Publicado hace 10 años por sebiyorum a noticias.lainformacion.com

No es un decorado de ‘The Walking Dead’ es Detroit en 2013: de capital mundial del motor a ciudad fantasma. Fotos de Detroit ha perdido más de un millón de habitantes en 60 años

Comentarios

spiraldancer

#2 Se han ido todos a la foto de portada.

D

#2 A los perros peligrosos no les gustan las fotos...

D

#37 El desempleo en Detroit es extremadamente alto. Calificar a sus habitantes de 'black workers' tiene un pequeño inconveniente: uno de los dos terminos no encaja demasiado con la realidad.

D

#45 Te doy 20$, y estoy perdiendo dinero.

Kobardo

Yo creo que un buen fotógrafo, en cualquier ciudad, podría hacer un reportaje de las imágenes de la decadencia y otro a la vez las imágenes de lo bien que está la ciudad...
#45 #68 Cada vez que veo al padre me acuerdo del Dr. Gero:
http://sp8.fotolog.com/photo/56/5/26/serch_lemba/1249670790796_f.jpg

D

#70 Un aire tiene.

nerjamartin

#70 Y yo cada vez que veo al Dr. Gero me acuerdo de don Ramon!!:

Queosvayabonito

#45 Vaya familia de sinvergüenzas. ¿Viste el capítulo en que van a comprar unos rifles? Los muy ratas se gastan un pastizal y regatean en las fundas. Qué gentuza.

sebiyorum

#12 Ya no puedo rectificarla se lo diré a algún admin. Y tomate la pastilla que te va a dar un brote psicótico.

a

#15 Hecho.

sebiyorum

Es increíble lo efímero que puede llegar a ser la cultura, las ciudades y en si la humanidad en manos de este mundo neocom en el que estamos.

D

#1 ¿neocom?

sebiyorum

#8 neocon

F

#1 que es neocom?

c

#50 neocom es una errata, quería decir neocon que viene de neoconservador ---> http://es.wikipedia.org/wiki/Neoconservadurismo

RespuestasVeganas.Org

#50

Sí, neocon, como te dice #62. Los neoconservadores (muy tradicionales y religiosos) y los neoliberales (liberales puros) son muy parecidos en lo económico (genocidas) pero en lo social son bastante diferentes.

D

#76 yo puedo usar la biblia para argumentar, pero ello no me convierte en una persona de fe.

Igualmente pasa con los "neoliberales" que han usado las ideas liberales de justicia, igualdad, democracia y respeto, para argumentar en contra de los grandes estados que intervenían en la economía...

¿Los chicos de Enron era "liberales"? Lograron la liberalizacion del mercado de la energía en California y se dedicaron a asaltarlo a punta de pistola, apagando las centrales para provocar cortes y subir el precio de la electricidad...

California se hizo famosa por sus cortes de luz...

Dime con quien andas, y te dire quien eres...

NEOLIBERAL = abogado bien pagado de gran empresa (=RAJOY =GONZALEZ =AZNAR...)

Cyberlarry

#1 Yo lo solucionaba en un pis pas,lo llenaría de pepitos y visilleras españoles. Convencido. Terrenos a 25 pavos perfectos para preppers .

wooldoor

El que ha escrito los pies de foto se ha lucido bien.

categoriacerdosya

#26 Llámame loco, pero me da que #22 estaba siendo irónico...

Tom__Bombadil

¿Y Robocop? ¿Dónde se han dejado a Robocop? Maldita OCP, la han liado con la ciudad.

D

Se ve que alli la chatarra no se paga muy bien.

alexwing

#21 Es el paraíso de un gitano rumano.

roker

Que los empeñen.

T

A ver si reconstruyen Detroit de una vez con impresoras 3D moldeadoras de grafeno y estalla el karma de Meneame.

D

La mayoría de estas fotos se podían sacar en España, casas nuevas abandonadas, parques sin ningún tipo de mantenimiento y solares llenos de coches abandonados.

D

#22 Totalmente de acuerdo, simplemente para corroborar tus afirmaciones:
https://en.wikipedia.org/wiki/Demographic_history_profile_of_Detroit

1950 -> 83% de blancos
2000 -> 12% de blancas

y el que quiera que lea mas sobre el White Flight.

B

#22 #41 y si fuese que solo los blancos han podido irse de la ciudad al tener recursos para eso, y por lo tanto los que se han quedado son negros que no pueden permitirse irse a otro Lugar?

Los blancos se Han Ido porque cada vez el porcentaje de negros era mayor, o el porcentaje de negros es mayor porque los blancos se han Ido?

D

#22 que pasa, es un coto de caza del KKK???

AmenhotepIV

La decadencia del imperio.

D

#19 En realidad no tiene nada que ver con decadencia de imperios ni nada similar. Otra cosa es que entrar en datos no sea politicamente correcto.

El Detroit actual no tiene nada que ver con el de los años 60. El cambio demografico ha sido completo: se trata de poblaciones completamente diferentes. En los años 60, el 90% de la poblacion de Detroit era blanca. En la actualidad, el 90% de la poblacion de Detroit es negra.

En realidad es un maravilloso ejemplo de ciudad multicultural y sin racismo. En Detroit apenas quedan blancos que puedan discriminar a las personas negras por su raza, por lo que estos viven felices en un ambiente libre, tolerante y carente de racismo. Por fin pueden gestionar una ciudad en Estados Unidos sin que los blancos se entrometan, demostrando porfin donde puede llegar esa comunidad por si misma cuando no se la discrimina. Es un paraiso de la multiculturalidad. ¿No es maravilloso?

jpalde

#22 También ocurre que el partido demócrata lleva más de 50 años gobernando Detroit desde 1962, es el PSOE de Estados Unidos.

A

#40 no creo que los que gobiernan Detroit tengan la culpa de que el único sector industrial que sostenía la ciudad se haya deslocalizado.
¿Los que habláis de blancos y negros estáis teniendo en cuenta el factor clase social, la deslocalización de la industria nacional y todas esas cosas?

D

#43 Eh, que los españistaníes no necesitamos tener en cuenta nada!! Cada uno de nosotros lleva dentro un presidente de gobierno, un entrenador de fútbol y un sindicalista, lo que nos hace idóneos para hablar y opinar de todo sin necesitar documentarnos.

Cyberlarry

#22 El problema es la falta de educación, desprecia eso y no la raza, que no tiene nada que ver. La gente como tu todavía no lo entendéis.

D

Pueden rodar la 5 temporada de twd.

D

La culpa es del gitanillo de xplora

estudio

Me encanta ver como la naturaleza se abre paso sobre la devastación del hombre. Quien sabe, quizás en muchos años Detroit pueda ser una reserva natural o algo así...

D

Tendría hasta cierto encanto vivir allí si no fuese por la inseguridad brutal que hay ahora mismo.

Lucer

No me extraña que en USA sean líderes en industria cinematográfica, tienen ciudades enteras para usar como plató en cortometrajes

B

Ya se que lo de ciudad fantasma da mucho morbo.

Pero mirad cuanto ha bajado la poblacion de la ciudad (si, mucho) y entonces conparadlo con cuanto ha subido la poblacion de las 'afueras de la ciudad'. Lo podeis mirar en la Wikipedia.

La gente se ha marchado del Centro a las afueras porque el Centro esta degradado, algo comun en muchas ciudades incluso en españa...

D

#33 Ehhhh... si esas cifras son correctas, no lo entiendo...

D

ya estan tardando en hacer una serie, peli o videojuego de esto. un videojuego molaria, masacrando a perros asilvestrados con gran estrépito y reventando con lanzagranadas los edificios que queden en pie

l

¿Cuantas veces han subido estas fotos a portada? ¿20 o 30?
Qué pesadez. Venga, propongo otra portada: "Los juguetes que te recordarán a tu infancia en los 80".

R

Casas, grandes edificios de servicios e instalaciones abandonados y estropeados porque la economia no funciona en Detroit, y, en otro lugar, millones de gente sin casa, edificios o instalaciones porque la economia no funciona para ellos.

Cada vez tengo mas la sensacion de que la economia actual simplemente no funciona y, lo que es peor, a largo plazo no tiene sentido para ninguna region/pais.

Pero nada, hasta que el resto se de cuenta seguiremos tirando recursos materiales y humanos (sin entrar en el drama humano y ambiental) a la basura porque al otro lado de la linea imaginaria esa (ayuntamiento, provincia, estado, pais...) voy a tener un 0,5% mas de beneficios

Trigonometrico

Los directivos de GM eran unos malditos corruptos que se vendieron a las grandes compañías petrolíferas, y estos son los resultados.



Y no contentos todavía, nos la quieren volver a dar con lo del coche de hidrógeno. Putos Bastardos.

D

Escenarios preciosos para un fan de Fallout.

D

La caida del imperio yankee.

D

No han desaparecido...

A los Ciudadanos de Detroit se los ha comido la ternesca de "Empeños a lo Bestia"

rojo_separatista

Esto es un avance de lo que le espera a EEUU.

D

Capital mundial del motor en su época hasta que sale más caro hacer coches ahí que en España por ejemplo con la Ford. Unos se mueren y otros empiezan, no es culpa del resto del mundo que Detroit basase solo su economía en el motor. Tienen dos opciones... Fabricar coches más baratos que el resto o cambiar el modelo económico.

D

Suelo barato... mmm...

clowneado

El lema de la ciudad les va que ni pintado:
Speramus Meliora; Resurget Cineribus
"Esperamos cosas mejores; Resurgirá de las cenizas"

http://blogs.wsj.com/corporate-intelligence/2013/07/19/rising-from-the-ashes-the-origins-of-detroits-motto/

proyectosax

Ciudad del motor... ...en los 70, ¿no?

Find

Hay un documental de la BBC, "Requiem por Detroit", que da un repaso histórico muy bueno de la ciudad.
Intro de TV3: http://www.tv3.cat/videos/4419651/Requiem-per-Detroit [CA]

D

Es como España pero concentrada en una ciudad.

Azucena1980

Y las jaurías de perros sin control?

D

El 'Prípiat' yankee.

o

Si te fijas bien en la foto 6 se ve a Ellie y a un clicker.

A

#38 joder que freak ....

mierda yo lo he entendido O-O

S

buffff es para pensar eh

D

Ya sabemos donde van a rodar "The Last of Us"

D

#0 las etiquetas... "Dretorit" (ésta tiene cojones), "cuidad" y todas en un solo entrecomillado, además de la entradilla a lo me cago en dios. Errónea.

sebiyorum

#3 Etiquetas rectificadas. es lo que tiene la dislexia.

D

#10 sigue poniendo "cuidad", siguen todas con un solo entrecomillado que las hace inútiles y la entradilla sigue siendo una mierda.

D

Pasear por Detroit es como pasear por la Isla de la Cartuja de Sevilla y ver el abandono después de la expo.

yusavi

#36 ¿? ¿Te refieres a noviembre de 1992? Porque a día de hoy no se ha convertido en el parque tecnológico que vendieron en su momento pero está lejísimos de estar abandonada.

D

#47 Es inútil.El mito de la Cartuja abandonada y en ruinas ya no hay quien lo quite.Lo curioso es que probablemente es la Expo que mejor ha capeado el cierre de la fiesta.

D

#36 Tú lo flipas, en la Cartuja hay varias facultades, muchísimas empresas de tecnología, un parque temático, diversos edificios administrativos, una universidad privada, bares de copas y de desayunos y un centro cultural (exposiciones, conciertos) que tiene actividad todo el año, tú te has quedado en el 93.

D

#36 Si acaso, se parecería más al recinto del Fórum de Barcelona. Eso sí que es un espacio desperdiciado.