7 meneos
83 clics

¿Por qué no baja la fiebre de cirugía plástica en Latinoamérica?

Año tras año, independientemente de crisis económicas, inflaciones, desempleo... el continente americano se mantiene líder en cirugías plásticas y otros tratamientos estéticos no invasivos. Estados Unidos y Brasil ocupan las dos primeras posiciones del ranking mundial, seguidos de China y Japón. México cierra el top 5. Si ampliamos este grupo a los 25 países que más intervenciones hace, aparecen Colombia, Canadá, Venezuela y Argentina.
etiquetas: latinoamérica, cirugía plástica, estética
usuarios: 6   anónimos: 1   negativos: 0  
4comentarios mnm karma: 61
  1. #1   Sorprende que el análisis no diga nada del machismo como causa de esta preocupación por la estética de la mujer sudamericana.
    votos: 4    karma: 2
  2. #2   Porque sale en la tele.
    Aqui algunos canales ya han traido a la agenda publicitaria del product placement, lo de la cirugia plastica tambien.
    Divinity ya está haciendo la propaganda con dr 90210 y otros. (en Cuerpos embarazosos, sale poquito, pero principalmente para resolver problemas graves fisicos, aunque tambien algunos de autoestima causados por la propia tele)
    en.wikipedia.org/wiki/Dr._90210

    Así te convencieron de que fumar molaba y así te convencen ahora de que beber mola
    www.meneame.net/story/asi-convencieron-fumar-molaba-asi-convencen-ahor
    votos: 1    karma: 19
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  3. #3   Según tengo entendido, la cirugía plástica tiene mayor éxito en países a los que puede atribuírseles libertad de pensamiento y al mismo tiempo un nivel cultural genéricamente bajo, lo que posibilita que mucha gente actúe según la creencia de que no van a aparearse si no se asemejan a cánones de belleza publicitarios.

    Siempre aparecerá quien diga que muchas persona lo hacen para gustarse más a sí mismas. Puede que haya quien se lo crea incluso.


    #1 El machismo de hombres y mujeres. Imagino que a eso te refieres. Porque la "preocupación" de la mujer por su estética va MUCHÍSIMO más allá de los requerimientos del hombre, de eso puedes estar segura.
    votos: 2    karma: 23
     *   Malversan Malversan
  4. #4   También cabe anotar que a países como Colombia se le debe de sumar el turismo estético, o mejor dicho, es mucho más económico para un Alemán, un Ingles o hasta un Español venir a Colombia, pasar por una serie de cirugías y procedimientos estéticos y dar un paseo por las zonas turísticas mientras "se recupera" que pagar solo un procedimiento estético en su país de origen. Yo personalmente tengo muchos clientes que trabajan haciendo eso (mis clientes en su mayoría son dermatologos y odontologos)
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame