Hace 11 años | Por ligerodesliz a jotdown.es
Publicado hace 11 años por ligerodesliz a jotdown.es

El ocaso de toda una gran ciudad en pleno corazón del imperio estadounidense. Un antiguo símbolo de su poderío industrial y el “sueño americano”, donde hoy, sin embargo, se venden viviendas por el precio simbólico de un dólar, ya que nadie quiere habitar el inhóspito silencio de unos barrios abandonados que no tienen electricidad, ni agua, ni policía, ni escuelas. [...]

Comentarios

D

#2 lol lol

D

#2 ohh si, colisiomame los hadrones!

s

#1 Querían llamar a la ciudad Detrito, pero para más regocijo lo pasaron al francés quedando finalmente en Detroit. Unos cachondos.

D

#21 En francés significa estrecho, no detrito

s

#55 En el mundo de los chistes malos es válido, basta con leerlo "detruá". Quisquillosos!

Findeton

#14: Por curiosidad, en qué trabajas?

ED209

#22 seguro que en el reciclaje que parece que hay mucho curro según #10

D

#11 #10 Hordas de chavales reciclando.

D

#11 Que te den una marra y un local abandonado, veras si lo entiendes o no.

Nahhh Es broma, yo lo hice un par de veces currando y es una pasada.

D

#11, tampoco te pongas así, hombre, que no he negado que haya vándalos y gamberros. Simplemente te comentaba amistosamente que la mayoría de los destrozos que se ven en el artículo de Detroit son para robar material y venderlo, nada más.

No hace falta ofenderse de esa manera.

forms

Pues en cuanto música, gracias a la oportunidad que dió el disponer de tantos espacios abandonados, surgió una revolución musical que hoy en día no se le da importancia, pero que en cuanto pase el tiempo no tengo duda de que será estudiada como algo admirable.

Por no hablar de colectivos como Underground Resistance, que gracias a esta revolución consiguieron y consiguen ayudar a la sociedad más necesitada de Detroit.

Todo lado malo tiene algo bueno

#11 monta una fiesta en un local abandonado con gente española y cantidades ingestas de drogas/alcohol

stygyan

#11 ira. Ira, rabia, odio. Yo estoy pasando por un momento bastante estresante en mi vida - no hago vandalismo porque tengo respeto por la propiedad ajena (y no me gustaría que destrozaran mis cosas), pero si encontrara coches abandonados, casas en la ruina... no te digo yo que no me pondría a destrozar cosas en plan terapéutico.

Milkhouse

#11 Mierda, corre mierda..... O..... Corre Forest, corre...

roig

#11 Es una forma de ocio relativamente común durante la pubertad. Luego en principio al madurar adquieres cierta sensibilidad por estos fragmentos de hisotria que el mundo te ha dejado y sólo vas a hacer fotos o a recuperar objetos. Si son muy mayores y todavía van a destrozar estos espacios es por que tienen una vida vacía y aburridísima.

Luego está el tema de los grafiteros cutres, que no me explico qué puta gracia tiene escribir tu apodo en una pared si no eres retrasado mental. Si por lo menos dejas un dibujo capaz de impresionar a alguien, o un mensaje como el de "God has left Detroit"...

D

#51 Amén.

Solero

Así se verán algunas ciudades españolas en un futuro...

D

#4 ¿comooo? ¿que van a arrancar los olivos?

s

#4 #5 Bug?

s

#17 Confirmado.
Parece que pasa por volver a darle a ver las respuestas al comentario antes de que llegue la llamada(ajax asumo) previa.

D

#17 Sí, es lo que comenta #25 en una de las respuestas. A mí me pasa en el móvil cuando le doy varias veces antes de que aparezca la respuesta.

D

#17, #25. Y añado: puede duplicarse más de una vez. Lo mejor es ser paciente y esperar.

Kafkarudo

#17 Hace una semana tenia un ratón que andaba mal y aveces al hacer click hacia como 2 o 3 clicks a la misma vez y en meneame me pasaba lo que muestras.

Eoghan

#4 Eso es porque no conoces Ferrol, pero si lees algo de esa ciudad verás que es un caso idéntico al de Detroit en una escala mucho menor y desde mucho antes de la crisis (ha perdido más de 25.000 habitantes en 20 años). Es lo que sucede cuando toda una ciudad se dedica casi exclusivamente a un único sector industrial (en Detroit la automoción, en Ferrol la construcción naval). Al entrar en crisis este sector y llevarse las empresas las producciones a países con salarios menores y más explotación la ciudad se hunde de repente en la miseria. Lo peor de esta deslocalización es que genera paro en sectores industriales de occidente y explotación esclavista en Asia. La terrible máquina del capital.

D

"El desempleo registrado gira en torno al 20%"
Vaya unos pringaos

D

Os suena esto:

con buenos trabajos, viviendas agradables en barrios tranquilos y optimistas aspiraciones de cara a futuro—, otros se veían presas del paro y la marginalidad

D

Rabia leído anteriormente sobre el caso Detroit, el mismo es un articulo serio y meticuloso (bastante largo, jot down suele pecar de eso) y explica el efecto de la inmigración masiva en una ciudad y de cómo ocurre la segregación racial espontanea. Así como casos como el white flight (http://en.wikipedia.org/wiki/White_flight), esto es, como los blancos huyen ante la inmigración masiva y la creciente aparición de delincuencia, bandas y pobreza.
Por aportar datos objetivos son el descontrol:
http://en.wikipedia.org/wiki/Demographic_history_of_Detroit

%White %Non-hispanic %Black
white
------ ------------- -------

1920 95.81 NA 4.11
1930 92.22 NA 7.65
1940 90.71 90.39 9.19
1950 83.58 NA 16.25
1960 70.83 NA 28.87
1970 55.50 53.98 43.69
1980 34.38 33.41 63.07
1990 21.63 20.65 75.67
2000 12.26 10.50 82.05
2010 10.61 7.79 82.69

En el mismo articulo hablan como el case de white flight fue de los mas masivos y notorios de EEUU.
De la cúspide al declive se ve una relación simple, el terrible efecto de la inmigración masiva descontrolada, es parecido a lo que le ha pasado a Acapulco en Mexico, o ciudades como Malmö en Suecia, así como suburbios de París y de otros grandes ciudades europeas. Si no se controla, una vez que empieza es ya demasiado tarde.

R

#31 De la cúspide al declive la relación clara es la deslocalización industrial. No fue la inmigración, que es un fenomeno que sufrieron todas las ciudades en los 50-60, la población abandonó el campo por la ciudad, y ahí siguen la mayoría.

D

#81 La inmigración la sufrieron todas las ciudades de los 50-60, pero Detroit fue con mucho la que mayor inmigración no europea sufrió, Detroit es la única gran ciudad con mas de un millón de habitantes con una mayoría absoluta negra, así como en consecuencia la que sufrió el white flight mas sonoro.

R

#83 Teniendo en cuenta que Estados Unidos no es un país europeo no me extraña que recibiera inmigración no europea. Era inmigración interna del sur de Estados Unidos.

Lo que parece que quieres dar a entender es el argumento racista de que la ciudad se hundió porque se llenó de negros en vez de blancos y rubios.

Caramierder

Ni una sola referencia a otro de los grandes hitos de Detroit: el nacimiento de la música techno con genios como Jeff Mills o Juan Atkins. El sonido Detroit es duro y metálico, frío y contundente, y una referencia para los amantes de la música electrónica.

También podéis chequear este magnífico video de la SuperBowl con el detroitino Eminem como protagonista

D

Musicalmente es una ciudad monumental: Motown, Iggy, el techno de Detroit, etc. Ya quisieran muchas ciudades de EEUU.

D

No estaría de más que un día se lograse capturar a un vándalo. Más que nada para poder analizar que necesidad tienen de andar destrozando todo.

D

#9, gran parte del destrozo en Detroit no es fruto del vandalismo, sino del "reciclaje". Vándalo es el que destroza por destrozar, no la persona que roba metal para venderlo al peso.

NapalMe

#10 pst. Te has dejado el al final

D

Esta es mejor, que es lo que nos piden aquí por cierto:

Las últimas grandes fábricas que aún quedaban también partieron en busca de empleados que trabajasen lo mismo o más por mucho menos dinero y la industria de Detroit, ya agonizante, firmó su certificado de defunción.

M

"El barco se ha hundido. Esto debería producir una profunda reflexión. Fue la cuarta mayor ciudad de los Estados Unidos y, si sucedió allí, podría suceder en cualquier parte. Porque lo que la caída de Detroit ha demostrado es que una ciudad no es el conjunto sus edificios, ni de sus infraestructuras, ni de sus instituciones. Una ciudad es su gente. Si la gente se marcha, la ciudad muere. Y la gente se marcha cuando no tiene trabajo. ¿Inevitable? Quién sabe. ¿Triste? Desde luego. El Titanic se hunde, queda para la opinión de cada cual ponerle nombre al iceberg."
Por si alguien se aburre por el camino y no llega a leer el parrafo final.

D

#52 Creo que esa es una de las razones para no poner un idioma unificado en la UE, para no tener tan fácil el largarse a otro país.

Konata_Izumi_II

Imagen de Madrid 2020

nom

#59 Si vive en las calles va de un lugar a otro y se le podría poner vagabundo que implica no tener casa o vivir en la calle casi siempre. También tienes indigente, mendigo, menesteroso o pobre, que indican que no tienen ni un trabajo ni dinero ni normalmente casa, como los homeless. Y si quieres ser moderno dices sin techo. No necesitamos un anglicismo para ese concepto. O podríamos estirar y matizar como haces con vagabundo y decir que si vive durante años bajo un puente, ese puente es su hogar y entonces no sería homeless Pero vamos, son modas para referirse a las cosas y la gran influencia del inglés y de las malas traducciones de las pelis o libros. Como decir ignorar para no hacer caso...

o

Resumen: cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar.

D

Tranquilos. La OCP sigue con su plan de levantar ciudad Delta.

d

podrían usar Detroit para hacer películas sobre el futuro.

C

Un instagram muy interesante:



"There are only 6000 people living in downtown Detroit. I am one of them. This is my story"

noexisto

Gran artículo de JotDown
#62 No veas



Subí una noticia sobre Detroit "Forofo del béisbol ofrece cambiar su casa por unas entradas" Forofo del béisbol ofrece cambiar su casa por unas entradas [ENG]
Hace 11 años | Por noexisto a detroit.cbslocal.com
(incluye otros interesantes links. La noticia puede parecer graciosa, pero la situación allí es terrible)

D

Esta noticia se va a convertir en todo un clásico en Meneame. Habrá más ciudades donde el el capitalismo fracasó digo yo...

h

Soy mas viejo que el tiempo mismo

sifou

De hecho no le gustó ni al mismísimo Axel Foley, prefiriendo irse a Beverly Hills lol

D

Hay un documental de cuando Michael Moore molaba de verdad, hablando de como la gente se quedó tirada en Detroit.

zakasplinter

#6 Roger&Me, creo que es de los primeros que hizo

D

#6 Hace muy poco dieron otro en TV3, ya no está disponible porque es de la BBC, el director es Julien Temple, y el titulo Réquiem por Detroit. Brutal.

D

#48 Seguro que se puede encontrar en algún sitio

Haitz84

#48 #58

http://www.tv3.cat/videos/4419651

*Edito es una preview...

D

#68 En youtube pone que está bloqueado en España.

D

#6

Bueno este es el de Knoxville que mencionan

D

Aquí http://www.richblockspoorblocks.com/ podéis ver los ingresos en el área de Detroit y Flint en el año 2011. Están en la más absoluta mierda.

A

Estremecedor

D

Cansina la nueva moda de llamar homeless a los vagabundos

El artículo es muy superficial, sobre todo para lo que abulta. Todo lo que dice cabía en un párrafo.

Calomar

#29 El problema de 'homeless' es que es una palabra que no necesariamente se puede traducir por vagabundo.

Segun la RAE vagabundo es:
1. adj. Que anda errante de una parte a otra.
2. adj. Holgazán u ocioso que anda de un lugar a otro, sin tener oficio ni domicilio determinado. U. t. c. s.

En ambas acepciones requiere de andar errante de un sitio a otro. Un homeless puede estar viviendo permanentemente debajo de un puente y no por ello es un vagabundo. La mejor traducción que se me ocurre es 'sin techo', pero ya son 2 palabras

Rubalomen

#39 Y homeless es una palabra compuesta por dos, así que si te ves hoy "emprendedor" siempre puedes tirarte a la piscina e "innovar"

Un homeless es un sintecho =)

Calomar

#43 No es del todo correcto.
Sintecho no existe en el diccionario de la real academia
Homeless si que existe:
(of a person) without a home, and therefore typically living on the streets:the plight of young homeless people (as plural noun the homeless) charities for the homeless

#45 Bien, pero sigue sin haber una palabra que lo traduzca. Puedes traducir 'telephone' por 'cacharro con botones para comunicarte con otra persona a distancia', pero lo suyo es decir 'telefono'

D

#59 Pero qué parida es esa. sintecho no es una palabra

Rubalomen

#59 Vale, existe en inglés. Quiero decir, mejor que adoptar un extranjerismo busquemos una palabra compuesta en el castellano.

D

#39 Como si son diez palabras. Si tiene traducción, se usa la traducción.

D

(Suspiro) no puídorrrrr con el anticapitalismo de salón, que sugiere lo que se conoce como la falacia de la generalización precipitada: Detroit está mal, ergo EEUU está peor que España, y todo por culpa de los bancos y tal y G.W.Bush y arriba los pobres del mundo que aprendan de marinaleda...

Le ha faltado decorar con frases contundentes como "Detroit decidió suicidarse antes de ser desahuciado"

Ah, y terminar con un "posteado desde mi iPad"

AntonPirulero

Merece la pena verse "Requiem for Detroit", de la BBC. Está en The Pirate Bay.

Milkhouse

De te fábula narratur......

D

Tranquis, que ya hemos enviado a Calderon a arreglarlo a base de triples

M

Otro artículo relacionado y complementario:
http://compendiummagazine.com/el-abandono-de-detroit

X

Johnny Knoxville (el de Jackass) tenía un minidocumental del que ahora no me acuerdo el nombre, sobre lo que se comenta en el articulo. Iba visitando puntos importantes de la ciudad que ahora estan abandonados. Tambien mostraba artistas y demas gente que estaba intentando salvar la ciudad

S

Parece un escenario de The Walking Dead...vaya tela.

Haitz84

Cuidad decadente... Me encanta!!

e

Detroit se adelanta a su tiempo. Triste presagio del colapso que se avecina

j

Acá paso algo en robocoop... http://www.jotdown.es/wp-content/uploads/2013/02/Packard.jpg no me acuerdo que, pero esa imagen la tengo en la mente y eso que la vi hace no se cuantos años...

k

#28 Fail: Robocop no se rodó en Detroit, se rodó en Dallas...

D

#64 Cosa que le jodió bien a Peter Weller (por el calor dentro del traje).