozar a las PYMES (el 90% de empresas del país) cambiando por completo el panorama laboral. ¿Estamos los trabajadores preparados para eso?
    Te leo y parece sencillo, es como si mañana pudiesemos hacer "click" y ponernos a ello. Pero luego miro a mi alrededor, a los Rubalcaba, Rajoy, representantes de la patronal (el de CEPYME alegrándose por la subida del I.V.A. sin ir más lejos), de los sindicatos... y me pregunto..¿realmente es tan sencillo? Miro nuevamente y me veo los locales cerrados, las persianas echadas, los polígonos medio vacios; a la vecina, a mi entorno y a mi mismo sacando cuentas para llegar a fin de mes y deseando que no surja ningún imprevisto...y no sé, ¿realmente estamos preparados?
    votos: 1    karma: 15
  22. #23   #17 Viva Cospedal y quien tu quieras amigo. Adora al santo que más te guste. De lo que se trata es de que esos santos no normalicen la corrupción.

    Si estas dispuesto a que los políticos se conecten con las grandes empresas y normalicen esas relaciones corruptas de influencia de intereses privados en los asuntos públicos, significa que o eres un corrupto o eres cegado por tus santos y no te importa que te roben el dinero público, también de tu hijo.
    votos: 0    karma: 6
  23. #24   #10 Y según tu cual es la solución.

    Aparte me parece que estas mezclando churras con merinas y no me puedes decir que el el gobierno el gobierno esta haciendo lo contrario a reducir el gasto público cuando practicamente esta centrado en eso y que tanto los sindicatos como el gobierno reclaman lo mismo.

    Por no hablar que secundar la huelga es ir a favor del gobierno. Esta si es que nueva.

    El problema de este pais no es que este liberalizado o no, el problema es la corrupción de la gran mayoría de politicos. Lo que no se puede es decir que la jubilación anticipada es un gran privilegio cuando tienen jubilación asegurada por unos años de diputados, lo que no se puede decir que los profesores no la doblan y que los funcionarios son unos vagos y volver a trabajar de funcionaria para estar todo el día fuera de la oficina (por poner dos ejemplos)
    votos: 0    karma: 8
  24. #25   #17 No estás hablando de lo que hacen en PRISA con el dinero de sus accionistas. Estás hablando de lo que se hace en España con MI dinero. Ni Cospedal ni Chávez son quienes para enchufar a sus familiares en contra de los intereses de España. Un padre quiere lo mejor para un hijo y yo, como español, quiero lo mejor para España. Y no, el enchufismo no lo és.
    votos: 0    karma: 7
  25. #26   DEDOcracia
    votos: 0    karma: 7
  26. #27   #24 "El problema de este pais no es que este liberalizado o no, el problema es la corrupción de la gran mayoría de politicos".

    Pensar eso es el gran error. No se trata de "rezar" porque no haya gestores públicos manirotos, corruptos o clientelistas... se trata de erradicar un sistema que permite ese agujero negro de recursos, sea de forma ilegal (comisiones bajo manga, sobornos, regalos..), o de forma legal (posibilidad de nombrar asesores a gogó, cargos, puestazos, puestillos, impuestos, subvenciones...)

    "En definitiva, a los Señores Deudales el dinerito de nuestras hipotecas y los impuestos les permitían ir de amos ricos y generosos, vivir como reyes enseñoreados en la cúspide de montañas de dinero, y satisfacer las demandas clientelistas del pueblo en general y de sus paniaguados en particular".
    votos: 0    karma: 10
     *   landaburu landaburu
  27. #28   Es algo inviable, a nadie se le puede prohibir que desarrolle una actividad por ser "familiar" de otra persona, con la que quizá ni siquiera tenga relación, no tiene consistencia, al igual que no lo tiene al no poderse aplicara situaciones de "pareja de hecho". Empezaran a aparecer divorcios ficticios para que no les afecte esta ley.

    El que propone esa medida lo sabe, es pura demagogia..
    votos: 1    karma: 14
  28. #29   En España, de 47.000.000 de personas, unas 100.000 son políticos (latiradera.wordpress.com/2012/07/15/445-568-politicos-y-tres-piedras/), eso es un 0,2% de la población, o dicho de otra forma de cada 2000 personas una se dedica a la política.

    Considerando familiares hasta el tercer grado de consaguineidad o afinidad (es decir, padres, abuelos, hijos, nietos, bisabuelos, tios y primos mios o de mi pareja) y a su parejas en mi caso salen 64 personas, y eso sin ser una familia especialmente grande. La probabilidad de que uno de ellos se dedique a la politica por tanto es del 12,8%.

    En resumen, suponiendo que mi familia sea una familia tipo, a grosso modo de cada 10 personas que hay en España una tiene algún familiar que se dedica a la política. Por tanto estaríamos impidiendo al 10% de la población poder acceder a puestos de responsabilidad en empresas privadas.

    Y volvemos a lo de siempre. El problema no es que haya familiares de políticos en altos cargos. El problema es que no se controlan de forma clara las relaciones entre empresas y la administración, los concursos son amañados y todo el mundo hace caso omiso. Que cada uno trabaje donde quiera, pero que la administración sea trasparente cuando beneficia en algo a una empresa. Ésa debería ser la petición, y no esta tontería.
    votos: 2    karma: 28
     *   Buta Buta
  29. #30   Ni a los políticos ni consejeros de políticos...
    votos: 0    karma: 9
  30. #32   Es brutal….. hay que legislar para ello, pero ¿quien lo hace ? Los mismos que enchufan… un problema sin fin
    votos: 0    karma: 5
  31. #33   El tío que se zumbe a la Cospedal se merece un puestazo, un sueldazo y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Imagináos que este héroe nacional abandona su puesto y la Cospe se vuelve aun más amargada.

    IGNACIO, OLE OLE Y OLE!!!
    votos: 0    karma: 10
  32. #34   Limpieza YA de esta mafia que nos gobierna!!!
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   ¿Sólo en consejos? ¿Si son apoderados entonces ya no les importa? :roll: ... lo proponen con la seguridad de quienes saben que no saldrá su propuesta... a ver con qué cara iban luego a derogarla cuando gobernaran... ¿o es que ahora tratan de hacer creer que ellos no contraban empresas dirigian o en las que trabajaban familiares suyos?... no cuela...
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  34. #36   #10 #27 El error de verdad consiste en pensar que las redes clientelares desparecerán en el momento en el que un estado corrupto deje de patrocinarlas. En serio, barriendo para casa, la gente debería estudiar un pelín, sólo un poquito de Historia para darse cuenta de algunas cosas sin sentido que se dicen. Antes de que existieran las formas estatales de organización las redes clientelares eran la forma más extendida de cohesión social. Tanto es así que, sin ser yo un particular defensor del Estado, uno de los principales fuertes ideológicos (al menos en teoría) de los Estados es funcionar por encima de dichas redes clientelares. Si el Estado deja de intervenir, no va a ocurrir esa quimera que los voceros libertarianistas esgrimen como un mantra diciendo que el libre mercado y la ausencia de intervención equilibra y autorregula el mercado, sino que con toda probabilidad la ausencia de intervención permita como de hecho ha pasado en los últimos 30 años, que se formen grandes conglomerados empresariales con un poder omnímodo que no necesita de ningún tipo de Estado para sustraer riqueza a los ciudadanos. Si el Estado no te roba, ten por seguro que una empresa con tanto o más poder que un Estado se encargará de hacerlo en su lugar.

    Así que, desde mi punto de vista, creo que atacar a la huelga general está fuera de lugar. Más de un colectivo de izquierdas (no voy a andar con ambigüedades ocultando mi ideología ni nada) luchan hoy en día por aumentar el nivel de participación en la democracia, más abierta y más directa, con muchísima más transparencia, para evitar que el Estado sea como es ahora un coto particular donde los empresarios y políticos se reparten el botín de lo que sustraen de forma cuestionable a toda la gente. No creo que sea tan grave pedir que la sociedad en su conjunto, de una vez, pueda impedir que se utilice el Estado para fines particulares en lugar de para el bien de la sociedad. Que sea o no posible, las dificultades para llevarlo a cabo y todo eso es asunto para otra discusión, pero lo que creo que es de recibo decir es que las tesis ultraliberales no darán resultado (en mi opinión, claro está).

    Como coletilla final, un ejemplo de estos históricos que siempre me gusta traer a colación. Sin caer en el reduccionismo histórico y en la comparación burda entre dos períodos distintos, cuando una forma estatal fuerte como el Imperio Romano desapareció, ello no impidió a los hasta entonces adinerados señores de villas rurales convertirse poco a poco en fuentes de su propio poder, comenzando lo que se conoce como el feudalismo. Dudo (o más bien, espero que no) que vayamos a una nueva época de feudalismo porque resulta de todo punto inconcebible, pero lo que está claro es que cuando se trata de una cosa tan elemental como el poder, da igual que lo encuentres en forma pública, privada, como monarquía, como república o como lo que sea, que si no tiene una contestación, un equilibrio de fuerzas con la ciudadanía y el bien común, caerá en manos de intereses privados que ejercerán ese poder para su propio beneficio.
    votos: 1    karma: 12
     *   Asbeel Asbeel
  35. #37   Con comentarios como éste (#10) me pregunto: ¿si es correcto votar positivo cuando se está de acuerdo en algo, por qué no lo es cuando se está diametralmente en contra? En fin, entiendo tu argumentación y sé que lo correcto sería contestarte pero es que entonces no podría hacer nada más en esta vida que contestar miles de comentarios. En serio, deberíamos plantearnos esa cuestión, si los positivos sirven para apoyar una opinión, por qué los negativos solo valen para denunciar una conducta incorrecta.
    votos: 0    karma: 6
  36. #38   Yo no estoy de acuerdo con esta propuesta en absoluto, primero por oportunista como ya he dicho #35, y como en otras ocasiones, precisamente #17 con Cospedal www.meneame.net/story/cospedal-anima-suyos-no-momento-arrugarse-protes, pero además creo que no pueden limitar los derechos de unas personas por la actividad de sus familiares cuando hablamos de su forma de ganarse el pan, que no es lo mismo que participar en un concurso comercial de promoción.

    Lo que tiene que hacerse es aplicar la ley de contratos públicos bien aplicada, y la oposición controlar a los Gobiernos especialmente cuando se den estos casos para verlar por que las condiciones de contratación no se diseñen a medida, o para que no se use información privilegiada sobre las condiciones, o para que los concursos sean mínimamente competitivos... y la contratación debería ser por baremos objetivos... con lo que sí estaría de acuerdo es con que se obligase a los familiares a abstenerse de cualquier actuación directa referente a la contración con la administración (salvo que fueran ellos los dueños de la empresa).
    votos: 0    karma: 10
  37. #39   Ni familiares, ni políticos cuando han terminado su mandato.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame