Hace 6 años | Por --550559-- a lamarea.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a lamarea.com

“Es como cuando un niño miente y se encastilla. La diferencia básica es que estas gentes que se niegan a decir ‘ultraderecha’ ya no son niños. Son los mismos que cuando el presidente o alguien de sus alrededores miente, miente indudable, indiscutiblemente, alegan que lo que dice es ‘incierto'”.

Comentarios

D

#1 No, suelen decir más: 'extrema izquierda'

Zapa

#3 discrepo: suena más "izquierda radical"

D

#3 y extremo centro,y no precisamente como un halago.

D

#1 ¿Has leído el artículo? Porque parece como si estuviera escrito para responderte directamente a ti:

–Bueno, pero ultras hay de izquierdas y de derechas.

–Sí, ya, pero en este caso estamos hablando de uno de ultraderecha. Neonazi.

–Estamos hablando de la violencia en el fútbol. Ese es el problema. La violencia. No le hacen falta adjetivos.

–A mí me parece que, ya que ha salido concretamente este tema, podríamos hablar de la tolerancia que hay con los neonazis y los violentos de extrema derecha, valga la redundancia, en los clubes de fútbol.

–Y con los de extrema izquierda.

–Sí, y también hay “aficionados” que gritan “puuuuta” aludiendo a la novia de un jugador acusado de maltrato. Acusado por ella. Pero como no estamos hablando de eso, sino de una agresión concreta, me ceñiré al caso. Y, por lo que he leído en la prensa, este tal Racionero pertenece a un grupo de hinchas organizado, conocido y tolerado por el club de fútbol. Y ese grupo es neonazi.

–Ya estamos… Qué más da que sea de extrema derecha o de extrema izquierda. La cuestión es la violencia en general, y lo cierto es que los clubes de fútbol han mejorado mucho en este aspecto.

Que me venza el agotamiento cada vez que se repite este tipo de ¿conversación? no significa que mengüe mi asombro. Al contrario. A ver, es como cuando un niño miente y se encastilla. No hay nada que hacer.

D

#7 Y soy de los que los leo, llámame raro.

E insisto: ultraizquierda apenas se utiliza -ahora no me vengas con la milonga de que no existen, que no es la discusión-. Con la palabra Ultra asociamos automáticamente a los protagonistas con ideologías de extrema derecha por mala utilización, eso es cierto, pero parece que el autor se queje de que se intenta disociar a los ultras de la derecha, cuando a mi me parece que resulta precisamente todo lo contrario. Por eso sigo sin entenderlo.

Cierto es que sería más exacto definirlos como ultraderechistas, pero no es menos cierto que en muchas ocasiones la noticia es que se enfrentan grupos de ultraizquierda y ultraderecha -que produce titulares rarunos-, con lo que definirlos a todos como ultras no me parece tan descabellado. En la búsqueda que propongo en #6 verás cómo en todas las noticias se concreta claramente la ideología política de los protagonistas. Creo que es una cuestión más de abreviar el titular que de otra cosa.

imagosg

#1 Negativo. Social y politicamente llaman continuamente izquierda-radical-extrema ia Podemos y a IU. Si estos partidos son extrema-izquierda, entonces el PP es extrema-derecha

D

#1 siempre hubo muchas mas organizaciones d ultraderecha que d izda
y sus acciones son en nº mayores y mas violentas
-
la ultraderecha miente y acosa
la ultra izquierda se defiende

El_Cucaracho

#1 ¿Y por qué no? Si el PSOE es izquierda, me considero ultra-izquierda

Qevmers

Si en este país durante 40 años no hubo dictadura, si no "régimen autoritario". Los mismos que lo hicieron posible (y sus descendientes ideológicos), nunca permitirán que en este país se diga " ultraderecha" ...
El nacionalcatolicismo, domina las canciones, los chistes, los tuits... domina el lenguaje y lo que se dice con el...
Esto es Españistan, tampoco nos alarmemos, nada nuevo cara al sol.

D

#5 ¿Qué melonada estás contando? ¿Cómo que 'nunca permitirán'...?
http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&biw=&bih=&q=ultraderecha+futbol

D

#9 Si leyeses el enlace con las búsquedas que propongo en #5 verás cómo lo que dices es una melonada. Algunos parece que echéis de menos más prohibiciones para vocerar a gusto.

Qevmers

#12 sera su opinión.
A mi, particularmente, lo que conlleva ese deporte me produce terror. Cuando hay partidos me voy para casa dos horas antes.
Usted tendrá su opinión, yo tengo la mía, yo a usted no le he recriminado su opinión y usted lo realiza cada vez que escribe...
Entiende porque lo que rodea al "furgol" y sus protectores me produce alarma social?
Como Difiero plenamente de su "creencia" no tengo derecho a expresar mi opinión sin que intenten denigrarme?
En este mundo del "furgol" solo hay que tener una opinión y si no la tienes te ofenden, insultan, agreden, asesinan?
Ve, lo expuesto es lo que conlleva el "furgol", debieran prohibir las concentraciones relacionadas, por alarma social.

D

#14 No hablamos de fútbol, sino de vocabulario.
Un ejemplo actual de ultra en el titular y concreción en la noticia:
El líder de España 2000 será juzgado por acosar a Mónica Oltra en su casa

Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es

Qevmers

#15 entonces si se habla de vocabulario y no de "furgol"... No puedo entrar.
Siempre creía que quien trataba de la lengua y el vocabulario español era la RAE.
Desde hace unos años veo que quien corrije, modifica, expande,inventa vocabulario en este país, es la extrema derecha.
Llevarles la contraria, en este momento, pueden considerarlo acto terrorista...
Igualxque hacer chistes, cantar o dar una opinión.... Actos terroristas.
La extrema derecha tiene un brazo muy largo...

D

#18 Tú a tu bola.

Qevmers

#19 no, a mi bola no.
Es mi opinión.
Tengo que pensar como usted?
Todos tenemos que pensar igual?
Ciertamente, y no lo afirmo solo lo expongo, la presión y las formas que esta utilizando, aunque le sorprenda, son de "dictadura" son de "extremaderecha"...
Pienselo. Yo estoy respetando su opinión. La mía como a usted no le gusta la denigra...
Pienselo.... La extremaderecha, es una mentalidad, es una manera de pensar y actuar, no son solo agresiones....
Es lo que en este momento gobierna este país... Claramente.

D

Es la traducción de facto que se hizo del vocablo inglés hooligan

El_Cucaracho

#2 What?

Qevmers

Los que lo manejas todo?
Que ideología posee el presidente de la federación?
Cual es el club con mas "poder" político en este país?
Cual es la única lectura conocida del.presidente de gobierno de este país?
Cual es la única afición conocida, y a que club, del.presidente del gobierno de este país?
Cual es la ascendencia ideológica del presidente del gobierno de este país?

Esto es lo que nunca lo permitirá. En 40 años han cambiado para que nada cambie.
Y, lo siento, de melonadas nada... A mi el "furgol" me produce alarma social, tendrían que prohibir que fuera publico, y debiera ser únicamente televisado por el terror social que produce...
A mi, me gusta mas la sandia.