Hace 4 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a elconfidencial.com

No a la caza (y los toros) y apagón nuclear: las polémicas ideas verdes de PSOE El reto del cambio climático exige medidas urgentes que pueden ser conflictivas y nuevas fórmulas como los pagos por servicios ambientales para proteger la biodiversidad

Comentarios

Esfingo

#3 El fin de la caza es el fin de muchas poblaciones rurales, la España vaciada vive de cosas como esa

D

#3 #23 el problema con la caza no es el hecho de cazar. Hay muchos cazadores que lo hacen para comer o vender la carne de caza a restaurantes.
El problema es el postureo, a ver quien abate más presas, quién tiene la escopeta más molona, ell todoterreno más polluo... Para compensar que en la cama, con su mujer, na de na

D

#26. Incluso esos 'idiotas' dan trabajo, el asunto no es tan simple.

De todos modos lo del 'postureo' es algo que se puede aplicar a casi cualquier colectivo, no miento ninguno para no herir sensibilidades.

Esfingo

#26 Yo no niego que deba estar mejor controlada para evitar que haya catetos armados haciendo el chorras en el monte pero de ahí a prohibirla a un mundo, una visión muy disney y urbanita sobre la misma

Am_Shaegar

#3 O lo de obligar a ponerse el cinturón de seguridad.

y

#5 Tiene razón en que empeora el problema del CO2 a corto plazo. (A medio plazo es de esperar que las renovables consigan rellenar el hueco que deja las nucleares), pero solo es sustituir un problema por otro: el del CO2 por el de residuos que deben tratarse y custodiarse durante miles de años.

p

#9 El sustituir una energía nuclear por una renovable es más beneficio a largo plazo que mantener la nuclear indefinidamente y el apagon controlado no es tan perjudicial a corto plazo. Los residuaos del CO2 de la nuclear no van a desaparecer por si solas y parece ser mayor que las de las energías renovables producen.

D

#18 las nucleares pagan del cierre y del tratamiento de residuos hasta un cierto valor. La gestión de residuos le queda luego al estado por los siglos.
#9 #4 la nuclear se está sustituyendo por renovables. Este noviembre ya deben haber estado sobre el 50% de generación. El plan es que la gran parte de la producción sea renovable en una década y totalmente en 3.
#6 Alemania ha cerrado las nucleares por lo de Fukusima y no veo cataclismo económico. La extensión de las renovables en su día propició el nacimiento de muchas pymes que algunas acabaron siendo empresas potentes. De todas formas hay que cerrarlas, están al final de su vida útil

ﻞαʋιҽɾαẞ

De momento solo son ideas, esperemos a ver si las llevan a buen puerto.

Paradisio

Mejor que se dejen de feminismo radical y prohibir caza y toros. Mejor que se centren en el paro, inspeccionar a grandes empresas, eliminar falsos autónomos, dejar a los inspectores fiscales currar libremente, restaurar la sanidad pública, mejorar la educación, subir salario mínimo, blindar pensiones.... Así se curra para todos los españoles y la imagen del socialismo y la izquierda cambiaria...

CEOVAULTTEC

#20 No te agobies hombre ¿sabes lo que se tardan en prohibir los toros? Un minuto de votación en el parlamento. Hay tiempo para todo.

StuartMcNight

#5 ¿Como crees que se va a producir esa energía si se apagan las nucleares de un dia para el otro?

D

Las nucleares hay que cerrarlas sí o sí. Están al final de su vida útil, no se han hecho más y ya son más rentables las renovables.

#28 se está instalando solar y eólica para suplir el cierre del carbón. Este mes exportamos más que importamos.
#21 con cielos encapotados hay solar y se están empezando a poner baterías para la noche.
#14 el cierre de nucleares está planificado para varias décadas. La solar que ha pedido instalarse en los próximos años es una cantidad importante.

p

#14 La energías renovables pueden empezar a dar energía poco después de terminar la instalación y ponerlas en marcha, con la eólica por ejemplo basta con que este hecha la instalación puesta en marcha y que haya viento para ponerlas en marcha, se de lo que hablo, por lo que no vas a poder convencerme con argumentos falsos, de hecho a las energías renovables suelen tener un sistema para reducir la producción de energía y proteger la instalación en las situaciones donde se puede producir mucha energía en muy poco tiempo.

D

cerrar las nucleares cuesta 13.000 millones de euros que pagueremos todos con una perdida de competitividad y despidos o cierres en la pequeña y mediana empresa, lo de los toros me parece bien y lo de la caza pues me parece una chorrada, la especie humana lleva cazando miles de años
es mi modesta opinion

powernergia

#6 Hace poco se cerró una central nuclear.

¿Cuanto nos ha costado?
¿Cuanto hubiera costado mantenerla abierta?.

y

#12 Añade:

¿Cuanto cuesta custodiar sus residuos (aun habiéndola cerrado)?
¿Durante cuantos miles de años hay que custodiar sus residuos?

c

#6 La nuclear hay que cerrarla si o si. Y los residuos que se los metan por el culo.

El coste, íntegro para las eléctricas

D

#18 claro que las electricas lo pagaran pero subiendote el costo del KWh, a mi tambien me gusta el ecologismo y todo eso pero por la noche la fv. no te va a dar energia y menos en invierno con los cielos encapotados y por otra parte no solo tiene un costo el cierre, tambien lo tiene la construccion de nuevas instalaciones verdes para sustituir a las nucleares

c

#21 El precio Kwh no va por subasta?

Facilitar competencia y que las productoras no puedan tener ninguna relación con las distribuidoras.

i

#32 #6 apoyo tu comentario. Y raro que no hayan dicho energías nuclearas o alguna sandez similar. Necesitamos las nucleares hasta que las renovables terminen de ser competitivas y como no van a tardar mucho, sería muy bobo apagar nada antes. Pero supongo que nadie ha "echado los números" de las propuestas.

herreri

Ya están copiando a los comunistas alemanes lol

NoEresTuSoyYo

Polémico es que esté la caza y el toreo como está además de la nuclear , lo te jode el panfleto de mierda este...

E

Mucha idea feliz de urbanita que toca el campo tirando a bastante poco.

p

Yo creo que a pesar de lo que dice el artículo, sus propuestas son mucho mejor que lo que propone el bloque de derechas, que no es lo ideal las propuestas de PSOE-Podemos, pero al menos a corto plazo que triunfe dicho acuerdo supondría una mejora en la lucha contra el cambio climático.

D

#2 Un apagón nuclear empeora el problema del Co2

p

#4 En que te basas, para afirmar algo así.

Llaqui

#4
El Gobierno británico reconoce que la solar y la eólica serán más baratas que la nuclear cuando se acabara la planta nuclear Hinkley
EDF anuncia sobrecostes de 3.200 millones y más retrasos y se se desploma hasta un 7,5% en la Bolsa
El disparate de la nuclear Hinkley Point: sus costes de producción son entre un 30% y un 100% más altos que los del resto de tecnologías
Nuclear 106€ MWh / Fotovoltaica 21,68 € MWh

c

#4 Depende como se haga. Y es algo que hay que abordar.
Y el desmantelamiento y gestión de residuos lo deben pagar íntegramente las eléctricas propietarias de nucleares.

D

#2 las derechas tienen el mismo plan. El carbón y nucleares cierran por no ser rentables, caza ya no hay (pregunta a cazadores) y la gente ya deja de ir a los toros.
Lo que pasa que hay que remarcar diferencias en esto para esconder el programa económico. Como siempre.
Lo del cambio climático es a nivel europeo, cumbre de París y tal. Izquierdas y derechas.

p

#32 El bloque de derechas, en España, insinúa que no existe ningún problema con el cambio climático, por lo que no proponen medidas más eficaces y hace que la alternativa que por muy poco que proponga sean más eficaces sobre este asunto. Esto hablando a nivel Español, no europeo, pero tienes razón que muchas veces con cosas como esta se utilizan para esconder el programa económico y que las centrales nucleares y el carbón cierran por no ser rentables, pero eso no quita que la energía renovable contamina menos que esas energías.

D

La caza desaparecera sola,en Tenerife dos meses te abren la veda,seguros,munición,manutención de perros,etc para poder 4 conejos decentes y 4 perdices.
Entre la mixomatosis,desertificación etc ya no hay ni flora,ni fauna,lo que no es normal,es que cada vez,hay menos cazadores y menos piezas pa cazar.
Al final desaparecerán.

zogo

#24 ¿qué labor? Matar los animales (jabalíes sobre todo) que causan daños?
Si todo va a quedar igual, que te molesta que lo haga gente que lo disfruta? . Qué no está bien que disfruten? Me preocupa más que haya economistas o abogados, etc, que disfruten trabajando en bancos, inmobiliarias...
Si hay que crear nuevos funcionarios, prefiero gastar mis impuestos en estos trabajos.

Xantinpa

Otra noticia ciencia ficción de ELC. Les ha faltado añadir "según nuestras fuentes".

zogo

Me creeré que se puede eliminar la caza cuando no se capturen inmediatamente los animales salvajes que entran en las ciudades, que curiosamente, es donde viven aquellos que más en contra de la caza están.
Mientras tanto, seguiré pensando que son ocurrencias de urbanitas sobre temas que no les afectan.

CEOVAULTTEC

#19 Esa labor la pueden hacer funcionarios públicos. Los mismos que deberían dedicarse a cuidar los montes y animales que son de todos.

D

Es de tontos cerrar nucleares y luego comprarle la energía a Francia, así nos va.

D

Seamos realistas, lo que vamos a ver es a coleta justificando los recortes que imponga Bruselas