Hace 5 años | Por Ainur
Publicado hace 5 años por Ainur

Comentarios

D

#33 Yo no habré leído las bases del NSDAP pero tú no te has leído el programa de Vox.

"El fascismo es corporativista y proteccionista, por tanto se opone al liberalismo. VOX es un partido de corte liberal, no cuestiona el sistema economico actual."

43. Fomentar la reindustrialización de España en el contexto de la cooperación
empresa - estado y así aumentar el peso de la industria en el PIB ... -> (y ahora me explicas en qué punto se consideran a sí mismo liberales)

"El fascismo es un movimiento de masas y se opone a la partitocracia. VOX acepta el sistema de partidos, no aspira a ser partido unico. Tampoco se vale de las masas como fuerza de choque contra el movimiento obrero, no pretende militarizar la sociedad."

2. Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de
la unidad territorial de la Nación y de su soberanía. -> (se empieza por los que no piensen como yo, y ya habrá tiempo de meter a los demás en el mismo saco)

27. Incrementar y racionalizar el presupuesto de Defensa. Diseño e implementación
de una nueva política de defensa orientada a proteger a nuestro país de una forma
autónoma. -> (militasrismo)

Está claro que los tiempos cambian y está claro que ningún partido va a imitar punto por punto a los partidos fascistas del periodo de la segunda Guerra, pero que VOX es un partido de corte fascista contextualizado en los tiempos modernos, (Europa, OTAN, Naciones unidas, etc ...) es de cajón.

D

#36 #37

2. Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía.

Soy comunista, y apoyo esa medida. El nacionalismo es de derechas y pequeñoburgués. Mi patria es la clase obrera. Todo aquel que pretenda dividir a la clase obrera en base a banderitas arbitrarias esta haciendo el juego a la burguesía.

3. Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar impune.

Medida nacionalista, sin más. No es exclusiva del fascismo. Me opongo como me opongo a cualquier nacionalismo.

6. Transformar el Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división. Un solo gobierno y un solo parlamento para toda España. Como paso previo: devolución inmediata al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica.

Medida centralista, estoy a favor. Se nos debe tratar igual a todos vengamos de donde vengamos.

8. Plan integral para el conocimiento, difusión y protección de la identidad nacional y de la aportación de España a la civilización y a la historia universal, con especial atención a las gestas y hazañas de nuestros héroes nacionales. -> Ya me imagino yo a qué héroes nacionales se refieren .

Más nacionalismo rancio. En contra.

9. Derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica. Ningún parlamento está legitimado para definir nuestro pasado, y menos excluyendo a los españoles que difieren de sus definiciones. No puede utilizarse el pasado para dividirnos, al contrario, hay que homenajear conjuntamente a todos los que, desde perspectivas históricas diferentes, lucharon por España.

Medida conservadora. en contra, evidentemente.

27. Incrementar y racionalizar el presupuesto de Defensa. Diseño e implementación de una nueva política de defensa orientada a proteger a nuestro país de una forma autónoma. -> militarismo (otra característica básica del fascismo)

Radicalmente A FAVOR. Basta ya de ser los títeres del imperialismo EEUUropeo.

33. Suspender espacio Schengen hasta que exista la garantía europea de que no lo utilizarán los criminales para huir de la justicia (como han hecho los golpistas separatistas) ni lo aprovechen las mafias de la inmigración ilegal para introducir personas.

Antieuropeismo (del flojillo). Estoy a favor. Es más, se quedan cortos: Salida inmediata de la OTAN y de la UE. En esto los fascistas opinan lo mismo que yo.

46. Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional.

Medida de corte neoliberal. Se opone totalmente a la concepción fascista.

47. Liberalizar el suelo. Convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio.

Otra medida de corte neoliberal. Nada que ver con el fascismo, una vez más.

____

Venga, decidlo, que lo estais deseando: "No opinas como yo asi que eres un fascista". Pues vale, me río un rato y a otra cosa.

D

#39 Me parece bien que estés de acuerdo con parte de su ideario, pero no estábamos hablando de eso.

Por otra parte, si estás de acuerdo con el punto número 2, todo encaja. Me parece perfecto que un partido político tenga una idea de como debe componerse un estado territorialmente, pero su trabajo es convencer a las personas de esa idea, no ilegalizar a los que sostienen una idea contraria. Eso precisamente, la imposición de mi voluntad, es la esencia del fascismo, todo lo demás son partes accesorias.

Dices que no eres nacionalista pero te opones a cualquier medida europeista, eres contradictorio, tú mismo eres un nacionalista español.

En cuanto a quitar el impuesto de sucesiones, el mero hecho de poner o quitar una tasa no convierte a un partido en liberal o conservador, es el propósito de quitarlo o ponerlo lo que lo hace. Por ejemplo, quitar el impuesto de sucesiones tiene el propósito de perpetuar el poder de ciertas familias e instituciones, como la iglesia, por lo que por mucho que sea quitar impuestos, la medida es puramente conservadora y rancia.

D

#49 Por otra parte, si estás de acuerdo con el punto número 2, todo encaja. Me parece perfecto que un partido político tenga una idea de como debe componerse un estado territorialmente, pero su trabajo es convencer a las personas de esa idea, no ilegalizar a los que sostienen una idea contraria. Eso precisamente, la imposición de mi voluntad, es la esencia del fascismo, todo lo demás son partes accesorias.

Buenos días. Te comento. Los nacionalismos periféricos ya sabemos a donde llevan: A un posible conflicto armado y a la desintegración del país . Pasó en la URSS y pasó en Yugoslavia. Divide a los obreros y los enfrenta entre sí.

Respecto al autoritarismo. Personalmente, no tengo ningún reparo en considerarme autoritario. Si le explicas a un niño que no se deben de meter los dedos en un enchufe, y aun así lo hace, pues se le da un manotazo. Eso es autoridad. Defender el derecho de alguien a meter los dedos en el enchufe es relativismo posmoderno chupiguay. El mundo no funciona así, y pretenderlo tan solo evidencia un desconocimiento absoluto de la naturaleza humana.

Dices que no eres nacionalista pero te opones a cualquier medida europeista, eres contradictorio, tú mismo eres un nacionalista español.

No es cierto. Yo me opongo a cualquier tipo de nacionalismo. El concepto de nación es un invento burgués para enfrentar a los obreros entre si. Yo quiero defender los intereses de los trabajadores de mi país, que son diariamente pisados por la burguesía (nacional e internacional), es decir, devolverle la soberanía al pueblo. Estoy a favor de la cooperación con el proletariado de otros paises para la defensa de nuestros intereses comunes, pues todos somos la misma clase social. O sea, soy internacionalista.

En cuanto a quitar el impuesto de sucesiones, el mero hecho de poner o quitar una tasa no convierte a un partido en liberal o conservador, es el propósito de quitarlo o ponerlo lo que lo hace. Por ejemplo, quitar el impuesto de sucesiones tiene el propósito de perpetuar el poder de ciertas familias e instituciones, como la iglesia, por lo que por mucho que sea quitar impuestos, la medida es puramente conservadora y rancia.

Cabe recordar que el fascismo está tan en contra del libre mercado como los movimientos socialistas. Ellos abogan por la "tercera vía", osea, combatir el capitalismo extranjero y fomentar el capitalismo patrio, pero regulado por el estado en base a criterios de interés nacional (Por ejemplo, mediante sindicatos verticales). Una especie de socialdemocracia, hablando mal y rápido. En la practica ya sabemos lo que esto significa para el obrero.

D

#50 "Respecto al autoritarismo. Personalmente, no tengo ningún reparo en considerarme autoritario. Si le explicas a un niño que no se deben de meter los dedos en un enchufe, y aun así lo hace, pues se le da un manotazo. Eso es autoridad. Defender el derecho de alguien a meter los dedos en el enchufe es relativismo posmoderno chupiguay. El mundo no funciona así, y pretenderlo tan solo evidencia un desconocimiento absoluto de la naturaleza humana."

Eso es reducir una idea al absurdo, una cosa es mostrar autoridad en el contexto familiar y pensando en el bien de la misma, y otra muy diferente es hacerlo para imponer mi voluntad ante personas de pleno derecho. Es normal que te creas en mejor disposición que un niño para saber qué es lo correcto, pero no que lo creas en cuanto se trata de personas con facultades.

El resto de tus ideas, las respeto, pero me parecen anacrónicas, la lucha de clases, considerar que aún existe una burguesía acomodada y una clase proletaria que se identifica como tal a sí misma (cuando la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena votan a partidos liberales) me parecen completamente fuera de lugar en la actualidad y que no conducen a ninguna parte.

D

#36 #37 Ahora comparadlo con el programa del NSDAP (vais a flipar).

Exigimos la unificación de todos los alemanes en una Gran Alemania, en la base del derecho de autodeterminación del pueblo.

Exigimos más tierras y territorios (colonias) para el sustento de nuestro pueblo y la colonización para el sustento de nuestra sobrepoblación.

Sólo un miembro de nuestra raza puede ser un ciudadano. Un miembro de la raza solo puede ser aquellos que poseen sangre alemana, sin importar su credo. En consecuencia, ningún judío puede ser miembro de la raza, y por ende, ser ciudadano alemán.

Aquel que no posee la ciudadanía alemana, es capaz de vivir en calidad de huésped y tiene que estar bajo la autoridad de legislación para extranjeros.

El derecho de determinar asuntos relacionados con la administración y la ley pertenecen solo a la ciudadanía. Por lo tanto, exigimos que cada cargo público, de cualquier tipo, ya sea el Reich, el condado o municipio, sea ocupado solamente por ciudadanos alemanes. Combatimos contra la corrupta economía parlamentaria, quienes ocupan cargos públicos de acuerdo a inclinaciones partidistas, sin considerar el carácter y las habilidades del individuo.

Exigimos que el Estado debe encargarse primero de proporcionar un sustento y modo de vida para los ciudadanos. Si es imposible sostener la población total del Estado, entonces los miembros de las naciones extranjeras (no-ciudadanos) deben de ser expulsados del Reich.

Cualquier tipo de inmigración de no ciudadanos debe ser detenida. Exigimos que todos los no-alemanes, quiénes han inmigrado hacia Alemania desde el 2 de agosto de 1914, serán obligados a abandonar inmediatamente el Reich.

Todos los ciudadanos deben de tener los mismos derechos y responsabilidades.

La primera obligación jurídica de cada ciudadano es la de tener que trabajar productivamente, tanto de forma física como psicológica. La actividad de del individuo no es contrarrestar los intereses de la universalidad, sino que debe de obtener su resultado en el marco del todo para el beneficio de los demás. En consecuencia, exigimos:

La abolición de los ingresos no pagados (tanto por obreros como trabajadores), y la eliminación de las deudas de esclavitud (intereses).

En consideración hacia el monstruoso sacrificio de sangre y propiedades que la guerra le arrebataba al pueblo alemán, el enriquecimiento personal a través de una guerra tiene que ser considerado como un delito en contra del pueblo. Por lo tanto, exigimos la confiscación absoluta de todos los beneficios obtenidos por la guerra.

Exigimos la nacionalización de todas (anteriores) las industrias asociadas (fideicomisos).

Exigimos una división de beneficios de todas las industrias pesadas.

Exigimos una expansión a gran escala del sistema de pensiones de adultos mayores.

Exigimos la creación de una clase media sana y conservada, la comunalización inmediata de los grandes almacenes y su arrendamiento a bajo costo de las pequeñas empresas, una mayor consideración de todas las pequeñas empresas mediante contratos con el Estado, condado o municipio.

Exigimos una reforma agraria adecuada a nuestras necesidades, la promulgación de una ley para la expropiación gratuita de terrenos con fines de utilidad pública, la abolición de los impuestos sobre bienes inmuebles y la prevención de toda especulación en los terrenos.

Exigimos la lucha sin consideración contra aquellos, cuyas actividades son perjudiciales para el interés general. Los delincuentes comunes nacionales, usureros, especuladores y otros serán castigados con la pena de muerte, sin hacer distinción por su credo o raza.

Exigimos la sustitución del ley anglosajona alemana en lugar de una ley romana, que está al servicio de un orden mundial materialista.

El Estado debe ser el responsable de una reconstrucción fundamental de todo nuestro programa nacional de educación, para permitir que todos los alemanes competentes y trabajadores reciban una educación superior, y posteriormente, se inserten en los cargos de liderazgo. Los planes de instrucción de todas las instituciones educativas deben de ajustarse con las experiencias de la vida práctica. La comprensión del concepto de Estado debe de ser defendida por la escuela [Staatsbürgerkunde] desde el comienzo de su entendimiento. Exigimos la educación a expensas del estado de los niños superdotados de padres pobres, sin hacer consideración hacia su cargo o profesión.


El Estado debe de velar por una mejor salud estatal, protegiendo a la madre y a su hijo, aboliendo el trabajo infantil, y alentando la aptitud física mediante el establecimiento legal de un gimnasio y hacer deporte obligatorio, con el máximo apoyo de todas las instituciones preocupadas con la instrucción física de los jóvenes.

Exigimos la abolición de todas las tropas mercenarias, y la formación de un ejército nacional.

Exigimos la oposición legal hacia las mentiras conocidas y su promulgación por medio de la prensa. Para permitir el suministro de una prensa alemana, exigimos que:
a) Todos los escritores y empleados de los diarios que aparecen en lengua alemana deben ser miembros de la raza;
b) Se requiere que los periódicos no alemanes deben tener el permiso expreso del Estado para que sean publicados. No pueden ser impresos en alemán;
c) A los no alemanes se les prohíbe por ley cualquier interés financiero en publicaciones alemanas o cualquier influencia sobre ellos, por lo que en caso de violarse esta ley, se castigará mediante el cierre de esa publicación, como la expulsión inmediata del Reich del no alemán responsable. Las publicaciones contrarias al bien general deben de ser prohibidas.

Exigimos el procesamiento legal de todos aquellos movimientos literarios y artísticos que ejercen una influencia destructiva en nuestra vida nacional y el cierre de aquellas organizaciones que se oponen ante las demandas anteriormente mencionadas.

Exigimos la libertad de culto para todas las denominaciones religiosas dentro del Estado, siempre y cuando estos no pongan en peligro su existencia, ni se opongan a los sentidos morales de la raza aria. El Partido como tal defiende el punto de vista de un cristianismo positivo, sin obligarse confesionalmente a ninguna denominación. Esto combatirá el espíritu materialista judío dentro y alrededor de nosotros, y está convencido de que una recuperación duradera dee nuestra nación solo puede tener éxito desde dentro del marco: El bien común antes del bien individual. (Gemeinnutz geht vor Eigennutz).

Para la ejecución de todas estas demandas, exigimos la formación de un fuerte poder central hacia el Reich. La autoridad ilimitada del parlamento central sobre todo el Reich y sus organizaciones en general. La conformación de cámaras estatales y profesionales para la ejecución de las leyes realizadas por el Reich dentro de los diversos estados de la confederación. Los líderes del partido prometen, si es necesario por sacrificar sus propias vidas, apoyar mediante la ejecución de los puntos expuestos anteriormente sin consideración alguna.

tpv

No has entendido nada. Lo que está ganando adeptos es el programa de Vox, y no la idea de un partido fascista.

D

#1 Claro, un programa cuyos primeros cinco puntos hablan sobre no destruir España ¿wtf?, no ofender a la bandera ni a la patria, no ofender a la corona por muy corrputos que sean, etc ... Su prorgama es el programa de un partido fascista.

D

#2 No lo es. Es un partido conservador y neoliberal, perfectamente integrado en el sistema. A ver si leemos un poco y dejamos de banalizar el fascismo.

D

#3 será una cuestión de criterio. Yo a un partido en el que los cinco primeros puntos de su programa hablan del respeto a la patría, a la bandera, a la corona, a la nación, y que en sus intervenciones públicas se declaran homófobos, racistas, intolerantes, etc ... lo considero un partido fascista.

D

#4 Pero es que tu criterio es irrelevante, ciñete a los hechos. Estudia lo que son las cosas, y después ya podrás utilizar correctamente los conceptos.

D

#5 tan irrelevante como el tuyo, aunque te adjudiques a ti mismo ese aire de superioridad intelectual.

D

#6 ¿Te has molestado en leer algo de Mussolini? ¿Te has leido el programa de el NSDAP? ¿Conoces a Alianza Nacional? ¿Sabes lo que eran las BBAA?

A ver si es que ahora no se puede señalar cuando alguien no tiene ni puñetera idea de lo que está hablando, no vaya a ser que se ofenda.

D

#7 No he leído nada de Mussolini, leí el mein kampf cuando era adolescente y hasta ahora no se lo había tenido que decir a nadie para justificarme ante tan ridículo aire de superioridad intelectual y pedantería.

D

#8 y no me salgas con que una cosa es el nacional socialismo y otra el fascismo y su origen en los fascios italianos y toda la cantinela, ahórratelo para los mendrugos con los que te suela funcionar tu ridícula pedantería.

D

#8 Pues ale, yo me voy por mi lado con mi pedantería y tu por el tuyo con tu culto a la ignorancia.

#9 Yo no soy tu madre. Si quieres hacer los deberes buscate la vida y los haces; si no, me la trae floja.

D

#10 me parece bien.

Por otra parte llamar a alguien a quién no conoces ignorante por no haber leído los mismos libros que tú, como si no hubiera libros que leer, a lo Ignatius y su "¿ha leído usted a Boccaccio?" Quién sabe, igual hasta te daba un repaso en historia, ciencias, y otros ámbitos porque dicen que la ignorancia es atrevida, y tus suposiciones son muy atrevidas.

kikoelnuevo

#11 Boecio

D

#16 Es verdad. Lo leí hace mucho tiempo.

porcorosso

#7 Dime en cuantas de estas características falla Vox
Las 14 características de todo fascismo según Umberto Eco
http://lapiedradesisifo.com/2017/08/15/las-14-caracteristicas-de-todo-fascismo-segun-umberto-eco/

D

#28 Buenas. Te comento: Leyendo el articulo me parece bastante simplista. Se tiende a identificar autoritarismo con fascismo. No es correcto. Intentare explicar las diferencias mas fundamentales un poco por encima:

El fascismo es corporativista y proteccionista, por tanto se opone al liberalismo. VOX es un partido de corte liberal, no cuestiona el sistema economico actual.

El fascismo es un movimiento de masas y se opone a la partitocracia. VOX acepta el sistema de partidos, no aspira a ser partido unico. Tampoco se vale de las masas como fuerza de choque contra el movimiento obrero, no pretende militarizar la sociedad.

Me extenderia un poco mas, pero ando un poco ocupado ahora mismo. Gracias por tu interes. A ver si saco un rato mas tarde.

tpv

#2 Veo que sigues sin enterarte. La gente quiere una España unida. No quiere inmigración ilegal. Prefiere a unos reyes capones antes que una república conflictiva. No quiere la Livg. Etc... El único partido que está siendo franco en estos temas es Vox. Es el programa lo que está pegando fuerte.

D

#12 suponer que toda la gente quiere lo que tú quieres es disparatado. Por ejemplo, a mi la unidad de España me resulta indiferente, no quiero una institución anacrónica como la corona ni en pintura, encima corrupta hasta la médula (lo de la república conflictiva directamente te lo inventas).
Sobre la inmigración ilegal algunos pensamos que no debería ser ilegal que la gente que huye de la miseria y la guerra pueda buscar un lugar mejor para sí mismo y su familia, llámame loco, pero así pienso yo.

Y sí, parece que está pegando fuerte su programa, pero es que a un español cualquiera sólo tienes que decirles que odias a los catalanes para ganarte su voto, el resto de las cosas, la economía, la ecología, el empleo, los derechos humanos, etc ... parece que les sudan los cojones.

Ainur

#13 O no se ponen bien en el tablero, porque no saben anular el capote de la unidad en su discurso. Es un problema bien gordo de comunicación

davhcf

#12 Siendo Franco, muy agudo.

D

#2 Tu no sabrías lo que es el fascismo ni aunque te lo escribiesen en Abadie con mayúsculas y en negrita.

Te lo dejo en vídeo, que así no hace falta leer:

D

#27 otro con el "tú no sabrías", vaya cohorte de ilustres ahí aquí.

D

#34 Cierto. Y se nota más la ilustración cuando estamos al lado de iletrados. Pero no te desanimes: si lees y te informas, puede que llegue a caérsete el pelo de la dehesa. Ánimo!

D

#41 En este mismo hilo tienes varios comentarios míos con mis argumentos, has tenido varias oportunidades para mostrar en qué me equivoco, pero no has sido capaz de hacerlo. Parece que no eres capaz de dar ni un solo argumento que no sean ataques personales a personas que ni si quiera conoces, eso dice más de tí que de mi.

D

#38 Que no lo van a poder cumplir. Porque sería algo que muchos votaríamos con los ojos cerrados, visto lo visto en "la competencia".

Obivamente, nunca se está al 100% con el programa de un partido... pero con tal de que las cosas importantes sean más y más razonables que las cosas con las que no estás de acuerdo, ya es votable.

Claro que siendo yo un ser de luz, tengo mi partido de referencia

Ainur

#1 Primera línea de la opinión "no ha sido mayoritariamente un voto fascista por muchos que lo vean así, ha sido un voto de hartazgo a los partido clásicos"

La comprensión lectora bien.

davhcf

Vox es solamente la rama más dura del PP, son parte de sus ideas llevadas al extremo una vez que se han quitado la careta.
Pasa un poco parecido con Ciudadanos, que ha recogido el voto del PP más liberal y "moderno" de la gente al que el PP se le hacía demasiado rancio o corrupto.

Pero lo importante es que aunque se hayan divido el voto, a la hora de votar propuestas y leyes van a estar de acuerdo en prácticamente todo. Así que da igual que Vox no llegue a tener cargos en la Junta, y aunque se quedara fuera del pacto de gobierno entre los 3 partidos tendrán mayoría para hacer lo que quieran.

rutas

#26 Es que es así de simple. El PP se ha fragmentado en 3 partidos, y el más a la derecha es Vox, que se ha llevado los votos más ultras. Y no hay más misterio. Esos "fachas" siempre han estado dentro del PP, no son nada nuevo. La gente se está rompiendo la cabeza buscando complicadas razones, pero en realidad es mucho más sencillo de lo que parece.

davhcf

#45 Como el PP ya empezaba a oler a podrido de tanta corrupción, había que trasvasar esos votos para salvarlos.
Aunque hay que reconocer que también han conseguido atraer el voto de mucha gente que antes a lo mejor no habría votado.

D

#18 Llevo años diciendo que la inmigración en un país con parados es tan buena como apagar un incendio con gasolina.
Llevo más de 10 años así.
Fue gracias a un gambiano que me enteré que las ayudas más altas de España se dan en el País Vasco y, oh sorpresa, he leído a varios vascos que están hasta los huevos de que se les llenen los barrios de marroquíes que no hacen nada más que vivir de las ayudas.

Yo todavía alucino con que haya gente que no se de cuenta que meter más población donde no hace falta solo provoca problemas.

D

#23 Y yo llevo años escuchando la cantinela de los inmigrantes que quitan el trabajo. Pues verás, igual no les quitarían el trabajo si se hubieran quedado en el instituto estudiando en vez de irse a trabajar a la obra cuando pagaban de puta madre para comprarse sus BMW, o si se hubieran quedado en sus casas estudiando en vez de irse de fiesta y a ver el fútbol al bar con los colegas.

En cuanto a las ayudas millonarias que les dan a todos los ilegales y las casas que les regalan a los gitanos, en fin, prefiero no rebajarme a ese nivel, prueba suerte en forocoches.

D

#35 Claro, la culpa de los españoles por tener la posibilidad de ganar mucho dinero en trabajos que requerían poca cualificación.
Con dos putos cojones, sí señor.

Vaya excusa de mierda para justificar el dumping laboral.

Asco me daría ser tú y pensar así.

D

#43 No, será culpa de de los inmigrantes que los españoles prefieran dinero fácil y ser unos inútiles en vez de estudiar y esforzarse.

Culpar a todos los demás de los problemas en los que yo mismo me he metido, eso sí que es una excusa de mierda.

D

#47 Claro que se culpa a los de fuera. Porque si no hubiera inmigración ilegal o masiva los empresarios tendrían que mejorar sueldos para atraer mano de obra (justamente lo que ha pasado en los países del este).
Un empresario va a contratar barato si puede siempre, así que lo mejor es quitar esa posibilidad de en medio.

D

#52 claro, los empresarios van a contratar a quien tú quieras. Un empresario competente contratará el perfil más adecuado para el puesto a ocupar, independientemente del coste del recurso o de su nacionalidad.
En el caso de puestos no cualificados, para eso está el estado, para determinar un marco adecuado en el cual cualquier trabajo tenga un salario y unas condiciones adecuadas, si el estado falla en eso, es culpa del estado.
En último lugar, me parece el colmo que los españoles nos quejemos de que los inmigrantes vengan a quitarnos el trabajo, cuando en los últimos 10 años han emigrado cientos de miles para busca trabajo.

D

Me parece a mi que los que más presumen de leer mucho no se han molestado ni en leer el programa del partido en cuestión.

2. Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía. -> o Ilegalizar a todo el que no piense como nosotros (característica básica del fascismo)

3. Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar impune. -> Exaltación de valores de la patría y de sus iconos (característica básica de un sistema fascista)

6. Transformar el Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división. Un solo gobierno y un solo parlamento para toda España. Como paso previo: devolución inmediata al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica. -> O como se conoce de toda la vida, centralismo (característica básica de un sistema fascista)

8. Plan integral para el conocimiento, difusión y protección de la identidad nacional y de la aportación de España a la civilización y a la historia universal, con especial atención a las gestas y hazañas de nuestros héroes nacionales. -> Ya me imagino yo a qué héroes nacionales se refieren ... (más exaltación de símbolos nacionalistas)

9. Derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica. Ningún parlamento está legitimado para definir nuestro pasado, y menos excluyendo a los españoles que difieren de sus definiciones. No puede utilizarse el pasado para dividirnos, al contrario, hay que homenajear conjuntamente a todos los que, desde perspectivas históricas diferentes, lucharon por España. -> Nostálgicos del régimen.

27. Incrementar y racionalizar el presupuesto de Defensa. Diseño e implementación de una nueva política de defensa orientada a proteger a nuestro país de una forma autónoma. -> militarismo (otra característica básica del fascismo)


33. Suspender espacio Schengen hasta que exista la garantía europea de que no lo utilizarán los criminales para huir de la justicia (como han hecho los golpistas separatistas) ni lo aprovechen las mafias de la inmigración ilegal para introducir personas. -> proteccionismo (otra característica más del fascismo)

46. Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional. -> Vamos a mantener el status quo de las familias poderosas que se han enriquecido con el régimen.

47. Liberalizar el suelo. Convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio. -> y de regalo, otra burbuja inmobiliaria, que eso es lo que nos hace falta, más ladrillo.

En fin, hay mucho más pero creo que es más que suficiente para que cualquiera pueda discernir de qué cojones estamos hablando.

Ainur

#18 Y el problema es que ante el mismo sintoma no se muestra bien el autentico problema

arturios

Pues claro que no es para tanto, siempre se les puede controlar

sangaroth

#22 Encontré en este vídeo (el siglo del individualismo)

la figura de Edward Bernays (sobrino de Sigmund Freud) con anécdotas mas que significativas sobre la dinámica de las 'masas'.
Como animales emocionales con capacidad de raciocinio la única opción de emancipación es una educación digna de tal nombre para formar ciudadanos (lógica, sofismas, historia & economia,etc..). Sin esas herramientas+información no hay 'democracia' posible y toda revolución/germen ideologico seguirá a otro proceso de retroceso ciclico.

Res_cogitans

Los empresarios y familiares de estos que han votado a Vox se benefician mucho de la inmigración ilegal. No son coherentes. Si quisieran que estuvieran regularizados y con sueldos legales votarían a Adelante Andalucía. Creo que eres tú quien no ve que el voto a Vox es un voto de españolistas exaltados. Es el voto de los que oyes en el bar gritar cuatro cosas de oídas con total convicción. Para ellos la verdad es su imagen idealizada de una nación a la que se le ha amputado toda diferencia para que quede bien limpia y pura.

sangaroth

Es el problema de las medias verdades, el coste de la inmigración no regulada lo sufren precisamente las clases populares a beneficio de empresarios, el problema de Podemos, hasta donde yo se, es que ese pequeño detalle lo obvia provocando estas consecuencias.
La unica parte positiva que puedo interpretar es que el cambio que para mi si que lo representa podemos se ponga las pilas y aporte propuestas de justicia social sin dejar a nadie por el camino.

D

#15 Es el problema de las medias verdades, el coste de la inmigración no regulada lo sufren precisamente las clases populares a beneficio de empresarios, el problema de Podemos, hasta donde yo se, es que ese pequeño detalle lo obvia provocando estas consecuencias.

Mas razon que un santo.

La unica parte positiva que puedo interpretar es que el cambio que para mi si que lo representa podemos se ponga las pilas y aporte propuestas de justicia social sin dejar a nadie por el camino.

¿Los socialdemocratas de podemos?. Lo llevamos claro. Esos son parte del problema. No tienen la menor intencion de cuestionar el sistema. Apuntalarlo, si acaso.

Nadie nos va a dar nada, asumamoslo de una puta vez. Tenemos que cogerlo. Y para eso se necesita disciplina, sacrificio y echarle un par de cojones. Tenemos el poder en las manos y no nos queremos dar cuenta.

Niessuh

ya llevamos decenas de artículos diciendo lo mismo esta semana.

ContinuumST

¿Y Soros qué opina de todo esto?

D

Pues al fin. Estoy un poco hasta las pelotas de ver a niños, cuñados y demás analistas de medio pelo lloriqueando con que vienen "los nacionales", "que si Hitler empezó igual", y demás chorradas.

Parece que poca gente sabe contextualizar lo que está ocurriendo y observar el por qué de la fotografía de hoy.

Estoy totalmente de acuerdo, y te diría más. Esto de ver a inmigrantes ilegales currando por 4 duros en campos de fruta también se daba en polígonos industriales, pero no salía en las noticias.
Yo mismo escuché decir a un empresario que él, y otros, preferían contratar negros porque los españoles pedían más dinero y mejores condiciones.
Solo tenías que darte una vuelta por algún polígono para ver a negros haciendo trabajos muy físicos.

Y mención a parte merecen los putos manteros. Gente vendiendo zarrios de manera ilegal que encima tienen los santos cojones de asociarse en "sindicatos de manteros" y que se les deja hacer, más o menos, según el signo político de quien gobierne la ciudad.

D

#14 Claro hombre. Los políticos y sus amiguetes roban a manos llenas. Llega un momento en que dejan el país en un estado insostenible. La gente se queja y los mismos políticos que te han robado te dicen que la culpa es de los inmigrantes que vienen a quitarte el trabajo, y la gente se lo traga.

Es la historia más vieja del mundo, parece increíble que aún les funcione.

María_Rosa_G._T.

¿Una inepta izquierda que no ha sabido explicar los problemas ...? Eso no es cierto.
Para que los ciudadanos sean capaces de entender algo, lo primero que tienen que tener es algo de cultura, porque si sus cerebros están vacíos es imposible de asimilar nada, y para que los cerebros de las personas dispongan de algo de información y capacidad de raciocinio es necesario que dispongan de educación, o sea de enseñanza, cosa que desde el lado de la derecha ya se ocupan de conseguir. Si esto no está a la altura de las circunstancias el esfuerzo para conseguir algo es tan titánico que se convierte en casi inviable.

D

#21 Eso nunca ocurrira. La masa por definicion es borreguil e inepta. No se guia por logica sino por emociones e impulsos. Te recomiendo `psicologia de las masas` de Freud.

Las revoluciones no llegan como las tormentas. Las revoluciones se organizan. Y las organizan los mejores de entre la masa: los mas formados, los mas valientes y los mas dispuestos a sacrificarlo TODO.